jueves, 31 de marzo de 2016

10 secretos del buscador Google

10 secretos que no sabías de google

1. Traducir los símbolos a letras después de que los dibujes
Te encuentras en China y no entiendes nada de los carteles. Te gustaría usar el traductor y saber lo que ponen, pero el teclado de tu móvil no cuenta con letras chinas. Google tiene la solución. Con esta función de Google Translator puedes dibujar los símbolos que ves, y él, tras reconocerlos, te los traduce a las letras que conoces.
2. Trivial de Google Maps
¿Eras muy bueno en Geografía y llevas presumiendo de ello desde que ibas al instituto? Google Maps te pone a prueba con un trivial geográfico. A través de la herramienta Smarty Pins, Google Maps te formula diferentes preguntas sobre cosas relacionadas con lugares a las que tienes que responder marcando esa localización en el mapa con un alfiler. Las preguntas pueden ser generales, o incluso por categorías.
3. Calculadora de propinas
Cuando alguien paga la cuenta después de una cena o una comida siempre surge la misma duda ¿cuánto dejo de propina? Si pongo menos de un euro van a pensar que soy un cutre... pero tampoco sé si se merecen más». Todo esto ha terminado. Google tiene una calculadora de propinas, que te pide tres datos básicos: Lo que has pagado en total, que porcentaje de lo que has pagado te parecería justo dar como propina, y las personas que habeis comido. Con todos estos datos, calcula lo que debe poner como propina cada persona. Para encontrarla solo debes buscar en google «tip calculator»
4. Descubre que palabras son más populares
 ¿Te gustaría saber en que periodo de la historia fue más popular una palabra? ¿O si se usaba más la palabra nacismo o fascismo en los años 30? Con Google Ngram Viewer, un gráfico te muestra la popularidad de las palabras en un periodo de 20 años. Para esto, utiliza más de cinco millones de libros, basándose en las veces que aparecen las palabras en esas publicaciones.
AMPLIAR IMAGEN
5. Lista de partidos del fin de semana
Eres un fanático de la Premier League, pero buscar los partidos y los horarios en la web de un diario español es misión imposible. No pasa nada. Google te lo pone fácil. Unicamente tienes que poner en el buscador el nombre de la liga y encontrarás los partidos del fin de semana junto con sus horarios, además de poder ver los de las semanas siguientes.
6. Atari Breakout
¿Tienes más de 30 y no entiendes los juegos de la Play Station y la XBox? ¿Echas de menos los juegos de tu tierna infancia? Google te trae uno de los mejores juegos de los años 70 y 80: el Atari Breakout. En esta versión, los bloques que tienes que romper son imágenes de Google.
7. Google Sky
Ser un apasionado de la astronomía es muy complicado a día de hoy. La contaminación lumínica apenas permite ver las particularidades de nuestro universo. Sin embargo, Google ha pensado también en esto. Con Google Sky, el cual usa imágenes del Telescopio Hublle y de los satélites de la NASA, podrás explorar galaxias lejanas a la tierra.
8. Jugar con Legos
¿Quien ha sido capaz de olvidar los curiosos legos? Niños de todo el mundo han pasado horas y horas intentando encajar las piezas de este divertido juego. Sin embargo, ahora Google lo trae de forma interactiva. Con la web buildwithchrome puedes poner construcciones de Legos alrededor de todo el mundo, a través de su función de mapa.
9. Hacer un viaje a la tierra media
Es conocido por todos que en todas partes proliferan los fans del Señor de los Anillos y de sus historias a lo largo de la tierra media. Google desarrolló esta web con motivo del estreno de la película de El Hobbit. Este portal te permite meterte en las historias de la película, y participar en cinco famosas batallas de las películas.
10. Google Gravity
La apariencia de Google cuando realizas una búsqueda lleva toda la vida siendo la misma. ¿Por qué no innovar?. Con Google Gravity, todo lo que aparece en tu pantalla se viene abajo, y a partir de ahí puedes moverlo de un lado a otro, por la parte baja de la pantalla. Seguramente no sea muy útil, pero sin duda rompe con la monotonía.


viernes, 25 de marzo de 2016

El jardín más bello del mundo

El jardín más bonito del mundo, flores en Keukenhof, Holanda

Keukenhof, considerado el “jardín más bello del mundo”, muy cerca de Ámsterdam. Este año está abierto del 24 de marzo al 16 de mayo. Una orgía de colores, formas y olores se ofrece a sus visitantes sobre una gran superficie de 32 hectáreas y con más de siete millones de flores como protagonistas, especialmente tulipanes en todas su variedades —se calcula que hay más de 5.000 diferentes—, pero también narcisos, jacintos y otras flores de bulbo en un paisaje fascinante, en el que se intercalan árboles centenarios, lagos, arbustos, plantas perennes y grandes extensiones de césped.



Tampoco faltan las estatuas, fuentes, terrazas, escaleras, puentes, invernaderos y... naturalmente, un tradicional molino holandés, que sirve para mostrar cómo se elaboraba la harina y desde el que se obtiene una preciosa perspectiva sobre todo Keukenhof y los interminables y floridos campos de plantaciones. El tema de Keukenhof para 2016 es "La edad de oro", la época en la que Holanda se enriqueció a través del comercio en todo el mundo. Esta fue también la época de los exploradores del mundo y cuando el comercio del tulipán prosperó.

Entre las novedades de este año destaca un mosaico de bulbos de flores sobre la Edad de Oro. El mosaico muestra una baldosa azul de Delft en la que se representa el comercio a través de los mares y las ricas casas junto al canal de Ámsterdam. El mosaico tiene una superficie de 250 metros cuadrados. Hay 100.000 bulbos de flores utilizadas: tulipanes, jacintos y azafranes. El mosaico se ha plantado con dos capas de bulbos, lo que garantiza que va a florecer a lo largo de toda la temporada.

El parque primaveral más bonito del mundo ha sido visitado por más de 50 millones desde su creación hace 67 años. En 2015 batió el récord de 1.175.000 visitantes. Pero pese a su edad, está más joven que nunca, con la primavera mostrándose en todo su esplendor de flores y colores. Además de los millones de bulbos en flor y las fantásticas exhibiciones de flores, Keukenhof tiene el mayor jardín de esculturas de los Países Bajos y es el lugar más fotografiado del mundo. Conocidos como los “jardines de Europa”, Keukenhof son seguramente de los más hermosos que existen. Inconfundibles por sus brillantes colores, su variedad de flores y sus paisajes naturales con más de 15 kilómetros de senderos por los que pasear contemplando los conjuntos florales.

Una larga historia

Keukenhof, junto a la pequeña ciudad de Lisse, a sólo 40 kilómetros de Ámsterdam, nació en 1949 como escaparate de los productores holandeses de bulbos que querían mostrar la calidad de sus flores a los posibles clientes. Los diez activos floricultores que tomaron la iniciativa consiguieron que les cediesen este parque centenario que, según los historiadores, había pertenecido a la duquesa Jacoba de Baviera en la primera mitad del siglo XV, quien lo utilizaba para descansar, cazar y recoger plantas que luego se utilizaban para cocinar en el castillo, de donde vino el nombre de Keukenhof (jardín de la cocina). Hacia 1830, se encomendó al arquitecto paisajista Zocher el diseño de unos jardines. Inspirándose en los paisajes ingleses, Zocher trazó los rasgos generales del actual Keukenhof.

Pero lo que empezó siendo casi una íntima muestra comercial se ha convertido, casi sesenta años más tarde, en uno de los lugares más espectaculares de Europa y el principal atractivo turístico de Holanda en primavera, al que acude cada año más de un millón de personas. El jardín también puede visitarse en la llamada “barca de los susurros”, embarcación que navega por los canales respetando el medio ambiente casi sin hacer ruido o sobrevolarse en un histórico Dakota. 

Los visitantes pueden recorrer sus más de quince kilómetros de paseos y senderos bordeados de flores y plantas, detenerse ante los diferentes jardines temáticos: aromático, abstracto, multicolor, de estilo renacentista, acuático..., contemplar la deliciosa exposición permanente de orquídeas o tomar ideas de los jardines en miniatura para trasladarlas a su jardín particular. 

miércoles, 23 de marzo de 2016

Escapadas vacacionales para esta primavera 2016

7 escapadas para disfrutar de la llegada de la primavera

Más horas de luz, un tiempo más amable y ya en plenas vacaciones de Semana Santa, hace que sea el momento idóneo para disfrutar de los colores y olores que la trae la primavera así como de la práctica de actividades al aire libre. Por este motivo, desde trivago.es recomendamos 7 escapadas donde contemplar el despertar de la primavera revelando cuáles son los destinos más económicos donde pernoctar según los datos del tHPI, el estudio mensual de los precios medios hoteleros por noche en países, regiones y ciudades de España y Europa.

1. Parque Natural de Somiedo (Asturias)
El Parque Natural de Somiedo es un lugar privilegiado donde ver el transcurso de la naturaleza en su estado más puro. Sus frondosos bosques son el refugio de multitud de especies animales como urogallos, ciervos, lobos y osos, icono del Parque. Este paisaje montañoso se entremezcla con valles que esconden lagos de origen glaciar como el Lago del Valle, el más extenso de Asturias, y las típicas cabañas de teito utilizadas antaño como refugio. También existen múltiples rutas para disfrutar en plena naturaleza del aire y fauna asturianos.
Cangas del Narcea es la opción más económica donde alojarse cerca del Parque, cuyos precios se sitúan en los 55€.

2. El Valle de Ricote y Cieza (Murcia)
También conocido como el valle morisco por sus numerosos vestigios de la época islámica, el Valle de Ricote es una fértil planicie atravesada por el río Segura donde los campos de cultivos y árboles frutales se convierten en un auténtico espectáculo en primavera. La zona ofrece atractivos culturales como yacimientos arqueológicos y la práctica de deportes al aire libre como senderismo, rutas ecuestres, BTT, rafting o escalada. Muy cerca del valle la floración de los melocotoneros y albaricoqueros de Cieza tiñe los campos de tonos rosas, blancos y verdes.
El visitante puede encontrar una interesante oferta de alojamientos rurales en el valle pero es en la capital, Murcia, donde es más económico pernoctar por 61€ de media.

3. La Alcarria (Guadalajara, Castilla-La Mancha)
La comarca natural de la Alcarria comprende más de 200 municipios concentrados, en su mayoría, en la provincia de Guadalajara. La abundancia de plantas aromáticas que hay en la zona no solo impregna el aire de embriagadores olores sino también produce una de las mieles más apreciadas de España. La Alcarria regala paisajes espectaculares y conjuntos urbanos con un rico patrimonio que bien merecen un road trip, tal y como el que hizo y describió Camilo José Cela en su novela “Viaje a la Alcarria”.
Dormir en Guadalajara, punto de partida del itinerario propuesto por Cela, cuesta una media de 61€ este mes.

4. Parque Nacional de Doñana (Huelva, Andalucía)
Es uno de los espacios naturales más importantes de Europa por albergar una biodiversidad única que incluye especies en peligro de extinción como el águila imperial y el lince ibérico. La marisma en primavera está en su mayor esplendor ya que la superficie del agua se cubre de flora y es el punto de encuentro de miles de aves como cigüeñas, garzas y golondrinas. Otro punto de interés son las dunas junto a la playa que aparecen cubiertas por un manto de flores durante la primavera.
Una de las localidades más cercanas y a la vez económicas donde dormir cerca de Doñana es Almonte, donde el precio medio está en los 63€.

5. Valle del Jerte (Cáceres, Extremadura)
Ocurre solo un par de semanas al año pero ver la floración de los cerezos del Valle del Jerte, se ha convertido en uno de los acontecimientos más espectaculares de España. Ver el valle cubierto por un manto blanco es una estampa inolvidable y también una buena oportunidad para descubrir la zona ya que durante estos días se organizan exposiciones, mercados medievales, verbenas, rutas y degustaciones en los pueblos que conforman el valle. Además, es la época idónea para realizar senderismo, escalada, barranquismo y para la observación de aves.
Alojarse en la conocida como la capital del Jerte, Plasencia, cuesta este mes una media 79€.

6. Las Bardenas Reales (Navarra)
Al sudeste de Navarra, se encuentra el Parque Natural de las Bardenas Reales; un singular paraje semidesértico que también sorprende en primavera. De hecho, es la estación ideal para recorrerlas a través de sus numerosas rutas señalizadas ya sea a pie, en bicicleta, a caballo e incluso en quad o segway. Alberga una rica fauna entre la que destaca el búho real y la avutarda, ambas especies en peligro de extinción, y es en las zonas de la Bardena Negra y El Plano donde se puede contemplar las verdes llanuras en su máximo esplendor.
Un paisaje insólito que merece la pena conocer desde la cercana Tudela, cuyos precios medios se sitúan en los 83€.

7. Parque Natural del Lago de Sanabria (Zamora, Castilla y León)
La mejor época para recorrer el Parque es, sin duda, primavera, cuando ya no hay tanta nieve. Aunque el lago es el principal reclamo, el Parque ofrece multitud de actividades de turismo activo, como rutas de senderismo, algunas de ellas aptas para realizar con toda la familia, a caballo, BTT, descensos en canoa e incluso vuelos en parapente. Una visita imprescindible es el centro del lobo ibérico de Castilla y León, ubicado en la localidad de Robledo a escasos 10km de Puebla de Sanabria, el único lugar de España donde se pueden observar a estos animales en condiciones de semilibertad.
Es Puebla de Sanabria, en el corazón del Parque, la mejor elección para conocer también el patrimonio monumental de la zona, ofreciendo un precio de 87€ de media.

domingo, 20 de marzo de 2016

Las ciudades más buscadas en Semana Santa

Barcelona y Madrid, entre las 10 ciudades del mundo más buscadas en Semana Santa

·         Los españoles prefieren pasar Semana Santa en España
·         Barcelona es el destino español preferido por extranjeros
·         Ingleses, alemanes e italianos, los viajeros más interesados en España

El buscador de hoteles trivago.es publica un análisis sobre las tendencias para viajar en Semana Santa. El estudio se basa en las búsquedas realizadas para viajar del 24 al 28 de marzo por parte de usuarios de 55 países. Averiguamos a dónde viajan, qué ciudades de España son las más visitadas por extranjeros y qué nacionalidades son las más interesadas en nuestro país.

Atendiendo a las búsquedas de los usuarios extranjeros, Barcelona y Madrid están entre las ciudades del mundo preferidas por los viajeros, en sexta y novena posición, respectivamente, junto con Londres, Ámsterdam, Berlín, París, Roma, Nueva York, Dubái y Las Vegas. A nivel europeo,  teniendo en cuenta  las búsquedas de las 10 ciudades más solicitadas, España acapara más de un 17% del total.




Aunque entre las búsquedas por parte de españoles Barcelona no aparece hasta el sexto puesto, la Ciudad Condal es con diferencia la ciudad más buscada de nuestro país por turistas extranjeros para visitar en Semana Santa. La siguen Madrid, destinos andaluces como Sevilla o Granada y algunos costeros como Benidorm, Playa del Inglés o Palma de Mallorca.





En palabras de Alberto Calcerrada, portavoz de trivago España, “el turista extranjero que viene a España en Semana Santa no se interesa únicamente por tradiciones y procesiones. De hecho, las ciudades más buscadas son destinos urbanos como Barcelona y Madrid y destinos de playa también se hacen hueco entre los favoritos. Muchos turistas extranjeros viajan a destinos procesionales llamados por sus atractivos culturales y monumentales, como pasa en Sevilla,  Granada y Málaga“.  Las nacionalidades que más buscan destinos españoles son ingleses, alemanes, italianos, franceses irlandeses, daneses y suizos.


 


El estudio revela que la capital es el destino preferido por los españoles para viajar durante Semana Santa. Tras Madrid aparece Sevilla, que junto con Granada, Málaga y Córdoba, marca la gran presencia de destinos andaluces y con gran tradición religiosa, así como Salamanca, Toledo y Zaragoza. También destinos costeros, como Benidorm, Salou o Valencia se hacen hueco entre las preferencias de los españoles. Algunas grandes urbes nacionales e internacionales como Barcelona, Londres o París tampoco faltan en el ranking.



La lista de los 20 destinos más buscados la dominan ciudades nacionales, lo que indica la preferencia de los españoles por pasar  las vacaciones fronteras adentro. Esta tendencia se ha fortalecido este año pues sólo 6 destinos extranjeros, entre los que se encuentran Londres, Lisboa, Roma o París, se hacen hueco en la lista frente a los 9 que aparecían el año pasado, cuando Londres se situaba como la segunda ciudad más buscada de todas tras Madrid.

En cuanto al precio medio hotelero de estos destinos, Zaragoza (101€) se sitúa como la ciudad más económica para pasar Semana Santa. De España, le siguen Valencia, (118€), Salamanca y Bilbao (122€). Al contrario, Sevilla (200€), San Sebastián (164€) y la andaluzas Granada (161€), Córdoba y Málaga (159€) son las ciudades que ofrecen los precios más elevados durante estas fechas. Los destinos internacionales Ámsterdam (213€) y Londres (207€) son las opciones más caras del listado, mientras las ciudades lusas de Oporto (123€) y Lisboa (134€) se convierten en los destinos extranjeros más económicos.

Analizando al detalle las tendencias a la hora de viajar, averiguamos que los españoles pasan de viaje una media de 4 días durante Semana Santa, al igual que los turistas italianos, ingleses, griegos o portugueses. Alemanes, franceses y belgas pasan una media de 5 días de vacaciones y, quienes más, los turistas rusos con 9 días de media.

Los españoles reservan alojamiento con un mes de antelación y es que, en ese margen de tiempo, el ahorro potencial está en su punto más alto. Los más previsores son los ingleses, alemanes, noruegos y belgas, que planifican las vacaciones con más de 50 días de margen.

En cuanto al tipo de alojamiento, los españoles  buscan, sobre todo, hoteles y apartoteles de cuatro y tres estrellas. En busca de una Semana Santa más económica, apenas un 7% decide pasar las vacaciones en alojamientos de 5 estrellas.


Acerca de trivago: www.trivago.es es un buscador de hoteles que agiliza los procesos de comparación y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 1 millón de hoteles en  todo el mundo integrados en más 250 portales de reserva online. Más de 120 millones de usuarios al mes en todo el mundo encuentran su hotel ideal gracias a los filtros de trivago. Fundada en Düsseldorf (Alemania) en 2005, trivago cuenta actualmente con plataformas en 55 países y 33 idiomas que reciben más de 75 millones de visitas al mes.

viernes, 18 de marzo de 2016

Los países más felices del mundo

La felicidad en el mundo, estos son los países más felices del mundo

Dinamarca y Suiza son los dos países más felices del mundo, al menos así lo ha considerado la ONU, organismo que ha determinado que los habitantes de estos dos países son los que más felicidad irradian del mundo según un informe de la institución.

Este estudio, que se ha elaborado en virtud del análisis de la felicidad y la infelicidad en 157 países, también ha determinado que el país que menos felicidad irradia de todo el mundo es Burundi.

Islandia, Irlanda y Japón destacan por no haber perdido ni un ápice de felicidad pese a lo que han tenido que pasar en los últimos años con la crisis económica o el terremoto y tsunami del país del sol naciente.

Dinamarca y Suiza fueron seguidos de cerca por Islandia, Noruega y Finlandia, según el informe.

En el otro lado de la balanza, los residentes en Burundi son los menos satisfechos con sus vidas, según la encuesta que incluye 157 países, pero en Benin (153º lugar), Afganistán (154), Togo (155) y Siria (156) no están mucho mejor.

Estados Unidos ocupa el puesto 13, muy por detrás de Canadá (6), Países Bajos (7), Nueva Zelandia (8), Australia (9), Suecia (10), Israel (11) y Austria (12). Alemania llegó al puesto 16, mientras que otras superpotencias -Reino Unido (23), Japón (53), Rusia (56) y China (83)- quedaron bastante por debajo.

Algunos países que vivieron agitación económica -incluyendo Grecia, Italia y España- registraron caídas significativas.

En Latinoamérica, 10 países entran en la lista de los 40 más felices: Costa Rica es la primera en aparecer en la lista en el puesto 14, le sigue Puerto Rico (15), Brasil en el 17, México obtuvo el puesto 21, Chile el 24, Panamá el 25, Argentina el 26, Uruguay el 29, Colombia el 31 y Guatemala el 39.

lunes, 14 de marzo de 2016

Viajar a Sudáfrica un destino de moda

10 experiencias únicas en Sudáfrica, el destino de moda



Propuestas de safaris, voluntariado, aventura y... cursos de inglés


La tierra, humedecida por la reciente lluvia, impregna con su característico olor todo el ambiente. El sol, a lo lejos, como una bola de fuego, lanza sus últimos tímidos rayos y amenaza con ocultarse tras la línea del horizonte. Como si quisiese ser testigo excepcional del momento, el arco iris hace su aparición y ni siquiera los animales se atreven a perturbar el silencio de la sabana. Es un simple atardecer en el parque Kruger, la gran reserva sudafricana, pero parece el prólogo de la creación del mundo.

Miles de ñus, cebras, antílopes y búfalos tupen como una alfombra la árida e interminable explanada, acompasando su movimiento a esas leyes invisibles que rigen la migración. Es uno de los grandes momentos en África, cuando se muestra más auténtica. El tiempo elegido por los grandes carnívoros para buscar su cena. La hora en que luces y sombras flirtean, creando figuras mágicas entre la vegetación.

Todo parece dispuesto como en un gran decorado, uno de esos que escritores y cineastas han reflejado hasta la saciedad. Aquí el protagonista es el propio visitante, todo está montado para su disfrute, para que logre plasmar en sus retinas la solemnidad del momento.

Desde la ya lejana publicación del libro de Karen Blixen y, sobre todo, la posterior película “Memorias de África” (1985) y la sucesión de novelas y filmes con África como protagonista, el interés de los viajeros por el continente negro no ha dejado de subir. La aparición de turoperadores expertos en África favorece que se pueda viajar a distintos países con todo organizado y sacándole el máximo partido a la experiencia. “Llevamos años recorriendo más de una docena de países africanos: Kenia, Tanzania, Madagascar, Uganda, Zimbabwe, Zambia, Botswana, Isla Mauricio, Namibia, Zanzíbar, Ruanda, Sudáfrica y Mozambique –comenta Eduardo García del Álamo, director de The African Experience (www.theafricanexperiences.com), una agencia experta en África– y en cada uno de ellos hemos elegido lo mejor para los viajeros españoles. La oferta es amplia, desde safaris clásicos acompañados de los profesionales que mejor conocen cada destino, a programas de voluntariado con los indígenas o con los animales salvajes; desde recorridos a tu aire con un todoterreno totalmente equipado y todos los requisitos solucionados a originales cursos de ingles en Sudáfrica”. 

Porque, en efecto, Sudáfrica, uno de los destinos de moda y más cerca que nunca ahora que la compañía Iberia va a reanudar en agosto los vuelos directos desde Madrid con precios desde 446 euros ida y vuelta, ofrece muchas sorpresas y numerosas experiencias que vale la pena conocer. Aquí hemos elegido diez de ellas, pero hay muchas más: 

1.- El esplendor y la serenidad de los paisajes
Sudáfrica está bendecida por espectaculares paisajes y entornos naturales: picos y pasos de montana, densos y antiguos bosques, kilómetros de costas vírgenes, ríos que sosiegan o estremecen y maravillosas praderas y campos de flores de todas las tonalidades. Lugares para descansar, lugares para inspirarse, lugares para explorar o simplemente para gozar del regalo de la naturaleza. La riqueza natural de Sudáfrica ha sido la fuente de atracción principal que siempre ha tenido este país africano para todos aquellos que lo han visitado. Es casi un continente dentro de un país, gracias a su extensión y situación geográficas. No sólo goza de espacios naturales idílicos, sino que el desarrollo en las ciudades es igual de espectacular que el que han experimentado capitales europeas o americanas.

2.- Cata de vinos
En las regiones vitivinícolas que se extienden desde el Cabo Occidental hasta el extremo del Cabo Norte y las estribaciones de la meseta de Karoo, se puede catar el sabor de Sudáfrica. Esparcidos al pie de las montañas están los más cotizados viñedos y bodegas de África, conocidos en todo el mundo por la calidad de sus productos, con muy pintorescos lugares como Paarl, Franschoek y Stellenbosch, Worcester, Robertson y Montagu. Todos ellos ofrecen la oportunidad de visitar sus instalaciones, conocer su historia y al tiempo que uno se deleita con sus vinos, disfruta de una exquisita comida. Y donde hay fabulosos vinos tiene que haber excelente comida. Los amantes del vino y de la gastronomía no pueden perderse estos viñedos.

3.- Safari cinco estrellas
Hacer un safari no debe ser perder comodidades y lujo. En los galardonados albergues de safaris en Mpumalanga, Limpopo y el Cabo Oriental, el chaparral se transforma. El lujo en todos los aspectos, un impecable servicio y una cuidada gastronomía, los sedantes spas y los maravillosos encuentros con la fauna silvestre complementarán las aventuras de safari más allá de lo que jamás se haya imaginado. Los amantes de la naturaleza apreciarán la alta prioridad dada a su conservación, prioridad manifiesta inequívocamente en la gran cantidad de reservas y parques nacionales, como el mundialmente famoso Parque Kruger, el más grande e importante de Sudáfrica, famoso internacionalmente como el Rey de los Parques Nacionales, por el delicado manejo del equilibrio ecológico, producto de una experiencia ganada durante más de un siglo. Con una superficie de 2.000.000 de hectáreas. cuenta con 147 diferentes especies de mamíferos, incluyendo los "Cinco Grandes": elefante, rinoceronte, búfalo, león y leopardo, 507 especies de pájaros, 114 especies de reptiles y 33 especies de anfibios. En total 801 especies de animales y una inmensa variedad de vegetación.

4.- Sitios de lucha por la libertad
La lucha por la libertad en Sudáfrica sigue inspirando y emocionando la vida de millones de personas. Hay que visitar los sitios y museos que evocan aquella lucha y forma parte del camino hacia la libertad siguiendo los pasos de algunos de los más grandes iconos vivientes de la historia sudafricana.

5.- Magnífica fauna marina
¿En qué otro lugar se puede navegar junto a una ballena, mirar a los ojos a los tiburones tigre, bucear (dentro de la seguridad de una jaula) para ver a los grandes tiburones blancos, sentirse cautivado por los pingüinos urbanos, nadar junto a tiburones peregrinos u observar a la luz de la luna, a las tortugas recién nacidas hacer su recorrido hacia la vida en el océano?

6.- Encuentros culturales
Vale la pena experimentar interacciones culturales reales e inspiradoras. Tanto si se pasa el día en una aldea zulú o en un distrito urbano, o una semana en una casa Xhosa o en una típica granja afrikáner, se descubre que los sudafricanos son amistosos y que sus estilos de vida y costumbres son interesantes. Tanto si la estancia es corta como larga, hay que sentir esta experiencia.

7.- Recorridos por la naturaleza
Un clima fantástico, lugares espectaculares, paisajes maravillosos y aventuras estremecedoras: así es como Sudáfrica ha ganado el título de Capital Mundial de la Aventura.

8.- Ritmo urbano
Pero no todo es naturaleza y vida salvaje, en este país hay que sentir la energía de sus ciudades, seguir el ritmo del afro-pop, el hip-hop o el jazz en un shebeen o en un club nocturno... Se puede jugar en sus casinos, visitar sus museos y divertirse en sus teatros. Hay que salir de compras, comer y seguir el pulso del ritmo de la próxima aventura urbana en Sudáfrica. Ciudad del Cabo es una de las ciudades más bonitas del mundo. Mezcla de Río de Janeiro, San Francisco y Niza, está bañada por una luz austral, cristalina, que al atardecer tiñe de oro las montañas y el mar que la rodean. Más que la ciudad en sí, lo deslumbrante es el paisaje, la geografía... La idílica belleza de Ciudad del Cabo, con su marcada influencia holandesa y dominada por la imponente majestuosidad de Table Mountain, a la que se puede subir por teleférico. Johannesburgo es conocida como "la ciudad bosque", y es la más rica del país; debe su existencia al descubrimiento y explotación de grandes depósitos de oro. Aquí están las minas de oro más ricas del mundo, entre las elevaciones del “Gold Reef”. En la ciudad, el mirador del edificio más alto del continente, con vistas espectaculares de la ciudad y el vertiginoso movimiento del radio céntrico, sus instituciones, su historia y sus anécdotas. La elegante zona de las mansiones de los magnates del oro sobre las colinas, museos, parques y paseos, las zonas residenciales, el zoológico y el Jardín Botánico. Soweto, la vibrante ciudad negra cuna de la resistencia al apartheid, está en el suroeste de Johannesburgo, tiene numerosos lugares de interés, relacionados con los personajes significativos de esa lucha, incluyendo la casa de Nelson Mandela antes de ir a prisión, la legendaria Iglesia Regina Mundi, monumentos, museos, artistas locales y zonas residenciales. Hoy es un vibrante ejemplo de una sociedad negra urbana.

9.- Festín sudafricano
Desde el confort tradicional de un restaurante con estrellas Michelin hasta el sustancioso buffet de un shebeen o un banquete gastronómico bajo el estrellado cielo africano, hay que dar rienda suelta a las papilas gustativas y salir a descubrir la sabrosa comida sudafricana.

10.- Un capricho para los sentidos
Y cuando el cansancio o el estrés aparecen, hay que relajarse y rejuvenecer al estilo sudafricano. Dejándose mimar con sedantes tratamientos y terapias. Los tradicionales bálsamos perfumados elaborados con aceites e ingredientes nativos quitarán todo el estrés y en poco tiempo uno se sentirá todo un rey africano.

Cómo ir:
Entre las muchas propuestas de The African Experience (tel.: 913.152.944, www.theafricanexperiences.com), destaca su programa Sudáfrica Self&Drive que transcurre por una de las zonas más bonitas para recorrer en Sudáfrica y permite disfrutarlo a tu aire, manejando tu coche y dedicando a cada cosa el tiempo que quieras. Cada uno de los pueblos que unen Ciudad del Cabo con Port Elisabeth son únicos, todos con un encanto especial que permiten disfrutar de un viaje que posiblemente nunca se hubiera imaginado en este continente. Comienza en la cosmopolita y trepidante Ciudad del Cabo, que nunca deja de sorprender, para viajar hasta las zonas donde es fácil ver al temido tiburón blanco, como Hermanus y Gansbaii y continuando por el sur hacia el Parque Nacional de Tsitsikama en Plettenberg Bay, con unas playas de postal y unas puestas de sol dignas de la mejor película. El viaje acaba en Port Elisabeth donde se encuentra esta pequeña ciudad mirando al mar. Y por supuesto este viaje no podría acabar si no se disfruta de un safari y de la vida salvaje que el Parque Nacional de Addo puede ofrecer, con su maravillosos elefantes, leones, rinocerontes y muchos más animales en su hábitat natural. Un viaje de ocho días que sale a partir de 660 euros, incluyendo traslados, 6 noches de alojamiento y desayuno en estupendos hoteles con encanto y alquiler de coche por seis días. No se incluyen los vuelos. Hay salidas de marzo a septiembre.

Más información: tel.: 913.152.944 y www.theafricanexperiences.com

Parking Aeropuertos