domingo, 29 de junio de 2014

Mejores hoteles Latinoamérica 2014

 Ranking Infolatam de los mejores hoteles de LatinoAmérica 2014

Infolatam ha seleccionado los diez hoteles mejor valorados y los hoteles de México son los mejor situados aunque también aparecen en el top 10 algunos de Costa Rica, Perú, Antigua y Barbuda o Brasil tienen cabida en el listado.

El “Top 10” de los alojamientos en Latinoamérica es el siguiente según Infolatam:

 Nº1 Capella Pedregal, Cabo San Lucas (México)
Capella pedregal cabo san lucas-mexico
Nº1 Capella Pedregal, Cabo San Lucas (México)
Traveler Condenást – 2014 Readers’ Choice Awards Rating: 95.7
Five Star Alliance- Top 50 Hotels Worldwide 2014 Nº5
ReviewPro – Best Performing Luxury Hotels 2014 Nº 25
Travel + Leisure – World’s Best Hotels 2013 Nº 41

Nº2 One&Only Palmilla, San José del Cabo (México)
Nº2 One&Only Palmilla, San José del Cabo (México)
Nº2 One&Only Palmilla, San José del Cabo (México)
Expedia® Insiders’ Select™ Nº1
Condé Nast Traveller – Readers’ Choice Awards Rating 97,2
Revista GQ – Los 50 mejores hoteles del mundo Nº 36

Nº3 Nayara Hotel, Spa & Gardens, La Fortuna, Costa Rica
Nº3 Nayara Hotel, Spa & Gardens, La Fortuna, Costa Rica
Nº3 Nayara Hotel, Spa & Gardens, La Fortuna, Costa Rica
Trip Advisor Travelle’s Choice Nº4
Travel + Leisure – World’s Best Hotels 2013 Nº4
Traveler Condé Nast Reader’s Choice Awards Rating 95,7

Nº4 Belmond Palacio Nazarenas, Cuzco (Perú)
Nº4  Belmond Palacio Nazarenas, Cuzco (Perú)
Nº4 Belmond Palacio Nazarenas, Cuzco (Perú)
ReviewPro – Best Performing Luxury Hotels 2014 Nº1
Tripadvisor 2014 Traveller’s Choice Nº11

Nº5 Jumby Bay (Rosewood), St. John (Antigua y Barbuda)
Nº5 Jumby Bay (Rosewood), St. John (Antigua y Barbuda)
Nº5 Jumby Bay (Rosewood), St. John (Antigua y Barbuda) 
ReviewPro – Best Performing Luxury Hotels 2014 Nº3
Traveler Condenást – Readers’ Choice Awards Rating 97.3

Nº6 Banyan Tree Mayacoba, Yucatán (México)
Nº6 Banyan Tree Mayacoba, Yucatán (México)
Nº6 Banyan Tree Mayacoba, Yucatán (México)
Expedia® Insiders’ Select™ Nº4
Traveler Condé Nast Reader’s Choice Awards Rating 96,0

Nº7 Rosewood Mayakoba, Yucatán (México)
Nº7 Rosewood Mayakoba, Yucatán (México)
Nº7 Rosewood Mayakoba, Yucatán (México)
Traveler Condenást – Readers’ Choice Awards Rating 97,5
Travel + Leisure – World’s Best Hotels 2013 Nº 32

Nº8 The St. Regis Punta Mita Resort, Punta de Mita (México)
Nº8 The St. Regis Punta Mita Resort, Punta de Mita (México)
Nº8 The St. Regis Punta Mita Resort, Punta de Mita (México)
Tripadvisor 2014 Traveller’s Choice Nº8
Travel + Leisure – World’s Best Hotels 2013 Nº45

Nº9 Las Ventanas al Paraíso (Rosewood), San José del Cabo (México)
Nº9  Las Ventanas al Paraíso (Rosewood), San José del Cabo (México)
Nº9 Las Ventanas al Paraíso (Rosewood), San José del Cabo (México) 
Traveler Condé Nast- Reader’s Choice Awards Rating 95,6
ReviewPro – Best Performing Luxury Hotels 2014 Nº10

Nº10 Copacabana Palace, Río de Janeiro
Nº10  Copacabana Palace, Río de Janeiro
Nº10 Copacabana Palace, Río de Janeiro 

Vaya fotos apetece conocerlos.

viernes, 27 de junio de 2014

Las mejores apps para vacaciones

LAS MEJORES APPS IMPRESCINDIBLES PARA TUS VIAJES Y VACACIONES DE VERANO

Apps y herramientas de ayuda al viajero

La tecnología desempeña un papel cada vez más importante en nuestro día a día, y en ningún lugar se ve más claro que en el momento de viajar. Teniendo esto en cuenta, Hoteles.com ha recopilado las apps móviles más útiles e imprescindibles para las vacaciones de este verano.



La app de reservas hoteleras por excelencia, permite a los usuarios  el acceso a más de 290.000 hoteles en cualquier parte del mundo,  en cualquier momento y a través de cualquier plataforma. Disponen de apps adaptadas no solo para Android e iOS, sino también para Windows o Kindle!

Es una de las apps de reservas más populares del mercado con más de 25 millones de descargas por todo el mundo.
refund.me


Esta plataforma online y app es súper práctica en caso de problemas con los vuelos, si sufres retrasos, pérdida de enlaces o cancelaciones. Ellos se encargan de llevar a cabo la reclamación pertinente. Por lo general las reclamaciones suelen ser muy tediosas, terminamos por no hacerlas y según la legislación Europea podemos recuperar entre 250 y 600€. Estos problemas en vacaciones son de lo más molestos, pero en este caso refund.me nos ayuda a solventarlos de la mejor manera.

Evernote


Si ya estás cansado de buscar entre interminables emails de confirmación y papeles cuando estás a punto de emprender tu viaje, Evernote es una muy buena solución. Esta aplicación gratuita permite guardar todo tipo de información, incluyendo texto, fotos y grabaciones de audio, en cualquier dispositivo sincronizado. Desde guardar billetes de avión y recibos, a recomendaciones de viaje y tus propias impresiones sobre los lugares que has visitado, Evernote es el mejor amigo del viajero. ¡100 millones de usuarios por todo el mundo no estarán equivocados!
mTrip


¿Has llegado alguna vez a tu destino sin saber dónde empezar? mTrip te prepara un itinerario personalizado basado en tus intereses, las horas en las que quieres salir y las observaciones de usuarios con un perfil similar. Su sistema de mapas te informa de las mejores rutas para recorrer la ciudad e incluso puedes crear postales para compartir con tus amigos vía mail o facebook.
Infovuelos


Esta sencilla aplicación pone a tu disposición toda la información que necesitaras en tu viaje, desde información de vuelo y embarque actualizada hasta consejos de aeropuertos e incluso información meteorológica. ¡Infovuelos asegura que nunca más llegarás tarde o te pillaran desprevenido! Los viajeros frecuentes también pueden marcar ciertos vuelos en su lista de favoritos para un acceso más rápido y fácil.
Tipulator


La costumbre de dejar propina varía en todo el mundo. Si viajas a Japón, tus propinas se considerarán un insulto. En cambio, si aplicas la misma lógica en Estados Unidos tu reticencia a dejar propina se recibirá con una reacción de conmoción y consternación. Esta aplicación sencilla explica las costumbres del país en que estás y calcula la propina adecuada para que evites situaciones potencialmente embarazosas.
Jetlag Genie


El jet lag te puede afectar gravemente después de un largo viaje. Esta aplicación inteligente desarrolla un plan personalizado, empezando el día antes de tu viaje, y sugiere patrones de sueño alternativos para minimizar sus efectos. Aunque no existe un método definitivo para eliminar el jet lag con base científica, estos consejos te ayudarán a asegurar que no pasarás los primeros días de tus vacaciones en un estado de aturdimiento

martes, 24 de junio de 2014

Las diez mejores piscinas infinitas en hoteles de España y Portugal


Cada vez más la piscinas infinitivas son un signo de distinción en los hoteles, y un punto muy importante sin duda para que muchos clientes se inclinen por uno de estos establecimientos para poder disfrutar de darse un baño en una de estas piscinas.

Así las infinity pools, o piscinas infinitas, lejos de ser una tendencia pasajera, son ya un signo de modernidad y diseño en cualquier hotel vacacional que se precie. Su nombre se debe al efecto visual que produce el agua al extenderse hasta el horizonte y es especialmente llamativo cuando el borde infinito parece fusionarse con el agua del mar o el cielo. 

Por eso si estamos pensando en reservar unas vacaciones ó unos días de descanso en uno de estos hoteles, el  comparador de precios de hoteles trivago.es ha clasificado los diez mejores alojamientos de España y Portugal con infinity pool en base a las valoraciones de los usuarios y las visitas que reciben en la web, lo cual sin duda será una gran ayuda para poder seleccionar el mejor de los establecimientos para poder disfrutar de estas piscinas.

1.      Conrad Algarve – Almancil, Portugal 

El hotel Conrad Algarve, enclavado en la zona residencial de Quinta do Lago, es uno de los hoteles más exclusivos de Algarve y con una de las infinity pool más impresionantes de Portugal. Entre las suites destaca la “Roof Garden Suite” que cuenta con una piscina en el salón y acceso directo al spa: un refugio que proporciona terapias holísticas, que combina la meditación y la relajación, ofreciendo, entre otras instalaciones, cabañas de masaje exteriores, fuente de hielo y una suite spa especial para parejas. Cinco restaurantes ofrecen una sofisticada variedad de cocina portuguesa, mediterránea y sudamericana. 

Más información del hotel: http://www.trivago.es/almancil-50930/hotel/conrad-algarve-1885059

2.      Roca Nivaria Gran Hotel – Tenerife, Islas Canarias

Arropado por un exuberante jardín, el hotel Roca Nivaria Gran Hotel, al sur de Tenerife, cuenta con todos los ingredientes esenciales para desconectar de la rutina. Tiene una piscina infinita de agua salada y climatizada con camas balinesas en los alrededores. Es un el lugar idóneo para familias por la oferta especial de ocio que hay para esos locos bajitos de casa, como un miniclub, restaurante y piscinas. Su oferta gastronómica se concreta en 4 restaurantes y 4 bares, donde disfrutar desde un variado buffet internacional hasta restaurantes de comida italiana y española. Después de un largo día no hay nada mejor que relajarse en su spa o, para los más activos, pasar un rato ameno en las canchas de tenis, paddle, de vóley playa, en el gimnasio o en la zona de tiro con arco. 

Más información del hotel en: http://www.trivago.es/playa-paraiso-31933/hotel/adrian-hoteles-roca-nivaria-gh-152263

3.      W Barcelona – Barcelona, Cataluña

W Barcelona es un hotel que no pasa desapercibido: situado a primera línea de mar, su característica forma de vela atrae todas las miradas. En la terraza WET® está la infinity pool, un auténtico balcón a la playa de la Barceloneta con hamacas y un bar de snacks, tapas y cócteles. El “Bliss Spa” ofrece una variedad de tratamientos corporales, faciales y de belleza así como las más sofisticadas técnicas de relajación a través del “rhythm and blues”. La oferta se completa con 3 restaurantes y 3 bares, sin olvidar el “Salt Beach Club”, de estilo californiano. Instalaciones que las mascotas también pueden disfrutar ya que el hotel W Barcelona dispone de servicios y amenities especiales para los huéspedes peludos: una experiencia a medida y además “verde” por las prácticas ecológicas que abandera este hotel. 

Más información del hotel en: http://www.trivago.es/barcelona-31965/hotel/w-barcelona-1258693

4.      Hotel Hacienda Na Xamena – Ibiza, Islas Baleares

Sobre un acantilado de 180 metros de altura, se asoma el Hotel Hacienda Na Xamena. Casi camuflado en el corazón de un gran bosque de pinos, el hotel se integra perfectamente en la naturaleza. Su increíble spa, “La Posidonia”, cuenta con el circuito de talasoterapia “Cascadas Suspendidas” al aire libre y con vistas al mar, compuesto por 8 piscinas de agua marina unidas entre sí y en el que el agua fluye como una cascada infinita hacia el mar. El hotel se caracteriza por su arquitectura tradicional ibicenca pero moderna. El huésped no puede dejar pasar la oportunidad de vivir y disfrutar de la gastronomía muy saludable y preparada a partir del nuevo huerto ecológico de la Hacienda en su restaurante panorámico “La Nube” o admirar la vista al mar desde la zona lounge del restaurante “Edén”. 

Más información del hotel en: http://www.trivago.es/san-miguel-31666/hotel/hacienda-na-xamena-38040

5.      Lopesan Costa Meloneras Resort – Gran Canaria, Islas Canarias

El hotel Lopesan Costa Meloneras Resort está situado en primera línea de mar y a escasos metros de la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria. Tiene una arquitectura singular que recuerda a los grandes palacios, con unos exuberantes jardines y fastuosas estancias. En el exterior se encuentran las cuatro piscinas (tres de ellas climatizadas y una infinita) con zona separada para niños, cascadas y jacuzzis. Entre sus instalaciones destaca su spa “Corallium”, inspirado en la naturaleza volcánica de la isla, y las múltiples propuestas gastronómicas que van desde especialidades mediterráneas, hasta buffet. 

Más información del hotel en: http://www.trivago.es/meloneras-31826/hotel/lopesan-costa-meloneras-resort-spa-and-casino-7153

6.      Eurostars Rio Douro – Castelo de Paiva, Portugal

A orillas del Duero se alza el Eurostars Rio Douro, un hotel de diseño  cuyo proyecto arquitectónico ha recibido diversos premios de arquitectura y diseño. El hotel está emplazado en un paraje excelente, a medio camino entre la ciudad de Oporto y las terrazas de viñedos donde nace el vino de fama mundial. Su forma es todo un homenaje a las terrazas trabajadas por el hombre en las márgenes del Duero. La prueba más evidente es su infinity pool  que cuelga sobre el río. Para los momentos de relax y disfrute, el Eurostars Rio Douro dispone de un spa con masajes, sauna y tepidarium y un restaurante panorámico de gastronomía local. 

Más información del hotel en: http://www.trivago.es/castelo-de-paiva-443507/hotel/eurostars-rio-douro-1258292

7.      Sha Wellness Clinic – Alicante, Comunidad Valenciana

Sha Wellness Clinic se autodenomina como un hotel médico, una clínica de bienestar dedicada a mejorar la salud mediante la fusión de terapias orientales y técnicas occidentales en el Parque Natural de Sierra Helada. El conjunto alberga amplias suites, jardines zen, mediterráneos y tropicales; pistas de pádel y tenis, piscinas, entre ellas la infinity situada en la terraza, con múltiples zonas de relax; y un fastuoso spa de más de 2.000 m2. Su restaurante, “Shamadi”, fusiona la cocina macrobiótica y la cocina gourmet de la más alta calidad con aires mediterráneos y japoneses utilizando siempre productos orgánicos. 

Más información del hotel en: http://www.trivago.es/l-alfas-del-pi-82684/hotel/sha-wellness-clinic-1288059

8.       Jumeirah Port de Sóller Hotel & Spa – Mallorca, Islas Baleares

Jumeirah Port de Sóller Hotel & Spa está ubicado sobre un acantilado. Con vistas al puerto de Sóller y rodeado por la Serra de Tramuntana, consigue que sus huéspedes se sientan parte del entorno.  La piscina infinita es un trampolín al Mediterráneo y un lugar mágico donde ver el atardecer. Sin embargo, el hotel alberga otros espacios extraordinarios, desde las suites espaciosas y con vistas al mar y/o a la montaña, hasta el “Talise Spa” con una extensa carta de masajes y tratamientos. Otro de sus platos fuertes es la gastronomía que se concreta en sus dos restaurantes de cocina local y sus cuatro lounges donde disfrutar de un cóctel en un enclave de excepcional belleza. 

9.      memmo Alfama – Lisboa, Portugal

En la cuna del fado se encuentra el memmo Alfama, un pequeño hotel ubicado en un edificio del siglo XIX de estilo contemporáneo. En la acogedora terraza, destaca la infinity pool, de mosaico rojo y desde la que se obtienen las mejores vistas al Tajo y del barrio de Alfama. Alrededor de la terraza hay zonas para descansar y tomar una copa y el Wine Bar, con lo mejor de la gastronomía y vinos portugueses. Aunque sin duda lo que lo hace único a este hotel son sus rincones especiales como la sala de lectura o la nevera 24 horas disponible para todos los huéspedes. 

Más información del hotel en: http://www.trivago.es/lisboa-50993/hotel/memmo-alfama-2727598

10.  Nagari Hotel – Pontevedra, Galicia

Ubicado en un edificio histórico del corazón de Vigo se encuentra el hotel Nagari Boutique & Spa. En el ático se encuentra la piscina infinita “ Skyline Gran Nagari Vigo ” de agua naturalizada con chorros y vistas a la Ría. Entre sus exclusivas instalaciones, cuenta con dos plantas destinadas a la serenidad, armonía y bienestar del cuerpo y mente en su zona spa con dos jacuzzis climatizados, cabinas de belleza y bañeras de estimulación sensorial “La Sieste”, para experimentar la sensación de ingravidez. Su gastronomía se concreta en el restaurante “Alameda XXI”, que combina la tradición de los platos gallegos y la vanguardia, y se complementa con el “Manhattan Wine & Lounge”, un lugar de encuentro con la cultura del vino. 


Bueno, después de ver estos hoteles, ahora sólo falta ver cual escogemos y cual se adapta más a nuestros gustos, y bolsillos por supuesto.

lunes, 23 de junio de 2014

Libros más vendidos en México junio 2014

Libros más vendidos y leídos en Mexico

Listado de los libros más vendidos en las librerías de México en la fecha de realización de este post.

1. "Buscando a Alaska", de John Green

 El protagonista y narrador de esta historia, el joven Miles, cuenta su llegada a un colegio internado en el que busca su "gran quizá". El adolescente de 16 años descubre la libertad con Alaska, hasta que una tragedia inesperada lo enfrenta a las grandes preguntas de la vida.

2 y 8. "Bajo la Misma Estrella", de John Green

 Esta ocasión la novela de John Green que actualmente se presenta en la salas cinematográficas del país, ocupa dos lugares de la lista.

 Emotiva, irónica y afilada, esta es una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. Su protagonista, Hazel, acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que el tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, continúa siendo enferma terminal.

3. "Destroza este diario", de Keri Smith

 La autora del blog "Wish Jar Journal", el cual atrae a más de 8,000 lectores al día, anima a los propietarios de este diario a utilizar estas páginas para tener un proceso creativo para descubrir una nueva forma de elaborar un diario y superar el miedo a la página en blanco.
 Tiene un precio de lista de 199 pesos.

4. "La ladrona de libros", de Markus Zusak

 Gracias al lanzamiento de la producción cinematográfica, esta novela originalmente publicada en 2005 se posiciona en el tercer lugar de la lista de Gandhi.

 Esta historia contada por un narrador poco habitual muestra la vida de una niña que es acogida por una familia, en un pueblo cercano a Munich, durante la Alemania nazi, antes de la Segunda Guerra Mundial.

5. "Eleanor&Park", de Rainbow Rowell

 Una historia de amor entre dos 'outsiders' lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

6. "The Maze Runner 2, Prueba de Fuego", de James Dashner

 En la segunda entrega de James Dashner, Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

7. "Maze Runner: Correr o morir", de James Dashner

 James Dashner ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Esta novela es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla.

9. "A Lupita le gustaba planchar", de Laura Esquivel.

 La autora narra las vicisitudes de la vida de una mujer policía en la Ciudad de México, que perdió un hijo, fue abandonada por el marido, es alcohólica, y pese a todas esas desgracias, trata de sacar su existencia adelante.

 Esta novela mezcla las tradiciones sagradas con la lucha de Lupita por sobrevivir en su día a día en una ciudad corrupta donde solo triunfan la belleza, el dinero y el éxito.

10. "The maze runner 3: La cura mortal", de James Dashner

 "La cura mortal" es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada

domingo, 22 de junio de 2014

Series más comentadas en Twitter

Top 10 series de televisión más comentadas en Twitter 

Basada en una lista publicada por Nielsen sobre las ficciones de las que más se ha hablado en la temporada televisiva 2013-2014

El primer y segundo puesto sin muchas sorpresas.

1. Breaking Bad
2. The Walking Dead
3. Pretty Little Liars
4. The Bachelor
5. Juego de tronos
6. Teen Wolf
7. American Horror Story: Coven
8. Scandal
9. The Voice
10. Dancing With the Stars

jueves, 19 de junio de 2014

10 preguntas que no debes hacer a una azafata

Los peores comentarios y preguntas a una auxiliar de vuelo o azafata como queráis llamarlas

Se trata de un top 10 de Business Insider que ha elaborado una curiosa lista con los peores comentarios que los pasajeros realizan a las auxiliares de vuelo. 

Desde bromas pesadas a comentarios de mal gusto en el artículo nos ponemos en la piel de una azafata, Ellie Geronikolos, que explica las peores frases que ha escuchado en su vida profesional.

1) Así que nunca estás en casa. “Esta es probablemente una de las preguntas más consistentes que me hacen. Y, sí, casi siempre precedida por la palabra así”, asegura. Esta azafata explica que probablemente pase más tiempo en su casa tumbada en el sofá que cualquier persona que trabaja un trabajo normal. “En el transcurso de un mes, hago un promedio de alrededor de 70 a 80 horas de vuelo. Así que, no, estoy en casa un poco”, concluye.

2) ¿Qué es lo más absurdo que te ha pasado en un vuelo? Una pregunta difícil, según dice, ya que su respuesta nunca es del gusto de nadie. “Cuando alguien te mira con los ojos muy abiertos, esperando una historia digna de una película de acción protagonizada por Liam Neeson, no quedan muy contentos con la historia de que una vez un bebé me vomitó encima”, dice.

3) ¿Os puedo llamar azafatas? “No criticaré a las personas por ser políticamente correcta. Ahora bien, no me importa que me llamen azafata. He visto auténticas luchas de personas intentando encontrar el nombre adecuado. Demasiado a menudo, termina con un¿Te puedo llamar una azafata? o un ¿ya no os gusta que os llamen azafata, verdad?”.

4) ¿Tu trabajo es como en Pan Am? Ay, los referentes televisivos. Ahí va una respuesta cargada de ironía. “Sí, sí lo es. De hecho, tengo que dejar de escribir ahora porque mi helicóptero acaba de aterrizar para que me lleve al trabajo. Ser realistas por un minuto. No tiene ningún parecido a ese programa. No puedo hablar de como era ser un auxiliar de vuelo hace 50 años, pero hoy en día, no es nada de eso. No trabajamos con la misma gente, que tiene paradas un mes de duración, ni hacemos contrabando en nombre de la CIA”.

5) ¿Es cierto lo del club de las alturas? Ellie Geronikolos empieza riéndose en el tono de susurro con el que los pasajeros preguntan este tema. No, en sus tres años de carrera profesional, jamás ha visto un encuentro sexual en un lavabo.

6) ¿Hay muchos homosexuales entre los auxiliares de vuelo masculinos? No estoy realmente segura de por qué aceptamos socialmente esta pregunta, pero por alguna razón me la hacen un par de veces a la semana. Nunca he tenido la tentación de preguntar a mis amigos que resultan ser maestros si hay muchos profesores gays en su escuela. Dicho esto, sí, hay muchos asistentes de vuelo homosexuales, pero también hay un montón de asistentes de vuelo heteros”.

7) El mejor amigo de mi tío es azafato, ¿le conoces? Geronikolos es contundente: No. Es un sector con miles de profesionales.

8) ¿Tienes un novio en cada ciudad? La pregunta evoca a los marineros, que tenían una mujer en cada puerto. Pero, ¿es así la vida de las auxiliares de vuelo? “Supongo que probablemente debería estar ofendida ligeramente por esta pregunta, pero me lo han preguntado tantas veces. No, no tengo un novio en cada ciudad. Trato de pasar mi tiempo explorando los destinos que tengo la suerte de poder visitar. No me encontrarás en una barra de un bar esperando a conocer a alguien”.

9) ¿Buscas un trabajo de verdad? “No sabía que un trabajo que ofrece unos ingresos estables, grandes beneficios y requiere que trabaje entre un grupo compañeros dedicados no se clasifique como “irreal.” Estoy cansada, y, francamente, un poco ofendida, de oír esta pregunta.

10) ¿Quieres salir con un piloto? “Aquí está, la pregunta más típica de todos los tiempos. Sí, por supuesto, mi objetivo en la vida es en realidad ser la novia de un piloto. Esa es la razón por la que me convertí en un asistente de vuelo, después de todo”. Lo malo es que llevo años buscando y aún no encontré a ninguno.

Los destinos más solicitados puente del Corpus 2014

PUENTE DEL CORPUS 2014 Los madrileños y castellano-manchegos eligen destinos nacionales para el Puente del Corpus
Desde 2012 no se celebra este Puente, por lo que las reservas con respecto al año anterior han aumentado exponencialmente
En cuanto a reservas de vuelo más hotel, un producto de Atrápalo que permite elegir entre diferentes combinaciones de vuelos y hoteles, Roma, Londres, París y Marrakech son los más demandados
Después de un Puente de San Isidro en el que dominaron las ciudades europeas, el Puente del Corpus registra un comportamiento diferente, posicionándose los destinos nacionales de playa como los más vendidos, debido a la inminente llegada del calor y del buen tiempo. Según los datos registrados por Atrápalo, el portal de ocio líder online, el número de reservas de hoteles ha aumentado con respecto al año anterior.
Esto se debe, principalmente, a que el año pasado no hubo Puente del Corpus y a que este año se celebra durante cuatro días. Asimismo, a pesar de que el puente ha caído muy cercano a las vacaciones de verano, también ha crecido la demanda de vuelo más hotel con respecto al pasado año y a 2012.
En cuanto a los destinos más vendidos por Atrápalo, los viajeros han apostado únicamente por los hoteles de las costas nacionales de la Península, dominando el ranking, una vez más, Benidorm, Peñíscola y Salou. De esta manera, se detecta que cada vez más se apuesta por viajar en coche y reservar sólo el hotel.

TOP 10 DESTINOS DE HOTELES
1. Benidorm
2. Peñíscola
3. Salou
4. Gandía
5. Cambrils
6. Mojácar
7. Benalmádena
8. Matalascañas
9. Roquetas de Mar
10. Tossa de Mar
Sobre Atrápalo
Fundada en el año 2000 y con sede en Barcelona, Atrápalo es una plataforma online dedicada a promocionar ofertas de ocio. Los productos que ofrece, son: entradas, hoteles, viajes, vuelos, trenes, escapadas, cruceros, actividades, restaurantes y alquiler de coches. Cuenta con más de 8 millones de usuarios y cerró el 2013 con una facturación cercana a los 265M€. Atrápalo tiene presencia en 10 países: España, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Argentina y México.

martes, 17 de junio de 2014

Los países con más eventos celebrados del mundo

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) ha publicado la nueva edición de su ranking de los países y ciudades con mayor cantidad de eventos

El top 10 se mantiene básicamente igual que en 2012, aunque con leves modificaciones. Tanto España como Estados Unidos y Alemania mantienen sus posiciones, a pesar de que la distancia entre los 2 primeros puestos se ha reducido notoriamente (de 184 reuniones en 2012 a 107 en 2013).


Por otra parte, Francia y Reino Unido han intercambiado puestos: Francia ocupa el 4º, mientras que Reino Unido el 5º. Italia se mantiene en la misma posición (6º), mientras que Japón escala 1 puesto y China 2, llevando a Brasil desde el 7º al 9º lugar y desplazando a Holanda hasta el 10º, perdiendo una posición con respecto a 2012.


domingo, 15 de junio de 2014

Las mejores hinchadas del fútbol

El sitio Ultras World realizó un Top 10 de hinchadas de fútbol alrededor del mundo 

La afición siempre con su equipo y recibiendo y apoyando al club en los buenos y malos momentos.

El ganador  fue el Legia Varsovia, equipo polaco, campeón local. En segundo lugar aparece el tradicional Estrella Roja de Serbia. En tercer lugar Rosario Central de Argentina.

 El otro latino entre los diez primeros es Peñarol, campeón uruguayo en 2013. El Aurinegro explotó el Centenario todo el año, y la "Barra Amsterdam" fue destacada por el espectáculo brindado en las gradas.

 Además, completan el ranking: Al Ahly de Egipto (10), Copenhagen de Dinamarca (9), Borussia Dortmund de Alemania (8), Limassol de Chipre (7), Wydad de Marruecos (5) y Panathinaikos de Grecia (4).

Y ahora os dejamos lo más espectacular un vídeo actual con las mejores coreografías de las aficiones del fútbol.


viernes, 13 de junio de 2014

Malú la Artista más seguida en twitter en España

La popularidad de Malú en nuestro país sigue en aumento siendo la cantante más buscada en la red por encima de artistas como Rihanna, Lady Gaga o Miley Cyrus. De esta forma, se confirma el apoyo en nuestro país por la música local. Además, Malú triunfa en Twitter donde ya es la artista más seguida en España sobrepasando los 1,2 millones de seguidores.

El pasado fin de semana la artista volvía a recibir el apoyo de sus fans con dos ‘conciertazos’ en Málaga y Granada, donde congregó a más de 14.000 personas. Una vez más, Malú volvió a demostrar que no tiene rivales sobre el escenario. Con unos efectos visuales a la altura del espectáculo, la artista se ganó al público con su potente voz y energía.

Esta semana el tour ‘Sí’ de Malú visita el Donostia Arena 2016 de San Sebastián (sábado 14 de junio) y la Plaza de Toros de Toledo (domingo 15 de junio). 
Consulta en www.maluweb.com los puntos de venta y resto de fechas.

miércoles, 11 de junio de 2014

Ciudades para beber cerveza más baratas

Ciudades donde tomar una cerveza nos saldrá más barato
Si te gusta la cerveza disfrutarás este ranking de ciudades donde podremos disfrutar de una cerveza bien fresquita al mejor precio

Según los datos ofrecidos por el primer Beer Price Index de GoEuro, Oslo es la ciudad más cara del mundo donde disfrutar de una cerveza. Degustar esta famosa bebida en la capital noruega tiene un coste medio de 3,55€, un coste significativamente más alto que en Zúrich (3,04€) y Tokio (3,03€), ciudades que ocupan el segundo y tercer lugar.
Por su parte, Madrid se posicionó dentro del TOP 10 de destinos más baratos, asumiendo el noveno lugar. El coste relativamente bajo de comprar una cerveza en la capital española, 1,05€, claramente demuestra la asequibilidad de nuestro país para los turistas extranjeros.El estudio, que calcula el coste medio que debe pagar el consumidor para disfrutar de una cerveza cuando sale de su país, se realizó en base a las cervezas más conocidas en 40 de las ciudades más importantes del mundo.
Este índice fue realizado por GoEuro, la plataforma online y gestor de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, bus y avión, con el objetivo de ofrecerles a los turistas una idea de los costes asociados a los tiempos de ocio en sus viajes.[1] Como señala Naren Shaam, CEO y fundador de GoEuro: “La cerveza es una de las bebidas más famosas del mundo y es un clásico en todas las vacaciones. En este sentido es un buen indicador para saber lo caro, o barato, que les resultará el tiempo de ocio a los turistas en sus viajes.”Muchas de las ciudades en el TOP 10 de destinos más caros del mundo no resultaron sorprendentes.
Entre otros, Londres (2,13€), Singapur (1,92€) y Hong Kong (1,84€) figuran entre los más caros. Aunque la aparición de Rio de Janeiro en décimo lugar pueda resultar extraña, es un indicador del creciente costo de la vida en Brasil y da una pequeña idea del coste que deberán asumir aquellos aficionados al deporte rey que decidan asistir al mundial que empieza esta semana.En el otro extremo, la capital polaca de Varsovia se posicionó como la ciudad más barata donde tomar una cerveza con un coste medio de tan solo 0,79€. Mientras tanto, Alemania y la Republica Checa confirmaron su reputación como países de gran tradición cervecera.
El estudio confirmó a Berlin como una de las ciudades más baratas con un coste medio de 0,82€ situándose en segundo lugar, mientras que Praga le sigue de cerca en tercer lugar con un coste de 0,93€. Otros destinos registraron precios por debajo del umbral de 1€, entre ellos Lisboa (0,96€), Dublín (0,98€) y México DF (0,99€).
No.PaísCiudadCoste Medio (€)
1 Noruega Oslo 3,55
2 Suiza Zúrich 3,04
3 Japón Tokio 3,03
4 Israel Tel Aviv 2,38
5 Reino Unido Londres 2,13
6 Malasia Kuala Lumpur 1,97
7 Australia Sídney 1,96
8 Singapur Singapur 1,92
9 Hong KongHong Kong 1,84
10 Brasil Rio de Janeiro 1,72
11 Suecia Estocolmo 1,69
12 China Pekín 1,67
13 Corea del Sur Seú l1,58
14 Argentina Buenos Aires 1,57
15 Estados Unidos Nueva York 1,43
16 Tailandia Bangkok 1,43
17 India Delhi 1,39
18 Turquía Estambul 1,38
19 Canadá Toronto 1,37
20 Francia París 1,36
.....

35 México México DF 0,98
36 Irlanda Dublín 0,97
37 Portugal Lisboa 0,96
38 Publica Checa Praga 0,93
39 Alemania Berlín 0,82
40 Polonia Varsovia 0,79

domingo, 8 de junio de 2014

Los anuncios del Mundial 2014 más compartidos en redes sociales

Las campañas publicitarias del Mundial de Brasil 2014 más compartidas en redes sociales

Como no podía ser de otra forma NIKE se encuentra en el primer puesto.

Según los resultados del estudio de Unruly, el líder absoluto de los comerciales más compartidos en Youtube es Nike, marca que consiguió más de 1,2 millones de visitas en su comercial Winner Stays protagonizado por Cristiano Ronaldo, Neymar y Rooney. Cabe recalcar que Nike no es patrocinador del Mundial Brasil 2014.

En contraparte, Adidas, que es socio de la FIFA, aparece en el séptimo lugar con su comercial protagonizado por Lionel Messi I´m brazuca, aunque es preciso señalar que el logotipo de la marca cuenta con tres de los diez vídeos más vistos del año relacionados al fútbol.

Samsung, Castrol, Cocacola, Emirates, ESPN ... se encuentran también en el listado.


sábado, 7 de junio de 2014

Mejores rutas en tren

Las mejores rutas en tren ¡¡PASAJEROS AL TREN!!

Mientras que el crecimiento del transporte aéreo durante las últimas décadas haya reducido la demanda de los desplazamientos en trenes de larga distancia, el transporte ferroviario fue durante muchos años el principal medio de transporte de los viajeros de todo el mundo. A menudo pasadas por alto, muchas de las rutas más espectaculares del mundo siguen operándose y ofrecen a los viajeros una experiencia única. Hoteles.com ha recogido una lista de cinco de las rutas en tren más bonitas, que se extienden desde Europa al Extremo Oriente.


El Transiberiano


El Transiberiano es la ruta en tren más larga del mundo y quizás también la más famosa. Al salir de Moscú, la ruta se extiende a lo largo de 9.259 kilómetros y siete husos horarios hasta varios destinos, entre ellos Vladivostok,  en la frontera oriental rusa cerca del límite con China y Corea del Norte. Los viajeros también pueden seguir en la ruta transmongoliana que atraviesa Mongolia y el Desierto de Gobi hasta Pekín.

En Moscú, Hoteles.com recomienda el carismático Chenonceau Boutique Hotel de 4*, un hotel que ofrece alojamiento céntrico, cerca de muchos de los monumentos más icónicos de la ciudad, entre ellos el Kremlin y la Plaza Roja. Al llegar a Pekín, el Kingrand Hotel de 4* se encuentra en uno de los enclaves más importantes de la capital China como Tiananmen Square y Forbidden City.



The Canadian

Este tren intercontinental viaja 4.466 kilómetros por todo Canadá desde Toronto hacia Vancouver y la costa pacífica. La ruta, que tarda casi cuatro días, atraviesa las hermosas praderas, montañas y lagos del país antes de llegar al océano. Los pasajeros pueden deleitarse en el viaje desde los ‘vistadomes,’ vagones con paredes y techos de cristal transparente que permiten disfrutar de unas vistas increíbles de las Montañas Rocosas.

Hoteles.com sugiere alojarse en el One King West Hotel and Residence de Toronto, un hotel de 370 habitaciones ubicado en el corazón del distrito financiero. A un tiro de piedra esta la Torre CN, el monumento más reconocible de la ciudad y la estructura más alta del mundo durante muchos años. Al llegar a Vancouver, el Pinnacle Hotel at the Pier de 4* ofrece vistas impresionantes del mar y de la montaña desde la costa de North Vancouver.


West Highland Line

Este viaje en tren corto pero impresionante es considerado por muchos como el más espectacular del mundo. La vuelta de 264 kilómetros desde Glasgow a los puertos de Mallaig y Oban en los Highlands cruza el viaducto de Glenfinnan del siglo XIX, un monumento famoso en todo el mundo por ser el lugar dónde se rodaron las escenas del Hogwarts Express en las películas de Harry Potter.

Cuando estés en Glasgow, Hoteles.com recomienda el Grand Central Hotel de 4*, ubicado en un impresionante edificio victoriano en el centro de la ciudad. Recomendamos a los visitantes a Oban dirigirse al pueblo cercano de Appin donde encontrarán el pintoresco Pierhouse Hotel and Restaurant en el malecón junto al mar.



El Danube Express

El Danube Express ofrece varias rutas pero el viaje más destacado es el que realiza la ruta desde la capital húngara Budapest hasta Estambul. El viaje en este lujoso tren, que suele durar alrededor de 4 días, recorre paisajes espectaculares de Bulgaria y Transilvania. Curiosamente, en su dia el tren perteneció a János Kádár, el primer ministro comunista de Hungría, quien lo utilizaba para viajar cuando asistía a sus reuniones en las capitales europeas.

Hoteles.com recomienda el Danubius Grand Hotel Margilsziget de 4* en Budapest. Ubicado en  la Isla Margarita justo en medio del Danubio, es el principal hotel de spa de la isla y dispone de varias piscinas para las diferentes temporadas del año. Al llegar a Estambul, el Hotel Arcadia Blue Istanbul de 4* se encuentra en el centro de la ciudad y ofrece una de las vistas más increíbles del Bósforo y Santa Sofía.

El Bernina Express

Siguiendo una ruta increíble que cruza los Alpes, el Bernina Express viaja desde Davos en Suiza – la ciudad más alta de Europa – a Tirano en Italia. Cruzando 196 puentes y travesando 55 túneles, la vía fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008. En su punto más alto la vía se eleva hasta una altitud de 2.500 metros.

Si decides visitar la ciudad de Davos, no dudes en alojarte en el Steigenberger Grandhotel Belvedere, un hotel tradicional y céntrico de 5* que ofrece un fácil acceso a todas las pistas de ski de la ciudad. Al acabar el viaje en Tirano, el Hotel Centrale es una opción ideal para viajeros. Con solo 21 habitaciones, este encantador hotel se encuentra a solo un paseo de la estación de tren.

Ver también : Mejores viajes en tren

viernes, 6 de junio de 2014

Lugares para practicar deportes extremos

Lugares para practicar deportes extremos

Parapente, ala delta, surf, paracaidismo, alpinismo, kayak, puenting, treking, rafting y mucho más en este top 10 de lugares para la práctica de deportes extremos.

Los más atrevidos y osados seguro que estarían muy contentos de practicar alguna de nuestras sugerencias.

1. Ölüdeniz, Turquía, es ideal para realizar un vuelo en parapente pues la combinación de las aguas del mar Egeo y el Mediterráneo y las blancas de la playa.


2. Island Peak, Nepal,  es el lugar perfecto para escalar por sus vistas aunque no por su facilidad. Los 6000 metros de altura lo convierten en uno de los picos de los Himalayas más difíciles del mundo.


3. Río de Janeiro, Brasil, además de ser una de las sedes del próximo Mundial de Futbol, es el paraíso para los amantes del ala delta. Volar sobre el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar o la playa de Copacabana le inyectan emoción a esta experiencia.


4. Islas Mentawai, Indonesia. Localizado cerca de Sumatra, Indonesia, este archipiélago es uno de los mayores paraísos del mundo para surfear pues hay 49 puntos para conquistar las mejores olas y otros 70 con arrecifes.


5. Ampuria brava, Girona, es la meca del paracaidismo, todo amante de la adrenalina debe saltar de un avión a 4000 metros de altura y caer a más de 200 kilómetros por hora sobre esta ciudad al menos una vez en la vida.


6. Bonito, Brasil, se queda corto con su nombre arriba y abajo del agua, por lo que las actividades acuáticas son muy populares en este municipio brasileño. Bonito posee algunos ríos con las aguas más transparentes del mundo.

7. Bahía de Halong, Vietnam, es uno de los Patrimonio de la Humanidad desde 1994 y una de las siete maravillas naturales del mundo desde el 11 de noviembre de 2011. Los relieves kársticos hace de esta bahía un lugar ideal para navegar en kayak.


8. El 'Edge Walk', Torre CN, Canadá ofrece al visitante la experiencia única de recorrer el borde de la estructura, a más de 360 metros de altura... sin más protección que un arnés de alpinismo.


Aunque las vistas son espectaculares.


9. Benasque, Huesca, es el lugar perfecto para reventar tu cuerpo con adrenalina. Desde rafting hasta descenso de barrancos, pasando por kayak o trekking no hay persona que visite este lugar sin vivir una experiencia fascinante.


10. Queenstown, Nueva Zelanda, es uno de los sitios obligados para los amantes del 'puenting'. El puente de Kawarau es es uno de los sitios que pondrán la piel de gallina a más de uno

jueves, 5 de junio de 2014

Expertos en Social Media más influyentes

Los 10 Expertos en social media más influyentes de Twitter en España 

Si queréis seguir y conocer mejor a los 10 social media más importantes en la actualidad en España y conseguir "aprender" un poco de ellos os dejemos este estudio de influencia social media.

La autoridad social significa, en este caso, que el perfil es un "experto" en un área, con contenidos creíbles, novedosos, de calidad y sobre todo que sus interacciones son importantes.


miércoles, 4 de junio de 2014

Mejores anuncios de cerveza con música

Música con cerveza de por medio

Llega el verano y como es tradición desde hace unos años las principales marcas de cerveza escogen el mejor slogan junto a la mejor música para anunciar a su refrescante cerveza.

Este año desde los 40 principales han realizada esta lista top 10 que os presentamos a continuación con las 10 mejores "canciones cerveceras".

¿Falta alguna?

MIKA. LIVE YOUR LIFE
El año pasado una de las canciones que más escuchamos durante nuestras vacaciones fue Live your life de Mika y los ciudadanos de un lugar llamado mundo. Ciudadanos anónimos y no tan anónimos porque entre ellos figuraba, por ejemplo, Leonor Watling. Y no es que le hiciera falta un anuncio a Mika para que le conociéramos pero, hay que reconocer que, sí aumentó su popularidad. Live your life era una canción inédita, compuesta por él mismo y pensada para el verano.

LOVE OF LESBIAN. FANTASTIC SHINE

Calor, buen rollo, amigos y una gran paella. Todo eso, con Fantastic shine de Love of Lesbian, daba forma a un anuncio de cerveza del pasado 2013. Por cierto que el vídeo no estuvo exento de polémica. Se criticó la paella, parece ser que a los valencianos no les gustaron los ingredientes que utilizaban. Se criticó la fogata que hacen en una zona arbolada. Se criticó el uso de bengalas. Y, se criticó, también, el plano de las ciclistas atosigadas por el descapotable. Claro que, como suele decirse, que hablen mal, pero que hablen.

IMAGINE DRAGONS. ON TOP OF THE WORLD
Aunque no era su primer single, en España empezamos a conocer a Imagine Dragons con On top of the world. Fue la canción elegida para un anuncio de cerveza sin alcohol y resultó de lo más efectiva. Puso banda sonora al pasado verano y no sólo en publicidad porque también sonó en videojuegos y series. Vamos, un pelotazo.

BILLIE THE VISION & THE DANCERS
Billie the Vision and the Dancers es un buen ejemplo de grupo que de no haber sido por la publicidad seguramente no lo habríamos conocido. Son suecos y tienen 5 álbumes publicados pero, ¿conoces alguna canción suya que no sea Summercat? La mayoría, no. Para muchos serán siempre los chicos de Formentera, por el anuncio.

HERMAN DUNE. WISH THAT I COULD SEE YOU SOON
Otro de los grupos, en este caso dúo, que muchos conocieron gracias a la publicidad fue Herman Dune. Son franceses y con una carrera de 15 años aunque para muchos, unos desconocidos. El anuncio de su año se grabó en El Bulli con la aparición estelar de Ferrán Adriá.

JAMIE CULLUM, NITA. FRANK T, CARLOS SADNESS. EVERYTHING YOU DIDN’T DO
Jamie Cullum se convirtió en trending topic nada más publicar el vídeo de su anuncio de cerveza. Él mismo compuso la canción que interpretó con varios artistas españoles como Nita de Fuel Fandango, Frank T o Carlos Sadness. La canción pretendía poner de manifiesto valores como la diversidad cultural y el crisol de civilizaciones, totalmente acorde con el lema ciudadanos de un lugar llamado mundo. Esta era la segunda entrega de esta campaña inaugurada por Delafé y las flores azules. Además, para subrayar esta idea, el vídeo se rodó en distintas ciudades del mundo.

THE TRIANGLES. APPLEJACK
En 2010 uno de los grupos que más sonó durante el verano fue The Triangles gracias a Appeljack, la canción de uno de los anuncios de cerveza. Los australianos le pusieron música a un anuncio grabado una vez más en Baleares, en esta ocasión, en Menorca. El grupo lo estrenó en directo en la Plaça de Es Peix de Ciutadella.

LACROSSE. YOU CAN’T SAY NO FOREVER
Los países nórdicos son una buena cantera para este tipo de anuncios cerveceros. Hemos conocido a muchos grupos de allí gracias a la publicidad. En 2012 fue el turno de Lacrosse, un sexteto de indie pop sueco que grabó el vídeo de You can’t say no forever en la Serra de Tramuntana en Mallorca, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus paisajes y su cultura.

FUN. WE ARE YOUNG
We are young nos permitió conocer a Fun, un grupo que sonó bastante en el pasado verano gracias a esta canción de anuncio de cerveza. Sin duda, una canción con mucho recorrido en los medios. Hicieron una versión en Glee, se utilizó en un anuncio de coches para la Super Bowl y todo eso hizo que la banda consiguiera su primer número uno. Y ya se sabe que, lo que triunfa en Estados Unidos, antes o después llega a España.

THE ASTEROIDS GALAXY TOUR. THE GOLDEN AGE



Seguimos por los países nórdicos porque de allí llegó The asteroids galaxy tour con su The Golden age. Un grupo donde la sección de vientos tiene mucho protagonismo. La marca de cerveza puso en marcha una campaña llamada The Entrance y en el vídeo sale el actor francés Eric Monjoin entreteniendo a los invitados a una fiesta en la que también está la vocalista del grupo.



Comentarios de cada vídeo y lista de los40

martes, 3 de junio de 2014

Visita a Mojácar

365 momentos al año



El Pueblo.

La belleza de la imagen de Mojácar, majestuosa amalgama de blancas casas, arremolinadas y colgado de la última estribación de la Sierra de Cabrera, nos sorprende, nada mas llegar. Luego, una vez dentro del laberinto bello de sus calles estrechas, cada rincón nos cautiva y nos muestra, tanto la intimidad de su pasado como los más bellos horizontes, a través de sus miradores.



El Mar.

17 kilómetros de costa, hacen de Mojácar un enclave ideal para el disfrute de sus playas. Muchas de ellas, galardonadas por la FEE (Foundation of Environmental Education) por su calidad, con bandera azul. Practicar de deportes marinos, o descansar en sus calas protegidas, son otras de las posibilidades que ofrece el Municipio.



El Clima.

La calidad de vida que nos aporta el especial micro clima de Mojácar, la han convertido en uno de los secretos mejor guardados del mediterráneo. Las horas de sol, el mediterráneo y la Sierra protectora, garantizan tanto inviernos como veranos muy suaves y benignos.


Sus servicios.
La moderna planta hotelera de Mojácar, tanto en Pueblo como en Playa,  se completa  con otros establecimientos más familiares o incluso rurales.  A ello, se suman  tanto los restaurantes, bares, cafeterías, tiendas, oferta de ocio etc. como los servicios sanitarios, de seguridad etc. todos ellos encaminados a que el visitante disfrute de su visita cubriendo todas sus necesidades.


Su Historia.

El pasado histórico de Mojácar, que se adivina en sus muros, nos atrae y nos proyecta desde la prehistoria hasta el siglo XX, en un recorrido interesante e ilustrativo.



El Deporte.

Las posibilidades que ofrece Mojácar para la práctica del deporte son innumerables. Su dotación de instalaciones, es de las más recientes. En Mojácar se puede practicar deporte todo el año. Entre ellos, podemos citar el senderismo, mountain bike, ciclismo, equitación, bicicleta, golf, tenis y padel, fútbol, surf, vela, natación, etc.



La Gastronomía.

La diversidad y la calidad de la oferta gastronómica mojaquera puede disfrutarse todo el año en los restaurantes y bares que podrá encontrar tanto en el Pueblo como en la zona de la Playa. Productos de la tierra y el mar, cocinados de forma sencilla, platos internacionales, junto con recetas tradicionales y muy elaboradas, son ofrecidos al paladar más exigente.



Sus Fiestas.

Mojácar, tranquila y calmada, se torna bulliciosa en sus Fiestas, en las que se adivina su pasado, su cultura y el arte de sus gentes. De especial mención son las fiestas de carnaval (febrero), Las de San Agustín (Agosto) y las de Moros y Cristianos (Junio), estas últimas fiestas de recreación histórica de gran belleza y colorido.



El Arte.

El Arte, en sus múltiples expresiones siente una especial predilección por este rincón del sureste almeriense. Su luz, su encanto, su paisaje y la atmósfera especial que le otorga una sociedad multicultural, hacen de Mojácar un lugar ideal para la creación. Prueba de ello son los numerosos artistas que han elegido Mojácar para vivir y crear. Así mismo dos importantes fundaciones de arte se establecen aquí.



Su gente.

Desde antiguo diversos pueblos y culturas han habitado este Municipio, pieza codiciada por todos. Mojácar, debido al enclave vigía de su pueblo, su costa, la benignidad de su clima y actualmente su calidad de vida, es un lugar muy apreciado. El carácter de su gente es abierto y amigable, acostumbrados a compartir y departir con el visitante que finalmente en muchos casos se convierte en un vecino más.

Si os ha gustado descubre mucho más en la web de turismo de Mojácar

Parking Aeropuertos