miércoles, 30 de diciembre de 2015

Mejores vistas y mejores miradores de Lisboa

LAS MEJORES VISTAS DE LISBOA CON SUS MIRADORES

 La capital de Portugal es una ciudad para descubrir a pie. Caminando y caminando se pueden encontrar los mejores rincones de esta urbe  situada entre siete colinas. Precisamente su ubicación le permite contar con numerosos miradores o miradouros, como dicen los portugueses, donde apreciar las imágenes más espectaculares de la ciudad.

Nuestro recorrido de mirador en mirador comienza por uno de los más conocidos: el Mirador de San Pedro de Alcántara, situado dentro del Jardín San Pedro de Alcántara, en Bairro Alto. Este mirador, al que podemos acceder desde el Elevador da Glória, ofrece unas vistas únicas de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Castillo de San Jorge y la Sé. Además, este mirador destaca por sus jardines, esculturas y el mapa de azulejos que nos ayudará a identificar cada edificio desde nuestra ubicación.

Un lugar lleno de romanticismo es el Mirador de Santa Luzía, adosado a la iglesia del mismo nombre, en el popular barrio de Alfama. Suele ser habitual encontrar a pintores que se reúnen en este lugar y que venden sus obras sobre la ciudad. Desde aquí se puede ver a la derecha la cúpula de Santa Engracia; hacia la izquierda, las características torres de la Iglesia de San Miguel y la de San Esteban; y de frente, el Tajo. En la fachada sur de la iglesia podemos observar, además, una pared de azulejos donde se representa la Plaza del Comercio antes del terremoto de 1755 y la toma por los cristianos del Castillo de San Jorge.

También dedicado a una mujer –Santa Catalina–, el mirador de Santa Catarina se ha convertido en uno de los más visitados. Podemos llegar a él a través del Elevador da Bica y disfrutar de las vistas al estuario del Tajo, a los barrios de San Paulo y Lapa, al Cristo Rey y al Puente 25 de Abril. Este enclave se caracteriza por su ambiente bohemio con artistas callejeros y la celebración, en verano, de algún concierto.

El Arco de Rua Augusta es otro de los miradores más importantes de la ciudad, abierto al gran público desde hace poco. En verano de 2013 se inauguró y desde entonces los visitantes de Lisboa pueden disfrutar de una de las vistas más impresionantes de la ciudad: Plaza del Comercio, la catedral de Lisboa, la Rua Augusta y el Castillo de San Jorge. 

Asimismo, no podemos olvidarnos de otro mirador ubicado en un edificio muy popular de Lisboa: su Panteón Nacional. Esta gran construcción barroca fue inicialmente conocida como la Iglesia de Santa Engracia y desde principios del siglo XX ejerce como lugar de entierro para portugueses célebres como la fadista Amalia Rodrigues o los presidentes de Portugal. Además, alberga los cenotafios de otros lusos de prestigio como Vasco da Gama o Luis de Camôes. Si subimos a su cúpula blanca podemos contemplar las mejores vistas de la zona incluyendo la característica Feria de Ladra. 

Más alejado de la ciudad –junto a la Plaza del Marqués de Pombal– pero en uno de los barrios más bonitos, encontramos el mirador del Parque Eduardo VII. En sus 25 hectáreas encontramos muchos lugares de interés, desde su parte más visible, la empinada vertiente que parece alargar la Avenida da Liberdade, a la Estufa Fría y la Caliente. 

Para terminar nuestro recorrido realizamos una parada en el mirador preferido por los más jóvenes, el Mirador de Graça, muy cerca del Castillo de San Jorge. En este lugar se suelen reunir para disfrutar del atardecer mientras toman algo en alguna de sus cafeterías.

Acerca de Turismo de Lisboa

Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1997. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.

Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 740 asociados en este proyecto.

Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

martes, 29 de diciembre de 2015

Los destinos más reservados en 2015 en viajes con Lowcostholidays

LAS VENTAS DE LOWCOSTHOLIDAYS EN ESPAÑA AUMENTAN UN 15% EN 2015

Según los datos facilitados por la web especializada en viajes, Lowcostholidays, 2015 ha sido un buen año para las reservas de viajes. A nivel mundial, las reservas registradas por la compañía, que está presente en 9 países, han aumentado en un 32% respecto a 2014. 

A nivel internacional los destinos más reservados han sido: Mallorca, Malta, Costa del Sol, Gran Canaria y Tenerife. La Costa del Sol se ha convertido en el lugar que más ha crecido en número de reservas a nivel mundial con el 58%.

En cuanto a nacionalidades, los clientes de Lowcostholidays que han preferido España para sus viajes han sido los procedentes de Reino Unido, Irlanda, Noruega y Suecia.

El mercado español
Lowcostholidays también ha registrado un buen año ya que las ventas han experimentado un aumento del 15%.

Los clientes de Lowcostholidays siguen eligiendo en su gran mayoría destinos nacionales para viajar. Así, el ranking está encabezado por Tenerife seguido de Madrid y Mallorca.

Los únicos destinos internacionales que aparecen en esta clasificación son Algarve –en el cuarto lugar– y Malta –en el noveno–.


RANKING DESTINOS MÁS RESERVADOS EN 2015

1. Tenerife
2. Madrid
3. Mallorca
4. Algarve
5. Gran Canaria
6. Barcelona
7. Costa Blanca
8. Costa Brava
9. Malta
10. Costa del Sol


En relación a 2014 se echa de menos la presencia de algunas ciudades de interior como Oviedo, León o Zaragoza que en esta ocasión no han conseguido generar el mismo interés entre los turistas.

Acerca de Lowcostholidays
Lowcostholidays existe desde 2004, y más de 10 millones de personas han reservado sus vacaciones con ellos. Su equipo directivo ha trabajado en grandes empresas turísticas desde 1980 y cuenta con un equipo de más de 500 profesionales, repartidos en oficinas en 4 continentes, que trabajan día y noche para encontrar los hoteles y aerolíneas de mejor calidad al mejor precio. Se trata de una de las 5 agencias más importantes del Reino Unido y la número uno en Irlanda con gran crecimiento en los otros 9 mercados en los que está presente, incluyendo España.
Lowcosttravelgroup es el grupo del que forma parte Lowcostholidays junto con Lowcostbeds, el banco de camas del grupo facilitando tarifas de hotel en 47 países y 12 idiomas, gracias al cual Lowcostholidays puede ofrecer precios exclusivos y muy competitivos a sus clientes en más de 200.000 hoteles de todo el mundo.


Lowcosttravelgroup: www.lowcosttravelgroup.com

domingo, 27 de diciembre de 2015

Las mejores canciones del 2015

Las mejores canciones del 2015

Recopilación en un vídeo de 10 minutos aproximadamente de duración de las 25 mejores canciones con los artistas más internacionales del momento.

Panamore, Ariana Grande, Jason Derulo, Calvin Harris, Ellie Goldin, Iggy Azalea, Jennifer López, Beyoncé, Jesie J, Lorde, Lady Gaga, Clean Bandy, Charlie XCX, Kiesza, Meghan Trainor, Bastille, Pharrel Willians, Taylor Swift, Sia ...

La número 3 para Kate Perry la número 2 para Shakira y Rihanna y la número 1 sorpresa...

No falta ninguno. Si quieres recordar en sólo unos minutos lo mejor del 2015 no tienes más que ver este vídeo:




viernes, 25 de diciembre de 2015

Lo más buscado en Google en España 2015

Según las búsquedas de Google, en nuestro país nos encontramos con que la televisión está más viva que nunca, con cuatro de los términos más buscados vinculados a reality shows como “Gran Hermano”, “Eurovisión”, “Supervivientes” y “La Voz”. “Eurobasket” supera al fútbol y lidera en búsquedas sobre deportes. Pero no todo es entretenimiento, también destacan las búsquedas  sobre “Elecciones”, “París” y “Charlie Hebdo”.

Los términos que más crecieron en búsquedas:

1 Gran Hermano 16

2 Eurovisión

3 Supervivientes

4 Elecciones

5 La Voz

6 París

7 Charlie Hebdo

8 Eurobasket

9 Jurassic World

10 Elecciones Municipales

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Las mejores playas de Perú

LAS MEJORES PLAYAS DE PERÚ PARA LOS QUE HUYEN DEL FRÍO EN INVIERNO

 Salvajes, cosmopolitas, con fuerte oleaje o mar en calma: Perú ofrece un sinfín de playas diferentes para gusto y disfrute de todos los viajeros

 ¿Te apetece hacer una escapada en busca del calorcito? ¿Quieres broncearte en la playa mientras los demás pasan frío? Si es así, en Perú el verano va desde diciembre hasta marzo, lo que sumado a sus impresionantes playas, hará que te plantees el invierno desde un punto de vista mucho más amable.
Empezando por el norte…

Lejos de la estresante vida de las ciudades, se encuentran las extensas playas de tibias aguas del norte de Perú. Conocidas a nivel internacional por ser un verdadero paraíso para los surfistas, son también ideales para aquellos que buscan un ambiente tranquilo y relajado. 

La costa de Tumbes cuenta con playas arena fina, aguas tibias y olas imponentes, donde el sol acompaña a los visitantes todo el año. Las playas más representativas de esta costa son Zorritos y Punta Sal. En Lambayeque, encontramos la playa de Pimentel, conocida por las embarcaciones tradicionales llamadas caballitos de Totora. Las playas de Piura son las más famosas del país, pues cuentan con las mejores olas del litoral. Aquí encontramos Máncora, Pocitas, Vichayito y Los Órganos. Por último, también en el norte del país, llegamos a las playas de La Libertad, donde se unen aventura, relax e historia. En sus aguas se pueden practicar deportes de aventura como surf, windsurf o buceo, entre otros. Las principales son Huanchaco, Pacasmayo y Puerto Chicama.

Pasando por el centro

La costa central sorprende por sus salvajes playas de hermosos paisajes en las que apenas se encuentra gente, pudiendo disfrutar del mar y el sol casi en soledad. En esta parte del litoral, las aguas son más frías por la corriente de Humboldt, por lo que la época ideal para visitarlas y garantizarse un día cálido es precisamente entre diciembre y marzo. 

El balneario de Tortugas o la playa de Tuquillo, que significa "lo más hermoso" y es conocida como la Piscina del Pacífico, son algunas de las playas imprescindibles de esta zona. En San Bartolo se encuentra Punta El Peñascal, cuyo atractivo más peculiar es el bufadero, una cueva dentro del cerro por donde entran las olas y, al salir bajo presión por una grieta, saltan disparadas hacia el cielo, semejando un silbido. 

Por su parte, el distrito de Asia se ha convertido en uno de los balnearios más exclusivos del sur de Lima. Salpicado de lujosas casas y playas privadas, en verano es escenario de eventos de moda, espectáculos, campeonatos deportivos y conciertos, entre otros.

Por último, dentro de la Reserva de Paracas se encuentran hermosas playas escondidas junto a acantilados gigantescos como la de La Mina, donde la naturaleza ha formado un mirador natural desde el cual se puede observar los lobos marinos retozando en diminutos islotes. 

…Y terminando en el sur

Al igual que la costa central, en el sur se pueden encontrar playas de singular belleza apenas habitadas. Tambien como en el centro, la mejor época para visitarlas es durante nuestro invierno.


En Camaná hay playas especiales para la pesca y la práctica de deportes de aventura como La Caleta San José a la que se puede acceder sólo por mar, lo cual garantiza absoluta tranquilidad. 


Mejía, al sur de Arequipa, es un pequeño balneario localizado en un pueblo que ha sabido mantener las antiguas casas de madera de principios de siglo pasado. En medio de un paisaje excepcional por su vegetación, se encuentra cerca de las famosas Lagunas de Mejía, donde llega un incalculable número de aves migratorias. 


lunes, 21 de diciembre de 2015

10 palabras que debes conocer de la Lotería de Navidad

10 términos sobre la Loteria de Navidad 2015

BILLETE: compuesto por diez décimos que tienen el mismo número y pertenecen a la misma serie. El sorteo consta de 160 series y de cada número se emiten 160 billetes. El décimo es lo mismo que un boleto y supone la décima parte de un billete. Y la Serie es el conjunto de billetes de un mismo número. Cada serie consta de 100.000 billetes.

BOLAS: existen dos tipos de bolas, las de números, que son 100.000 y las de premios, que son 1.807. Todas estas bolas están fabricadas en madera de boj, pesan unos tres gramos y llevan grabados con láser los números y las letras. 

CLAVEROS: se conoce así a las tres personas que tienen la llave para abrir el 22 de diciembre la puerta del estrado.  

GORDO: nombre con el que se conoce al primer premio de la lotería de Navidad. 

LIRAS: mecanismo en el que se colocan las bolas de forma ordenada y que permite la comprobación de éstas antes del sorteo. Hay en total 200 liras y en cada una de ellas caben 500 bolas. 

PARTICIPACIÓN: parte en la que se divide un décimo a través de un recibo en el que se establece el número por el que se apuesta y la cantidad de dinero que se recibiría si el número saliese premiado. 

COPA: recipiente en el caen las bolas que caen de los bombos. Tras caer, los niños cantan el premio o el número que salga. En el caso de que caigan por error dos bolas, se cantará la que quede debajo en la copa. 

PEDREA: conjunto de premios menores de la lotería. Cada billete premiado con una pedrea recibe 1.000 euros y cada décimo 100. 

REINTEGRO: billetes en los que el último número coincide con el del 'Gordo'. Se premia al poseedor del décimo con la misma cantidad jugada. 

TABLA: lugar en el que se insertan por orden de salida las bolas de premios y números una vez que ya han sido cantadas. Cada tabla consta de 200 bolas dispuestas en 10 alambres que contiene cada uno 20 bolas de premios y 20 de números. 

Información completa en Lotería de Navidad

jueves, 17 de diciembre de 2015

La pantalla exterior cóncava LEDs más grande del mundo

Hard Rock Hotel Ibiza contará con la pantalla exterior cóncava de LEDs más grande del mundo el próximo verano

Hard Rock Hotel Ibiza, el primer Hard Rock Hotel de Europa desarrollado en colaboración con Palladium Hotel Group, iluminará la próxima temporada de verano gracias a Odyssey Ibiza, la pantalla de LEDs exterior cóncava más grande del mundo, con casi 400m2. Así, Hard Rock Hotel Ibiza suma a su ubicación inmejorable, sus instalaciones cinco estrellas, sus actuaciones de artistas de primer nivel y sus actividades de ocio rockeras y divertidas, una peculiar pantalla que seguro que dará mucho que hablar en la Isla Blanca el próximo verano.

La pantalla, proyecto desarrollado por Odyssey Leds Group, se realiza en base a la patente propiedad de MCM Group para la explotación publicitaria de fachadas de doble piel con tecnología LED. Un número limitado y exclusivo de sponsors iluminará el skyline de Ibiza, entre los que se encuentra Hard Rock Hotel Ibiza como patrocinador principal (Main Sponsor).

Esta pantalla tendrá 24 horas de emisión sin interrupción y un canal de televisión exclusivo con gestión remota. Este soporte permitirá la interacción con redes sociales desde cualquier dispositivo móvil, y todo el contenido podrá ser visible en streaming a través de la plataforma web de Odyssey Ibiza.

Con unas dimensiones de 30 metros de alto por 13,20 metros de ancho, Odyssey Ibiza se convertirá en la mayor pantalla de LEDs exterior y cóncava del mundo. La pantalla es 100% modulable y está diseñada para poder mostrar múltiples contenidos independientes a la vez (imágenes fijas, animaciones, clips de vídeo, etc.) o para actuar como un conjunto, mostrando un único contenido en la totalidad de su pantalla, con más de 663.600 píxeles, contraste2000:1, brillo >6.500 cd/ m2 y luminosidad graduable.

Su concavidad de 8,7 grados ofrece una experiencia visual única en exterior, con una mayor sensación de profundidad simulando un efecto 3D. Además, reduce la distorsión de la imagen y los reflejos laterales.

Sobre Hard Rock Hotel Ibiza 

El primer Hard Rock Hotel de Europa, con categoría de 5 estrellas y ubicado en Playa d’en Bossa, Hard Rock Hotel Ibiza se ha convertido en punto de encuentro de personalidades internacionales y amantes de las nuevas tendencias, aunando la filosofía Hard Rock con el más puro ambiente mediterráneo. Un acontecimiento que combina el estilo y la energía de la legendaria marca, junto al ambiente vibrante e isleño de Ibiza. Sus 493 habitaciones, 235 de ellas Suites, lo convierten en el hotel de cinco estrellas de mayor ocupación hotelera de la Isla Blanca. Asimismo, el hotel cuenta con los amenities de la marca tales como Rock Spa®, Body Rock®, Rock Shop® y Roxity Kids Club™, además del centro de convenciones más grande de la isla con capacidad para más de 600 personas. 

Para más información sobre Hard Rock Hotel Ibiza, visite www.hrhibiza.com

Sobre Hard Rock Hotel International

Con un total de 204 establecimientos en 64 países, entre ellos 157 cafés, 22 hoteles y 11 casinos, Hard Rock International (HRI) es una de las marcas más conocidas del mundo. Hard Rock posee una de las colecciones más importantes del mundo de objetos de valor conmemorativo de iconos de la música, que exhibe en sus establecimientos de todo el mundo y que inició con una guitarra de Eric Clapton. Hard Rock es también conocida por sus artículos de moda y objetos inspirados en la música, todos coleccionables, así como sus locales donde organiza conciertos de rock en directo y una página web que ha recibido múltiples premios. HRI es propietaria de todas las marcas Hard Rock. La compañía posee, opera y franquicia Cafés en ciudades icónicas como Londres, Nueva York, San Francisco, Sídney y Dubái. HRI también es propietaria, otorga franquicias y/o gestiona hoteles/casinos por todo el mundo. Entre los destinos se encuentran sus dos emblemáticos hoteles y casinos en Tampa y Hollywood, Florida, que pertenecen y son operados por la empresa matriz de HRI, The Seminole Tribe of Florida, además de otros impresionantes lugares como Bali, Chicago, Cancún, Ibiza, Las Vegas, Macau y San Diego. Se prevé la apertura de nuevos Hard Rock Cafés en San Juan, Lagos y Gran Canaria, España. Entre los destinos para los nuevos hoteles Hard Rock se encuentran Daytona Beach, Dubái, Los Cabos, Tenerife, Abu Dabi y Shénzhen y Haikou en China. 

Hard Rock International www.hardrock.com


Sobre Palladium Hotel Group

Palladium Hotel Group es una cadena hotelera española con más de cuarenta años de trayectoria. La cadena cuenta con 50 hoteles en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil y opera cuatro marcas: Palladium Hotels & Resorts –con cuatro submarcas: The Royal Suites by Palladium, Grand Palladium Hotels & Resorts, Palladium Hotels y Palladium Boutique Hotels-, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Unexpected Hotels, Ayre Hoteles –con Only You Hotel & Lounge -, y una marca bajo licencia: Hard Rock Hotels

Los hoteles de Palladium Hotel Group se caracterizan por su filosofía de ofrecer al cliente un alto estándar de calidad tanto en sus productos como en sus servicios y una excelente relación calidad-precio. 

Palladium Hotel Group es propiedad del Grupo Empresas Matutes (GEM).


lunes, 14 de diciembre de 2015

El destino turístico más demandado en las Navidades 2015

TENERIFE, EL DESTINO MÁS DEMANDADO PARA NAVIDAD EN LOWCOSTHOLIDAYS

 Terminado el Puente de la Constitución, llega una de las épocas más elegidas para hacer un viaje en familia, en pareja o con amigos: Navidad. Según las reservas de Lowcostholidays, la web de reservas que ofrece los mejores precios en vuelos y alojamientos, los destinos que este año han suscitado mayor atracción entre sus usuarios para Nochebuena son aquellos que cuentan con mejor clima y playa. 

Según Cristina Bestard, directora Comercial de Lowcostholidays, “Este año hemos detectado que para puentes festivos y fines de semana nuestros clientes prefieren realizar escapadas city-breaks a ciudades nacionales e internacionales, que destacan por su cultura y su gastronomía. Sin embargo, según las reservas realizadas hasta ahora, en Navidad la tendencia cambia, postulándose los destinos de playa como líderes indiscutibles”. 

De esta forma, Tenerife, la Costa Blanca, Lanzarote y Malta ocupan los primeros puestos del ranking para dar la bienvenida oficial a la Navidad. Un 25% de los usuarios de Lowcostholidays ha apostado por alojamientos con una duración de 4 y 7 noches y un 16,7% por pernoctar 3, 5 y 6 noches. 

En cuanto a la categoría de los hoteles elegidos, el 66,7% de las reservas son para establecimientos de 4 estrellas y el 16,7% para los que ostentan 3 y 5 estrellas. Asimismo, el régimen alimenticio más demandado es Bed & Breakfast, con el 33,33%, por delante de solo habitación, con el 25%, todo incluido (16,7%) y media pensión (8,33%). 

Nochevieja en las principales ciudades urbanas

En cuanto a los destinos en Lowcostholidays para dar la bienvenida al Año Nuevo, el ranking cambia por completo con respecto a Nochebuena, situándose en los primeros puestos principales ciudades urbanas como Madrid, Granada, Londres y París. 

En este caso, un 27,8% de los usuarios de la web se alojará en un hotel durante 2 y 5 noches, un 11,11% lo hará durante 1, 4 y 7 noches y solo un 5,5%, 3 y 6 noches, siendo la categoría del establecimiento más demandada la de 3 estrellas (44,4%). 

Antelación en las reservas

Para Nochebuena, los más previsores realizaron las reservas de sus viajes con una antelación de entre dos y tres meses, en octubre, suponiendo solo un 16,7% del total. El 66,7% de las compras se realizaron en noviembre. En cuanto a los viajes en Nochevieja, el porcentaje de reservas realizadas en octubre aumenta, situándose en el 27,8%, por debajo del 55,56% registrado durante el mes de noviembre. 

Acerca de Lowcostholidays

Lowcostholidays existe desde 2004, y más de 10 millones de personas han reservado sus vacaciones con ellos. Su equipo directivo ha trabajado en grandes empresas turísticas desde 1980 y cuenta con un equipo de más de 500 profesionales, repartidos en oficinas en 4 continentes, que trabajan día y noche para encontrar los hoteles y aerolíneas de mejor calidad al mejor precio. Se trata de una de las 5 agencias más importantes del Reino Unido y la número uno en Irlanda con gran crecimiento en los otros 9 mercados en los que está presente, incluyendo España.

Lowcosttravelgroup es el grupo del que forma parte Lowcostholidays junto con Lowcostbeds, el banco de camas del grupo facilitando tarifas de hotel en 47 países y 12 idiomas, gracias al cual Lowcostholidays puede ofrecer precios exclusivos y muy competitivos a sus clientes en más de 200.000 hoteles de todo el mundo

Lowcosttravelgroup: www.lowcosttravelgroup.com

viernes, 11 de diciembre de 2015

Vídeos más vistos en 2015 en España

Top 10 los vídeos más vistos en España en 2015

Se acerca el cierre del año y como cada fin de año surgen multitud de top con los mejores del año.
Uno de los más solicitados es el de los vídeos más vistos en Youtube donde no hay muchas sorpresas.

Este es el top 10 por excelencia de los vídeos más influyentes y reproducidos de todas las categorías 

No es el primer ranking de visitas que se hace en Youtube, pero nunca se había hecho a este nivel. Por primera vez en su historia, podemos encontrar no sólo uno, sino hasta cuatro momentos televisivos que forman parte de este top 10

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Las 10 empresas más importantes en México

EL TOP 10 DE LAS 10 EMPRESAS más importantes en México

1. Petróleos Mexicanos del sector minería, gas y petróleo
2. América Móvil (medios de comunicación)
3. Walmart de México (comercio minorista)
4. Comisión Federal de Electricidad (agua, luz, gas)
5. Fomento Económico Mexicano (bienes de consumo)
6. Alfa (holding)
7. General Motors de México (automotriz)
8. Cemex (cerámica, cemento, vidrio)
9. Chrysler de México (automotriz)
10. Grupo Bimbo (bienes de consumo)

Podéis ver el ranking completo de las 500 mejores empresas de México en.
http://www.cnnexpansion.com/rankings/interactivo-las-500/2015

domingo, 6 de diciembre de 2015

Las constituciones en España

La historia de las 10 constituciones en España

La colección de Constituciones originales es sin duda alguna una de las más importantes que custodia el Archivo del Congreso de los Diputados.


1. El Estatuto de Bayona de 1808
2. La Constitución de Cádiz de 1812 (Vigencia: desde 1812 hasta 1814; desde 1820 hasta 1823 y desde 1836 hasta 1837)
3. El Estatuto Real de 1834
4. La Constitución de 1837 (Vigencia: desde1837 hasta 1845)
5. La Constitución de 1845 (Vigencia: desde 1845 hasta 1868 )
6. La Constitución Nonata de 1856
7. La Constitución de 1869 (Vigencia: desde 1869 hasta 1873)
8. La Constitución de 1876. La Restauración (Vigencia: desde 1876 hasta 1923)
9. La Constitución de 1931. La Segunda República Española (Vigencia: desde 1931 hasta 1939)
10. La Constitución de 1978 (vigente)

jueves, 3 de diciembre de 2015

Los destinos más demandados para el Puente de Diciembre 2015

Atrápalo desvela los destinos más demandados para el Puente de Diciembre 2015

Las ventas se incrementan a última hora también con destinos Europeos

 Atrápalo, compañía líder en venta de ocio online, ha dado a conocer los datos de las reservas de sus usuarios para la próxima festividad, el Puente de la Inmaculada, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Según la marca experta en viajes, los destinos más demandados para alojarse en hoteles durante el puente son los que se encuentran dentro de la Península, seguidos por el último minuto de algunas ciudades europeas.
En nuestro país, los más demandados son Madrid, Barcelona y algunas zonas costeras, con Benidorm a la cabeza.

TOP DE HOTELES

Madrid

Barcelona

Granada

Benidorm

Lloret de Mar

Andorra

La Molina

En cuanto al precio por reserva, los usuarios que apuesten por un City-Break en España pueden encontrar en la web del portal alojamientos en Madrid desde 40€, en Barcelona desde 41€ y en Granada desde 60€, entre otros. Los establecimientos hoteleros situados en playas de Benidorm o Lloret de Mar ofrecen habitaciones desde 40€ y 43€, respectivamente.

Las buenas previsiones de nieve para esta temporada sitúan a los destinos con estaciones de esquí entre los más solicitados, con dos claros protagonistas: Andorra y La Molina. Los precios para alojarse en sus hoteles están disponibles desde 42€ (Andorra) y 55€ (La Molina). Además, Atrápalo cuenta con numerosas propuestas para la nieve que completan la escapada, tanto para los amantes del esquí como para los que prefieren realizar otro tipo de actividades, como excursiones en raquetas de nieve o construcción de iglús.

En cuanto a destinos europeos, los hoteles más reservados por los usuarios del portal se encuentran en Londres (desde 48€), Lisboa (desde 26€) y Roma (desde 29€).

Según Vicky Galimany, Product Manager de Hoteles de Atrápalo, "Las mejores ventas para este puente se han registrado en Hoteles. La mayoría de los viajeros prefieren quedarse dentro de nuestras fronteras pero nos ha sorprendido el repunte de ventas que hemos tenido los últimos días para destinos europeos, a pesar de los últimos acontecimientos

martes, 1 de diciembre de 2015

Los Hoteles con mejor reputación de España

Ranking de los hoteles con mejor reputación de España

·         El hotel Vincci Selección Aleysa posee la mayor valoración, 95,59 puntos
·         Hoteles andaluces y catalanes dominan el ranking
·         Los hoteles boutique destacan entre las primeras posiciones

El buscador de precios de hoteles trivago.es publica el ranking inaugural de reputación online de hoteles. El ranking muestra la valoración que recibe un hotel en Internet y se obtiene a partir de todas las opiniones vertidas por viajeros a las que se tiene acceso a través de trivago, un total de más de 200 millones procedentes de portales de reserva online.

El hotel Vincci Selección Aleysa de Benalmádena (Málaga) es el mejor valorado de España. Con una puntuación de  95,59, el hotel destaca por ser el único hotel boutique de cinco estrellas de la zona. Tiene una ubicación privilegiada a primera línea de playa y cuenta con un restaurante, donde degustar exquisitas elaboraciones, y un acogedor spa, dotado de un circuito termal y cabinas de tratamientos, entre otras instalaciones y servicios.

“Es para nosotros un gran reconocimiento a nuestro proyecto de excelencia en el servicio y a la gran labor desarrollada por todo el equipo cada día. Es también una muestra de que Vincci Aleysa se afianza como un referente en la Costa del Sol. Para nosotros es especialmente importante que sean nuestros huéspedes los que nos valoren de forma tan positiva. Sus opiniones son muy importantes, tomamos nota de las valoraciones de cada uno de nuestros huéspedes, lo que nos permite continuar mejorando día a día para que su estancia sea única.” Sara González, directora del hotel Vincci Selección Aleysa Boutique&Spa 5*

Los 10 hoteles con mejor valoración de España


Imagen de la tabla top 10 hoteles del ranking nacional: http://imgec.trivago.com/contentimages/press/images/ranking_nacional.png

Entre las 10 primeras posiciones se encuentran hoteles de Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Canarias, Islas Baleares y Cataluña siendo los andaluces y catalanes los que cuentan con una mayor representación.
Los establecimientos que se posicionan en el top 10 son, en su mayoría, hoteles individuales, pequeños, de categoría de 4 o 5 estrellas, con una fuerte apuesta por el diseño y situados en pequeñas localidades. Los ejemplos más evidentes son los hoteles Posada Santa Terra o el Balcón de Córdoba, ambos hoteles boutique ubicados en el centro histórico de la ciudad.

Sin embargo, también hoteles de cadenas y ubicados grandes localidades se hacen un hueco en el ranking, como es el caso del hotel Casa Camper, en pleno corazón de Barcelona, o el Vincci Selección Aleysa, que pertenece a una cadena española con presencia en tres países y hoteles en 13 ciudades del territorio nacional.

Cabe destacar el hotel Seaside Gran Hotel Residencia por ser miembro del prestigioso grupo The Leading Hotels of the World que reúne una de las mayores colecciones de hoteles de lujo del mundo.


“Es la primera vez que trivago publica un ranking de hoteles tan completo. Lo publicamos con la intención de ensalzar la excelente labor de los hoteles pero también para poner en valor el esfuerzo de toda la planta hotelera española por mejorar teniendo siempre en cuenta al cliente y sus necesidades”. Alberto Calcerrada, portavoz de trivago España.

Parking Aeropuertos