lunes, 29 de junio de 2015

Las comunidades con más playas con Q de calidad Turística

Las Comunidades Autónomas con más playas certificadas con la Q de calidad turística
¿Qué significa una bandera con la Q de Calidad Turística?
Las banderas con Q de Calidad Turística en las playas son un símbolo de confianza que garantiza la gestión de las mismas por parte de los ayuntamientos responsables. El compromiso pasa por la mejora diaria para asegurar el disfrute de los usuarios en cuanto a limpieza, seguridad, vigilancia y respeto al medio ambiente. Una bandera con la Q de Calidad asegura la limpieza diaria del arenal, información sobre el estado del mar, socorristas cualificados, señalización de zonas de riesgo o de nado limitado, etc. En definitiva, la bandera Q significa que el ayuntamiento que gestiona la playa está completamente comprometido con la preservación medioambiental y se responsabiliza de que todo se haga de la mejor manera posible respetando dunas, fauna y flora. Asimismo, se vigila minuciosamente la seguridad alimentaria en los chiringuitos de gestión municipal. El mismo símbolo en una instalación náutico-deportiva significa que se ofrecen actividades (vela, remo, windsurf...) y múltiples servicios para los amarristas: surtidor de combustible, taller de pintura y reparación con recogida secativa de los residuos generados por las embarcaciones, duchas y aseos en tierra, información meteorológica actualizada y personal de vigilancia y seguridad.
Sobre el ICTE
El Instituto para la Calidad Turística Española un organismo español, privado, independiente y sin ánimo de lucro, participado por la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las principales asociaciones y federaciones de empresas turísticas. Reconocido en todo el ámbito nacional, el ICTE es una entidad de Certificación de Sistemas de Calidad especialmente creados para empresas turísticas. Administra y gestiona en exclusiva la marca Q, el elemento más visible de todo el Sistema, cuya denominación genérica es 'Calidad Turística Española', común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos y que garantiza el cumplimiento de una serie de características aportando prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados.

Y estas son las playas Certificadas con Q de Calidad Turística:
CC.AA.........................Nº Ayuntamientos.......Nº Playas
Andalucía...............................33..........................85
Comunidad Valenciana.............25..........................47
Región de Murcia......................9..........................37
Baleares..................................6..........................17
Cataluña.................................5...........................12
Cantabria................................5...........................11
Galicia....................................3...........................11
Principado de Asturias...............2............................6
Canarias..................................1............................1
Ceuta......................................1............................2
País Vasco................................1............................1
Total......................................91.......................230

jueves, 25 de junio de 2015

El camión más grande del mundo

El camión más grande del mundo
Es un camión de fabricación bielorrusa y se llama BelAZ 75710.
Pesa 810 toneladas –por las 600 del Caterpillar– y presenta una capacidad de carga de 450 toneladas.
Además, también cuenta con un grupo propulsor más potente. El BelAZ 75710 cuenta con dos motores turbodiésel de 16 cilindros asociados que generan 4.600 caballos con un par máximo de 18.626 Nm. El anterior camión más grande el Caterpillar se conformaba con dos V12 turbo de 3.500 caballos. Un vehículo con el que construir y transportar es más facil que nunca.

sábado, 20 de junio de 2015

Las costas más demandadas para veranear en España

LAS PLAYAS DE LA COSTA DEL SOL, LAS FAVORITAS PARA ESTE VERANO 

Las costas y playas más populares para veranear en España 

Un año más las costas son los lugares elegidos para que los españoles disfruten de su verano. Según el portal online, Lowcostholidays (www.lowcostholidays.es), la Costa del Sol ha sido la zona que más reservas ha registrado hasta el momento para disfrutar de este verano, seguida de la Costa Blanca y la Costa Brava.

De este modo, la Costa del Sol sigue siendo la costa más popular año tras año mientras que la Costa Blanca ha subido al segundo lugar en lo que va de 2015 superando a Brava y Dorada.

Ranking de las Costas más populares

1.    Costa del Sol


2.    Costa Blanca


3.    Costa Brava


4.    Costa Dorada


5.    Costa de la Luz


En la Costa del Sol y la mayoría de costas, las reservas realizadas se reparten entre varias localidades. Sin embargo, hay costas con una única localidad estrella, es el caso de la Costa Blanca donde, sólo Benidorm se lleva el 59% de las reservas, y en el de Costa Dorada, con el 64% para la localidad de Salou.

El 77% de los usuarios que han utilizado el portal online para alojarse en costas han decidido hacerlo sin niños. En el caso de las familias que viajan con los más pequeños, la Costa del Sol también es la más popular seguida de la Costa Brava.

En cuanto a la opción elegida para disfrutar de las vacaciones en las costas españolas, el Todo Incluido es la menos reservada ya que la mayoría prefiere tener sólo desayuno o la pensión completa. El 90% de reservas son de sólo hotel; y de aquellas en las que se incluye vuelo, la salida suele ser de ciudades de la mitad norte como Bilbao, Madrid, Oviedo o Santiago de Compostela.

Para viajar cerca del mar, los españoles prefieren el mes de julio frente al mes de agosto que aparece en segundo lugar.

 Acerca de Lowcostholidays

Lowcostholidays existe desde 2004, y más de 10 millones de personas han reservado sus vacaciones con ellos. Su equipo directivo ha trabajado en grandes empresas turísticas desde 1980 y cuenta con un equipo de más de 500 profesionales, repartidos en oficinas en 4 continentes, que trabajan día y noche para encontrar los hoteles y aerolíneas de mejor calidad al mejor precio. Se trata de una de las 5 agencias más importantes del Reino Unido y la número uno en Irlanda con gran crecimiento en los otros 9 mercados en los que está presente, incluyendo España.

Lowcosttravelgroup es el grupo del que forma parte Lowcostholidays junto con Lowcostbeds, el banco de camas del grupo facilitando tarifas de hotel en 47 países y 12 idiomas, gracias al cual Lowcostholidays puede ofrecer precios exclusivos y muy competitivos a sus clientes en más de 200.000 hoteles de todo el mundo


viernes, 19 de junio de 2015

Las mejores terrazas de hotel de España


Si queremos saber cuáles son las mejores terrazas de hoteles en España, Condé Nast Johansens nos lo pone fácil, puesto que ha valorado  los  requisitos  que  los huéspedes más selectos de los hoteles de lujo y usuarios de sus terrazas valoran como indispensables a la hora de disfrutar de éstas.

Disfrutar de unas vistas excepcionales, un servicio personalizado, descansar en un mobiliario de terraza cómodo y confortable, con una selecta y amplia carta de bebidas, con música ambiente agradable pero no molesta y, si se puede, con un tiempo soleado, resultan los ingredientes perfectos para los viajeros y visitantes que acuden a las terrazas de los hoteles de lujo en la temporada estival.

Condé Nast Johansens ha hecho una selección de terrazas de entre los hoteles españoles contenidos en la guía Condé Nast Johansens Luxury Hotels & Spas UK, Europe & The Mediterranean, que sin duda cumplen las exigencias de los visitantes más exquisitos.

1.- ASIA GARDEN HOTEL & THAI SPA (Alicante)

Durante  las  noches  de  verano  el     restaurante  The Island abre sus puertas,  rodeado por las piscinas Langkawi, donde se puede disfrutar de la variada y saludable dieta mediterránea. Mientras  se  paladean los mejores ingredientes frescos de la temporada, se puede estar rodeado por la tranquilidad de las aguas de sus piscinas.

2.-­‐ SHA WELLNESS CLINIC (Alicante)

SHA Wellness Clinic cuenta con varias terrazas al aire libre con impresionantes vistas al Mediterráneo, a la Bahía  de Altea y a la montaña del Parque Natural de Sierra Helada. En las camas balinesas habilitadas en estos espacios se realizan masajes y tratamientos al aire libre,  pudiendo disfrutar además de una gran piscina y un entorno mágico rodeado por jardines y cascadas.

3.-­‐ AVENIDA SOFÍA HOTEL BOUTIQUE & SPA (Barcelona)

Situado junto al mar, el Avenida Sofía Hotel Boutique &   Spa   de   Sitges   dispone   de   una   de   las   más maravillosas    terrazas    de    la    costa,    con    unas impresionantes vistas en 360º. Ofrece una amplia  y variada de carta gastronómica asiática-­‐fusión, una excelente  oferta  de  cócteles,  piscina  y  música  en directo,  la  terraza  del  Sofía,  el  SKY  BAR  está  a totalmente a la altura del primer hotel de Europa que  ha  obtenido  el  certificado  Leed  Platinum  de respecto ambiental. Avenida Sofía Hotel Boutique & Spa resulta ideal para la celebración de reuniones y eventos.

4.-­‐ DOLCE SITGES HOTEL (Sitges)

Su Restaurante Verema trasladará a los comensales a diferentes países y rincones del mundo con las mejores recetas de cada lugar, a través de deliciosas Barbacoa tematizadas, con vistas al mar y música en vivo. Tras la cena, Alea Lounge, la terraza chill out bajo las estrellas del  hotel,  ofrece  cócteles  de  autor  para  acabar  la velada.
 
5.-­‐ HOTEL DUQUESA DE CARDONA (Barcelona)

De cara al mar y abierta al cielo, “La Terrassa del Duquesa” antiguo palacete del siglo XVI situado en el corazón de Barcelona, se presenta como un relajante mirador de la ciudad donde disfrutar de una gastronomía sugerente y degustar sus famosos cócteles en un ambiente exclusivo donde, desde las 12 del mediodía y hasta pasada la medianoche, el ajetreo de la ciudad se desvanece entre la brisa marina.

6.-­‐ BARCELÓ MONTECASTILLO GOLF & SPORTS RESORT (Cádiz)
La terraza panorámica con vistas al campo de golf y la campiña jerezana del Barceló Montecastillo golf& Sports Resort, resulta el espacio ideal ya que muta en función de las necesidades de sus clientes, pudiendo acoger desde una cena romántica a un cóctel o un escenario chill out escuchando los sonidos de la naturaleza y el agua del lago.

7.-­‐ GRAN HOTEL ATLANTIS BAHÍA REAL (Fuerteventura)

En   primera   línea   de   playa   y   con   unas   vistas espectaculares a las islas de Lobos y Lanzarote, el exclusivo Coco Beach Lounge & Club invita a degustar su excepcional gastronomía con materia prima canaria e identidad auténtica. Su zona Chill Out ofrece un magnífico aperitivo o cóctel mientras se disfruta a las orillas del mar.

8.-­‐ BARCELÓ LA BOBADILLA (Granada)

El  Hotel  Barceló  La  Bobadilla  ofrece  diferentes terrazas que deleitan a los visitantes más exquisitos gracias a su variedad de espacios. Desde la exclusiva terraza de la Suite Deluxe Federico García Lorca, pasando por la terraza del chill out El Mirador frente a la piscina, hasta la terraza del Restaurante El Cortijo, abierto todo el año.

9.-­‐ AIMIA HOTEL (Mallorca)
La terraza del Aimia Hotel es el corazón del edificio y un verdadero oasis por la tranquilidad que en ella se respira. Cuenta con dos piscinas y acceso directo al bar como al restaurante , convirtiéndose en el corazón del hotel.

Un verdadero espacio de relax y tranquilidad bañado por el sonido del vaivén de los barcos y del mar, donde los visitantes  pueden disfrutar  de  la comida y bebida típica de la isla.

10.-­‐ PURAVIDA RESORT BLAU PORTOPETRO (Mallorca)

Desde la terraza “Ran de Mar” se disfruta de toda la belleza y transparencia del Mar Mediterráneo. Sin duda este resort de 5 estrellas destaca por sus espectaculares desayunos, cuyo sabor se potencia por todos los sentidos que despierta su terraza.

11.-­‐ SON JULIA COUNTRY HOUSE HOTEL (Mallorca)

Son Julia Boutique Hotel supone un remanso de paz ubicado en una mansión del siglo XV. Su gran terraza con piscina ofrece desde selectos aperitivos hasta almuerzos en su Pool Bistro. En su pequeña piscina los amantes de las noches cálidas harán sus delicias con las barbacoas que se ofrecen todos los martes del verano. Los tranquilos y suculentos desayunos ofrecidos en la terraza del restaurante Las Bovedas te regalan una esplendida vista de los viñedos.

jueves, 18 de junio de 2015

Los 10 mejores lagos de España



Los mejores 10 lagos de España

Nuestra geografía tiene de todo: playa, montaña, barrancos y unos impresionantes lagos que tienes que visitar una vez en la vida. Desde la web de reservas de alojamiento www.casasrurales.net nos hacen una selección de los mejores destinos para disfrutar de estos fenómenos de la naturaleza.

1.       Lagunas de Ruidera.
Entre Ciudad Real y Albacete, este conjunto de 15 lagunas forma un espectáculo visual que no deja indiferente a nadie. A lo largo del recorrido de los ríos Pinilla y Guadiana Viejo se pueden encontrar diversos saltos producidos por las diferencias de altura entre una laguna y otra y el color turquesa de sus aguas hará que te preguntes dónde has estado todo este tiempo y por qué no te habías decidido antes a visitarlo. Por si te lo estás pensando, aquí una selección de alojamientos en las Lagunas de Ruidera.

2.       Lago de Sanabria.
Este lago zamorano tiene origen glaciar y es el más grande de este tipo que existe en España con casi 320 hectáreas y unos 50 metros de profundidad. Alrededor se pueden contar unas 20 lagunas y cañones que hacen las delicias de todo amante de la naturaleza que se precie. Declarado Parque Natural en 1978 cada año recibe miles de turistas que vienen a recorrer el parque con o sin guía y que, en algunos casos, apuestan por el turismo activo como opción de ocio.

3.       Lago Rosa.
En Torrevieja encontramos esta rareza del medio natural donde con el paso de los años se ha formado un lago de agua salada con una concentración tal de algas que producen carotenoides, encargadas de darle este color rosáceo a las aguas. Cuenta con unas 1.400 hectáreas de extensión y junto la laguna de La Mata, de unas 700 aproximadamente. Eso sí, para poder disfrutar de este fenómeno tienes que visitarlo en verano, ya que durante el resto del año tienen un color verdoso.

4.       Laguna Verde.
Lanzarote es una de las islas más maravillosas que podemos encontrar a lo largo de nuestra geografía. Esta laguna se formó cuando en 1739 el volcán sufrió diversas erupciones, se creó un cráter al que llega el agua y dio lugar a una playa de arena negra que contrasta con el verde de esta laguna. Es una Reserva Natural y está prohibido el baño en ella, pero aprovecha para ir a visitarlo si tienes posibilidad.

5.       Marismas del Ampurdán.
Hemos añadido este conjunto de humedales en el listado porque merece mucho la pena visitarlo al ser la segunda zona húmeda con más importancia en Cataluña, superada únicamente por el delta del Ebro. Sus paisajes fueron declarados Paraje de Interés Natural y no es de extrañar, ya que en él se encuentran variedad de especies, sobre todo aves migratorias que cada año van rumbo a Francia y eligen este lugar para hacer un alto en el camino y huir de los cambios climáticos en las fríos e irregulares meses de invierno.

6.       Lago de Bañolas.
El más grande de Cataluña y situado en Girona es uno de los que cuenta con mayor riqueza medioambiental estando, entre otros, incluido en la lista Ramsar de Zonas Húmedas de Importancia Internacional. Lo más curioso del lugar es la leyenda que sobre él existe, pues se cuenta que hay un monstruo que vive en él y que ya las tropas de Carlomagno quisieron luchar contra él.

7.       Lago de Estaing.
Se sitúa en los Pirineos a una altura de unos 1.100 metros. Con aguas cristalinas es un paisaje muy espectacular y perfecto punto de partida para hacer una ruta de senderismo por el Parque Nacional. A pie del lago se pueden divisar las enormes montañas del entorno y, en función de la época del año puedes comprobar como las cimas están nevadas y contrastan con el tono verde de la arboleda que lo rodea.

8.       Laguna de La Janda.
Tarifa esconde lugares en los que resulta muy fácil perderse y desconectar. Uno de ellos es esta laguna, lugar de paso para aves migratorias y que aún cuenta con una belleza paisajística singular, a pesar de que la mano del hombre haya tratado de secarla para poder disponer de tierras de cultivo. Cabe destacar que en los últimos años se ha introducido una especie nueva: el ibis eremita.

9.       Laguna Grande de Gredos.
En la sierra que lleva su nombre y perteneciente a la provincia de Ávila, esta laguna cuenta con aguas transparentes y dadas las características del clima, se congela por completo en invierno. Y ya que vivimos en un país de mitos y leyendas, no olvidemos que se dice que el fondo de esta laguna llega al mismísimo centro de la Tierra y que una mujer vagó por los campos de la Vera hasta llegar aquí, sumergiéndose en sus aguas para poder vivir en su fondo.

10.   Laguna de Fuente de Piedra.
Ésta es la más grande de toda Andalucía con 6,5 km de largo por 2,5 km de ancho y parte del entorno se declaró Reserva Natural. En función de la época del año en que se visite los paisajes varían mucho, contrastando entre los meses de lluvia en los que todo se encuentra encharcado y los meses de verano donde hay periodos de sequía. Eso sí, el espectáculo que dejan a la vista la colonia de flamencos que aquí habitan no tiene desperdicio.


miércoles, 17 de junio de 2015

Recuerdos de la infancia que ahora nos parecen lejanos

Recuerdos de la infancia
Algunas cosas que hacíamos de pequeños y que ahora nos parecen imposibles. No hace tanto que fuimos niños ... y ahora como le explicamos esto a nuestros hijos
1.- Darle al REC para grabar en cassette tu canción favorita de la radio y que entre en la habitación tu madre para decirle que ya está la cena.
2.- Quedar con la pandilla el domingo anterior en el bar de moda y llegar 7 días después y estar cerrado. Toca esperar 1 hora hasta que lleguen todos ( béndito whatsapp ... )
3.- Mamá ¿queda mucho? 8 en el coche tras 400 km camino a Madrid en la parte de atrás del seat 124 y con varias horas ya de viaje.
4.- Salir al recreo y jugar a las cánicas o a la goma
5.- ¿ Cómo están ustedes ? Cantar el cumpleaños féliz de Parchis o ver Comando G en la TV
6.- Mamá dame 3 pts para comprar un burmar-flash ( o cómo se escriba ) de hielo sabor limón.
7.- Rebobinar la cinta de VHS y no encontrar el principio del capítulo del Coche Fantástico que grabaste ayer.
8.- Estar a las 19:30 de un sábado en casa para ver el capítulo de V
9.- Montar en bici o patines sin casco
10. Ir comprar tabaco a tus padres

lunes, 15 de junio de 2015

El árbol más alto del mundo

Hyperion posiblemente el árbol más alto del mundo

Estamos hablando de un árbol descubierto en 2006 por Chris Atkins y Michael Taylor en el norte de California; un árbol de madera roja de la costa conocido científicamente como Sequoia sempervirens, en el bosque del Parque Nacional Redwood, y fue apodado Hyperion, derivado de la mitología Griega, siendo el Titán más alto de todos, siendo el hijo de Gea y Urano, y cuyo significado es “el que vive arriba” o “el que mira desde arriba”.

El árbol es una sequoia que se erige hasta los 115 metros de altura, 64 pies (19,5 m) más alto que la Estatua de la Libertad.


viernes, 12 de junio de 2015

Cosas raras olvidadas en los aeropuertos

Las siete cosas más raras que se han dejado olvidadas en un aeropuerto


Flightright, portal para la gestión de los derechos de los pasajeros por vuelos retrasados, cancelados o con overbooking ha creado una lista con las siete cosas más raras que se han encontrado en aeropuertos.

¿Eres de los que se deja todo olvidado en cualquier parte? ¿Alguna vez te ha pasado en un aeropuerto? Sin duda, el problema se hace mayor si nos damos cuenta de que hemos dejado alguna de nuestras pertenencias en tierra y no tenemos oportunidad de volver a recogerlas. flightright.es, portal para la gestión de los derechos de los pasajeros por vuelos retrasados, cancelados o con overbooking, da un punto positivo a este problema con una lista de las siete cosas más raras que se han encontrado en aeropuertos.

1. Una armadura. Un viajero, sin duda fan de lo de medieval, pensaba que en su vuelo iba a ser capaz de viajar en el tiempo, ya que dejó olvidada una réplica de una armadura, que ahora mismo forma parte del Centro de Equipaje sin Reclamar en Alabama, EEUU.

2. Una niña de 4 años. Una niña de 4 años de Afula se quedó sola en el Aeropuerto Internacional de Ben-Gurion en Israel en el año 2008, mientras sus padres y sus cinco hermanos volaban para instalarse en París sin ella. La niña en un primer momento estuvo bastante angustiada, pero más tarde fue capaz de calmarse e informar a un policía de su complicada situación. La niña finalmente pudo embarcar en el siguiente vuelo, no sin antes comer un helado, cortesía del agente. ¡Una historia que seguro que la familia recordará siempre!

3. Cientos de reptiles. ¿Has visto “Serpientes en el Avión”, una de las primeras producciones estadounidense donde aparece Elsa Pataki? Pues en enero de 2014, 1.600 lagartos y anfibios de contrabando, que viajaban en contenedores de carga, aparecieron en el aeropuerto Oliver Tambo en Sudáfrica cuando perdieron una conexión…  y comenzaron a oler. Tranquilos, los animales que sobrevivieron encontraron un nuevo y feliz hogar.

4. Fragmentos de un cráneo humano. Dos viajeros en Fort Lauderdale se llevaron una gran sorpresa en 2013 cuando unas ollas de barro que habían recogido su viaje contenían fragmentos… ¡de un cráneo humano! Los improvisados espeleólogos afirmaron que desconocían que sus souvenirs venían con un “plus” en el interior. El personal de seguridad del aeropuerto no consideró las piezas una amenaza, ni tampoco se utilizaron como prueba en la escena del crimen.

5.Una pierna ortopédica. ¿Te imaginas estar sentado para coger tu vuelo y encontrarte una pierna ortopédica? Esto fue lo que pasó en el aeropuerto de Sydney y además… ¡era de madera!

6. Una barbie-hucha. Imagina la alegría que supone para una niña encontrar una muñeca de segunda mano en el aeropuerto. E imagina la alegría para los padres cuando, tras quitarle la cabeza, se dan cuenta de que dentro hay 600 euros.

7. Piedras preciosas. Si tuvieras piedras preciosas en casa, ¿dónde las guardarías? En los últimos años, se han encontrado una esmeralda natural de 40,95 quilates y un diamante de 5,8 quilates… ¡olvidado envuelto en un calcetín! Sin duda, no es la mejor caja fuerte.

martes, 9 de junio de 2015

Los mejores hoteles con piscina en suite de España


Indicar que si queremos darnos el capricho de disfrutar de un hotel en España que nos ofrezca la exclusividad de tener una piscina para uso exclusivo en nuestra habitación, no son muchas las opciones que nos podremos encontrar, puesto que son pocos los  hoteles que lo ofrecen en España, por lo que es un servicio único y diferenciador, por eso si queremos saber cuáles son los mejores de España y así darnos un capricho, el buscador de hoteles trivago.es nos lo pone fácil, puesto que acaba de elaborar un ránking donde se recogen los 7 mejores alojamientos en España que ofrecen suites con piscina privada, tanto en plena naturaleza, en antiguos palacios, a pie de playa o en las alturas del bullicio urbano.

Indicar que este tipo de hoteles, nacen con el objetivo de convertir la habitación de hotel en un refugio de desconexión único, por el que cada vez más clientes tienen interés.

Así los mejores hoteles de España con piscina en suite son los siguientes:

1. Hotel 1898 (Barcelona)


Un palacio del siglo XIX restaurado para convertirse en uno de los lugares más selectos y exclusivos de Barcelona. En el Hotel 1898 se conserva el alma del pasado fusionando un ambiente de lujo histórico con toques urbanos. La Suite Colonial está decorada al estilo que la bautiza con tonos en blanco, maderas, sofás de piel y mobiliario de época. En su terraza de 60m² con una piscina-jacuzzi privada, solárium y zona chill out se puede sentir la paz y la privacidad en pleno corazón de la ciudad condal. Situada en la azotea del edificio, desde la suite se puede disfrutar de las Ramblas a una privilegiada vista de pájaro. Más información del hotel en trivago.

2. Sallés Hotel Mas Tapiolas (Girona)


Las Suites Natura son la nueva apuesta del Sallés Hotel Mas Tapiolas. Un complejo de 13 suites independientes con jardín-solárium situadas en pleno Valle de Solius, un espacio emblemático por su gran belleza paisajística. Algunas de las habitaciones cuentan con piscina interior de 10 m² con cascada e iluminación cromática y otras con jacuzzi doble. Cada una lleva el nombre de alguna de las montañas que se encuentran en el enclave y están diseñadas con materiales sostenibles que se adaptan al entorno. La gastronomía también está muy vinculada a la tierra y en su restaurante apuestan por la cocina catalana tradicional con productos autóctonos como el pescado fresco de Palamós. Más información del hotel en trivago.

3. Baobab Suites (Tenerife)


Perfectamente ubicado en la prestigiosa Costa Adeje de Tenerife, situado entre las montañas y el océano Atlántico, Baobab Suites ofrece una nueva manera de disfrutar de unas vacaciones de lujo en forma de refugio de serenidad. Con arquitectura minimalista, todas y cada una de sus 125 espaciosas suites están inundadas de la luz natural que dejan pasar sus frontales totalmente acristalados. Hay suites de uno, dos y tres dormitorios con piscinas climatizadas privadas para que la experiencia se pueda compartir en pareja, familia o con hasta 10 amigos. Otras suites también tienen jacuzzis y algunas incluso cuentan con su propia playa privada. Más información del hotel en trivago.

4. Palacio San Bartolomé (Cádiz)


Encontrar una habitación con piscina privada también es posible en un hostal. La Suite Thomas Osborne Mann del Palacio San Bartolomé, en Cádiz, es un dúplex de 72 m² que además incluye hidromasaje y sauna; una experiencia spa sin salir de la habitación. Palacio San Bartolomé es una emblemática construcción del siglo XVIII reconvertida en un pequeño hostal de apenas 11 habitaciones en el centro histórico del gaditano Puerto de Santa María. Un ambiente íntimo, acogedor, familiar y de esencia andaluza con patios típicos y decoración de época. Más información del hotel en trivago.

5. Meliá Marbella Banús (Marbella)


Localizada en el ático del hotel, la Penthouse Suite del hotel Meliá Marbella Banús está compuesta por dos habitaciones independientes, una suite presidencial y una habitación estándar para que hasta 4 personas puedan disfrutar de este espacio creado para soñar. La suite presidencial de 600 m² cuenta con un salón equipado con Open Bar, dining area y piscina privada en una terraza de dos niveles con vistas panorámicas al Mediterráneo, Puerto Banús y a la montaña. Para hacer de ésta una experiencia más exclusiva aún, la estancia en la Penthouse Suite incluye los servicios del programa superior The Level, para que puedas elegir tu almohada o el aroma de tu habitación. Más información del hotel en trivago.

6. Mas de Torrent (Girona)


El hotel Mas de Torrent, una antigua masía catalana, está integrado con el entorno natural del Empordà de Girona. Fiel a sus raíces, mantiene una perfecta armonía entre diseño de vanguardia y tradición. Las exclusivas Suite Naranjo con terraza y piscina privadas se encuentran en la zona más apartada de los jardines para garantizar una estancia de evasión total. Son amplias y luminosas habitaciones con encanto mediterráneo que conservan el carácter de la masía original. El hotel está rodeado por pueblos medievales y las playas de la Costa Brava se encuentran muy cerca. Más información del hotel en trivago.

7. Hotel Sir Anthony (Tenerife)


En el Hotel Sir Anthony de Tenerife conjugan la naturaleza con el lujo. Además de jardines tropicales y acceso directo a la Playa de las Américas, ofrecen 70 habitaciones cuidadas hasta el último detalle. Caracterizadas por toques rosa pálido y acabados en madera wengué, las Suite Superiores son la apuesta más exclusiva del hotel: un dúplex de 20 m² con terraza solárium en la segunda planta desde la que se puede disfrutar de vistas al océano Atlántico sumergido en su piscina privada. Para aunarse del todo con la isla, la carta de su restaurante integra en su oferta de cocina fusión los sabores más característicos de Canarias. Más información del hotel en trivago.

Bueno ahora sólo queda por decidir cual de ellos nos gusta más o se adapta mejor a lo que buscamos.

lunes, 8 de junio de 2015

Top 10 empresas que mejor usan las redes sociales

Las empresas que mejor usan las redes sociales de acuerdo con el Social Sustainability Index 

BBVA figura en el primer puesto como la mejor entidad del mundo en la utilización de los nuevos medios de comunicación sociales para dar a conocer las distintas iniciativas que desarrolla en materia de responsabilidad social.

Este índice analiza cómo 475 empresas globales, que han sido seleccionadas de los índices sostenibles Dow Jones Sustainability Index y el FTSE4Good, usan las nuevas herramientas de comunicación, como Twitter, Facebook, Youtube y otras, para difundir sus proyectos de sostenibilidad.


 El objetivo del índice no es valorar el éxito de las acciones en sí, sino evaluar cómo se usan los medios de comunicación sociales para comunicar este tipo de actividades. Sin embargo, los autores ponen de manifiesto que hay que tener una historia convincente para poder contarla y ser capaz de respaldarla.

Así, las empresas que tienen estrategias, servicios y productos que demuestran sus compromisos con la responsabilidad ambiental y social disponen de las mejores historias que contar.

Para hacer esta valoración se tienen en cuenta la frecuencia de publicación y actualización en los distintos canales, la transparencia a la hora de permitir comentarios y respuestas a los mismos, la autenticidad del contenido y la creatividad del contenido, entre otros aspectos.

El top 10 de empresas quedaría como sigue:

 1. BBVA
 2. ATT
 3. IBM
 4. General Electric
 5. Unilever
 6. Levi Strauss
 7. Coca-Cola
 8. BBC
 9. Nike
 10. Suez Environnement.

Además, dentro de las 100 mejores compañías se incluyen también a las españolas Telefónica, que se sitúa en el puesto decimosexto, e Iberdrola, que está en el trigésimo lugar

viernes, 5 de junio de 2015

El Celler de Can Roca Mejor restaurante del Mundo 2015

Celler de Can Roca máximo galardón de los The World´s 50 Best Restaurants
Habrá una gira BBVA-El Celler de Can Roca
Los hermanos Roca, embajadores de marca de BBVA, han recogido el galardón que acredita a El Celler de Can Roca, como el mejor restaurante del mundo en la gala The World’s 50 Best Restaurants, celebrada la semana pasada en Londres. Joan, Josep y Jordi estarán el próximo 1 de agosto en Buenos Aires presentando junto a BBVA la nueva gira gastronómica que en esta segunda edición les llevará por Argentina, Estados Unidos y Turquía durante este verano. Precisamente la capital turca Estambul se convertirá en el escenario perfecto para rodar The Turkish Way, la segunda parte del documental 'Cooking Up a Tribute'.
El chef y hermano mayor de los Roca, Joan, se mostraba anoche muy emocionado en la ceremonia. “Ha sido un momento mágico sentir de nuevo lo que vivimos hace dos años. Este reconocimiento nos hace felices, pero es sobre todo gracias a nuestro equipo, que sin duda es el mejor del mundo, y a todos los que nos han apoyado durante todo este tiempo. Trataremos de llevarlo con responsabilidad”, declaró.
Tras un 2014 marcado por una gira mundial, inédita en el mundo de la gastronomía, El Celler de Can Roca recupera el cetro gastronómico mundial después de haber sido elegido número 1 en 2013 y de que en 2014 este máximo reconocimiento lo obtuviera el Noma en Dinamarca. Innovación, perseverancia y pasión, éstos son motivos más que reconocidos por los que El Celler de Can Roca vuelve a lo más alto del ranking The World’s 50 Best Restaurants.
El evento anual y organizado por la publicación británica Restaurant Magazine es considerado como los Oscars de la gastronomía. La lista se crea a partir de las opiniones de chefs, periodistas y críticos gastronómicos que abarcan diferentes regiones en todo el mundo. Cada región tiene su propio panel de 36 miembros expertos, con un presidente a la cabeza.
No solo en las cocinas: 'Cooking Up a Tribute'.
El año pasado, los hermanos Roca cosecharon numerosos éxitos y no sólo en las cocinas. En el Festival Internacional de Cine de Berlín presentaron 'Cooking Up a Tribute', documental que representaba su gira gastronómica por América. Este año, el objetivo es mostrar su paso por Turquía y su gastronomía. El film vuelve a estar dirigido por Luis González y producido por BBVA Contenidos. Está previsto que en las próximas semanas, los hermanos Roca decidan los ingredientes locales que protagonizarán los platos del menú turco que servirán en Estambul, unas creaciones en las que ya están trabajando en su restaurante en Girona y en su propio Roca-Lab.
Gira BBVA-El Celler de Can Roca 2015
Durante cinco semanas, Joan, Josep y Jordi Roca, acompañados por unos 40 cocineros y camareros de su equipo procedentes de Girona, servirán a más de 2.500 clientes e invitados de BBVA en Buenos Aires, Miami, Birmingham, Houston y Estambul, para los que elaborarán un menú especial y distinto en cada país homenajeando la cultura y la gastronomía locales.
Los tres hermanos Roca han decidido dedicar el primer semestre del año a viajar miles de kilómetros para conocer en primera persona a los protagonistas de la cocina turca, la estadounidense y la argentina, y adquirir conocimientos nuevos que les permitan crear recetas únicas que reflejen su visión innovadora de la comida de los tres países.
Con esta segunda edición, la gira sumará un total de 100.000 platos servidos en 6 países y habrá recorrido 120.000 km. entre 2014 y 2015, lo que equivale a 3 vueltas al mundo. Este año además dará el salto desde América a Europa y Asia, gracias a la inclusión de Turquía.
Toda la información, fotografías y videos sobre la gira BBVA-El Celler de Can Roca están disponibles en la web http://elcellerdecanroca.bbva.com

martes, 2 de junio de 2015

La piscina más peligrosa del mundo

La piscina natural más peligrosa del mundo
Darse un baño en estas aguas sólo es apto para los más atrevidos. Situada en las Cataratas Victoria en Zambia tienen el honor sus aguas de considerarse la piscina mas peligrosa del mundo. Muchas la conocen como la Piscina del Diablo, se encuentra cerca del borde de las cataratas en la isla de Livingstone en el lado de Zambia. Cuando el caudal del río esta en un cierto nivel, por lo general, entre septiembre y diciembre, una barrera de roca se forma con una corriente mínima, lo que permite a los nadadores aventureros chapotear con relativa seguridad a unos metros del punto donde las cascadas de agua caen sobre las cataratas.

Parking Aeropuertos