martes, 29 de abril de 2014

Los mejores restaurantes del mundo 2014

Listado de los mejores restaurantes del mundo 2014
Los que estáis esperando para invitar a vuestra pareja este año ya podéis hacerlo en alguno de los restaurantes de la lista.
El danés Noma fue elegido anoche como el mejor restaurante del mundo según la lista anual que elabora la influyente revista «Restaurant». El establecimiento en Copenhague de Rene Redzepi recupera así la primacía en la gastronomía mundial, que le arrebató el año pasado el gerundense Celler de Can Roca y que este año baja al segundo puesto de una lista que incluye un año más a otros dos españoles -guipuzcoanos, para más señas- entre los diez mejores restaurantes del mundo. Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, pasa del cuarto al sexto puesto en el ranking, desvelado ayer en una gala en el Guildhall de Londres
Pero si no queréis rascaros mucho el bolsillo con el viaje no tenéis excusa en España en el top 50 hay varias opciones donde elegir con siete restaurantes españolas están entre los 50 mejores del mundo, destaca la esperada entrada en la lista, en el puesto 26, del vizcaíno de 36 años Eneko Atxa, que tiene tres estrellas michelín en su restaurante Azurmendi, en la localidad de Larrabezúa.
El valenciano Quique Dacosta, dueño del restaurante de Denia que lleva su nombre, ocupa este año el lugar 41, tras subir al puesto 26 el año pasado. En el 34, figura el Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz (Atxondo, Vizcaya), después de ocupar el puesto 44 en 2013; y en 35, Martín Berasategui (Guipúzcoa). Además, Jordi Roca, responsable de los postres en el Can Roca, fue elegido como mejor pastelero del mundo.

10 The Ledbury London, UK+44 207 792 9090 theledbury.com
9 Alinea Chicago, USA+1 312 867 0110 alinearestaurant.com
8 Arzak San Sebastián, Spain +34 943 278 465 arzak.es
7 D.O.M. São Paulo, Brazil +55 11 3088 0761 domrestaurante.com.br
6 Mugaritz San Sebastián, Spain+34 943 52 24 55 mugaritz.com
5 Dinner by Heston Blumenthal London, UK +44 207 201 3833 dinnerbyheston.com
4 Eleven Madison Park New York, USA +1 212 889 0905 elevenmadisonpark.com
3 Osteria Francescana Modena, Italy +39 59 210 118 osteriafrancescana.it
2 El Celler de Can Roca Girona, Spain +34 972 222 157 cellercanroca.com
1 Noma Copenhagen, Denmark +45 3296 3297 noma.dk

(os dejamos teléfono de reserva y web por si queréis reservar .... )

lunes, 28 de abril de 2014

Los mejores planes para disfrutar de la Comunidad Valenciana

 Los mejores planes para disfrutar en la Comunidad Valenciana Valencia, ciudad de la luz, y del agua cuenta con innumerables atractivos para pasar unos días deleitándonos con su sorprendente oferta cultural, gastronómica y festiva.
A los innumerables atractivos de nuestra ciudad hay que sumarle la grandiosa infraestructura realizada en los últimos años en el puerto que ha permitido compatibilizar el ocio y el tiempo libre con el mar. El puerto alberga actualmente La Marina Real Juan carlos I, puerto deportivo de la ciudad; Valencia Superyacht Marina sede de mega yates y las antiguas instalaciones que acogieron en su momento a la America´s Cup como el emblemático edificio Veles i Vent, pieza clave tanto para los equipos participantes como para los espectadores que acudían a ver las competiciones.
Los valencianos y turistas amantes del mar cuentan con una oferta variada y personalizada para disfrutar de fiestas y eventos diferentes con un escenario inigualable y original como es el mar y el sol de nuestra ciudad.
Para los turistas que visitan la Costa Mediterránea, el puerto de Valencia y el de Gandía se han convertido en una parada obligatoria.
El puerto de Gandía, una de las zonas más turísticas de nuestra Comunidad, ofrece salidas regulares en barco desde el que podemos conocer de una manera original la flota pesquera, el Club náutico y la costa de la comarca de La Safor. Hoy en día buscamos formas atrevidas y diferentes de celebrar despedidas de soltero/a, cumpleaños o, simplemente, pasar un buen rato rodeados de los amigos y es por esta razón por la que, una de las opciones más demandadas del momento son las fiestas en barco.
Podemos decantarnos por una fiesta a mediodía, con comida, sol, baño, DJ en directo e incluso actividades con motos de agua y el Flyboard.
Los más atrevidos tienen la opción de acabar este encuentro con un baño. Dar un paseo por nuestra costa viendo las playas de La Malvarrosa, La Patacona mientras disfrutamos de un mojito y música. Existe también la opción de disfrutar de la noche cenando y bailando con DJ en directo mientras tomamos una copa.
El buen clima del que disponemos en el mediterráneo hace posible gran número de planes para disfrutar de nuestra región. Seguramente después de leer estas líneas, estéis deseando tener unos días libres para poder dejar la ciudad y disfrutar de los mejores planes en la comunidad valenciana. No lo dudéis y veniros, no os arrepentiréis.
Más información.

domingo, 27 de abril de 2014

Cantantes que no se le entiende cuando cantan

Top 10 artistas que no se le entiende cuando cantan

Y en este caso no estamos hablando de su inglés sino que sencillamente no se le entiende nada. Se trata de una top realizado en base a una encuesta del sitio inglés Blinkbox Music, en el que la consulta era determinar quiénes son los artistas a los que menos se les entiende cuando cantan.

El podium de la lista fué para Ozzy Osbourne, Lady Gaga y Shaggy.

El top ten completo de la encuesta organizada en el Reino Unido queda así:

1. Ozzy Osbourne (28% de los votos)
2. Lady Gaga (22% de los votos)
3. Shaggy (22% de los votos)
4. Sean Paul (14% de los votos)
5. Jay Z (14% de los votos)
6. Rihanna (14% de los votos)
7. Miley Cyrus (13% de los votos)
8. Jimi Hendrix (10% de los votos)
9. Prince (9% de los votos)
10. Bob Dylan (8% de los votos)

Mientras, el apartado reservado a las canciones peor comprendidas por el público aparece lideraado por Dancing Queen, de Abba.

viernes, 25 de abril de 2014

Libros más vendidos en España 2014

Lista de libros más vendidos en España hasta abril del 2014

Para los que estáis buscando un libro para vuestra mesilla, o para regalar os presentamos el top 10 de los libros más vendidos hasta la fecha.
Isabel Allende, Julia Navarro y sorpresas como los libros de Miguel Ángel Revilla o El Gran Wyoming

LOS LIBROS MÁS VENDIDOS EN ESPAÑA EN 2014
  1. Yo fui a EGB (Plaza & Janés), de Javier Ikaz y Jorge Díaz

  2. El juego de Ripper (Plaza & Janés), de Isabel Allende


  3. La jungla de los listos (Espasa), de Miguel Ángel Revilla


  4. Dispara, yo ya estoy muerto (Plaza & Janés), Julia Navarro


  5. No estamos locos (Planeta), de El Gran Wyoming


  6. La verdad sobre el caso Harry Quebert (Alfaguara), de Joel Dicker


  7. Cincuenta sombras de Grey (Debolsillo), de E. L. James


  8. La ladrona de libros (Debolsillo), de Markus Zusak


  9. El francotirador paciente (Alfaguara), de Arturo Pérez-Reverte


  10. El cielo ha vuelto (Premio Planeta 2013), de Clara Sánchez

jueves, 24 de abril de 2014

La noria más alta del mundo

La noria más alta del mundo se encuentra en Las Vegas y tiene más de 167 metros de altura 

La noria, conocida como High Roller, destaca con sus 167 metros de altura. Es la pieza central del desarrollo planeado como LINQ con una inversión de 550 millones de dolares. 
Se ha inaugurado entre los casinos: Harrah ‘s Las Vegas, Imperial Palace y Flamingo y es un atractivo más para visitar la ciudad de Las Vegas.

Con sus 167,6 metros, The High Roller se ha convertido en la noria más alta del mundo, por delante del Flyer de Singapur (165 metros) y el London Eye de Londres de 135 metros que completan el podium de las norias más altas del mundo.

La nueva noria de Las Vegas cuenta con 28 cabinas, todas ellas equipadas con aire acondicionado y con capacidad para 40 personas de tal forma que The High Roller puede transportar a 1.120 personas. 

El precio de la entrada es de 24,95 dólares aunque, de noche, cuando se encienden más de 2.000 luces LED, el precio sube a 34,95 dólares  un precio que el visitante está dispuesto a pagar por disfrutar de una vista maravillosa de la ciudad.




Os dejamos un vídeo de su construcción y mucho más ¿quién se atreve?

miércoles, 23 de abril de 2014

10 preguntas sobre Quiero Pagar Menos Móvil de la OCU

10 preguntas básicas sobre el proyecto Quiero Pagar menos Móvil el nuevo Proyecto de la OCU
Ahorra en tu factura de telefonía móvil con el nuevo proyecto de la OCU

Todos los consumidores interesados, sean o no asociados de la OCU, pueden inscribirse en la web www.quieropagarmenosmovil.org. Las compañías interesadas podrán hacer las ofertas para dos grupos de perfiles de consumo, alto y bajo 

¿Estás interesado en sumarte a quieropagarmenosmovil.org

Te contamos lo que debes tener presente: 10 preguntas básicas con sus repuestas. 



1. ¿Cómo puedo unirme al grupo de compra? Unirse al grupo de compra es muy sencillo. Los consumidores interesados en ahorrar en su factura solo tienen que registrarse de forma gratuita a través del sitio www.quieropagarmenosmovil.org facilitando tus datos de contacto. En ese momento ya estás inscrito y podrás completar información sobre tu perfil de consumo. Recibirás igualmente un correo electrónico a partir del cual modificar o completar tu perfil si no lo había hecho antes. Esa información nos permitirá estimar el ahorro que podrías obtener con el ganador de la subasta.

2. ¿A qué me obliga la inscripción? A nada. Apuntarte y participar en la subasta no supone ningún compromiso ni obligación, tan solo te permite acceder a la oferta del ganador de la subasta. La decisión de cambiar o no de compañía la tomarás tú tranquilamente comparando la oferta ganadora con la que tienes en la actualidad. Insistimos: tus datos no serán facilitados, salvo que te decidas a contratar con ellos.

3. ¿Cuándo hay que apuntarse? La inscripción estará abierta hasta el día 21 de Mayo: hasta ese día puedes apuntarte. Las compañías que deciden participar en la subasta irán recibiendo información general sobre el número de inscritos y el tipo de tarifas que desean para poder ajustar mejor su oferta. La subasta se realizará el día 22 de Mayo, y unos días después, tras calcular los posibles ahorros, comenzaremos con la comunicación de las ofertas personalizadas para que los inscritos que les interese la oferta inicien la contratación.

4. ¿Cómo sabré quién gana? Te enviaremos un correo electrónico con la oferta ganadora: Te informamos de la compañía que ha hecho la oferta, recibirás información sobre los posibles ahorros y te facilitamos un enlace para ver todos los detalles sobre la tarifa y tus ahorros. Con toda esa información, decides si aceptas la oferta. Si finalmente te decides a contratar, en www.quieropagarmenosmovil.org rellenarás directamente el resto de los datos necesarios y la aceptación de la oferta para confirmar el cambio; El operador de telefonía móvil enviará la nueva tarjeta SIM y te informará de cuándo se producirá el cambio de compañía.
5. ¿Seguro que no me costará nada participar? La participación en el grupo de compra es totalmente gratuita para cualquier persona que se inscriba. Será la compañía que resulte ganadora de la subasta la que tendrá que pagar a elrebajador., socio tecnológico del proyecto, un importe fijo por cada contrato que sea efectivamente formalizado, como ocurre con otros canales de contratación. elrebajador. y OCU compartirán los gastos de gestión del proyecto www.quieropagarmenosmovil.org.

6. ¿Conservaré mi número de teléfono? Sí, claro. El cambio de compañía manteniendo el número de teléfono es lo que se conoce como portabilidad. Tu actual compañía debe ceder tu número a la nueva compañía en un trámite que debe durar sólo un día. En la práctica el proceso es algo más largo ya que las compañías para asegurar que su nuevo cliente no se queda en ningún momento sin servicio, retrasan la tramitación de la portabilidad hasta que el cliente recibe en su casa la nueva tarjeta SIM.

7. ¿Puedo sumarme si tengo permanencia? Sí, puedes inscribirte para conocer la oferta ganadora y así ver si tu actual tarifa es competitiva o no. Si la tarifa ganadora es atractiva, tendrás que valorar si te compensa pagar la penalización con tu actual compañía. En algunos casos la penalización consiste únicamente en pagar los plazos pendientes por la financiación del móvil entregado.

8. ¿Cómo sabré si me interesa la oferta que me proponen? Te indicaremos una estimación del ahorro anual que podrías obtener contratando la tarifa ganadora en vez de la mejor tarifa que tu actual compañía tiene para ese mismo perfil de consumo. Es un cálculo estimado: el ahorro real podría ser bastante mayor si tienes una tarifa antigua o poco ajustada a tus necesidades reales. O menor, si cuentas con descuentos o tarifas especiales.
9. ¿La oferta es sólo para móvil o también para fijo? No. Este grupo de compra está destinado a ofrecer las mejores tarifas para servicios de telefonía móvil (voz y datos), sin incluir servicios adicionales de telefonía fija o internet mediante ADSL, fibra, etc.

10. Aún tengo dudas... Todo el proceso de registro, comunicación de la oferta y la contratación, si se desea, con el ganador de la subasta será online. No obstante si necesitas más información, llámanos:

Si ya eres socio de OCU puedes ponerte en contacto en el teléfono 900 900 362 (de lunes a viernes, 9 a 16 h).
Si no eres socio de OCU, puedes llamar al número gratuito 900 907 159 (de lunes a viernes, de 9 a 18 h).

martes, 22 de abril de 2014

Mejores mates 2014 NBA

Los mejores mates dunks del 2014 en la NBA

Top 10 de los mejores mates de la NBA 20132014 con Lebron James, Griffin, Paul George o Terrence Ross entre otros.

No sé que opináis vosotros pero el décimo debería estar más arriba y para nosotros el mejor es el segundo el de Paul George.




lunes, 21 de abril de 2014

Acontecimientos turísticos más importantes 2014

Los acontecimientos y eventos turísticos previsiblemente más importantes del 2014

Si estáis preparando vuestras vacaciones y viajes seguro que alguno tiene en mente alguno de estos acontecimientos que tendrán lugar durante el año 2014. Ha sido el comparador BuscoUnViaje.com el que ha analizado la cuestión y ha elaborado el Top10 de los acontecimientos más importantes en 2014. Ahora resta por ver si el interés de los viajeros españoles es compatible con el presupuesto necesario para abordar estos viajes alguno de los cuales implican cambio de continente.


125 aniversario de la Torre Eiffel


Con sus 324 metros de altura la Torre Eiffel de París es uno de los iconos mundiales. El pasado 31 de marzo celebró su 125 cumpleaños, pues se inauguró oficialmente el 31 de marzo de 1889 para la Exposición Universal de 1889 en París. La capital francesa es una de las más visitadas del mundo y el interés de los viajeros españoles por ella ha aumentado un 25,7% en lo que llevamos de año.

Mundial de Brasil 

El próximo 12 de junio el balón echará a rodar en Brasil con la disputa del encuentro inaugural entre la selección anfitriona y Croacia. A pesar de que "la Roja" es la actual campeona del mundo, el interés de los viajeros españoles por Brasil ha decrecido un 59,1% respecto al mismo periodo de 2013. Las causas pueden ser el endurecimiento de las condiciones de entrada de los turistas españoles a Brasil. 

25 años de la caída del Muro de Berlín

El 9 de noviembre de 1989 se puso fin a 28 años de separación de Berlín con la caída del Muro que simbólicamente dividía a la Europa capitalista y comunista. En 2014 se celebra el 25 aniversario de uno de los acontecimientos que cambió la historia reciente de Europa. Berlín es, además, uno de los destinos que más interés ha suscitado entre los viajeros españoles en 2014, con un incremento del 122,2% de las búsquedas de viajes. 

400 años de la muerte de El Greco

Toledo será el epicentro de los actos de celebración del IV Centenario de la muerte del pintor Doménikos Theotocópulos, El Greco. Se han preparado exposiciones y actos para conmemorarlo, lo que ha incrementado en un 12,9% el interés de los turistas españoles por viajar a la ciudad castellana.

Juegos Olímpicos de Sochi 2014

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 que se celebraron el pasado mes de febrero fueron los más caros de la historia, aunque eso no ha influido demasiado en el turista español que apenas ha aumentado su interés por los viajes a Rusia en un 0,77% respecto a 2013. 

Capitales Europeas de la Cultura en 2014

En 2014 comparten Capitalidad Europea de la Cultura las ciudades de Riga, en Letonia, y Umeå en Suecia. A pesar de ello, los usuarios de BuscoUnViaje.com han perdido bastante interés en los viajes a Suecia, cuyas búsquedas han descendido en un 33,5%, y en los viajes a Letonia que pierden un 52,3% de las búsquedas hasta abril.

Año Dual España-Japón

En 1613, Japón envió una delegación a España con el objetivo de solicitar el establecimiento de relaciones comerciales con nuestro país y el envío de misioneros a Japón. La misión llegó a España en octubre de 1614. Por eso en 2013 y 2014 se celebran los 400 años de las relaciones bilaterales hispano-japonesas con muchísimos acontecimientos en ambos países. El interés de los turistas españoles por los viajes a Japón ha crecido un 24,8%.


Este año se conmemora el centenario de la construcción del Canal de Panamá. Sin embargo, las tensiones entre una empresa española y la autoridad que gestiona las obras de ampliación del canal han hecho que el interés por los viajes a Panamá haya descendido en un 62,7% en relación a los cuatro primeros meses de 2013.

25 años de la muerte de Dalí

Cataluña es uno de los destinos que más ha crecido en las búsquedas de viajes por parte de los usuarios de BuscoUnViaje.com en los meses que llevamos de 2014. El incremento respecto a 2013 es de un 179,1%.

Centenario de la Primera Guerra Mundial

Muchos son los eventos que se pondrán en marcha durante el 2014 para conmemorar el Centenario de la Primera Guerra Mundial. El interés que hay en los viajes a los destinos de las principales potencias implicadas en el conflicto (Reino Unido, Alemania, Bélgica, Francia, Austria, Hungría, Turquía, Estados Unidos, Rusia, Japón, Italia) nos indica que hay un decrecimiento del 6,4% en estos destinos respecto al mismo periodo del año pasado.



sábado, 19 de abril de 2014

Mejores hoteles de diseño de España

Los 10 mejores hoteles de diseño en España

El comparador de precios trivago.es selecciona los mejores hoteles de diseño en España en para 2014 tomando como base aspectos como las valoraciones de usuarios y el número de visitas. 

El diseño, lejos de ser una tendencia pasajera, es hoy un valor cada vez más apreciado por el turista general y por el que se decantan tanto grandes como pequeños establecimientos. 

En esta selección presentamos hoteles que han apostado por un diseño más o menos conservador pero cuyo denominador común es la reinterpretación de espacios dando como resultado una ecuación perfecta entre diseño, entorno y calidad.

1.   Hotel Iriarte Jauregia (Guipúzcoa, Euskadi)
El hotel Iriarte Jauregia está ubicado en un palacio del siglo XVII, rodeado del valle conocido como El Balcón de Guipúzcoa, a 30 minutos del centro de Donostia. Pasado y presente se fusionan en un diseño interior que combina muebles antiguos, obras de arte y elementos nobles como madera, piedra y hierro de manera natural. Cada una de sus habitaciones tiene una decoración propia que conserva vestigios del palacio, como vigas, muros y suelos. En su restaurante, Bailara, dirigido por el chef Enrique Fleischmann, el huésped puede disfrutar de una cocina de autor que muestra un gran respeto por los aromas, sabores y formas naturales: en la mesa, tradición y técnica también se fusionan.

2.   Don Gregorio (Salamanca, Castilla y León)
Este palacio del siglo XV perteneció al caballero Antonio Mangas Villafuerte y más tarde a la familia de Don Gregorio Diego Curto, de quien el hotel recoge el nombre. El palacio ha sido testigo del paso del tiempo y en sus muros encontramos recuerdos y sensaciones que se remontan siglos atrás acercándonos a la Salamanca barroca. Sus habitaciones están diseñadas individualmente, cuentan con espejos del siglo XVIII, aparadores Art Déco y vistas al Convento de San Esteban o a la Torre del Marqués de Villena. Para disfrutar de una estancia con todos los sentidos, el hotel dispone de un spa con una cuidada ambientación asiática, un restaurante con un salón que destaca por su techo acristalado y un piano-bar.

3.   Hotel Palacio de Guendulain (Navarra, Pamplona)
Edificado a mediados del siglo XVIII por orden del Virrey de Nueva Granada, el Palacio Guendulain es uno de los edificios más emblemáticos de Pamplona. Fue antigua residencia de los condes de Guendulain y alojó a Isabel II en 1845, sin embargo, los pamplonicos lo conocen como el Palacio de los Carros porque alberga una gran colección de carruajes. Luis Felipe de Gaztelu, arquitecto responsable de la rehabilitación, reivindica una nueva manera de entender el lujo al prescindir del barroquismo que caracteriza los edificios históricos. Los baños y otras zonas comunes del hotel, modernos y funcionales, son el contrapunto al estilo del resto del hotel de estilo clásico. Llama la atención la colección de cuadros del siglo XVIII y XIX, las lámparas de cristal y las puertas talladas de madera maciza. En combinación con la firma francesa de champagne Taittinger, el hotel dispone un salón bar con terraza con propuestas gastronómicas sorprendentes como el dúo de hamburguesas con champagne.

4.   Hotel Calle Mayor (Logroño, La Rioja)
En el centro de Logroño, se encuentra el hotel Calle Mayor, un restaurado palacete del siglo XVI. El arco de medio punto que sirve de acceso al hotel, las piedras de sillería, vigas de madera, rejas y barandillas de forja se entremezclan con el diseño minimalista y toques frescos de color en sus habitaciones que se asoman al centro histórico de la ciudad. El hotel es una apuesta real por la modernidad sin olvidar la tradición. Prueba de ello es el llamativo contraste creado por la gran foto en blanco y negro del Logroño de principios del 1900. Para los momentos de relax hay una la sala de lectura y la gastronomía llega de la mano de la zona lounge y del servicio de desayunos.

5.   Hotel Bohemia Suites and Spa (Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias)
El hotel Bohemia Suites & Spa es un sofisticado oasis rodeado por la belleza volcánica de Gran Canaria. Su diseño, obra de Pia Schmid, reconstruye la barrera entre el interior y el exterior  y combina un lujo moderno con espacios multifuncionales. Sus habitaciones cuentan con la última tecnología (TV Loewe, sistema surround cinema, iMac) y balcones amueblados hasta con camas. El hotel dispone del Siam Spa, diseñado por el equipo de arquitectos tailandés P49. Ofrece un amplio menú de masajes y tratamientos tailandeses y balineses que compiten con el lujoso hammam. En la azotea del hotel se encuentra el Restaurante 360º, otra de las joyas de este establecimiento. A su refinada cocina mediterránea con toques asiáticos hay que añadirle las vistas panorámicas del océano Atlántico y de las dunas de Maspalomas a un lado y al otro, las montañas.

6.  Hotel Neri Relais & Châteaux (Barcelona, Cataluña)
El Hotel Neri Relais & Châteaux ocupa dos históricos edificios, un magnífico palacio medieval y un edificio de piedra parcialmente destruido durante la guerra civil del que se recuperó el patio y los esgrafiados originales de la fachada. Su interiorismo es obra de la interiorista Cristina Gabás que, con la colaboración técnica del arquitecto Juli Pérez-Català, consiguió integrar perfectamente el diseño con las estructuras y materiales originales creando una atmósfera cálida y vanguardista. La música es muy importante para la ambientación del hotel y en todas las zonas comunes se escuchan los temas creados exclusivamente para el hotel. En todos los espacios del hotel se combina la tradición y la modernidad, desde el restaurante y la biblioteca hasta en su terraza ajardinada en la planta superior con vistas de la Catedral de Barcelona.
Más información sobre el hotel: http://www.trivago.es/barcelona-31965/hotel/neri-6819

7.  Caro Hotel (Valencia, Comunidad Valenciana)
Se autodenomina como el primer hotel-monumento de Valencia porque alberga elementos de las culturas que dejaron huella en la ciudad, como algunas piezas del Circo Romano, un mosaico y restos de la muralla árabe de Valencia. También conserva los arcos y la escalera originales del antiguo Palacio del Marqués de Caro. El arquitecto Francisco Jurado y el interiorista Francesc Rifé hicieron un gran trabajo por respetar e integrar todos estos elementos aportando al mismo tiempo un aire contemporáneo al hotel. El resultado ha sido habitaciones distintas y con una historia, como la Torre árabe, integrada en una torre de vigilancia de la muralla; o la Cocina del Palacio. En su semisótano, se encuentra el restaurante Alma del Temple y en el lobby el Meta Bar donde también, a modo de pequeño museo, se exhiben restos arqueológicos encontrados en la restauración del hotel como azulejos góticos y candiles árabes.

8.   Hotel Atrio (Cáceres, Extremadura)
El hotel Atrio está ubicado en la histórica plaza de San Mateo, en pleno casco monumental de Cáceres. Los arquitectos Emilio Tuñón y Luis M. Mansilla son los autores de su construcción que ha recibido el reconocimiento FAD de Arquitectura e Interiorismo (2011) y el premio internacional BigMat (2013) por la combinación armoniosa entre la realidad patrimonial, contemporaneidad y racionalidad. Entre sus instalaciones encontramos mobiliario danés diseñado por Hans  J. Wegner, lámparas de Arne Jacobsen y bañeras firmadas por Philippe Stark. Al interiorismo sus propietarios han aportado una colección de arte contemporáneo con obras de Saura o Warhol entre otros. El alma del hotel es el restaurante donde el chef Toño Pérez (2 estrellas Michelin) deleita a los comensales con una cocina de sabores únicos  y en consonancia con el entorno. Mientras, su bodega encierra tesoros como botellas firmadas por Picasso o Dalí y una colección de sauternes Château d'Yquem.

9.   Vincci 66 (Madrid)
El hotel Vincci Vía 66, está situado en plena Gran Vía. Fue renovado en 2007. Su estilo recuerda a los escenarios y la vida entre bambalinas de principios del siglo pasado, combinando la elegancia y majestuosidad de la época con la vanguardia de nuestros días. La escalera de caracol de mármol, los ascensores de forja, las vidrieras y las fotografías relacionadas con el mundo del teatro, dan paso a unas amplias habitaciones, repletas de luz y motivos decorativos actuales y sofisticados. La terraza es uno de los lugares más espectaculares del hotel, puesto que desde allí se tiene una vista privilegiada de los tejados de Madrid.

10.Eme Catedral Hotel (Sevilla, Andalucía)
EME Catedral Hotel está situado en pleno corazón de la Sevilla histórica. El hotel es el resultado de la rehabilitación de 14 viviendas típicas sevillanas del siglo XVI dando lugar a una interesante diversidad de volúmenes y niveles, creando habitaciones únicas, marcadas por un carácter íntimo y con equipación de lujo. Sandra Tarruella e Isabel López firman el interiorismo del hotel que combina materiales como la piedra, la madera natural o el hierro con artesanías de Sevilla. La luz natural tiene un especial protagonismo en el hotel: una gran celosía basada en la lacería islámica ocupa toda la fachada del patio y filtra la entrada de la luz creando un juego de sombras en el interior. EME Catedral Hotel está lleno de espacios sugerentes, desde el Patio de los Naranjos, una reinterpretación del patio típico andaluz, hasta la terraza, con vistas panorámicas vistas a la Catedral y la Giralda.

viernes, 18 de abril de 2014

Videojuegos más vendidos España marzo 2014

Top 10 de los videojuegos más vendidos en España durante el pasado mes de marzo 2014

Pocas sorpresas con los clásicos Fifa, Call of Duty o Final Fantasy en el top y con Infamous: Second Son en un merecido primer puesto.


1. INFAMOUS: SECOND SON (PS4)

2. DIABLO III: REAPER OF SOULS (WINDOWS)

3. METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES (PS4)

4. FINAL FANTASY X/X-2 HD REMASTER (PS3)

5. TITANFALL (XBOXONE)

6. FIFA 14 (PS3)

7. GRAND THEFT AUTO V (PS3)

8. DIABLO III (WINDOWS)

9. METAL GEAR SOLID V: GROUND ZEROES (PS3)

10. CALL OF DUTY: GHOSTS (PS3)

jueves, 17 de abril de 2014

Tweets Whatsapps Bromas del Gol de Gareth Bale

Las mejores bromas de la final de la Copa del Rey y del golazo de Gareth Bale

El Gol de Galés Gareth Bale que dió el triunfo al Real Madrid en la final de Copa del Rey de Valencia 2014 ha sido objeto de muchos chistes y bromas tanto por mail como por whataspp . Además twitter y el resto de redes sociales han recogido muchos de estos tweets ingeniosos.
Os dejamos un top 10 recopilatorio del momento.


mejores-bromas-final-copa-rey
La victoria del Real Madrid en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona ha desatado numerosas bromas que circulan por las redes sociales. El gol de Gareth Bale es el gran protagonista de las mofas de los madridistas sobre los culés. Los móviles y los twitters han recogido gran parte y muchos teniendo como protagonista la carrera del galés.
mejores bromas de la final de la copa del rey broma2 broma3 broma4 broma5 broma6 broma7 broma8 broma9 broma10

miércoles, 16 de abril de 2014

Las películas españolas más taquilleras

El cine español más taquillero de la historia

Las películas españolas que más dinero han recaudado en la taquilla. Un top 10 que tiene una importante modificación con la pelicula Ocho apellidos vascos que es ya la película rodada en castellano más taquillera en los cines españoles. Pero los sus más de 25 millones de recaudación y sus más de 4,4 millones de espectadores, están todavía lejos del número uno histórico de producciones españolas que sigue siendo para Lo imposible, la cinta de Juan Antonio Bayona estrenada en 2012. que aunque rodada en inglés no deja de ser cine español  que recaudó 42,2 millones de euros y llevó a los cines 6 millones de espectadores.

Más accesible para la cinta de Emilio Martínez-Lázaro parece alcanzar el segundo puesto del top 10 histórico del cine español, en poder de Los otros de Alejandro Amenábar. La cinta estrenada en 2001, rodada en inglés y protagonizada por Nicole Kidman recaudó 27,2 millones de euros y llevó a los cines a 6,4 millones de espectadores.

El tercer puesto, de momento, es para Ocho apellidos vascos con sus 25, 1 millones de euros. La sensación de la temporada superó a El orfanato, también de Juan Antonio Bayona, que ahora ocupa el cuarto lugar. La película de terror que en 2007 protagonizó Belen Rueda recaudó 25 millones de euros y llevó 4,4 millones de espectadores. Todo ello rodada en español.

En la mitad del ranking se sitúa otra comedia La gran aventura de Mortadelo y Filemón, la adaptación de los míticos personajes de Ibáñez que en 2003 alumbró Javier Fesser. La película amasó 22,8 millones de euros en la taquilla patria y llevó a los cines a casi 5 millones de espectadores. 

Le sigue Torrente 2: Misión en Marbella, la secuela que dirigió y protagonizó Santiago Segura en 2001 y que supone el mayor éxito de la franquicia, que en pocas semanas regresará a los cines, hasta la fecha. La película en la que Segura compartía planos con Gabino Diego, Tony Leblanc y el villano José Luis Moreno recaudó más de 22 millones de euros y llevó a los cines a 5,3 millones de espectadores.

En el séptimo puesto hace su segunda aparición en la lista Alejandro Amenábar con Ágora, una costosa superproducción protagonizada por Rachel Weisz que sí que encontró buena respuesta del público español, donde recaudó casi 21 millones de euros y llevó a 3,3 millones de espectadores a las salas, pero que no consiguió buena acogida internacional.

De nuevo Amenábar, esta vez con Mar adentro aparece en el octavo puesto de la lista. La película protagonizada por Javier Bardem y ganadora de catorce premios Goya recaudó 19,8 millones de euros y vendió cuatro millones de entradas.

El encargado de cerrar el ranking es Santiago Segura con dos entregas de su Torrente. La más reciente Lethal Crisis de 2011 consiguió 19,3 millones de recaudación en taquilla y llevó a los cines a 2,6 millones de espectadores.

El último puesto también es para Torrente 3: El protector que consiguió 18,1 millones de euros de recaudación y vendió 3,5 millones de entradas en los cines españoles

lunes, 14 de abril de 2014

Destinos Semana Santa 2014

Los mejores destinos en España para la Semana Santa 2014
EL VIAJERO ESPAÑOL APUESTA POR LA COSTA EN SEMANA SANTA
La costa mediterránea despierta un aumento de búsquedas de desplazamientos en este periodo vacacional·
Salou y Lloret de Mar, los destinos más buscados con un aumento del 433% y 412% respectivamente
La costa andaluza también consigue una previsión positiva con subidas del 331% en Málaga y 274% en Caños de Meca
Según datos recabados por GoEuro.es, plataforma online y gestor de viajes que compara y combina desplazamientos en tren, bus y avión en una sola búsqueda, la demanda por destinos costeros se ha incrementado significativamente para las próximas vacaciones de Semana Santa.
De este modo, destinos del litoral catalán como Salou o Lloret de Mar gozarán de una gran afluencia de visitantes tras registrar un aumento de búsquedas de un 433% y 412%, respectivamente. Asimismo, el resto del Levante español también ha despertado un fuerte interés con aumentos importantes como en el caso de Benidorm, popular destino vacacional donde las búsquedas aumentaron un 288%. La costa andaluza, por su parte, también resultará beneficiada sobre todo en zonas como Marbella (331%), Los Caños de Meca (274%) o Málaga (180%).
Las cifras revelan que los viajeros españoles también optan por vacaciones de un enfoque cultural hacia tradicionales destinos para el periodo de Semana Santa. Prueba de ello, destinos como Toledo, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, consiguieron un aumento de las búsquedas de hasta un 353%.
Granada, otro destino español de gran patrimonio histórico y cultural, también obtuvo un gran aumento del 110% para las próximas vacaciones.En cuanto a escapadas urbanas, Valencia es el destino que registró el mayor aumento de búsquedas para la Semana Santa (39%), por delante de Sevilla (27%) y seguido por Barcelona (22%) y Madrid (14%).
Pese al tirón de ambas ciudades, la popularidad de los destinos urbanos no consigue desbancar a los destinos costeros como primera opción vacacional está próxima semana.

viernes, 11 de abril de 2014

Mejores concursos en internet

Los mejores 10 concursos en internet

Navegar en la internet tiene grandes ventajas, como es bien sabido, más allá de ser una gran herramienta para la comunicación y entretenimiento, en ocasiones nos encontramos con gratas sorpresas que resultan ser un valor agregado al tiempo que pasamos en la web.

A continuación os presentamos un listado con los 10 concursos y premios más interesantes que a la fecha se pueden encontrar en internet.

1. Para los amantes del fútbol 888poker.es lanza el sensacional concurso Se parte del juego con 888 a través de Facebook, en el cual los ganadores tendrán la oportunidad de que su nombre y foto aparezcan en las pantallas de un partido de La Liga que será televisado. Al final del concurso se sortearán 3 Xbox One con el juego FIFA 14.

2. Si eres de los que prefieren la música y los grandes festivales, no te puedes perder el concurso realizado por trivago y ticketea, en el cual premian con 9 pases dobles y alojamiento, a diferentes festivales del territorio español. Sólo debes seguirlos a través de Twitter como @trivago_ES y @ticketea contando como sería vuestro #Festivalideal.
Os dejamos los link de la dinámica del concurso (http://checkin.trivago.es/2014/04/03/trivago-ticketea-regalan-ruta-festivales-musica-twitter/) y el de los ganadores de esta primera edición del concurso donde se anuncia que habrá en breve otra segunda (http://checkin.trivago.es/2014/04/14/ganadores-concurso-festivalideal/)

3. Para aquellos viajeros o aventureros imparables que saben como disfrutar un fin de semana o unas vacaciones perfectas existe un concurso a la medida en el cual pueden ganar 100€ con sólo dar su opinión sobre este tema. Puedes encontrar toda la información aquí, http://www.mefio.es/categoria/2-Ocio_y_entretenimiento

4. Viajar a Malta, bucear en sus aguas mediterráneas, caminar por acantilados escarpados, resulta un plan imperdible. Siguiendo el siguiente enlace podrás descubrir como volver este sueño realidad mientras mejoras tu nivel de inglés.
https://www.facebook.com/eslidiomas/app_533819589985640 

5. ¿Te gustan los hoteles de lujo? El Hotel Auditorium de Madrid sortea tres estancias para dos personas que incluyen todo lo que se puede esperar de un hotel de esta categoría. Encuentra las bases del concurso aquí, http://www.concursator.com/concurso.php?id=5350

6. Gana un viaje a Euskadi para 2 personas en hotel de 4 estrellas. Atrévete a participar y pon a prueba tus conocimientos de Euskera en un didáctico concurso. Sigue las bases en http://viajaraeuskadi.es/index.php#concurso

7. Si eres aficionado a la tecnología tal vez te interese ganar el nuevo PC Asus Multitactil el cual es un pc de alta tecnología y que ocupa muy poco espacio. Encuentra la información en 
http://ordenador-gratis.descuentosprivados.com/?ad=4625&reftp=JgqR6c18Ct354ZO1o59H%2Bwr%2BkDTCrEZn7OskScGJsPc%3D&source=webgains&siteid=151413

8. ¿Quieres conocer Disneyland París? Esta es la oportunidad de ganar un viaje familiar que incluye tickets aéreos, alojamiento y entradas por 3 días al parque de atracciones. Encuentra más información en: http://www.ganaungranviaje.com/?afiliado=2366853 

9. En los próximos días los fotógrafos tendrán la oportunidad de ganar un maravillosa cámara Canon EOS 1200D. Para participar en este concurso sólo debes comentar cuál sería el momento o situación que desearías captar con esta cámara. http://www.xatakafoto.com/club/participa-y-gana-una-canon-eos-1200d-en-el-club-xataka-foto

10. Los cinéfilos podrán ganar dos entradas semanales para ver las películas de su género favorito. Ganar es sencillo basta con llenar un formulario que podrás encontrar en la siguiente dirección web http://www.premiosfaciles.com/concursos/155/?subid=ES101-b

Top 10 experiencias en las islas Cook

Top experiencias en las islas Cook : LO QUE NO DEBES PERDERTE SI VIAJAS A COOK

 Desde alquilar una moto y descubrir las islas como un local, hasta comprar perlas negras en el colorido mercado de Avarua o unirnos al  Progressive Dinner, muchos son los planes que no debemos perdernos en un viaje a la Polinesia Neozelandesa


Gracias a su diversidad de paisajes, las Islas Cook permiten actividades para todos los perfiles de viajero. Si eres aventurero, puedes descubrir el interior de Rarotonga en quad, 4X4 o trekking, y viajar hasta Atiu, una isla perfecta para hacer ecoturismo. También puedes practicar buceo, windsurf  o kayak. Y los que simplemente busquen ese rinconcito en el que relajarse y olvidarse del mundo por unos días, encontrarán el refugio perfecto en alguna de las preciosas playas que motean las islas.

Pero… ¿Cuáles son los 10 planes que bajo ningún concepto debemos regresar de Islas Cook sin haber hecho? ¡Allá van!

1. Descansar, nadar o bucear en algunas de las mejores playas y lagunas del mundo, disfrutando de un entorno absolutamente paradisíaco, así como de un delicioso mar cuya temperatura que rara vez desciende por debajo de los 25˚C. No en vano, Lonely Planet ha incluido el archipiélago en el top 10 de islas y playas que uno no debe perderse en 2014.



2. Maravillarse ante la espectacular laguna de Aitutaki. Un crucero por la laguna de color turquesa es un must. ¡Incluso se puede conseguir un peculiar sello en el pasaporte en la paradisiaca y diminuta islita de One Foot, emplazada en el corazón de la laguna! Aitutaki aparece en  el top 10 de destinos que se deben visitar antes de morir elaborado por National Geographic.



3. Alquilar una moto y recorrer Rarotonga como un lugareño más, a través de la carretera de 32 kilómetros que da la vuelta a la isla. Primero debe obtenerse la licencia de conducción en la comisaría por unos 12€.



4. Ascender 400 metros por el escarpado y exuberante interior de Rarotonga hasta el punto más alto, The Needle, antes de descender para disfrutar de un chapuzón en la cascada de Wigmore, como parte del interesante Pa’s Cross Island Treck, una caminata guiada por un sabio local que desvela todos los secretos sobre la zona y las propiedades medicinales de las plantas.



5. Avistamiento de ballenas y aves. Las ballenas jorobadas migran cada año pasando frente a las costas de las islas Cook desde julio hasta octubre, permitiendo avistamientos. Por otro lado, Atiu es el sueño de cualquier ecologista ya que dispone de una inmensa avifauna. Para los ornitólogos esta isla es un auténtico privilegio que permite la visualización de los más exóticos plumajes.



6. Las islas de Atiu y Mangaia ofrecen increíbles aventuras de espeleología a través de maravillosos laberintos de coral y piedra caliza. En la densa selva tropical que cubre el interior de Atiu, encontramos Anatakitaki, una impresionante cueva que alberga claras piscinas de agua fresca.



7. Conviene no perderse el color del sábado por la mañana en el mercado de Avarua.  Perlas negras de gran calidad, tallas de madera representando a Tangaroa, dios del mar y símbolo de las islas, o el denominado tivaevae, un patchwork hecho a mano con hermosos y coloridos diseños, son excelentes suvenires.



8. Probar el kite surf, deporte de moda en todo el mundo, cuya práctica está muy extendida en Cook, especialmente en la playa de Muri Lagoon de Rarotonga.



9. Disfrutar  del Progressive Dinner, recorrido gastronómico que permite conocer a los habitantes de las islas y aprender sus costumbres, además de disfrutar de deliciosa comida casera. Una furgoneta llevará a los comensales de casa en casa para paladear todo tipo de platos acompañados de un buen vino. Otra posibilidad es la que ofrece Turama Pacífic Travel Group (www.turamapacific.co.ck/) que, mediante el programa Dining Experience, permite conocer la realidad culinaria de las Islas Cook. Ofrece un bono por valor de 34€ por persona que puede utilizarse en más de 20 restaurantes y hoteles de Rarotonga y siete de Aitutaki.



10. Toda ocasión es buena para bailar el hura de las Islas Cook, pero los mejores momentos son las frecuentadas noches de la isla, en la que los bailarines invitan a los extranjeros a subir al escenario para unirse a la danza. Además, se pueden tomar clases de esta sensual danza en Avarua, la capital de Cook.

jueves, 10 de abril de 2014

Los selfies más extremos

Kirill Oreshkin, el joven ruso de los 'selfies' extremos nos muestra la última moda en Rusia los Selfies más arriesgados.

El vídeo no tiene desperdicio con unas imágenes impactantes y muy bellas. El joven colgado de alguna repisa tranquilamente y sin protección alguna, lo que muestra que para ello accede sin arneses ni equipamiento alguno hasta los extremos más peligrosos de los edificios y puentes que conquista, para inmortalizar después ese momento con su cámara.

Y además está haciendo escuela ¿alguno se atreve a probar ?


martes, 8 de abril de 2014

Los futbolistas más veloces del mundo

Los jugadores de fútbol más rápidos del mundo

Un ranking en el que tiene mucho que decir la liga BBVA porque en ella militan muchos de los jugadores de este top10.

El primer lugar es para el extremo ecuatoriano del Manchester United Antonio Valencia, el segundo puesto para el hombre de los 100 millones el galés Gareth Bale y el tercero para Aaron Lennon del Arsenal.

El Bayer Munich tiene a sus dos puñales por las bandas en el ranking.

1. Antonio Valencia (Manchester United) 35.1 km/h 2. Gareth Bale (Real Madrid) 34.7 km/h
3. Aaron Lennon (Arsenal) 33.8 km/h
4. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 33.6 km/h
5. Theo Walcott (Arsenal) 32.7 km/h
6. Lionel Messi (Barcelona) 32.5 km/h 7. Wayne Rooney (Manchester United) 32.2 km/h
8. Frank Ribery (Bayern Munich) 30.7 km/h
9. Arjen Robben (Bayern Munich) 30.4 km/h
10. Alexis Sánchez (Barcelona) 30.1 km/h

sábado, 5 de abril de 2014

Tweets Chistes de Esperanza Aguirre y su incidente con la policía

Las mejores imágenes de los medios con los chistes sobre Esperanza Aguirre 

Chistes gráficos sobre Esperanza Aguirre

El incidente de tráfico que protagonizó ayer Esperanza Aguirre en la Gran Vía de Madrid es el último de una lista de altercados que tienen a la presidente del PP madrileño como protagonista.

Como no podía ser de otra forma las redes sociales se inundaron de chistes ingeniosos sobre el incidente entre el coche de Esperanza y las motos de la policía de proximidad.













viernes, 4 de abril de 2014

Procesiones más importantes de Semana Santa en Sevilla

Semana Santa en Sevilla : las procesiones más importantes de Sevilla 

Si hay una ciudad en la que se vive la Semana Santa de una forma especial en España y sólo tenemos que decir una sin duda contestaríamos Sevilla. 

El sentimiento religioso de esta ciudad en Semana Santa y el fervor de todos los que participan en ella han hecho que la Semana Santa de Sevilla sea una de las más conocidas y con más participantes de toda España.

Si no queréis perderos las mejores procesiones están son como mínimo todas las que tenéis que ver:

- Domingo de Ramos: el domingo comienza la Misa de la Palma en todas las parroquias. La Borriquita muestra la entrada de Jesús en Jerusalén. El domingo es día grande para los niños sevillanos, ellos forman el cortejo. Llevan todo un año simulando las procesiones con una simple caja de cartón. La Hermandad de la Paz, desde el barrio del Porvenir, es una de las salidas más emotivas , La Paz, con dos pasos Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Victoria y María Santísima de la Paz, es una de las primeras hermandades en salir desde la iglesia de San Sebastian a las 13.00h, hasta llegar a la Catedral a las 18.30h. La salida de La Borriquita tiene lugar en la iglesia del Salvador a las 15.00h. A las 16.00h, la cita os espera en la iglesia de los Terceros, para ver la Hermandad de la Cena, a las 19.20h la hallaréis en la Catedral de Sevilla. Además, en la iglesia de San Juan de la Palma, situada en la emblemática calle Feria, tiene lugar el paso de la hermandad de la Amargura, a las 19.45h, sobre las 22.00h vive su momento estelar en la calle Sierpes. El Amor es una de las queridas en Sevilla, parte de la iglesia del Salvador, a las 21.05h y se recoge en su templo a las 02.00h.
Hermandad de la Paz

- Lunes Santo: la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, es la primera que procesionan, sale de la iglesia Ignacio Loyola, alas 13.00h.  La noche sevillana se viste de carisma con la imagen de la Veracruz, sale de la capilla Jesús de la Vera-Cruz, a las 19.30h, pasando por la calle Jesús del Gran Poder, plaza de la Gavidia y su entrada a las 00,45h.  Los pasos del Museo son unos de los más venerados este día. Portan la imagen de la Sagrada Expiración de Ntro. Señor Jesucristo y María Santísima de Las Aguas. La salida tiene lugar desde la  capilla del Museo a las 20.30h, pasando por la Plaza del Museo 21.00h, guardándose en el templo a las 03.00h, mientras suenan saetas y los vítores popular.

-Martes Santo: la Hermandad de los Estudiantes con el bellísimo Cristo por la Puerta Jerez y el Postigo, salen a las 16.00h de la capilla de la universidad, es una imagen muy querida por la juventud popular. La ciudad tiene una gran tradición con la Bofetá. La Hermandad del Dulce Nombre saca el paso del misterio de Cristo, conocido popularmente como La Bofetá. La salida tiene lugar desde la iglesia de San Lorenzo a las 20.00h, a las 23.25h entorno a la Catedral no cabe un alfiler, volviendo a su templo a las 03.00h de la madruga. La Virgen de la Encarnación es conocida como la "Palomita de Triana", sale de la iglesia de San Benito a las 16.30h. Además esta noche debéis ir a ver a  la Candelaria a las 00.30 h. los Jardines de Murillo, es muy popular.

-Miércoles Santo: ofrece procesiones con bellas figuras de la Pasión de Cristo y escenas muy impactantes. La Hermandad El Baratillo, parte de la capilla de la Piedad a las 17.30h, este día es la estrella de Sevilla. Verla pasar por Catedral a las 21.28h, es todo un clásico.

-Jueves Santo: es día de fiesta, el fervor popular inunda las calles sevillanas. Las mujeres visten el tradicional vestido negro de mantilla. Sale un paso muy querido Los Negritos, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles. (Los Negritos), sale de la capilla de los Ángeles a las 15.00h. Por la tarde es muy típico visitar la parroquia de la Magdalena, en la calle San Pablo, para ver las Hermandades de la Quinta Angustia y el Calvario, la salida tiene lugar a las 19.30h.

-Madruga del Viernes Santo: la Madruga es todo un clásico. La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena, “La Macarena” es la Reina de Sevilla, parte desde la Basílica de la Macarena, a las 00.00h. Una cita os espera para ver la Hermandad de la Macarena, en la calle Resolana a las 02.00h.  En la madruga sale otra reina “La Trianera”. La acompaña el Santísimo Cristo de las Tres Caídas. La salida tiene lugar desde la capilla de los Marineros, a las 02.00h. La Hermandad de la Esperanza de Triana por el puente a las 04.00h, es una panorámica única en la Semana Santa de Sevilla.
Basílica de la Macarena


-Viernes Santo: es el día grande de la Semana Santa de Sevilla. Procesiones de enorme belleza, como La Carretería, con El Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de la Luz en el Misterio de sus Tres Necesidades, salen de la capilla de Carretera a las 16.30h, en la calle Real de la Carretería, sobre las 18.00h, es impactante. El Cachorro, uno de los pasos más importantes en Sevilla, parte de la capilla del Patrocinio a las 15.00h.  La Hermandad del Cachorro en el Puente de Triana, a la 01.00h, es una imagen única en Sevilla. También sale Montserrat, parte de la capilla Montserrat a las 20.30h, encarnadas por dos jóvenes hermanas: la Santa Mujer Verónica figura en el del paso de Cristo y La Virtud Teologal de la Fe en el correspondiente al paso de Virgen, son una auténtica reliquia de la Semana Santa del Romanticismo.

-Sábado Santo: Nuestra Señora del Sol. La imagen de Nuestra Señora del Sol es obra del escultor José Manuel Bonilla Cornejo. Sale de la iglesia de San Diego de Alcalá a las 15.00h. La Trinidad, tiene su salida a las 15.00h. Desde la iglesia de la Trinidad. El Sábado Santo tenéis una cita a las 17,30 h, para disfrutar de la a Hermandad de la Trinidad en la plaza de la Encarnación. La Soledad sale de la iglesia de San Lorenzo a las 18.55h, recogiéndose 00.00h.

-Domingo de Resurrección: es un día triste para los sevillanos, anuncia el fin, de un largo año de preparativos. El Domingo de Resurrección la cita es de madruga, en la iglesia de Santa Marina, a las 04.30h, es la única imagen que procesiona este día. El Resucitado por las calles Santa Ángela de la Cruz, Gerona, Dueñas, doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, San Luis y entrada, es todo un espectáculo

jueves, 3 de abril de 2014

Las ciudades de España más devotas en Semana Santa

Ciudades más devotas y en las que más se vive la Semana Santa en España

Llega la Semana Santa 2014 una época del año que muchos aprovechamos para viajar y que a muchos les supone algo más que turismo en cuanto a sus creencias religiosas.

Con motivo de la Semana Santa, desde Rumbo han realizado una encuesta para descubrir cómo se viven estas fechas en España  y cuáles son las procesiones favoritas de los españoles. Si bien el 60% de los españoles encuestados no se considera devoto, el 56% afirma que asiste habitualmente a procesiones durante la Semana Santa y un porcentaje bastante alto de estas ciudades se encuentra en Andalucía.

Por otro lado en la encuesta de Rumbo se observa que  las provincias más devotas no siempre coinciden con aquellas donde se vive más intensamente la Semana Santa. De hecho, la encuesta revela que el ‘Top5’ de las provincias más devotas es Jaén 73%, Albacete 69%, Asturias 66%, Granada 64% y Baleares 62%. Sin embargo, las menos devotas son Tarragona 7%, Lleida y Las Palmas 21%, Badajoz 27% y Álava 25%.

Para los españoles, las ciudades en las que se vive más intensamente la Semana Santa son por este orden Sevilla, Málaga, Granada, Zamora y Teruel.

Como casi no podía ser de otra forma ‘La Macarena’ en Sevilla es la procesión favorita de los españoles

Entre una selección de 30 procesiones de toda España, la más votada como la procesión favorita de todos los españoles ha sido ‘La Macarena’ en Sevilla (15%). Lo cierto es que las andaluzas encabezan la lista, y le siguen La Madrugá también en Sevilla con un 12,4%, El Cristo de los Gitanos en Granada con el 10,8%, Jesús del Gran Poder en Sevilla con un 10,5% y la de Los legionarios y el Cristo de la Buena Muerte de Málaga con el 8%

Os dejamos la infografía del estudio.



miércoles, 2 de abril de 2014

Diez normas a tener en cuenta en una mudanza

Diez normas que deberías seguir a rajatabla ante una mudanza

Una mudanza suele suponer un revuelo enorme, además de un peligro grande de perder tiempo, dinero y amistades. Es por eso que te ofrecemos una serie de consejos, un decálogo que deberías aplicar si es que estás pensando en mudarte y no quieres acabar desquiciado.

1.- Vacía y limpia todos los armarios y cajones, de modo que puedas seleccionar fácilmente lo que te sirva y descartar lo que no.
2.- De tirar, siempre hay tiempo: trata de vender aquello que no te vas a llevar contigo, de modo que te saques un dinerito, que nunca viene mal. Pon anuncios en prensa e internet o recurre a la cada vez más habitual metodología americana de las yard sales o ventas de patio.
3.- Piensa cómo va a ser tu nuevo espacio y si tus muebles y electrodomésticos se adaptan a él. No tiene sentido que te lleves una nevera que no te va a caber en la cocina o un armario más grande que la habitación. Y vuelve al punto dos.
4.- Evita pérdidas y disgustos haciendo un inventario de todo lo que te llevas.
5.- No te olvides de notificar a las compañías de luz, agua, teléfono… el cambio de casa o, si fuera el caso, de rescindir el contrato con ellas.
6.- Si tienes seguro de hogar, cámbialo de domicilio.
7.- Guarda los recibos de pago de los diferentes servicios que recibías en la dirección que abandonas, de modos que te evites futuras reclamaciones.
8.- Pídele a tu médico que te recomiende a profesionales del sector sanitario que operen allí a donde te vas a vivir.
9.- Date de baja en los servicios que ya no vas a usar, como gimnasios, piscinas…
10.- Si tienes hijos en edad escolar, asegúrate de conocer y llevar a cabo todos los trámites en este aspecto.
Y un último detalle: asegúrate de que pones la mudanza en manos de profesionales. En este sentido, te recomendamos que consultes a una empresa como mudanzascrespo.com.


martes, 1 de abril de 2014

El circuito más largo de Europa en un parque temático : Angkor PortAventura

El circuito más largo de Europa en un parque temático será Angkor la nueva atracción pensada para que la vivas y disfrutes con toda la familia.

Se trata de una fantástica atracción del tipo boat ride en el que nosotros montaremos en la atracción y nos irá llevando poco a poco por un larguísimo circuito donde las sorpresas no tendrán fin.

 Inspirada en el gran Templo de Angkor, considerado la mayor estructura religiosa jamás construida y uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo, esta nueva aventura de PortAventura te transportará a parajes inimaginables para que descubras experiencias únicas e inolvidables.

 ¡Súbete a la barca en el templo y empieza tu aventura mientras cruzas la jungla! Dispara con la pistola de agua a las serpientes pitón, a los monos y al tigre que se encuentra en el templo para conseguir que se aparten a tu paso con la barca. Siguiendo el recorrido del canal de agua, te adentrarás en un auténtico poblado donde tendrás que continuar haciendo dianas para conseguir que sus habitantes se aparten de tu camino. Y al final, te espera la batalla naval. ¿Te la vas a perder? 

 En este último tramo de la gran novedad de PortAventura del 2014, la ruta es más sinuosa y las barcas están más cerca para que puedas dispararles y ganar la batalla. Pero... ¡cuidado! El resto de las barcas no van a quedarse de brazos cruzados; ¡y no son los únicos que van a ir contra ti! Desde el puente, y las zonas exteriores al canal, entre la vegetación y las playas que rodean tu recorrido en barca, hay quienes también pueden dispararte con sus pistolas de agua para hacerte imposible la llegada al templo y que puedas desembarcar. 

Parking Aeropuertos