sábado, 31 de mayo de 2014

La mejor pista de Karts del mundo

En Inglaterra también saben darle bien al juego este de hacer grandes pistas de karts.

 En Trent tenemos casi dos kilómetros del que ha sido seleccionado como la mejor pista de karting del mundo. Hamilton, Alonso e incluso Webber han corrido en esta pista en alguna ocasión (y a veces lo siguen haciendo).

Fundada en 1993, Lydd Kart circuito es el más rápido para ir Karting en Kent y uno de los más rápidos en el país.




viernes, 30 de mayo de 2014

Los destinos de vacaciones verano 2014 preferidos por los españoles

¿Qué destinos son los favoritos para las próximas vacaciones de  los españoles?

Según los datos recogidos por el buscador Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial, la tendencia en búsquedas de vuelos para este verano no ha cambiado mucho con respecto a 2013. Nueva York, Londres y Bangkok, un año más, siguen siendo las primeras opciones para los españoles entre los 20 destinos más buscados.

Destinos más buscados para verano 2014

Nueva York
Londres
Bangkok
París
Ibiza
Palma de Mallorca
Menorca
Roma
Los Ángeles
La Habana
Tenerife        
Atenas                    
Berlín                      
Tokio
Estambul
Lima
Barcelona
Ámsterdam
Dublín
Bruselas  

jueves, 29 de mayo de 2014

10 propuestas económicas de Podemos

Las propuestas económicas de Podemos

Unas propuestas que algunos ven como una utopía, incluso como inalcanzables o irreales pero que sin embargo son un objetivo a seguir para otros.

Como díría su lider Pablo Iglesias Podemos ? 

1- Impago de la deuda
El partido de Iglesias apuesta por "la auditoría ciudadana de la deuda pública y privada para delimitar qué partes de éstas pueden ser consideradas ilegítimas para tomar medidas contra los responsables y declarar su impago".
Además, defiende las reestructuraciones del resto de la deuda y derogación del artículo 135 de la Constitución española con el objetivo de garantizar los derechos sociales frente a los intereses de los acreedores y los tenedores de la deuda. Este partido también quiere que se cree una Agencia Pública Europea de Rating y que el BCE incluya en su mandato como prioridad la creación de empleo. 
2- Jubilación a los 60 y jornada laboral de 35 horas
Podemos propone en su programa la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales y de la edad de jubilación a 60 años, "como mecanismos para redistribuir equitativamente el trabajo y la riqueza, favoreciendo la conciliación familiar". 
3- Prohibición de despidos y derogación de las reformas laborales 
También abogan por la prohibición de los despidos en empresas con beneficios, así como la derogación de las reformas laborales implantadas desde el estallido de la crisis: 2010, 2012 y RD 3/2014 
4- Eliminación de ETT e implantación de salario máximo
Eliminación de las Empresas de Trabajo Temporal. Incremento significativo del salario mínimo interprofesional y establecimiento de un salario máximo vinculado proporcionalmente al salario mínimo interprofesional. 
5- Pensiones no contributivas y derogación de la última reforma de pensiones
El programa incluye la derogación de la última reforma de las pensiones, la prohibición de la privatización o recortes del sistema público de pensiones y el derecho a disfrutar de una pensión pública no contributiva, de calidad y que garantice una vida decente tras la jubilación, su cuantía igualará como mínimo el salario mínimo interprofesional. 
6- Control público de sectores estratégicos de la economía
Podemos aboga por la recuperación del control público en los sectores que considera estratégicos para la economía como telecomunicaciones, energía, alimentación, transporte, sanitario, farmacéutico y educativo, "mediante la adquisición pública de una parte de los mismos, que garantice una participación mayoritaria pública en sus consejos de administración y/o creación de empresas estatales que suministren estos servicios de forma universal", asegura.

Y explica que "toda privatización debe hacerse mediante referéndum, ya que supone la venta de activos colectivos propiedad de la ciudadanía". 
7- Participación de trabajadores en los Consejos de Administración
El programa de esta formación defiende que "se incremente la democracia económica facilitando la participación de los trabajadores en los consejos de administración de las empresas y, por lo tanto, en la gestión de las mismas, con pleno acceso a la información relevante y la contabilidad". 
8- Impuestos a grandes fortunas, eliminación de Sicavs y recuperación de Patrimonio
La receta fiscal de Podemos: impuestos a las grandes fortunas y fiscalidad progresiva sobre la renta; aumento de los tipos impositivos del Impuestos de Sociedades; recuperación del Impuesto de Patrimonio basándolo en el principio de equidad, con un mínimo exento para la vivienda familiar en función de la renta; supresión de las SICAV; eliminación de privilegios fiscales del capital financiero; y aplicación de un IVA súper reducido para bienes y productos básicos. 
9- Más sanciones frente al delito fiscal
Podemos apuesta por la persecución y endurecimiento de las sanciones del delito fiscal y propone: la implantación de la Tasa Tobin sobre las transacciones financieras; tipificación del delito fiscal a partir de 50.000 euros de cuota defraudada y ampliación de los mecanismos y de los recursos destinados a su persecución, así como el endurecimiento de las sanciones por este delito, penalizando especialmente a aquellas entidades financieras que ofrezcan productos o servicios que faciliten la evasión fiscal. 
10- Una renta básica para todos
Y su última propuesta económica reconoce el "derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la pobreza con el fin de posibilitar un nivel de vida digno".

Visto en www.expansion.com 

martes, 27 de mayo de 2014

Las diez cosas más extrañas que los pasajeros han intentado subir o han subido a un avión


Está claro que hay determinadas cosas que cada vez es más difícil subir a un avión por determinadas circunstancias, y cada vez hay más restricciones, y la verdad, si son por motivos de seguridad pues pueden entenderse aunque claro está, aplicando el sentido común.

Así seguro que a la mayoría de los pasajeros de un avión le ha ocurrido que los controles de seguridad del aeropuerto le han obligado a dejar una mínima botellita de agua, un tímido cortaúñas y hasta un queso por ser demasiado cremoso. Sin embargo otros objetos menos inocentes han intentado sortear el registro y algunas veces lo han conseguido. Estos son los 10 “equipajes de mano” más extraños, según el potente buscador de viajes Jetcost (www.jetcost.es), que se han intentado colar en un avión:

1. Una tortuga dentro de una hamburguesa
No es del todo imposible conectar formalmente una hamburguesa con una tortuga, hay similitudes: la figura redonda, la especie de emparedado y el verde reluciente (sea piel o lechuga). Esta conexión al parecer motivó a un hombre en China a intentar introducir su tortuga mascota dentro de una hamburguesa. Un hombre llamado Li, intentó subir a bordo de un vuelo a Pekín con su tortuga dentro de una hamburguesa de KFC; al pasar por los rayos X, los inspectores descubrieron “raras protuberancias” en la hamburguesa. Al ser interrogado Li respondió “No hay una tortuga ahí, sólo una hamburguesa. No hay nada especial que ver”, quizás pensando que la ilusión óptica de la hamburguesa-tortuga podía persistir por unos instantes. La noticia sin duda intrascendente ha estado circulando en numerosos diarios del mundo, a manera de un ligero refresco informativo, disfrutando de la evocación visual de este animal posmoderno que es la hamburguesa-tortuga.

2. Un arma y munición dentro de los peluches de su hijo
Uno de los casos más alarmantes, según Jetcost, fue el de un padre estadounidense que intentó subir a un avión con un arma y munición escondidas en los peluches de su hijo de 4 años. Los agentes del control de acceso a la zona de embarque del aeropuerto T.F. Green de Rhode Island (EEUU) no daban crédito cuando descubrieron un pequeño arsenal camuflado en el interior de varios peluches infantiles transportados por un padre y su hijo de sólo cuatro años, que pretendían tomar un avión con destino a Detroit. Al pasar por el escáner los juguetes, los oficiales de la Administración de Seguridad en el Transporte, la polémica TSA, vieron algo que les pareció sospechoso: observaron lo que parecía un cargador lleno de balas dentro de un aparentemente inofensivo conejo blanco. Después le llegó el turno a un osito de peluche, también con sorpresa. Llevaba el armazón de una pistola del calibre 40. Por último, los agentes de la TSA pasaron por los rayos X el último de los peluches, un Mickey Mouse que llevaba la corredera y el cañón necesarios para montar la pistola. Las autoridades pusieron al pasajero y su hijo bajo custodia pero, tras interrogarlos durante unos minutos, les dejaron embarcar en su vuelo sin ningún tipo de sanción. Después de investigar el caso, tanto el FBI como los investigadores del aeropuerto estimaron que “no suponían un peligro para la seguridad aérea”. Eso sí, requisaron el arma y la munición.

3. Renacuajos dentro de la boca
Una ciudadana surcoreana fue detenida en el aeropuerto chino de Guangzhou cuando intentaba pasar los controles de seguridad con la boca llena de renacuajos. La curiosa historia comenzó cuando los guardias del aeropuerto vieron a una mujer que trataba de embarcar con una botella de líquido en su equipaje de mano. Siguiendo las reglas de vuelos internacionales, los guardias sugirieron a la pasajera beber el líquido o tirar la botella a la basura, y la mujer eligió la primera opción. Sin embargo, los funcionarios se dieron cuenta de que la pasajera se había llenado la boca con líquido pero no lo había tragado, y exigieron que escupiera en un cubo. La pasajera cumplió la demanda dejando atónitos tanto a los empleados del aeropuerto como a los numerosos pasajeros del vuelo: con el líquido escupió decenas de futuras ranas. Interrogada sobre los motivos de su extraño comportamiento, la mujer explicó que un amigo le había regalado los renacuajos y no quería perderlos. No obstante, la conmovedora historia no convenció a los guardias, que le ordenaron deshacerse de sus mascotas antes de subir a bordo del avión

4. Siete serpientes y tres tortugas en los pantalones
Un hombre intentó tomar un avión en Miami rumbo a Brasil con bolsas de serpientes exóticas y tortugas escondidas en sus pantalones. El portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte, Jonathon Allen, dijo que el hombre fue detenido tras pasar por un detector tomográfico de cuerpo entero en el Aeropuerto Internacional de Miami. Los empleados de seguridad descubrieron las bolsas de nailon con siete serpientes y tres tortugas escondidas en sus pantalones. El diario South Florida Sun Sentinel indicó que los animales fueron expropiados por el Departamento de Pesca y Fauna federal y el pasajero detenido.

5. Un cadáver en una silla de ruedas simulando ser un pasajero
Dos mujeres fueron detenidas en un aeropuerto británico cuando intentaban subir a un avión con el cadáver de un familiar como un pasajero. Dos alemanas de 41 y 66 años fueron detenidas en el aeropuerto John Lennon de Liverpool por "no notificar la muerte" de un hombre de 91 años, el pariente con el que intentaban viajar a Berlín. Lo más llamativo del caso fue el modo en que quisieron llevar adelante el engaño. Según reveló la BBC, colocaron al hombre en una silla de ruedas y le pusieron anteojos de sol. Así se presentaron en el mostrador de check in, donde los empleados notaron algo sospechoso y detectaron que el hombre estaba muerto, pese a la insistencia de las mujeres en que estaba sólo dormido. 

6. Un cocodrilo en un maletín
El caso más grave del que ha tenido conocimiento Jetcost, es el de un cocodrilo Stonwaway que escapó dell equipaje en el que era transportado y causó tal agitación en los pasajeros que provocó la caída del avión y varios muertos en el accidente. El cocodrilo estaba escondido en una bolsa de deporte de un viajero, con los documentos para poderlo vender, pero consiguió soltarse y se volvió loco, creando terror en el avión. El improvisado movimiento de los pasajeros, por el pánico total, causó una pérdida de equilibrio y la caída del avión que chocó contra una casa durante un vuelo desde la capital, Kinshasa, hasta el aeropuerto regional de Bandundu. El único superviviente del accidente del avión Let 410 contó la increíble historia a los investigadores. Irónicamente, el cocodrilo sobrevivió al accidente, aunque fue sacrificado enseguida por los rescatadores con un golpe de machete.

7. Un cráneo y varios dientes humanos en la maleta
Agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale y Hollywood, Florida, encontraron un cráneo y dientes humanos en el equipaje de dos mujeres que iban a viajar a Baltimore, estado de Maryland. Según la Policía de Broward, las mujeres declararon haber visitado Cuba recientemente, en donde compraron dos recipientes sellados, en una tienda religiosa. Uno de los contenedores se rompió, y en su interior hallaron pedazos de cráneo y dientes. Las mujeres, que iban a abordar un vuelo de AirTran Baltimore, ofrecieron quedarse y hablar con la Policía del Condado de Broward, para esclarecer los hechos. Las autoridades aeroportuarias recordaron que todo paquete sospechoso será revisado, y les recomendó a los viajeros tener absoluta certeza de la procedencia de los objetos que transportan.

8. Una espada laser de La Guerra de las Galaxias
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos se ha hecho tristemente célebre en los últimos tiempos debido al extremo celo con que revisan a los pasajeros antes de abordar un vuelo, incluyendo a niños de 3 años en sillas de ruedas. Sin embargo, hace poco los agentes de aviación llegaron a extremos que son, literalmente, de otra galaxia. Peter Mayhew, el actor que interpretó al peludo Chewbacca durante la saga de “La Guerra de las Galaxias“, regresaba a su residencia en Texas cuando los oficiales de la TSA lo detuvieron antes de subir a su avión en el aeropuerto de Denver. ¿La razón? Llevaba consigo un arma... nada menos que su sable láser. Y de hecho lo hacía con motivo. El comediante inglés de 2,21 metros de altura acababa de presentarse en la ComicCon de Colorado, acompañado de su legendaria espada de luz de tamaño extra grande, provocando un serio debate entre los agentes de seguridad respecto de si podía considerarse o no una amenaza. Mosqueado, Mayhew intentó explicarle a los guardias que debido a su altura y edad, que bordea los 70 años, necesita del sable láser para usarlo como apoyo al caminar. Finalmente, el personal de American Airlines, del cual Mayhew es viajero frecuente, salió en su rescate, logrando convencer a los agentes de la TSA de que las probabilidades de que un actor famoso secuestre un avión armado con una espada de luz eran mínimas.

9. Un mono pigmeo en la ropa interior
En el aeropuerto de Nueva Delhi, India, tres hombres planeaban viajar hacia Dubai, pero la policía detectó algo “diferente”: estos tres sujetos llevaban un bulto raro en sus pantalones. Este trío planeaba pasar de contrabando una especie en peligro de extinción: los loris. Las autoridades del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi vieron muy sospechoso el bulto que estos hombres tenían en el pantalón. Al revisarles la ropa interior se dieron cuenta que intentaban viajar con varios loris (primates originarios de Indonesia) para venderlos. Los loris iban en bolsas que tenían en los calzones dos de los tres hombres y su destino pudo haber sido Dubai, ya que hacia allá se dirigían provenientes de Bangkok; sin embargo, la policía del aeropuerto los puso bajo arresto, mientras que la organización “People For Animals” se hizo cargo de los primates.

10. Un cuchillo en un bote de mayonesa

Un hombre intentó volar desde Nueva York a Ciudad de México con un cuchillo oculto dentro de un bote de mayonesa; cuchillo y mayonesa fueron confiscados, según informó la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos. El hombre, cuya identidad no fue divulgada, fue interceptado por las autoridades del aeropuerto internacional John F. Kennedy cuando los agentes descubrieron el arma dentro del frasco de cristal del condimento. La Policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que tiene jurisdicción sobre los aeropuertos de ambos estados, confiscó el cuchillo y el bote de mayonesa, pero permitió al pasajero subirse al avión sin que se presentaran cargos contra él. Tanto el arma como el condimento están prohibidos en el equipaje de mano, Jetcost recuerda a los pasajeros que cualquier líquido o gel no puede entrar en la cabina si no se encuentra dentro de un recipiente transparente con capacidad máxima de 100 ml.
Para más información: JetCost

lunes, 26 de mayo de 2014

Top 10 Michael Jackson a lo largo de cinco décadas

Michael Jackson, único artista Top 10 en cinco décadas desde los 70 hasta la actualidad

Michael en el único artista en haber posicionado hits en el Top 10 en cinco diferentes décadas (1970, 80, 90, 2000 y 2010). 

Y es que por algo es el Rey del Pop
  • 1970 > “Got to Be There”, “Rockin’ Robin”, “Ben”, Don’t Stop ‘Til You Get Enough”, “Rock with You”, “Off the Wall”
  • 1980 > “She’s Out of My Life”, “The Girl Is Mine” (con Paul McCartney), “Billie Jean”, “Beat It”, “Wanna Be Startin’ Somethin’”, “Human Nature”, “P.Y.T. (Pretty Young Thing)”, “Thriller”, “I Just Can’t Stop Loving You” (con Siedah Garrett), “Bad”, “The Way You Make Me Feel”, “Man in the Mirror”, “Dirty Diana”, “Smooth Criminal”.
  • 1990 >”Black or White”, “Remember the Time”, “In the Closet”, “Will You Be There”, “Scream” (con Janet Jackson), “Childhood”, “You Are Not Alone”
  • 2000 > “You Rock My World”  2010 > “Love Never Felt So Good” (con Justin Timberlake)

sábado, 24 de mayo de 2014

Las empresas más valoradas del mundo 2014

Ranking de las empresas más valoradas del mundo en 2014

Todas las que aparecen en el top 10 son americanas.

Zara, Movistar y Santander son las tres únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas a nivel mundial, según el ranking anual 'Brandz Top 100', elaborado por la consultora Millward Brown Optimor.

Las empresas más valoradas son:
-Google $158.843 millones
-Apple $147.880 millones
-IBM $107.541 millones
-Microsoft $$90.185 millones
-McDonald’s $85.706 millones
-Coca-Cola $80.683 millones
-Visa $79.197 millones
-AT&T $77.883 millones
-Marlboro $67.341 millones
-Amazon.com $64,255 millones

viernes, 23 de mayo de 2014

Diez lugares misteriosos que nos sorprenderán en un viaje a la Europa mágica

Lugares mágicos y misteriosos de Europa

Se ha usado, y abusado, tanto el calificativo mágico que ha perdido parte de su significado. Pero el potente buscador de viajes Jetcost (www.jetcost.es ) lo aplica en su verdadera acepción, la que describe lugares con un ambiente especial, donde espíritus, brujas, magos y leyendas misteriosas han marcado su impronta. Aquí te ofrecemos diez propuestas sin salir de Europa.

Stonehenge; templo, sepultura, centro astronómico...

Casi tan antiguo como las pirámides de Giza en Egipto y tan misterioso como ellas, las piedras que forman Stonehenge han dado mucho que hablar durante siglos. A algunos les parecían gigantes petrificados, otros pensaron que era una enorme sepultura y lugar de concentración de los druidas, aunque también le atribuyeron poderes curativos, entre ellos el de hacer fértil a cualquier pareja que durmiera en sus terrenos. Estos y otras suposiciones hicieron que las iglesias romanas y puritanas consideraran estos sitios como templos paganos, sitios en donde las brujas realizaban ritos en favor de Satanás y a punto estuvieron de ser destruidos. Hoy se sabe con certeza que fue un templo para adorar al Sol y la Luna, astros que regían el ciclo de las estaciones. Un calendario sabiamente observado permitía predecir la llegada de las estaciones en previsión de las actividades de los campesinos y ganaderos, y posteriormente también se convirtió en un sitio sagrado.
Recientemente un grupo de arqueólogos británicos descubrió los restos de un «segundo Stonehenge» situado a pocos kilómetros del monumento megalítico original, lo que parece confirmar que la famosa construcción de la Edad de Bronce (2.500 años antes de Cristo) formaba parte de un complejo más amplio.
Stonehenge está a unos 100 kilómetros de Londres.

Palacio de Pena en Sintra, las hadas existen
Cuando uno visita el fantástico Palacio de la Pena en Sintra llega al convencimiento de que, en efecto, las hadas existen y deben vivir en alguna de sus habitaciones. Este palacio-castillo fue fruto de la imaginación de Fernando de Saxe Coburgo-Gotha, que se caso con la reina D.ª Maria II en 1836 y en su estilo se mezclan versiones modernas de los estilos gótico, manuelino, islámico y renacentista. Todo con colores pasteles, combinaciones de distintos materiales, cúpulas, torreones y murallas a las que rodea un precioso jardín inglés. En el interior también hay un poco de todo, destacando un magnífico retablo en mármol alabastro, las pinturas murales en trompe l’oeil y los revestimientos de azulejos típicos portugueses.
El palacio domina la bella ciudad de Sintra de la que Lord Byron dijo que era “quizá la más encantadora aldea de Europa”. 

Yerebatan en Estambul, el misterio de los peces de colores
Cuenta la leyenda que hace tan solo unas décadas, los extranjeros que acudían a Estambul observaban sorprendidos como los lugareños descendían por unos huecos existentes en el suelo acarreando cestas vacías y que, al subir, las traían llenas de peces... de colores. En seguida se habló de magia, de milagros, de misterio... Los viajeros que hoy acuden a esta sorprendente ciudad, encuentran frente a la antes mezquita y hoy iglesia de Santa Sofía una de esas pequeñas puertas y tras descender 52 escalones descubre un espectáculo fantasmagórico: una gigantesca basílica con cientos de columnas, techos abovedados y... completamente inundada de agua. Se trata de la Cisterna de Yerebatan, tiene 1.500 años de antigüedad y es una de las 60 obras de ingeniería en el subsuelo de Estambul.
Jetcost recomienda ver la película de James Bond “Desde Rusia con amor”, ya que Yerebatan sirvió de escenario para esta película, cubre 10.000 metros, tiene 336 columnas romanas diferentes de los antiguos templos paganos, su altura es de 8 metros y podía albergar aproximadamente 80.000 mts³ de agua. Estuvo en funcionamiento hasta finales del siglo XIV. La iluminación indirecta se refleja en la superficie del agua y, a su vez, ilumina suavemente las columnas que han ido adquiriendo tonalidades diferentes, por lo que hay una especie de puzzle multicolor saliendo del agua que aumenta su aspecto mágico..

Père Lachaise, más célebres muertos que vivos
Fantasmas, espíritus, mensajes del más allá y hasta efectos benéficos para la fecundidad abundan, o eso dicen, en el cementerio parisino de Père Lachaise situado al este de la ciudad y uno de los más famosos del mundo, aunque solo sea por el número y categoría de los personajes enterrados en él. Aunque cuando fue construido no tuvo mucho éxito y apenas unas decenas de inquilinos lo eligieron, la llegada de personajes célebres lo hizo cada vez más popular. Desde los eternos amantes Abelardo y Eloísa, genios de la literatura como Moliere y La Fontaine, o de la música como Chopin o Georges Bizet, políticos como el español Manuel Godoy y personajes más recientes como Maria Callas y Jim Morrison reposan en algunas de las singulares tumbas del camposanto que, ya de por sí, constituyen una verdadera galería de arte escultórico. 

Lo de reposar es un decir, ya que más de dos millones de personas, no precisamente deudos, lo visitan cada año y pasean entre sus más de 70.000 tumbas. Con frecuencia grupos de jóvenes cantan y bailan alrededor de la tumba de Jim Morrison y otros hacen fila en la tumba de Alan Kardec, fundador del espiritismo, queriendo tocarle para obtener algo de sus energías.

Una de las curiosas historias del lugar, de las que Jetcost ha tenido conocimiento, es la que tiene como protagonista la tumba de Victor Noir periodista francés que murió en un duelo con el sobrino de Napoleón III. Su tumba lo muestra tirado con el cabello ensortijado, el cuello de la camisa desabotonado y sobresaliendo en su entrepierna una gran erección. Se corrió la voz de que las mujeres que poseían problemas de fertilidad o cualquier tipo de dificultad marital podía solucionarlos con acariciar su miembro. Aunque se trató de vallar la tumba para evitar multitudes, se volvió a abrir y el desfile continúa como siempre.

Isla de Staffa en Escocia, pelea entre gigantes
Aunque la realidad indica que la isla de Staffa en la costa occidental de Escocia, perteneciente al grupo de las Islas Hébridas, y que parece formada enteramente por miles de pilares de formas regulares es consecuencia de un proceso geológico por un flujo de lava hace 60 millones de años, similar a los que dieron forma a la Calzada de los Gigantes en Irlanda o el Monumento Devils Postpile, una calzada en medio del bosque en California, es más atractivo creer en la leyenda que cuenta que se trata de una obra iniciada por el gigante Finn MacCool en Irlanda y destruida por su envidioso rival, al otro lado del mar, en Escocia, Benandonner. Y en verdad parece obra de gigantes. Los pilares que componen la isla, se asoman hasta alcanzar los 42 metros sobre el nivel del mar. 

Las leyendas son y siempre han sido sus únicos habitantes, además de pequeñas colonias de frailecillos. Si hay suerte, pueden también observarse ejemplares de foca gris, delfines, marsopas, calderones o ballenas piloto e, incluso, algún tiburón peregrino. 

Monasterios de Meteora, construidos por los ángeles
Clasificados como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los Monasterios de Meteora, en el norte de Grecia, cerca de la ciudad de Kalambaka es lo más cercano al cielo y de sus invisibles habitantes, los ángeles, quienes, según alguna leyenda, ayudaron a su construcción. Sólo así se explica estas edificaciones en la cima de imponentes rocas de muy difícil acceso y que, como su nombre en griego indica, están suspendidos en el cielo, como sus primos hermanos los meteoritos. 

El extraño paisaje de Meteora, fue formado tras años de erosión, en donde un río que desembocaba en el mar de Tesalia, hace miles de años encontró una nueva salida al Mar Egeo, tras fuertes terremotos que hicieron hundir el macizo. Las formaciones rocosas donde se construyeron los monasterios serían según los antiguos escritos cristianos "las rocas enviadas por el cielo a la tierra" para permitir a los ascetas retirarse y rezar. Los primeros monjes que los habitaron en el siglo XI, eran ermitaños que vivían en las cuevas y que querían estar más cerca del Creador.

Los primeros monasterios se construyeron en el siglo XIV. El aislamiento y difícil acceso es tal, que incluso desarrollaron un sistema de poleas para subir las provisiones para abastecerse a través de enormes precipicios. De un total de 24 monasterios en la época de máximo esplendor, sólo funcionan seis en la actualidad.

Turín, capital de la magia blanca... y negra
Según ha podido comprobar Jetcost, a los turineses no les gusta mucho hablar de ello, pero todo indica que en la capital del Piamonte italiano, en la que vivió Nostradamus, se concentran una serie de energías que la convierten en uno de los lugares con mayor concentración de magia por metro cuadrado. Según la tradición esotérica, la bella ciudad que fue sede de los Saboya, sería uno de los tres vértices del triángulo de la magia blanca, junto a Praga y Lyón y también compondría con Londres y San Francisco, otro temible triángulo, el de la magia negra. La Piazza Statuto es el centro de la magia negra, un espacio oscuro donde en época romana se hallaba una necrópolis y luego pasó con el tiempo a ser el lugar donde se desarrollaban las ejecuciones públicas. Muchos cuerpos, de aquellos desdichados ajusticiados, están aún bajo el pavimento del Corso Francia y la Vía Cibrario a donde los franceses trasladarían el patíbulo. Esas calles dan a una plaza en cuyo jardín se dice que hay una alcantarilla que es en realidad la puerta del infierno. 

En el Museo Egipcio, el mayor del mundo tras el de El Cairo, dicen que se libren encarnizadas luchas entre el bien y el mal, ya que en su interior hay objetos malditos y objetos protectores.

El corazón de la energía positiva está en la Piazza Castello y también en Palazzo Reale. Otro elemento relacionado con la magia blanca es la Mole Antonelliana, donde se encuentra el Museo del Cine, seguramente el mejor de Europa y que durante mucho tiempo fue el edificio más alto del mundo, que fue construida con el propósito de absorber toda la energía negativa del subsuelo y transformarla en energía positiva e irradiarla desde la altura sobre la ciudad. 

Bretaña, viaje al país de Merlín 'El Encantador'
A unos 150 kilómetros de la ciudad de Rennes, en pleno corazón de la Bretaña francesa, existe un lugar envuelto, desde la noche de los tiempos, en un aura de misterio: es el bosque de Brocéliande, la patria de los druidas celtas y de todos los personajes que pueblan la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda, esos guerreros que partieron en busca del Santo Grial. Aunque para muchos bretones este gran bosque es un lugar de esparcimiento ideal, hay muchas otras personas que ven en él un espacio sagrado, natural donde triunfan el esoterismo y lo sobrenatural. Un lugar pleno de una especial espiritualidad. El bosque es, sobre todo, el imperio del célebre mago Merlín, hijo de un diablo y una virgen, que tenía el don de la adivinación y de la ubicuidad. Escondidos en la profundidad del bosque, el visitante puede descubrir un sinfín de vestigios legendarios, como por ejemplo, la llamada Fuente de Barenton, lugar en que, según cuenta la leyenda, Merlín y su amada Viviana se conocieron; o donde el caballero Galaz hundió sus manos antes de morir de éxtasis ante el Grial. 

Un tanto retirada, se encuentra la tumba de Merlín, que pasaría absolutamente inadvertida si no fuera porque los bloques de pizarra que la conforman están rodeados de monedas, flores y otros adornos que la gente ha dejado allí a modo de ofrendas. Pero, para Jetcost, uno de los lugares más impresionantes de este mágico bosque es el llamado Valle sin retorno, una auténtica maravilla natural cuya capacidad de evocación es capaz de trasladar al caminante a un mundo donde la frontera entre realidad e imaginación se diluye sin remedio.

Para más información sobre vuelos a estos lugares mágicos:
Jetcost

miércoles, 21 de mayo de 2014

Mejores atardeceres para disfrutar en vacaciones

HORIZONTES DE ENSUEÑO
Hoteles.com selecciona los atardeceres más espectaculares del planeta
A unas semanitas de las esperadas vacaciones de verano ya va siendo tiempo de ir pensando en destinos así que Hoteles.com ya se ha puesto manos a la obra para dar con las puestas de sol más impresionantes del globo. Aquí te presentamos nuestra particular selección de los lugares de dónde nunca querrás volver.
Todo tipo de opciones para tu comodidad en Turquía
Fethiye, uno de los lugares más antiguos del golfo de Licia, en la costa turca, cuya playa posee la etiqueta de bandera azul y está considerada como una de las más bellas  de la costa mediterránea.
El hotel está dividido en dos zonas. Si prefieres pasar un día de lo más activo, el hotel dispone de bares frente al mar acompañados de la mejor música y distintas actividades, además de su espectacular piscina. Si por lo contrario prefieres pasar un tiempo en la intimidad, existen dos playas especiales para adultos; una más cercana a la zona del spa con una decoración de lo más chill out y servicio exquisito; y otra situada en una de las calas del Hillside Beach Club para aquellos que deseen disfrutar de un entorno más natural.

Dubrovnik, la perla del Adriático
La ciudad costera de Dubrovnik sorprende. Es uno de esos destinos que superan con creces las expectativas por la belleza de sus rincones y sus  playas y al caer la noche te parecerá estar viendo fotogramas de una película clásica cuidada al detalle. La oferta de ocio de la ciudad es muy amplia pero desde luego no debes perderte la puesta de sol y un buen lugar para disfrutar de las vistas es el Buza bar, un lounge situado en una abertura de la muralla, sobre las rocas dónde te quedarás sin aliento al ver caer el sol hacia el mar. Una gran opción para alojarse en esta preciosa ciudad es el Dubrovnik Palace un encantador hotel junto al mar que ofrece unas preciosas vistas en todas sus habitaciones con balcón.
La fiesta y el descanso se complementan en  Ibiza
No hace falta salir del país para encontrar uno de los mejores Beach Club del mundo. Ushuaia Ibiza Beach Hotel presenta una de las mejores zonas de relajación y una apuesta por la mejor música. Además, también es posible deleitarse con la más sabrosa dieta mediterránea en el restaurante de su Beach Club, a pie de Playa d’en Bossa, la más larga de la isla. El hotel dispone también de una inmensa piscina donde se llevan a cabo las mejores fiestas con los DJ’s más aclamados del panorama internacional aunque  si lo que deseas es un área de descanso podrás relajarte en las inmensas camas balinesas de este espectacular complejo.
Tailandia, lo mejor para el reposo                                                      
El atardecer del Marriott Phukett Resort & Spa enamora a todo aquel que tenga el placer de apagar los días en la maravillosa Tailandia. Con una infinidad  de colores y una amplia zona ajardinada tropical este Beach Club está situado en la mayor isla de Tailandia, Phuket. Además, desde este maravilloso lugar podrás disfrutar de las asombrosas vistas sobre el mar Andamán, a pie de la espectacular playa de Mai Khao y cerca de la reserva natural de Tortugas. Visitar este Beach Club es un verdadero placer que te permite acercarte a la auténtica naturaleza. Consigue sacar el Buda que llevas dentro y alcanza tu paz interior en frente de un mar totalmente en calma y aleja tus tensiones con un buen masaje tailandés. Te aseguramos que no te arrepentirás de la elección…
¡Aloha Hawaii!
Como decía Ana Torroja en su canción, “Hawai, Hawai es un paraíso…” y no hay duda después de perdernos en sus idílicas playas. Te recomendamos alojarte en el Makena Beach & Golf Resort situado al sur de una de las múltiples islas de este archipiélago, Maui, cortejada por un volcán inactivo.
Diviértete en sus numerosos luau bailando el hula-hula y comiendo las mejores frutas caribeñas mientras tu vista se pierde en uno de los horizontes más bonitos que puedes encontrar en todo el mundo.


Sobre Hoteles.com:

Hoteles.com una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento, con más de 290.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, Resorts “todo incluido” hasta los mejores alojamientos “Bed & Breakfast”, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.

Hoteles.com destaca por uno de los mayores equipos de contratación en la industria, negociando las mejores tarifas para sus clientes, rebajas, ofertas, precios especiales y promociones. Las newsletters enviadas con regularidad a nuestros clientes proporcionan ofertas exclusivas y les avisa de próximas promociones.  La web contiene más de 10 millones de críticas de los usuarios sobre su estancia en los diferentes establecimientos, y así el cliente  se asegura de hacer una buena elección a la hora de reservar. A través de su destacado programa de fidelidad, “Welcome Rewards”, los usuarios pueden obtener una noche gratis por cada 10 reservadas en más de 85.000 hoteles.  Bajo el lema de mínimo precio garantizado, si un usuario encuentra la misma oferta a un menor precio en un hotel de pago por adelantado, Hoteles.com devolverá la diferencia. Los viajeros pueden reservar online o telefónicamente con uno de los centros telefónicos multilingües.

Las Apps especiales para Smartphones y Tablets pueden ser descargadas pinchando aquí permitiendo así a los usuarios realizar reservas en cualquier parte del mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de último minuto. Durante los últimos ocho años, Hoteles.com ha publicado su premiado Índice de Precios Hoteleros con una periodicidad bianual. El índice revisa las tendencias en los precios hoteleros de todo el mundo y es llamado HPI, Hotel Price Index que es realizado en 31 países diferentes.

Hoteles.com forma parte de Expedia.Inc la compañía de Viajes online más grande del mundo con una extensa cartera de clientes entre los que están grandes y conocidas firmas.

martes, 20 de mayo de 2014

Mejores Festivales verano 2014

Trivago.es, ticketea.com y sixt.es lanzan una nueva edición del concurso #Festivalideal con el que podrás ver, viajar y alojarte en los mejores festivales del verano 2014
·         El premio: 11 entradas dobles a los principales festivales de verano con alojamiento y desayuno, y un coche de alquiler con 1 depósito lleno
·         La participación estará abierta desde ya hasta el lunes 26 a las 12h


Con ticketea.com, la compañía española líder de venta de entradas para eventos y trivago.es, el comparador de hoteles presente en 47 países, se han aliado con sixt.es, el proveedor global de servicios de movilidad premium, para celebrar la segunda edición del concurso en twitter que lanzaron en Abril: #FestivalIdeal. Aunque en esta ocasión el premio viene más que completo, ya que incluye un coche de alquiler con un depósito de carburante -cortesía de Sixt- para que todo sean facilidades a la hora de desplazarse del festival al hotel.
Al igual que en la edición anterior, la mecánica es muy sencilla. Los concursantes, que tendrán que seguir las cuentas de las 3 compañías en twitter, contarán a través del hashtag #Festivalideal cómo ha sido o cómo sería un festival perfecto. Tendrán de tiempo desde el 19 al 26 de mayo para poner a prueba su ingenio y concentrar, en apenas 140 caracteres, cómo sería una auténtica experiencia festivalera.
Las 11 entradas dobles, alojamiento y transporte se repartirán entre los 3 twitteros más originales y atrevidos que resulten ganadores, y podrán llevar a un acompañante de su elección para disfrutar el doble en buena compañía. Una vez más, los ganadores contarán sus experiencias en los medios sociales de las 3 promotoras del concurso para que nadie pierda detalle de cómo se organiza y se disfruta de un verdadero #Festivalideal. Para más detalles sobre cómo participar, pueden revisar los términos y condiciones del concurso.
Estos son los 11 festivales y hoteles que participarán en la segunda edición de #Festivalideal:
1. Tres Sesenta Festival: llega entre el 5, 6 y 7 de junio a la Ciudadela de Pamplona y repite cartel en el #Festivalideal con tres días intensos de música independiente nacional e internacional de primer nivel. En esta edición, los ganadores dormirán en el Zenit Pamplona****, a escasos 6 minutos del centro en coche y con parking gratuito para que el coche de Sixt en el que viajarán los ganadores duerma tan bien como ellos. Abonos desde 45€ y entradas de día desde 25€ en ticketea
2. Ojeando Festival 2014: los días 4 y 5 de julio en Ojén (Málaga) se celebra este festival de música pop-rock independiente con personalidad propia - y andaluza - que se ha convertido en uno de los eventos referentes en la provincia de Málaga. Por si fuera poco, los ganadores del concurso descansarán en el Fuerte Miramar Marbella****. Un pequeño paraíso en primera línea de playa y a 200m del centro. Destaca por su magnífico centro de hidroterapia y Spa, sin olvidar sus vistas al Mediterráneo. que harán de esta estancia inigualable. Abonos desde 20€ en ticketea.com  
3. 101 Sun Festival: Este año nace un nuevo festival en Málaga, los días 11 y 12 de de julio, la capital malagueña recibirá a alguno de los nombres más respetados del mundo de la música tanto a nivel nacional como internacional. Y es que un festival malagueño merece todo un hotel Urban Beach, como es el Barceló Málaga**** que acogerá a los ganadores del premio. A 200m de la playa, 15 minutos del centro y con Wi-Fi gratuito en todas sus instalaciones. Abonos desde 49€ en ticketea.com
4. AlRumbo Festival es una de las citas ineludibles para los aficionados a la la música rock de nuestro país que tiene lugar en Rota (Cádiz) del 17 al 19 de julio. En la localidad cercana de El Puerto de Santa María, a 20km en coche, se encuentra la Casa de Huéspedes Santa María. Una típica casa andaluza construida en 1885 y rediseñada al más puro estilo romántico-vintage con WI-FI incluido. Abonos desde 37€ y entradas de día desde 25€ en ticketea.com
5. Festival PortAmérica: El festival gallego que en 2013 se consolidó como una de las citas de referencia en España congregando a cerca de 19.000 personas, vuelve aunando por tercera vez música, emprendimiento, alta cocina gallega y ocio en Vigo entre el 17 y el 19 de julio. Los ganadores del festival se alojarán en un hotel** de la ciudad de Vigo, a 30 minutos del recinto del festival en coche. Abonos en ticketea.com desde 45€  
6. Contempopranea en Alburqueque:  Es que es uno de los festivales más míticos de la escena que repite cartel en #Festivalideal que tras su primera edición en junio en  Badajoz, vuelve los días 25 y 26 de julio en Alburquerque. Los ganadores se alojarán en el camping del festival Contempopranea y recibirán una asignación de 100€ por cortesía de trivago para pegarse un buen desayuno cada día. Abonos desde 30€ en ticketea.com
7. Low Festival 2014: Durante tres días (del 25 al 27 de julio), Benidorm acogerá con los brazos abiertos a miles de lowers que llevan esperando todo un año para repetir festival. En esta ocasión los ganadores tendrán el honor del Hotel Montesol***  de Benidorm que abría sus puertas por primera vez hace unos días. Apto para celíacos. Y por si el desayuno fuera poco, los ganadores podrán disfrutar de media pensión en el hotel y WI-Fi gratis en todo el establecimiento. Abonos desde 62€ en ticketea.com  
8. Arenal Sound: Este festival que batió récords al vender 25.000 abonos durante el primer día en que salieron a la venta, llega cargado de grandes nombres internacionales mezclados con referentes nacionales. El recinto situado en la localidad de Burriana está a tan sólo 12 km del Hotel Castellón Center**** que acogerá a los ganadores del 31 de julio al 3 de agosto. Un moderno hotel urbano a 5 minutos del centro de ciudad y con Wi-Fi gratuito en todas sus instalaciones.Abonos en ticketea.com desde 58.80€
9. V de Valarés: el 16 de agosto, en La Praia de Valarés en A Coruña, hay una cita más que apetecible para escapar del calor mientras se sigue disfrutando de la mejor música en vivo. Festival durante el cual los ganadores se alojarán en el camping del festival V de Valarés y recibirán una asignación de 50€ por cortesía de trivago para pegarse un gran desayuno. Entrada en ticketea desde 15€
10. Ebrovisión: Durante los próximos 4, 5 y 6 de septiembre, Miranda de Ebro (Burgos) acogerá una nueva edición de este “festival que enamora”. Organizado sin ánimo de lucro por la Asociación Cultural Amigos de Rafael Izquierdo desde el 2001. Los ganadores del concurso se alojarán en un hotel*** de la localidad de Miranda de Ebro para no perderse detalle del festival.  Abonos en ticketea desde 37€.
11. Alhambra Sound: El 20 de Septiembre, Granada, cuna de notables nombres de la música de nuestro país acogerá la edición edición de este festival cuyo cartel no puede dejar indiferente a nadie: A escasos km, los ganadores descansarán en el Hotel Andalucía Center****. Además de Wi-Fi gratis en todo el hotel y garaje, tiene ¡piscina y jacuzzi en su terraza panorámica de la quinta planta del hotel con vistas a Sierra Nevada y la ciudad! Entradas desde 19€ en ticketea.com 

lunes, 19 de mayo de 2014

Las mejores playas del mundo 2014

Ranking mejores playas del mundo 2014

Fuente : Los Traveler’s Choice Awards de Tripadvisor que reconocen las diez mejores playas del mundo

Desde Brasil a México, algunas lejanas en Hawaii o las Seychelles y otras patrias como la de Formentera todas tienen en común su espectacular agua azul y entorno.

Lista top10 de playas:
  1. Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil
  2. Grace Bay, Providenciales, Islas Turcas y Caicos
  3. Flamenco Beach, Culebra, Puerto Rico
  4. Rabbit Beach, Lampedusa, Italia
  5. Whitehaven Beach, Whitsunday Island, Australia
  6. Playa de ses Illetes, Formentera, España
  7. Anse Lazio, Praslin Island, Seychelles
  8. Lanikai Beach, Kailua, Oahu, Hawaii
  9. Rhossili Bay, Swansea, Gales
  10. Playa Norte, Isla Mujeres, México

domingo, 18 de mayo de 2014

Jugadores mejor pagados NBA 2013-2014

El top 10 de los jugadores mejores pagados en la temporada 2013-2014 de la NBA 

Un ranking que es encabezado por Kobe Bryant, jugador de los Lakers de Los Angeles.

Kobe Bryant, de 36 años, se perdió el resto de la temporada con su equipo, los Lakers de Los Angeles, debido a que nunca se terminó de recuperar de una rotura de tendón. De hecho los Lakers tienen a dos jugadores en el top 10 y no les ha valido ni para clasificarse para las finales.

El segundo puesto es ocupado por el alemán Dirk Nowitzki, jugador de los Mavericks de Dallas, quién gana $22.721.381 y se ha convertido en el jugador mejor pagado en la historia del conjunto tejano.

Los Knicks con Stoudemire y Carmelo son otro equipo ejemplo de que el pagar mucho a sus estrellas no asegura buenos resultados deportivos

1. Kobe Bryant Lakers $30.453.805
2. Dirk Nowiztki Mavericks $22.721.381
3. Amar’e Stoudemire Knicks $21.679.893
4. Joe Johnson Nets $21.466.718
5. Carmelo Anthony Knicks $21.388.953
6. Dwight Howard Rockets $20.513.178
7. Pau Gasol Lakers $19.285.850
8. LeBron James Heat $19.067.500
9. Chris Bosh Heat $19.067.500
10. Dwyane Wade Heat $18.673.000

viernes, 16 de mayo de 2014

Top 10 Green Hoteles en EE.UU

Top 10 Green Hoteles en los EE.UU. ranking de hoteles verdes, ecológicos y sostenibles en USA

Listado confeccionado a base de los resultados de las propiedades que han alcanzado el estado de  " Platinum " en el programa de TripAdvisor ™ GreenLeaders  y son los más populares entre los viajeros . El programa GreenLeaders de TripAdvisor tiene como objetivo ayudar a los viajeros de todo el mundo a planear viajes más ecológicos, poniendo de relieve la participación de los hoteles y B & B en  las prácticas respetuosas con el medio ambiente.

El top 10 es el siguiente:

1 . Bardessono , Yountville, California
2 . Allison Inn & Spa, Newberg, Oregon
3 . Hilton Garden Inn Fayetteville / Fort Bragg, Fayetteville, Carolina del Norte
4 . Sleep Inn & Suites, Miles City, Montana
5 . Montage Deer Valley, Park City, Utah
6 . Cedar Glen Lodge, de Lake Tahoe, California
7 . ARIA Sky Suites, Las Vegas, Nevada
8 . The Lenox Hotel, Boston, Massachusetts
9 . Hampton Inn & Suites Miami / Brickell -Downtown, Miami, Florida
10 . Holiday Inn Express Inverness, Lecanto, Florida 

jueves, 15 de mayo de 2014

Destinos top Puente de San Isidro 2014

PUENTE DE SAN ISIDRO 2014 los destinos más demandados
Los madrileños eligen costas españolas y capitales europeas para disfrutar durante el puente
Benidorm, Londres y París, los destinos más solicitados
El gasto medio por reserva de hotel de los viajeros madrileños es de 250 €
Según los datos registrados por Atrápalo, el portal de ocio líder online, en referencia a las reservas de hoteles efectuadas por sus usuarios, los madrileños han elegido para disfrutar durante en el puente de San Isidro destinos de sol y playa y principales capitales europeas. Teniendo en cuenta que se trata del último puente en Madrid antes de la llegada del verano, los destinos de playa entran a formar parte de este ranking en el que predominan las ciudades nacionales y europeas.
De hecho, un 40% de los destinos de este Top 10 son costas españolas, siendo la más solicitada Benidorm, una de las más frecuentadas por los madrileños durante todo el año por su cercanía y buenas condiciones.
Continuando con la tendencia del City Break, el resto –un 60%– de los lugares que los madrileños han elegido para disfrutar del 15 al 18 de mayo son ciudades: un 50% europeas, como Londres, París y Roma, y un 50% nacionales, como Sevilla y Granada.
TOP 10 DESTINOS
1. Benidorm
2. Londres
3. París
4. Barcelona
5. Roma
6. Sevilla
7. Granada
8. Valencia
9. Salou
10. Benalmádena

Para la llegada del verano, según las reservas efectuadas hasta el momento en Atrápalo, se prevé que las localizaciones costeras tengan un predominio en este ranking de casi el 80%. Los hoteles de 4 estrellas, los más demandados Para estas cortas vacaciones, los viajeros madrileños destinarán un promedio de 250 € por reserva y se alojarán una media de 3 noches en hotel.
Sus preferencias, en cuanto a la categoría del alojamiento se refiere, se enfocan en los hoteles de 4 estrellas, que lideran el ranking con un 40,75% de las reservas efectuadas. Los establecimientos de 3 estrellas se posicionan en segundo lugar con un 34,11%, por delante de los de 1 y 2 estrellas, con un 11,33%.
Por su parte, los hoteles de 5 estrellas tan sólo han recibido un 5,38% de las reservas realizadas por los usuarios del portal. En cuanto a otro tipo de alojamientos, un 8% ha elegido disfrutar de estos días festivos en apartoteles, apartamentos, hostales, albergues, pensiones, campings, etc.

Parking Aeropuertos