viernes, 31 de octubre de 2014

Las ciudades europeas más demandadas para viajar en Todos los Santos

LAS CIUDADES EUROPEAS, LAS MÁS DEMANDADAS EN LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS 2014

Según Lowcostholidays, la web de reserva de alojamientos y vuelos al menor precio del mercado, este año se ha producido un aumento de la demanda de destinos europeos para viajar en la celebración de Todos los Santos.

Las ciudades de Europa más demandadas para pasar el próximo fin de semana festivo son París, Bruselas, Londres, Lisboa y Roma. Con respecto a España, Barcelona y Madrid han sido las elegidas por los usuarios del portal para disfrutar de estos días.

A pesar del aumento de las reservas, la duración de la estancia ha descendido de 4-5 noches a 3-4 noches, debido a que el año pasado hubo puente y este no, por lo que los viajeros no tienen opción de disfrutar de un mayor número de días festivos.

Por su parte, las reservas de familias con niños han aumentado un 15% con respecto a los datos de 2013. “Hemos observado que tienen un mayor reclamo los destinos donde se celebra esta festividad con eventos especiales dedicados a los más pequeños de la casa”, afirma Noemí Gómez, Senior Revenue Manager de Lowcostravelgroup. De esta forma, se ha incrementado la demanda para visitar parques temáticos como Port Aventura (Salou), Parque Warner (Madrid) y Disneyland Paris (París).

En la página web www.lowcostholidays.es podrás encontrar una gran variedad de posibilidades para disfrutar de este fin de semana: Lisboa, Londres, Berlín, Roma, Praga… Elige el destino que más te apetezca y disfruta de los mejores precios del mercado.

jueves, 30 de octubre de 2014

Las situaciones más bochornosas que han propiciado los famosos a bordo de los aviones


No es nada extraño escuchar noticias de algún comportamiento inapropiado del algún personaje famoso al borde de un avión, de hecho hay alguna anécdota muy famosa.

Aunque con frecuencia las situaciones más bochornosas de algunos personajes famosos a bordo de distintos aviones han sido provocadas por el exceso de alcohol, también ha habido bastantes casos en que la bebida no ha sido la causa de ciertos escándalos. El potente buscador de vuelos Jetcost (www.jetcost.es ) ha seleccionado algunos de ellos.

Practicar sexo oral. Varios testigos que viajaron en el mismo vuelo que la famosa cantante y compositora mexicana Alejandra Guzmán rumbo a Huatulco, Oaxaca, aseguraron que la cantante le estaba practicando sexo oral a un desconocido antes de que ocurriera un altercado con la mujer que trató de tomarle una foto en el acto. Además, aseguraron que la cantante estaba bajo los efectos del alcohol. Por su parte, la cantante aclaró mediante un comunicado de prensa que se siente muy apenada por el incidente. Guzmán reiteró que no había bebido o consumido drogas como se dijo en los medios de prensa, y aseguró que sólo quería descansar y dormir, ya que estaba muy agotada por un espectáculo que había ofrecido horas antes al enfrentarse con una pasajera del avión por estar tomándole fotos.

No apagar el móvil. El actor Alec Baldwin, últimamente en boca de todos por su participación en la película Torrente 5, en su día la lió en un avión al no hacer caso de las advertencias de una azafata que le pedía que apagara su móvil y acabó provocando la vuelta del avión a la terminal donde se le pidió que lo abandonara. El intérprete, gran aficionado a Twitter, no dudó en comunicar a sus seguidores que acababa de ser expulsado de un avión de American Airlines: "Una azafata de American me ha mandado al diablo por jugar a Words with friends mientras estaba sentado en el embarque, no moviéndonos”. Baldwin se encontraba, concretamente, jugando a Words with friends en su iPad. Tras volver a la terminal el actor no tardó en dedicar nuevos "elogios" a la compañía, afirmando que “en ella trabajan profesores católicos de gimnasia nacidos en los cincuenta”.

Escribir mensajes de móvil. Otro actor expulsado por no querer apagar su móvil fue el actor de la saga Transformers Josh Duhamel que viajaba de Nueva York a Kentucky. En el momento en el que la aeronave se encontraba en la pista de despegue, Duhamel sacó su teléfono y comenzó a escribir mensajes a pesar de que un miembro de la tripulación de cabina le pidió que lo desconectara. La actitud del actor llevó a la tripulación a tomar la decisión de anular el despegue y regresar a la terminal del aeropuerto donde el actor fue expulsado del avión. El actor, que ha explicado que estaba escribiendo un mensaje para avisar de que vuelo iba con retraso, dijo que estaba arrepentido y que había aprendido a la lección.

Fumar marihuana. El cantante canadiense Justin Bieber, que ya en su día fue regañado por el personal de cabina durante un vuelo de Qantas en el que se negó a ponerse el cinturón de seguridad y se dedicó a pasearse desde su asiento en clase Bussiness hasta la clase económica donde iba su séquito, hace poco ha protagonizado un incidente en un vuelo privado desde Canadá a Nueva Jersey al fumar marihuana con su padre y otros diez acompañantes y no hacer caso y ofender verbalmente a los pilotos que en varias ocasiones les pidieron que dejaran de hacerlo. El humo de marihuana era tan fuerte en la cabina del avión que incluso se pusieron máscaras de oxígeno porque les preocupaba que pudieran inhalar tanto que podrían dar positivo por consumo de drogas. Bieber fue detenido e interrogado por agentes fronterizos durante varias horas al detectar un fuerte olor a marihuana en el avión, pero fue puesto en libertad al no encontrar ninguna sustancia ilegal.

Intentar introducir una pistola. El actor Cristian Slater pasó unas horas en la cárcel por tratar de meter un arma de fuego en un avión en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Las autoridades aeroportuarias detectaron una pistola de nueve milímetros en el equipaje de mano del actor al pasar por el detector de metales cuando se dirigía a la puerta de embarque. Sólo le cayeron tres días de trabajo comunitario ya que este suceso ocurrió antes del atentado contra las Torres Gemelas.

Mal comportamiento. La famosa modelo Naomi Campbell fue sacada a la fuerza de un avión de la aerolínea British Airways y detenida en la Terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow por agredir a un agente de policía. Según los pasajeros del avión, Campbell fue esposada a bordo del aparato, que aún no había realizado el despegue, tras comportarse de forma grosera y agresiva. Al parecer, el suceso tuvo lugar por algún problema relacionado con el equipaje de la modelo.

Fumar a bordo. Similar bronca montó el cantante del grupo Oasis Liam Gallagher durante un vuelo de Hong Kong a Perth (Australia), cuando las azafatas le conminaron a apagar el cigarrillo recordándole la prohibición de fumar. El cantante volcó su frustración lanzando comida y otros objetos al pasaje y el capitán llegó a contemplar un aterrizaje de emergencia. Su también famoso hermano Noel dormía plácidamente en aquella ocasión, pero también fue incluido en el veto de por vida que les impuso la aerolínea Cathay Pacifics.

Amenazas a la azafata. El excantante de Stone Roses, Ian Brown, fue encarcelado cuatro meses después de amenazar a una azafata de la British Airways con rebanarle ambas manos con la cubertería de plástico del avión.

Estar gordo. En este caso no se puede echar la culpa a un comportamiento desafortunado por parte de Kevin Smith, director y actor de cine en películas como Clerks o Dogma: dijo que un piloto le expulsó de un vuelo de Southwest Airlines que se dirigía desde Oakland a Burbank, California, porque no cabía de forma apropiada en el asiento debido a su peso. Smith admitió tener sobrepeso pero aseguró en una serie de quejas a través de Twitter que eso no debería impedirle volar en un avión. Tanto Smith como la aerolínea dijeron que el actor había reservado dos asientos en su vuelo original desde Oakland, donde habló en la conferencia Macworld Expo, pero se encontraba en lista de espera para volar en un vuelo más temprano y éste sólo tenía un asiento disponible. Ante las quejas del actor en Twitter, la compañía le compensó con un vale de 100 dólares y le pidió perdón por teléfono.

Y también los famosos españoles. El buscador Jetcost también ha encontrado casos entre los famosos españoles, por ejemplo, el gaitero asturiano Hevia y dos personas más acabaron denunciados por parte de un comandante de la compañía Air Nostrum por "alterar el orden a bordo al increpar e insultar a la tripulación" en un vuelo proveniente de Nápoles con destino a Madrid. El personal de la torre de control comunicó al aeropuerto de Barajas que el piloto había necesitado de la presencia de la Guardia Civil en el momento del aterrizaje de la aeronave porque había tres pasajeros alterando el orden a bordo. Una vez el avión aterrizó en la capital, el comandante de la tripulación acudió directamente a comisaria a denunciar a los tres pasajeros por haber cometido una infracción de la Ley de Seguridad Aérea.

La tonadillera Isabel Pantoja protagonizó también una monumental bronca en el aeropuerto de Bilbao cuando se disponía a coger un vuelo a Madrid junto a su representante y su hijo, Kiko Rivera. La artista se enzarzó en una discusión con uno de los empleados que revisaban las tarjetas de embarque. En el transcurso de la disputa, el trabajador llamó “tonadillera española de mierda” a la artista. Tras el incidente, la cantante acudió al cuartel de la Guardia Civil del que dispone el aeropuerto e interpuso una denuncia por injurias contra el empleado.

El expresidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, acabó "en calzoncillos" y "perdió los nervios" al comprobar cómo el detector de metales de seguridad del aeropuerto del Prat de Barcelona no dejaba de pitar. Laporta comenzó a ponerse nervioso tras pasar en dos ocasiones por el detector de metales y ver que éste seguía pitando después de desprenderse de todos los objetos que portaba consigo. Entonces, el dirigente barcelonista lanzó sus zapatos al otro lado del arco y comenzó a gritar "¡Me tenéis hasta los cojones! ¡Si queréis que me quede en pelotas lo vais a conseguir!" mientras se quitaba los pantalones y los metía en una cesta, quedándose así en calzoncillos. A continuación, un guardia de seguridad conminó a Laporta a acompañarle al interior de una caseta, de la que salió minutos después con los pantalones en su sitio y la misma indignación con la que entró.

En definitiva, como vemos muchas anécdotas bochornosas, algunas la verdad más que otras, pero todas ellas un bochorno.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Los diez mejores planes para celebrar la noche de Halloween


Ya sólo quedan unos días para la noche más terrorífica del año la noche de halloween 2014, una noche cada vez más especial y festiva en la cual se celebran numerosas fiestas. Indicar que pese a ser una fiesta anglosajona, lo cierto es que Halloween gana año tras año más adeptos en todo el mundo. Y en España no es una excepción. 

Por eso para aquellos que estén pensando en pasar una noche de halloween 2014 muy especial y diferente, el comparador de precios de hoteles trivago.es nos recomienda 10 planes para pasar la noche de Halloween de una forma muy especial. Indicar que estas opciones que nos ofrece trivago, van desde celebrarlo durmiendo en un hotel encantado hasta celebrarlo al más puro estilo mexicano.
Así los mejores diez planes para celebrar la noche de Halloween 2014 que nos ofrece trivago son los siguientes: 

1. Dormir entre fantasmas

El Parador de Olite (Navarra) ocupa parte de un majestuoso palacio-castillo del siglo XV. Entre sus muros, según cuentan, vaga el espíritu de un noble y un antiguo morador que fue preso y encarcelado en alguna de las celdas que son hoy habitaciones. El Parador conserva un retrato suyo y, día tras día, a la hora en la que se apagan las luces, el noble insiste en mantener la de su cuadro encendida. Por si no fuera poco, la historia de este Parador esconde un inquietante dato: todos sus nobles inquilinos tuvieron un trágico final.  Para quienes osen pasar esta escalofriante noche en el Parador, han de saber que cuenta con habitaciones decoradas con todo el encanto y lujo de la época con las comodidades de la tecnología de hoy. Más información y precios del Parador en trivago.

2. Noche de meigas en Galicia

Ni que decir tiene que Galicia es conocida por ser una tierra donde reina el misticismo y la magia desde que la poblaron seres fantásticos como las meigas. Desde la Casa de Santa Uxía (A Coruña) es posible hacer senderismo por el área natural de Carnota donde está la Cascada de Ézaro y el Monte Pindo, uno de los lugares más misteriosos de Galicia. La montaña se la conoce por las leyendas de castillos desaparecidos, megalitos y cuevas a los que se atribuyen significados todavía por descubrir.
La casa dispone de siete habitaciones dobles decoradas al estilo rústico. También cuenta con un acogedor salón con chimenea y un amplio comedor donde degustar platos tradicionales y rematar esta noche tan mágica con una queimada.  Más información y precios de la Casa en trivago.

3. Pasar una noche entre rejas

Originariamente construido en 1867, el edificio que alberga el “hotel” Alcatraz fue el único centro penitenciario de la ciudad de Kaiserslautern (Alemania). Actualmente, su función poco ha cambiado porque, aunque no hay reos en su interior, los huéspedes duermen en celdas con cero comodidades para que la experiencia sea lo más real posible. Puertas de hierro, camas de metal, ventanas enrejadas, duchas comunitarias y ¡ah! un pijama a rayas como regalo de bienvenida son todos los detalles con los que cuentan las celdas. Para los menos arriesgados, el hotel dispone de habitaciones “normales”  y suites y cuenta con un restaurante japonés. Más información y precios del hotel en trivago.

4. Vivir el Carnaval de Londonderry

La ciudad norirlandesa de Derry (o Londonderry) es mundialmente conocida por celebrar con gran entusiasmo esta fiesta. Por estas fechas parece un decorado de una película de terror: calabazas y dulces decoran sus calles y todo el mundo va disfrazado. Para este año la ciudad prepara actividades que durarán más de una semana, entre las que destacan su espectacular carnaval, los cuentacuentos callejeros de los Hermanos Grimm, el baile gótico en el centro cultural Cultúrlann Uí Chanáin y el espectáculo circense de luces, música, baile y actuaciones en las Murallas.  


Una buena ubicación para acceder fácilmente a las actividades de la ciudad es el City Hotel Derry, situado a orillas del río Foyle y a 5 minutos caminando de las Murallas. Ofrece habitaciones y suites, muy confortables y con una decoración contemporánea. Cuenta además con las Penthouse Suites, mucho más lujosas. El alojamiento cuenta con un spa con piscina, jacuzzi, sauna y gimnasio; y un restaurante de gastronomía local. Más información y precios del hotel en trivago.

5. Alojarse en un OVNI

Dormir en medio del bosque y… a más de 4 metros de altura. El Treehotel ofrece la oportunidad de vivir una experiencia única en medio de la naturaleza en Harads, una localidad de la Laponia sueca. Cuenta con 10 bungalows tematizados suspendidos entre árboles uno de los cuales tiene  forma de OVNI. En su interior hay lo mínimo, las camas y baño, pero en una cercana cabaña que a su vez es un alojamiento, llamada Britta’s Pensionant, se puede acceder a la sauna y al restaurante de comida tradicional sueca. El hotel es perfecto tanto para los amantes de las actividades de aventurior hay lo mínimo, las camas y baño, pero en una cercana cabaña que a su vez es un alojamiento, llamada Britta’s Pensionant, se puede acceder a la sauna y al restaurante de comida tradicional sueca. El hotel es perfecto tanto para los amantes de las actividades de aventura como para los que buscan un retiro de tranquilidad (o un encuentro en la tercera fase). Más información y precios del hotel en trivago.

6. Asistir a avistamientos de OVNIS 

Hay lugares en el planeta en los que los avistamientos de OVNIS son una constante. Incluso hay pueblos y ciudades, como Roswell en Nuevo México, que han creado rutas, miradores, museos y hasta congresos dedicados al fenómeno. En España existen varios puntos calientes en Tenerife, Huelva, A Coruña o Madrid pero es en Montserrat (Cataluña) donde hay el grupo más activo de aficionados a la ufología. Cada día 11 se reúnen en una explanada cercana al santuario junto con un experto en la temática para establecer algún contacto. 

Desde el hotel Abat Cisneros, junto al Monasterio de Montserrat, es una interesante opción para quienes quieran conocer el entorno y asistir a estas reuniones ufológicas. Ofrece habitaciones y apartamentos amplios también para familias. Su gastronomía llega de la mano de su restaurante, ubicado en las antiguas caballerizas, de cocina tradicional catalana. Más información y precios del hotel en trivago.

7. Dormir en un hotel de película de terror

Muchas películas de la historia del cine de terror y suspense han convertido a algunos hoteles, ficticios o reales, en sus protagonistas. Desde el Motel Bates de “Psicosis” hasta el Overlook Hotel de “El Resplandor”, pasando por el majestuoso hotel La Mamounia de “El hombre que sabía demasiado”, el clásico Gran Hotel des Bains de “Muerte en Venecia” o el Edison Hotel de Nueva York de “El Padrino” y “Balas sobre Broadway”.

Los amantes del cine no tienen que dejar pasar la oportunidad de alojarse en el Overlook Hotel o, lo que es lo mismo, el Timberline Lodge y The Stanley Hotel, los dos hoteles que inspiraron a Stephen King y posteriormente donde se rodaron algunas escenas de la famosa película. Tal reclamo lejos de ahuyentar huéspedes está siendo beneficioso para ambos hoteles: en el Timberline Lodge hay hasta lista de espera para alojarse en la habitación 217 y The Stanley Hotel ofrece tours por el hotel en busca de contactos paranormales. Más información y precios del Timberline Lodge y  The Stanley Hotel en trivago.

8. Explorar las Tierras Altas escocesas

Las Tierras Altas de Escocia es una región del norte poco poblada con un paisaje tan místico como inquietante de montañas escarpadas, acantilados de vértigo, valles envueltos en bruma y castillos deshabitados. Las atracciones que ofrece la zona van desde actividades de aventura, gastronómicas y culturales sin olvidar los cruceros por el Lago Ness para conocer a la celebridad local, Nessie, el monstruo que habita en sus aguas.

Para explorar esta zona, lo mejor es alojarse en la capital de las Tierras Altas escocesas, Inverness.  El hotel Ramada Encore goza de una privilegiada ubicación en el centro de la ciudad y un diseño contemporáneo. Lo más llamativo del hotel es su hall, en el que la recepción es la barra de un pub. También hay una zona chillout con juegos y hasta una Play Station 4. A nivel gastronómico el hotel tiene su propio restaurante que sirve un completo buffet desayuno. Más información y precios del hotel en trivago.

9. Una noche en vela en el peor hotel del mundo

Para quienes quieran pasar una noche en vela, el hostal Hans Brinker, que se autodenomina como el peor hotel del mundo, es sin duda el hotel idóneo. Este establecimiento admite tener graves carencias y malas costumbres y ha convertido estos reclamos en su peculiar forma de promocionarse: “no tenemos piscina, servicio de habitaciones, servicio de recogida, suite nupcial, ni gimnasio y spa pero somos un hotel muy barato con un restaurante, bar y recepción 24 horas.”

El hostal está ubicado a las afueras de Ámsterdam y está rodeado de una zona de ocio donde se pueden encontrar pubs, tiendas y restaurantes y a 10 minutos caminando del Museo Van Gogh. El alojamiento está pensado para albergar viajeros jóvenes y con un presupuesto ajustado. Todas las habitaciones disponen de un baño privado y camas individuales tipo litera. Tiene una discoteca y hasta WIFI gratuito en las zonas comunes. Más información y precios del hotel en trivago.

10. Un Halloween a la mexicana

Una manera original y diferente de celebrar Halloween (además de la excusa perfecta para una escapada paradisíaca) es vivirlo como los mexicanos. La fiesta es una de las más importantes del país azteca y está relacionada con el “Día de los muertos”. La celebración reúne a todas las familias entorno a un altar presidido por fotos de antepasados y adornado con calaveras, velas, flores y comida para honrar a los suyos. 

Desde el Barceló Maya Beach Resort es posible celebrar Halloween como los locales. Los días 1 y 2 de noviembre a la entrada de los distintos restaurantes del complejo colocarán altares para quienes quieran dejar las fotos de sus familiares y se podrá degustar el pan de muerto (similar al brioche aromatizado a la naranja) con chocolate caliente, el dulce tradicional de estas fechas. El hotel cuenta con todo lo necesario (y más) para que el huésped no se preocupe por nada: amplias áreas verdes, piscinas, spa, pistas deportivas, centro comercial, miniclub, teatro, discoteca, un tren interior para moverse con facilidad dentro del resort y hasta un delfinario. Más inf amplias áreas verdes, piscinas, spa, pistas deportivas, centro comercial, miniclub, teatro, discoteca, un tren interior para moverse con facilidad dentro del resort y hasta un delfinario. 

Bueno ahora ya tenemos las diferentes opciones para festejar esta noche de Halloween, ahora sólo falta que nos decidamos por la que más nos convenza.

martes, 28 de octubre de 2014

Registrate en la Fiesta del Cine 2014

Disfruta del mejor cine de 2014 a un precio de 2,90 con una nueva edición de la Fiesta del Cine
Vuelve la Fiesta del Cine 2014. Desde este lunes 27 de octubre y hasta el próximo miércoles día 29 de octubre, cines de toda España ofrecen entradas a un precio reducido: 2,90 euros.
Con más de 1,5 millones de usuarios acreditados en la web oficial de la útlima edición de la Fiesta del Cine, la gran novedad de este año pasa por poder regristrase en grupos de hasta 10 personas. Una oportunidad única para disfrutar del cine solo o en compañía.
Lo importante es que tendremos que registrarnos previamente en la web LaFiestasdelCine para poder disfrutar de la oferta. Un registro rápido con muy pocos datos nombre, ciudad y correo electrónico donde recibiremos el correo del registro que no será necesario imprimir, basta con llevar el móvil con la descarga del registro.

domingo, 26 de octubre de 2014

Faros más altos del mundo

Los 10 faros más altos del mundo Es un listado de faros que operan en la actualidad.

  1. Jeddah Light
800px-jeddah_light.jpg
El Jeddah Light es un faro construido en hormigón y acero que está situado en Jeddah, ciudad localizada en la costa del Mar Rojo en el Reino de Arabia Saudita.

La torre está constituida por un cilindro vertical blanco en cuya cúspide se encuentra una esfera acristalada que refleja el mar.

El faro tiene una altura de 133 metros y su haz luminoso tiene un alcance de 46 km. Su plano focal se encuentra a una altura de 140 metros sobre la superficie del mar y opera iluminando el perímetro con tres flashes blancos cada 20 segundos.


2. Yokohama Marine TowerEste faro se encuentra localizado en la ciudad japonesa deYokohama y fue inaugurado en 1961 para conmemorar los cien años del puerto de dicha localidad. Es el segundo faro más alto del mundo pero ocupa la primera posición en Japón.

Tiene una altura de 106 metros y es de construcción cónica. La estructura está fabricada en acero y consta de un esqueleto de apariencia plateada y un recubrimiento color marrón oliva.

El plano focal del faro se encuentra a 104 metros sobre el mar e ilumina con un flash cada 20 segundos. La longitud de la torre se iluminaba por la noche con luces de color verde y rojo pero tras su reapertura en 2009, una vez que estuvo restaurado, estas luces pasaron a ser blancas.
En condiciones climáticas favorables se puede ver el Monte Fuji desde un mirador que se encuentra a 100 metros de la base.


3. Faro de la Île ViergeEste faro de 82, 5 metros está fabricado con bloques de granito y se encuentra situado en la Île Vierge situada a 1,5 km de la costa de Bretaña.
La parte externa de la estructura tiene forma de cono truncado mientras que la construcción interior es cilídrica y está revestida con 12500 azulejos de vidrio opalino que han sido realizados por Saint Gobain.
El foco luminoso es una lámpara eléctrica que fue instalada en 1952 sobre una placa mecánica que giraba 360º.  Posteriormente, en 1959, se instalaron generadores eléctricos y entre 1967 y 1994 se ampliaron los componentes para automatizar el faro (en 1983, la placa mecánica fue reemplazada por un motor eléctrico).
El haz de luz es visible hasta 50 km.

4. Faro de Génova
genoa.jpgEs el faro principal del puerto de la localidad italiana y a parte de servir de gran ayuda a la navegación, es un símbolo de la ciudad de Génova por ser una de las estructuras más antiguas en cuanto a faros se refiere.
Se empezó a construir en el año 1128 aunque muchas fuentes lo sitúan en el 1161. En 1543 comenzó a operar iluminando mediante llamas de fuego controladas.
El material de fabricación es piedra y está diseñada en dos bloques cuadrados, cada uno de los cuales está coronado con una terraza.
La torre tiene una altura de 76 metros pero el plano focal de la luz se encuentra a 117 metros por encima del nivel del mar. Tiene un alcance de 46 km e ilumina con dos haces de luz, separados 5 segundos, que operan cada 20 segundos.
En 1936 fue automatizado finalmente.



5. Faro de Gatteville
El faro de Gatteville, conocido también como Pointe de Barfleur Light está localizado en Normandía, Francia.
Está fabricado en granito y tiene una altura de 75 metros. Se empezó a construir en 1829 y comenzó a operar en 1835. Después de estar operando de manera manual, fue automatizado en 1984.
Con respecto a su arquitectura cabe destacar su estructura cilíndrica. La base tiene un tono más grisáceo mientras que la cúspide tiene un color oscuro casi negro.
La altura del plano focal se encuentra a 72 metros sobre el nivel del mar y alcanza una distancia de 54 km iluminables. La lámpara lanza dos haces de luz cada 2,4 segundos que se repiten cada 20
segundos.


6. Faro Mulantou
Este faro, tambiéfaro mulantou.jpgn conocido como Hainan Head Light , está situado en la provincia de Hainan, China, concretamente sobre un promontorio afilado en el extremo nororiental de la provincia y señala la entrada sur al Estrecho de Qiongzhou, estrecho que separa la provincia de la vecina Guangdong, conectando el Golfo de Tonkin con el Mar de China.

En este ranking ocupa la sexta posición, pero es el más alto de China.










7. Faro Baishamen
faro baishamen.jpgSe trata del otro faro de la provincia de Hainan, siendo el segundo más alto de China. Tiene una altura de 72 m, tres pisos y una estructura hexagonal, lo que le confiere un aspecto de modernidad.

La distancia focal de su luz blanca es de 78 m cada 6 segundos. Sirve como luz terrestre para la ciudad de Haiku y está situado en el lado este de la entrada de la bahía Haikou, el puerto de Haikou y la isla Haidian.




8. Storozhenskiy Light
Este faro también es conocido como Storozhno Light, está situado en el lago Ladoga, en Óblast de Leningrado, Rusia. Está situado sobre un promontorio en el lado este del lago, separando el borde Svirsky del lago de la Bahía Volkhov, en el pueblo de Storozhno.
Su altura es de 71 m y es el cuatro faro de piedra más alto del mundo. Se trata del gemelo del faro Osinovetsky, que también está situado en este lago y que tan sólo se diferencia por tener un metro menos de altura.


9. Faro de Punta Penna
Es el segundo faro más alto de Italia, tras el Faro de Génova (número cuatro de este Top ten), situado a siete kilómetros de la localidad de Vasto, Abruzos, Italia.
Fue construido en 1906, pero fue reconstruido totalmente años después debido a que quedó en ruinas tras la retirada del ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Quedó de nuevo operativo en 1948. En encargado de este proyecto fue el arquitecto Olindo Tarcione. El faro posee un edificio de dos plantas adosado a la torre del faro de base octogonal.
El faro emite un destello de luz blanca de 0,2 segundos de duración cada 5 segundos con un alcance nominal nocturno de 25 millas náuticas. Asimismo posee un sistema de luz de reserva con un alcance de 18 millas náuticas.

10. Faro de Chipiona
El Faro de Chipiona es el más alto de la península. Su altura aproximada desde la base es de 69 metros, 62 metros la torre y 7 metros el edificio sobre el que se asienta por lo que supera al Faro Vittoria, en la última posición de nuestra clasificación..
La torre es de tipo tronco cónica y se realizó con mampuestos de piedra ostionera, unidos con mortero de cal, que con el paso del tiempo acaba soldando de forma que aparenta un solo cuerpo.

Vía www.sectormaritimo.com

jueves, 23 de octubre de 2014

Periódicos de América Latina más seguidos en Twitter

Top 10 prensa de América Latina más seguida en la red social twiter

El periódico más seguido es El Universal de Venezuela.

Se trata de un estudio de la organización Knight Center para el Periodismo de las Américas.

En el estudio se revela que por medio de la citada red social Twitter, sus seguidores consultan los diarios en la región, pues pueden ver la información prácticamente en tiempo real, tanto por los contenidos que proporcionan las cuentas de los medios de comunicación, como los reporteros y los propios ciudadanos que están en el lugar de los hechos.

Según la lista, es El Universal, de Venezuela, con 3.02 millones de usuarios, el primer lugar. Segundo, con 2.96 millones, se ubica El Tiempo, de Colombia, y en tercero el venezolano El Nacional, gracias a sus 2.61 millones de personas que lo siguen.

Citado por el portal especializado Merca 2.0, el reporte coloca hasta el cuarto lugar al mexicano El Universal, con 2.28 millones de seguidores vía el sitio microblogging. Últimas Noticias, también de Venezuela, es el quinto, por los 2.27 millones de usuarios. El Espectador, de Colombia, suma 2.12 millones, sexto.

O Globo, de Brasil, es séptimo, con 1.88 millones de personas registradas. Luego el diario Milenio de México, 1.85 millones, en octavo, para dejar en noveno a Folha de Sao Paulo, Brasil, con 1.81 millones de inscritos, y completa el Top Ten otro brasileño, Estadao y sus 1.66 millones de usuarios

martes, 21 de octubre de 2014

Periodistas más influyentes en redes sociales en España

El ranking de periodistas más influyentes en redes sociales

Se trata de un top 10 realizado por Klout que ha realizado un listado de los 50 periodistas más influyentes en redes sociales en España.


El ranking a nivel nacional , del que os copiamos la imagen del top 10 está encabezado por el periodista catalán Vicent Partal, de Omnium Cultural, la periodista Ana Pastor, que actualmente dirige y presenta “El Objetivo” en La Sexta televisión y el director de ElDiario.es, Ignacio Escolar asiduo ultimamente a comentar en programas de televisión.

Nombres clásicos que todos conocemos también figuran en la li.
Sorprende la entrada en el sexto puesto a nivel nacional de Manuel Moreno, creador de TreceBits, que se ubica por encima de profesionales como Julia Otero (8º), Jordi Évole (9º), Pedro J. Ramírez (12º) y Susanna Grisso (23º).


domingo, 19 de octubre de 2014

Los famosos más temidos por las compañías aéreas por sus problemas con el alcohol


Viajar bebido a bordo de un avión es algo más frecuente de lo que se cree. El potente buscador de vuelos Jetcost (www.jetcost.es) ha recopilado los casos más sonados de personajes famosos que han viajado o han tratado de viajar pasados de alcohol.

Jonathan Rhys-Myers, protagonista de películas como “Match Point”, simboliza estos dos ejemplos, ya que fue vetado de por vida por United Airlines por beber sin medida y perder el control en uno de sus vuelos con destino a Los Ángeles y también fue detenido en el aeropuerto de Dublín por embriaguez y alteración del orden público cuando trataba de tomar un avión hacia el Reino Unido. 

El actor francés Gerard Depardieu, que reconoció hace pocos días que bebe entre 12 y 14 botellas de alcohol al día, estuvo bebiendo antes de subir a un avión de Citijet, filial regional de Air France que cubría la ruta París-Dublín. Una vez dentro, pidió permiso para ir al baño durante la fase de despegue, a lo que la azafata le conminó a esperar un cuarto de hora a que el avión hubiese despegado ya que el baño se encontraba cerrado hasta entonces. Depardieu empezó a gritar "Quiero mear, quiero mear" antes de bajarse la bragueta y orinar sobre la moqueta del avión. Sorprendentemente, y a pesar de causar un retraso de dos horas, el actor no se llevó ninguna reprimenda ni sanción por parte de la compañía.

El austríaco Helmut Berger, actor fetiche y pareja de Luchino Visconti durante 12 años, pasó el tiempo de espera hasta el despegue de muy mal humor y con una botella de champán. Ya en el avión de la aerolínea Qantas rumbo a Singapur, el que fuera considerado en los años 60 y 70 "el hombre más bello del mundo", siguió consumiendo una cerveza tras otra hasta que el personal de vuelo se negó a ofrecerle más bebidas alcohólicas. Ante la amenaza de aterrizar en Dubai y echarle del avión si no cambiaba de actitud, Berger se calmó un poco pero no dejó de lanzar insultos al personal de vuelo.

El vocalista de Oasis, Liam Gallagher, y la cantante Lily Allen, fueron vistos en estado de ebriedad durante un viaje en avión de Londres a Japón, y protagonizaron algunos desmanes durante el vuelo. Ambos artistas británicos, que tenían previsto participar en un festival de Rock en Japón, coincidieron en el viaje de once horas con la aerolínea Virgin Atlantic, y decidieron emborracharse juntos. Las azafatas de la nave intentaron hacer callar a Gallagher y Allen durante el vuelo, debido a que estaban haciendo mucho ruido, gritando y maldiciendo.Liam y Lily comenzaron la maratón de alcohol antes de que el vuelo despegara, y continuaron con la fiesta incluso después del aterrizaje.

Una de las últimas fotografías que se conocen del exitoso actor Philip Seymour Hoffman, recientemente fallecido por una sobredosis de heroína, fue tomada durante un vuelo que realizó desde Atlanta hasta Nueva York, tres días antes de su muerte. Según TMZ, Hoffman viajó "borracho, después de haber pasado la tarde previa al vuelo bebiendo". 

A David Hasselhoff, mundialmente famoso gracias a la serie de televisión "Vigilantes de la playa", se le impidió el acceso a un avión de British Airways con destino a Los Ángeles debido a su avanzado estado de embriaguez.Mientras esperaba la salida de su vuelo en el aeropuerto londinense de Heathrow, el actor se bebió, al parecer, varias botellas de cerveza y chupitos de whisky y se le vio titubeando, mascullando y tratando de seducir a la dependienta de una tienda. El personal de British Airways explicó al actor que no podía subirse al avión, en lo que él estuvo de acuerdo, ofreciéndoles una plaza en otro vuelo cuando se encontrara en mejores condiciones.

Uno de los casos más graves detectados por Jetcost es el del actor Bronson Pelletier, conocido por dar vida a”Jared” en la saga cinematográfica de “Crepúsculo”: fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles debido a que orinó en estado de ebriedad delante de decenas de personas. El joven, quien trabajó al lado de Robert Pattinson y Kristen Stewart, estaba totalmente borracho. Las autoridades lo bajaron del avión donde iba a viajar y si bien un trabajador del aeropuerto quiso calmarlo, no lo logró. Al ser arrestado los policías se percataron de que traía consigo una importante cantidad de droga y lo diagnosticaron como “muy intoxicado” como para poder viajar ese día.

La famosa cantante de Barbados Rihanna al menos no se emborrachó en el aeropuerto, ni en el avión, directamente no llegó a coger el vuelo programado debido a que se fue de juerga con Jay Z y Kanye Wet en Londres después de su concierto y no pudo despertarse para acudir al aeropuerto.

España también tiene su caso. Famoso fue el incidente que protagonizó el cantante Melendi, que fue detenido "por desobediencia al comandante" del vuelo de Iberia 6401, que cubría la ruta Madrid-México y que regresó al aeropuerto madrileño de Barajas dos horas después de despegar porque estimó que no podía garantizar la seguridad del pasaje ante la actitud "violenta y agresiva" del músico, que viajaba en clase preferente junto a una mujer. El comandante del avión pidió disculpas a los casi 200 pasajeros tras aterrizar de regreso en Barajas y explicó que el cantante y su acompañante habían creado incidentes con la tripulación al impedirles tomar bebidas alcohólicas. El responsable del vuelo afirmó que, desde el principio, se pusieron a beber y que ambos intentaron agredir al sobrecargo cuando no se les sirvió más alcohol, además de proferir insultos y mostrar actitudes agresivas contra las azafatas. El cantante asturiano justificó su actitud por el miedo a volar.

viernes, 17 de octubre de 2014

Los mejores hoteles del mundo para pasar una luna de miel

Está claro que todos cuando preparamos nuestra boda ( que todo sea dicho de paso, es un gran trabajo y trajín para los novios, además de un importante gasto), la parte que quizá más ilusión nos hace preparar y que queremos que sea muy especial e imborrable es nuestra luna de miel, en la cual generalmente buscamos un destino ideal para descansar después de tanto tiempo preparando nuestra boda, en un hotel idílico en un lugar paradisíaco, pues bien, si estamos en la tesitura de buscar un lugar para nuestra luna de miel,  trivago, acaba de elaborar un ránking, que quizá nos puede ayudar puesto que en el mismo se recogen los diez mejores hoteles del mundo para pasar nuestra luna de miel.

Así, teniendo en cuenta los destinos más populares para ir de luna de miel, los servicios especiales que ofrecen los alojamientos para recién casados y las valoraciones de usuarios trivago.es selecciona los 10 hoteles donde disfrutar de una luna de miel inolvidable. Clásicos resorts de playa, hoteles con lujosas instalaciones y hasta hoteles rústicos que se integran en la naturaleza pero siempre con el más puro romanticismo. La oferta de servicios dirigidos a los recién casados es un complemento indispensable en muchos establecimientos, lo que permite a los novios diseñar su viaje de luna de miel a su medida.


Isla Mauricio – Zilwa Attitude

Situado en la costa norte de Mauricio, cerca de la aldea de pescadores de Grand Gaube, el hotel Zilwa Attitude es un fiel reflejo del alma y tradiciones de la isla. El hotel tiene un diseño rústico chic contemporáneo inspirado en las casas tradicionales y los bungalows junto al mar. El spa ubicado en una cabaña cuenta con 10 salas de masajes, un hammam, una piscina y una fuente de hielo. Si se quiere hacer aún más especial la experiencia de relax, se puede disfrutar de un masaje en una isla privada en plena naturaleza. Fiel al concepto del hotel, los huéspedes pueden descubrir en cualquiera de los 6 restaurantes una cocina mezcla de sabores picantes y exquisitos, fruto de la diversidad cultural de la isla. A los recién casados el hotel les obsequia con una botella de champagne, una cena romántica y descuentos en los tratamientos del hotel.  

Costa Rica – Clandestino Beach Resort

A escasos 10 km. de la localidad de Parrita y rodeado por un jardín tropical, se encuentra el Clandestino Beach Resort, un hotel boutique pequeño e íntimo que cuenta con 12 habitaciones construidas con materiales locales como la madera de teca, hojas de palma y bambú. Lo más característico del hotel es la gran piscina en forma de tortuga con un jacuzzi y cascada. Clandestino Beach Resort dispone de un restaurante, con vistas al océano, donde se puede degustar su cocina a base de pescados y mariscos, especialidades internacionales y locales. El hotel se ofrece a diseñar paquetes especiales para los recién casados que pueden incluir diferentes tipos de actividades, como paseos a caballo por la playa, vuelos en paramotor o visitas al Parque Nacional Manuel Antonio.


Vietnam - Mia Resort Nha Trang

Ubicado en Playa Bai Dong, Mia Resort Nha Trang ofrece exclusivas villas ubicadas entre frondosos jardines. Todas tienen vistas al mar y están decoradas con materiales naturales. La tranquilidad de la atmósfera del hotel es prácticamente palpable en el spa, de colores suaves, madera, piedras y fuentes donde se puede disfrutar desde un tratamiento facial con caviar o un masaje tradicional vietnamita hasta un pack de tres tratamientos especial para recién casados. En su restaurante es el lugar perfecto para degustar la gastronomía típica de Vietnam con un toque moderno, disfrutar de un buen café con los primeros rayos de sol o de un cóctel al caer la noche. Desde el hotel es posible realizar deportes acuáticos, clases de cocina y yoga.


Bali – Kamandalu Ubud

Entre exuberantes colinas y valles, se esconde el hotel Kamandalu Ubud. Construido al estilo tradicional, con muchos elementos en madera y piedra, está compuesto por villas integradas armónicamente en el entorno y equipadas con todo lujo de detalles. El spa ofrece una carta de tratamientos y rituales basados en las antiguas artes curativas de Indonesia que utilizan ingredientes locales como frutas, flores y aceites. En sus dos restaurantes se sirven platos de la región con un toque internacional y vanguardista. Recorrer Ubud en bicicleta, someterse a un ritual de purificación, hacer trekking en los alrededores, ir de safari, clases de yoga privadas o tratamientos relajantes: el resort pone a disposición de las parejas todo un abanico de actividades de ocio y aventura sin olvidar las cenas románticas en el jardín.


Las Vegas – Mandarin Oriental Las Vegas

El hotel Mandarin Oriental es un pedazo del Asia más zen en medio de la locura de Las Vegas Boulevard, la calle más famosa de la ciudad. Todas sus instalaciones tienen una decoración elegante y sofisticada con detalles de inspiración asiática. Distribuido en dos pisos, el spa es un espacio inspirado en el lujo de Shanghái de los años 30 que ofrece una amplia variedad de técnicas modernas y terapias tradicionales orientales. Del spa destacan las suites de tratamiento para parejas y las terapias chinas para pies. Los restaurantes del hotel están especializados en cocina francesa, asiática y americana. Al caer la tarde el lugar ideal es el salón de té, con una selección de los mejores tés del mundo; y por la noche, el Mandarin Bar, con cócteles a la carta y unas espléndidas vistas a la ciudad.


Marrakech – The Pearl

Lujo y delicadeza son los dos adjetivos que mejor definen este hotel. Ubicado en el barrio de Hivernage, una de zonas más sofisticadas de Marrakech, The Pearl ofrece habitaciones y suites decoradas individualmente con materiales como seda, terciopelo y mármol que crean un ambiente acogedor y moderno. Su spa es un auténtico hammam del siglo XXI: cuenta con 14 cabinas para masajes y tratamientos, una spa suite para parejas y una piscina de mosaicos, la joya del spa. El hotel propone un viaje desde el paladar a distintas partes del mundo en sus restaurantes, empezando por Marruecos, Japón y el Mediterráneo. El bar de la azotea cobra vida bajo las estrellas, la música y los cócteles animan la noche mientras se pueden contemplar unas fascinantes vistas de la Ciudad Roja.


Venecia - The Westin Europa & Regina

The Westin Europa & Regina tiene una ubicación privilegiada, en el Gran Canal de Venecia, no lejos de la Plaza de San Marcos y el centro histórico de la ciudad. El hotel ocupa cinco edificios que están decorados al estilo de la Venecia de los siglos XVII y XVIII. Los servicios del hotel incluyen, entre otros, masajes y tratamientos en la intimidad de la habitación, cenas privadas para dos en la terraza con vistas al Gran Canal, organización de diferentes recorridos turísticos ya sean en bote, guiados y hasta en helicóptero. Desde snacks hasta cenas exclusivas: en sus tres elegantes restaurantes es posible degustar los auténticos sabores venecianos en un entorno espectacular con vistas al Gran Canal y a la Basilica de Santa Maria della Salud.


Polinesia francesa – Moorea Pearl Resort & Spa

En la isla vecina de Tahití, se encuentra este refugio rodeado de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una naturaleza salvaje. El Moorea Pearl Resort & Spa ofrece habitaciones y bungalows ubicados en los jardines, la playa y sobre el agua. El spa se encuentra en el corazón del resort y está dotado con duchas, piscina de hidroterapia y hammam aunque son los masajes su punto fuerte, práctica fundamental en la medicina, filosofía y vida en la Polinesia desde tiempos ancestrales. El hotel cuenta con dos restaurantes, uno de ellos gourmet, además de un bar, lugar perfecto para tomar un aperitivo por la tarde. Para hacer todavía más idílica la estancia, el hotel organiza desde bienvenidas con flores, frutas y champagne, hasta cenas privadas, masajes, cruceros en catamarán y otras actividades de aventura para parejas. Incluso el resort cuenta con su propio tatuador para quienes quieran un recuerdo imborrable de sus vacaciones.

República Dominicana - Paradisus Palma Real

A primera línea de la paradisíaca Playa Bávaro y abrazado por jardines, estanques y cocoteros, se encuentra el hotel Paradisus Palma Real. Sus suites, espaciosas y decoradas con tonos caribeños, están dotadas con terraza o balcón, hidromasaje para dos y una zona de salón. El spa consta de un completo circuito termal, carta de tratamientos y masajes y una sala de tratamientos inspirados en las tradiciones asiáticas. De todas las opciones gastronómicas destaca el Passion by Martín Berasategui que presenta una carta sofisticada y un menú degustación. Tres piscinas, un casino, campo de golf, actividades deportivas, clases de baile, completan la oferta de ocio del hotel.

Nueva York – The Surrey

Construido en 1926 como un hotel-residencia, el hotel The Surrey se ha convertido en uno de los hoteles más modernos de la ciudad sin perder su herencia histórica. Este hotel posee una de las ubicaciones más exclusivas del barrio Upper East Side de Manhattan ya que está a tan solo una manzana de Central Park. El alojamiento ofrece una amplia variedad de habitaciones y suites de diseño, de las que destacan en alguna de ellas las terrazas privadas y los pianos de cola. El Café Boulud, su restaurante, cuenta con una estrella Michelin y sirve cocina tradicional francesa con un toque americano. Una zona que todo huésped debe visitar es el jardín privado de la azotea, el cual ofrece cócteles y unas vistas de Nueva York inmejorables. 


Bueno ahora sólo quedaría escoger aquellos que se adaptaran más a nuestros gustos, preferencias y claro está, nuestros bolsillos.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Hoteles para adictos a redes sociales

Los mejores hoteles para adictos a las redes sociales

Facebook, twitter, Instagram, Pinterest si no puedes vivir sin ellos seguro que estos hoteles te gustarán y es que las redes sociales están transformando no solo la manera en que los viajeros deciden y organizan sus vacaciones; también son una herramienta capaz de llevar la experiencia del huésped a otro nivel. 

Tanto grandes cadenas como pequeños hoteles están impulsando a través de las redes sociales nuevas prácticas, revolucionando así la industria hotelera mundial. Estas prácticas van desde estancias gratuitas de acuerdo al número de amigos virtuales hasta espacios acondicionados para hacerse un selfie en toda regla. 

Como prueba de ello, trivago.es presenta los hoteles que son toda una referencia en esta tendencia.

En el hotel Sol Wave House han creado la primera Tweet Experience del mundo. Lo real se fusiona con lo virtual conectando el hotel con sus huéspedes en una comunidad social propia, la comunidad #SocialWave, en la que es posible seguir todos los eventos que tienen lugar en el hotel y conectar con otros huéspedes. El hotel tiene hasta suites especiales, las #tweetpartysuite, y un conserje virtual que atiende las peticiones e interactúa con la comunidad.
El hotel está ubicado a primera línea de playa y es ideal para quienes quieran vivir una experiencia diferente y atrevida. En la terraza hay dos piscinas de olas para practicar el Flowboarding, una para principiantes y otra para profesionales, rodeada por hamacas y camas balinesas. Dispone de suites muy modernas, un restaurante italiano, japonés y americano además de bares y una tienda de ropa y equipación de surf. Sin duda una buena opción si te alojas en la isla de Mallorca para pasar unas buenas vacaciones.


Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, ha revolucionado el concepto de ocio en la isla: el alojamiento combina música, confort, lujo y tecnología siendo pioneros en instalar el sistema Facebook Presence por el que huéspedes y asistentes a conciertos pueden compartir con sus amigos su experiencia en tiempo real. El sistema funciona con una pulsera que se sincroniza con el perfil de Facebook

Dentro del hotel hay varios puntos donde, al pasar la pulsera por un lector, se pueden registrar, hacer fotos y publicar un nuevo estado en el muro. Además, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel es el primero en el mundo donde se puede acceder y pagar con las huellas dactilares mediante el sistema  PayTouch.

El hotel ofrece dos tipos de alojamientos: las habitaciones en The Ushuaïa Club, ubicadas alrededor de la piscina y el escenario para poder disfrutar de las sesiones de los DJs desde la terraza; y The Ushuaïa Tower, para quienes busquen una mayor exclusividad e intimidad. Entre sus instalaciones destaca sus cuatro restaurantes, cuya oferta gastronómica fusiona las tradiciones mediterráneas con las esencias y sabores de la gastronomía japonesa;  el centro de bienestar y belleza, con una gran variedad de tratamientos y masajes; y el estudio de grabación y producción a disposición de DJs y productores profesionales. Además es una buen punto de partida para visitar todas y cada una de las mejores discotecas de Ibiza.

Four Seasons afirma ser la primera marca de hoteles en establecer una presencia global en Pinterest con su iniciativa Pin.Pack.Go: un servicio de planificación de viajes que permite a los huéspedes o futuros clientes intercambiar ideas sobre un itinerario. La cadena anima a los usuarios a crear un tablero Pin.Pack.Go con fotos de sus vacaciones ideales. Tras invitar al hotel de la cadena y otros usuarios a colaborar en el tablero, el conserje virtual del hotel le ofrece recomendaciones personalizadas e itinerarios basados en sus pines.
El primer hotel en tener un tablero Pin.Pack.Go fue el Four Seasons George V. Se trata de un alojamiento ubicado en un edificio histórico construido en 1928 y decorado con tapices del siglo XVIII, muebles de época y obras de arte. Está a unos pasos de los Campos Elíseos y sus terrazas privadas ofrecen vistas a todo París. Entre sus servicios destaca el spa, el conserje para niños, un restaurante con dos estrellas Michelin y la bodega donde se celebran catas de vinos. 

¿Alguien se imagina pagar un hotel en amigos de Facebook? En el hotel Nordic Light lo han hecho posible. El alojamiento acepta como moneda la influencia en las redes sociales de los huéspedes. Así, aquellos con un alto estatus en Facebook o Instagram pueden obtener grandes descuentos. Como contraprestación el hotel pide al huésped que comparta su experiencia en el alojamiento en esas redes sociales.
Nordic Light es un hotel de diseño ubicado frente al famoso Ice Bar. El interior tiene un diseño minimalista y es muy luminoso. Cuenta con un restaurante hipster con platos internacionales y sesiones de DJs los fines de semana. El hotel alberga durante todo el año diferentes exposiciones fotográficas, de arquitectura, moda y documentales. 

Este hotel fue en el primero de Estados Unidos en lanzar una red social interna. La LobbyFriend, que así es como se llama la red, está específicamente diseñada para sus huéspedes y a través de ella pueden hablar entre ellos pero también ponerse en contacto con el personal. Una vez registrado en el hotel, el huésped puede descargarse en iTunes la aplicación donde verá toda la interacción, novedades del hotel y eventos de la ciudad que recomienda el conserje virtual. Además, la interacción también se puede seguir en los dos monitores gigantes que hay en el lobby.
El hotel está muy bien ubicado en el centro de la ciudad, en las cercanías se puede visitar Broadway, el Madison Square Garden y el Lincoln Center y algunos de esos lugares que forman el top10 de visitas de Nueva York . Ofrece habitaciones y suites de las que destacan las familiares y las finess, con una bicicleta estática y ropa de deporte. Para los momentos de ocio y relajación el hotel cuenta con una biblioteca y un restaurante especializado en tapas. 


El hotel 1888 es el primer hotel Instagram: además de promover acciones especiales en esta red social, ha diseñado un tour fotográfico alrededor del puerto Darling que señala dónde sacar las mejores fotos y un espacio para hacerse un selfie con el hashtag #1888hotel que aparece al momento en las pantallas de la recepción. Además, a los usuarios de Instagram con más de 10.000 seguidores el hotel les ofrece una noche gratis.
El hotel está ubicado en un edificio histórico y ha sido meticulosamente restaurado rescatando los elementos originales más sugerentes como las vigas de madera y los grandes ventanales. La oferta gastronómica del 1888 apuesta por una cocina casera elaborada con productos ecológicos, platos saludables y un completo desayuno hasta con propuestas vegetarianas

Parking Aeropuertos