viernes, 29 de noviembre de 2013

Músicos mejor pagados Forbes 2013

Listado de los músicos mejor pagados 2013 en la tradicional lista Forbes
 
Un año más la música es objeto de su ranking anual por la prestigiosa lista Forbes y Madonna en este campo sigue siendo la indiscutible reina.
 
Madonna. La inigualable Madonna sigue siendo la artista musical mejor pagada del mundo gracias a los 125 millones de dólares que ganó en el último año. Las ganancias se deben a parte de su gira MDNA Tour, las ventas de las mercancías en esos mismos conciertos, su línea de ropa Material Girl y su fragancia.

Lady Gaga. Con 80 millones de dólares logró el segundo lugar. Luego de lesionarse la cadera no pudo terminar su último tour lo que disminuyó las ganancias proyectadas para la última temporada.
 
Bon Jovi. El músico está en tercer lugar con 79 millones de dólares los que en su mayoría provienen de su tour We can.
 
Toby Keith. El cantante country logró el cuarto lugar con 65 millones de dólares. Es dueños de restaurantes y tiene su propio licor.
 
Coldplay. Con 64 millones la banda ha subido varios lugares en el top 10.
 
Bruce Springsteen. Gracias a sus últimos conciertos que han logrado 1 millón de dólares por ciudad logró recaudar 62 millones y aparecer en el listado.
 
Justin Bieber. A pesar de sus múltiples escándolos en todos los hoteles a donde va en el número siete está el polémico cantante con ganacias de 58 millones de dólares.
 
Taylor Swift. A fines de 2012 la joven cantante lanzó su disco que vendió 1.2 millones de copias en su primera semana. Con 55 millones de dólares está en el número 8.
 
Elton John. El británico gana más de 1 millón de dólares en cada concierto que realiza. Está en el listado gracias a ganancias de 54 millones de dólares.
 
Beyoncé. La diva volvió a realizar conciertos luego del nacimiento de su bebé y gana cerca de 2 millones de dólares por ciudad que visita. Sus ganancias son de 53 millones.
 
Seguro que estáis buscando a Rihanna, One Direction o Katy Perry así que tenéis a continuación fuera del top 10 el resto de artistas en el ámbito de la música.
 
El resto del listado es completado por el cantante country Kenny Chesney (53 millones), Diddy (50 millones), Paul McCartney (47 millones), Calvin Harris (46 millones), Jennifer Lopez (45 millones), Roger Waters (44 millones), Muse (43 millones), Rihanna (43 millones), Jay Z (42 millones), One Direction (42 millones), Dr. Dre (40 millones), Red Hot Chili Peppers (40 millones), Rolling Stones (39 millones), Katy Perry (39 millones), Tim McGraw (33 millones) y Pink (32 millones).

jueves, 28 de noviembre de 2013

Las ciudades más hospitalarias de Europa

AMTERDAM, LA CIUDAD MÁS HOSPITALARIA DE EUROPA SEGÚN HOUSETRIP
…pero solo en otoño. Otras ciudades la suceden dependiendo de la estación
 
 Barcelona y Madrid se hallan en el Top 10 de las ciudades más acogedoras de Europa La lista la completan Berlín, Budapest, Estambul, Lisboa, Londres, París y Roma.
 Con miles de anfitriones abriendo sus puertas alrededor del mundo y millones de huéspedes reseñando las propiedades que los han acogido, HouseTrip.com se sumerge en los datos almacenados para descubrir las ciudades más hospitalarias de Europa. 
 
De acuerdo con el estudio realizado por HouseTrip, uno de los mayores proveedores de alquileres vacacionales a nivel mundial, la ciudad más hospitalaria de Europa durante los meses otoñales es Ámsterdam, con Londres y París en segundo y tercer lugar respectivamente.
 
Con el cambio de tiempo, sin embargo, también cambian las opiniones de los huéspedes. Ámsterdam cae al segundo lugar durante el frío invierno y desaparece del Top 3 durante primavera y verano, cuando el clima soleado lleva  a mochileros y multitudes bulliciosas hasta la ciudad holandesa.
 
Arnaud Bertrand, Fundador y CEO de HouseTrip dice: "Escoger destino de vacaciones depende increíblemente de la estacionalidad. Sin embargo, los climas soleados no necesariamente significan que el visitante vaya a obtener una buena experiencia. Las diferentes ciudades no están tan bien reseñadas en unas épocas del año que en otras.  Los alquileres vacacionales te permiten vivir como un local y merece la pena conocer la opinión de tus nuevos vecinos –los otros huéspedes- sobre cuál es el mejor momento para reservar tu estancia”.
 
Por otro lado, Barcelona y Madrid destacan como los destinos más acogedores para grupos de hasta 12 personas y para viajeros en solitario, respectivamente. Otros resultados del estudio incluyen:
 
La ciudad más hospitalaria según la estación de año
En primavera: 1. París 2. Budapest 3. Madrid
En verano: 1. Roma  2. Lisboa 3. Estambul
En otoño: 1. Ámsterdam 2 .Londres 3. París
En invierno: 1. Berlín 2. Ámsterdam 3. Barcelona
 
Ciudad con más reseñas de cinco estrellas
1.       Budapest 2. Lisboa 3. Amsterdam 4. Roma
 
La ciudad más acogedora para grandes grupos de amigos (12 + personas)
1.       Budapest 2. Ámsterdam 3. Berlín 4. Estambul 5. Barcelona ​​6. Lisboa
 
La ciudad más acogedora para familias multigeneracionales (6-12 personas)
1.       Barcelona 2. Budapest 3. Londres 4. Ámsterdam 5. Roma 6. Lisboa
 
Ciudad más acogedora para parejas
1.       París 2. Londres 3. Ámsterdam 4. Berlín 5 .Estambul 6. Madrid
 
La ciudad más acogedora para viajeros en solitario
1.       Madrid 2. Londres 3. Barcelona 4. Berlín 5. Estambul 6. Lisboa
 
Ciudad con más propiedades especialmente preparadas para niños
1.       Estambul 2. Londres 3. Lisboa 4. Berlín 5. Barcelona ​​6. Madrid
 
Ciudad con más propiedades que aceptan mascotas
1.       Lisboa 2. Roma 3. Madrid 4. Berlín 5. Barcelona ​​6. Estambul
 
Para determinar 'la ciudad más acogedora de Europa', HouseTrip ha analizado la puntuación media de las reseñas referentes a estancias en las 30 ciudades europeas más visitadas. Más de 130.000 opiniones han sido analizadas en su totalidad. Las reseñas puntuan del 1 al 5, siendo 1 la menor puntuación y 5 la máxima

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Record Guinnes 2013

Top 10 con los Records Guinnes más extraños de 2013

Decir Record Guinnes es pensar en algo excepcional, sobrehumano o simplemente una locura. Cada año más y más records Guinnes, a cada cuál más extraño, llegan al mundo real.

Esta vez vamos a repasar algunos de los más curiosos del año
El chino Wei Shengchu estableció el récord Guinness mundial de la mayor cantidad de agujas clavadas en la cabeza.
Chris ‘La Duquesa’ Walton entró en el ‘Libro Guinness de los récords’ como la poseedora de las uñas más largas del mundo.
1.213 personas batieron el récord Guinness mundial de aplicación simultánea de máscaras faciales durante 10 minutos
El apicultor chino Ella Ping cubrió su cuerpo con 331.000 abejas (33 kilos) para batir el récord anterior de 26,7 kilos de abejas sobre un cuerpo humano
52 chefs costarriqueños establecieron el récord mundial de cantidad de arroz cantonés frito.
4.483 tailandeses hicieron girar sus aros ‘hula-hoop’ simultáneamente durante siete minutos, lo que constituye el récord Guinness de esta ‘disciplina’.
Tiflis, Georgia, diciembre de 2011. El récord Guinness mundial de mayor número de cucharas en un cuerpo humano pertenece a Etibar Elchíyev, que logró colgar de su cuerpo 50 cucharas de metal magnetizado.
El acuario del Resorts World Sentosa de Singapur figura en el ‘Libro Guinness de los récords’ como el mayor acuario del mundo. Alberga 80.000 animales marinos de 800 especies, contiene 42,9 millones de litros de agua y posee el panel de acrílico más grande del mundo.
Londres, Reino Unido, junio de 2010. En el parque de Battersea, un grupo de corredores británicos disfrazados con trajes de sumo hinchables establecieron un nuevo récord mundial: el del mayor maratón en traje de sumo.

martes, 26 de noviembre de 2013

La reserva natural de menor altitud del mundo

La reserva natural con menor altitud del mundo, se encuentra a 410 metros por debajo del nivel del mar
 
La variedad en el terreno la hace perfecta para realizar divertidas y emocionantes rutas
 
Está situada en el lugar de menor altitud de mundo, a 410 metros de bajo el nivel del mar, y muy cerca del Mar Muerto, se encuentra la reserva natural de Mujib, en el maravilloso Reino Hachemita de Jordania. Famosa por su ubicación, desde el Mar Muerto se prolonga hasta las montañas de Karak y Mádaba que se encuentran a 900 metros de altitud.
 
Esta reserva, fue creada en 1987 por la Real Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (RSCN) para la cría en cautividad del íbice (cabra) de Nubia, una subespecie de la cabra salvaje de los Alpes y que habita en los acantilados de arenisca de Mujib. Al encontrarse en el profundo cañón de Wadi Mujib, la reserva posee una variación en su elevación de 1.300 metros que, junto con el agua proveniente de los siete afluentes que nutren el río Mujib, ha favorecido la creación de una asombrosa biodiversidad en la zona. Por ello, alberga 420 tipos de plantas, 250 especies de animales y 186 de variedad de aves. Asimismo, es una trascendente zona de paso para 102 aves migratorias.
 
Debido a esta abundancia de agua de la reserva, se puede caminar, escalar o recorrer a nado el cañón de Wadi Mujib. Además, el recorrido por este impresionante cañón es considerado una de las mejores aventuras acuáticas que se pueden hacer en Jordania ya que, al final del trayecto, el maravilloso paisaje formado por acantilados y laderas, revela un asombroso estanque con una cascada espectacular.
 
Su imponente belleza natural y su variedad en la oferta ecológica convierten a Jordania en un país con una enorme relevancia dentro de Oriente Medio y, además, es un importante reclamo para los turistas aventureros que visitan este país. Esto se debe a que, puesto que la reserva está formada por montañas (desérticas, rocosas y casi sin vegetación), cañones y despeñaderos que contrastan con la abundante vegetación en los manantiales que surgen de los ríos, la reserva ofrece una gran variedad de rutas de senderismo, ecoturismo, barranquismo, excursiones y rápel:
 
  • Ruta Siq: esta excursión es la más sencilla y corta que puede realizarse en Wadi Mujib. El visitante podrá disfrutar de la belleza de esta reserva por el barranco, con un recorrido de 2km hasta llegar a su magnífica cascada.
 
  • Ruta Malaqui: esta expedición es la más famosa en la reserva. El atrevido que opte por este trayecto, tendrá que recorrer una sofocante cuesta que le llevará al río y a unas piscinas naturales (Wadi Hidan). Además, tendrá que realizar un descenso (normalmente a nado) por el Siq para finalizar haciendo 18 metros de rápel por la cascada (por lo que no es recomendable para todo aquel que no sepan nadar o tenga vértigo). No obstante, si se tiene poco tiempo pero se quiere disfrutar de esta reserva y de sus aguas, lo más recomendable es la Ruta del Cañón.
 
  • Ruta del íbice: en este recorrido de senderismo, es posible subir, acompañado de un guía, al recinto donde habitan los íbices nubios, así como disfrutar de unas vistas sobrecogedoras del mar Muerto y, si se desea, visitar las ruinas de Qasr Riyash.
 
  • Ruta Mujib: el aventurero, en esta ruta seca, podrá recorrer varios wadis y dirigirse a la estación forestal de Raddas (donde viven los íbices nubios) o al barranco de Wadi Mujib.
 
Todo aquel que visite esta hermosa reserva, tendrá la ocasión de pernoctar en la misma, en un campamento –con una capacidad de 25 personas por día- que cuenta con 5 grandes tiendas de campañas (que se montan previa reserva y tienen una capacidad de mínimo 5 personas por tienda), aseos e incluso barbacoa. No obstante, tendrá que tener en cuenta que es indispensable llevar saco de dormir, bebida y comida propia, y que no está permitido acampar fuera de esta zona. Por otra parte, el acceso a la zona de camping se realiza a pie, aunque las maletas las llevará un coche perteneciente a la reserva de Wadi Mujib

domingo, 24 de noviembre de 2013

Visitas Salzburgo

Top 10 visitas imprescindibles en Salzburgo


Mucho más que Mozart
    
©

Fortaleza Hohensalzburg lo mejor subir en el funicular que te lleva a la Fortaleza de Hohensalzburg desde donde hay unas vistas impresionantes de la ciudad                                                           


©

Casa Natal de Mozart  Aquí vivió Mozart del 1773 al 1780. Se exponen objetos sobre la vida de la familia Mozart y la historia de la casa. No se pueden tomar fotos del interior. Mozart forma parte de la historia de Salzburgo                                                           


©

Residencia de Mozart


©

Catedral de Salzburgo


©

Palacio de Hellbrunn y Juegos de Agua


©

Museo de Salzburgo


©

Museo de Arte Moderno Mönchsberg


©

Museo de las Ciencias Naturales


©

Galería de la Residencia de Salzburgo


 En último lugar el Museo del Juguete te hará reencontrar con el niño curioso que llevas dentro. Una colecciónde juguetes desde el siglo XVI incluyendo muñecas, casitas, cajitas de música, pequeñas norias, juegos de ferrocarril, ositos, barcos de madera, instrumentos musicales, y mucho mas

viernes, 22 de noviembre de 2013

Los mejores puertos de montaña para subir en bicicleta

Puertos de montaña ASCENSIONES SECRETAS en bicicleta 50 puertos de leyenda que deberías coronar

Por Daniel Friebe y Pete Goding

·        Las escaladas para bicicleta más misteriosas, extremas e inolvidables del continente europeo. Una guía práctica e ilustrada de las joyas ocultas que todo ciclista que ame las montañas debería conocer.
·        50 de las carreteras y puertos de montaña más espectaculares y desafiantes de Europa ilustradas con las sobrecogedoras fotografías de Pete Goding, mapas y consejos prácticos para cada ascensión.
·        Una biblia para quienes quieran conquistar paisajes extraordinarios y poco conocidos, un libro de referencia para los conocedores de la historia y el misterio que encierran estas escaladas.


Ascensiones secretas explora los cincuenta puertos de montaña más misteriosos, más extremos y más inolvidables, y captura al mismo tiempo, a través de poderosas fotografías, la esencia de sus extraordinarios y poco conocidos paisajes. Desde la altitud asfixiante de la carretera del glaciar de Ötztal en Austria hasta las montañas checas donde las brujas se reúnen para celebrar sus aquelarres, pasando por el lado “secreto” del legendario Alpe d’Huez.
En esta ocasión, el periodista Daniel Friebe nos ofrece entrevistas con corredores épicos como Fabian Cancellara, Gilberto Simoni y Carlos Sastre, cuyos nombres ya forman parte de la historia y leyenda de este deporte, celebrando a los ciclistas profesionales y también, en muchos casos, a los exploradores y montañeros que escalaron un día alturas tan imponentes.
Entre las ascensiones aquí reseñadas hay algunas que se consideran demasiado difíciles y remotas como para ser incluidas en carreras profesionales, lo que las vuelve aún más atractivas a los ojos del ciclista que no debe ajustarse a las limitaciones del corredor profesional. Algunas subidas son mundialmente conocidas, mientras que otras siguen siendo ignoradas hasta por los hombres y mujeres que habitan a su sombra. Se trata, sin excepción, de cincuenta recorridos memorables y absolutamente irresistibles. Todo ello ilustrado con las siempre espectaculares fotografías de Pete Goding, especializado en ciclismo

Algunos de los que nos encontraremos 2000 m +
 
 

· Puerto de Manghen, Italia

· Route des Lacs, Francia

· Bola del Mundo, España

· Puerto de Albula, Suiza

· Cayolle-Allos-Champs, Francia

· Furka-Grimsel-Susten, Suiza

· Puerto de Nufenen, Suiza

· Puerto de la Fauniera, Italia

· Timmelsjoch/Puerto del Rombo,

 
· Puerto del Nivolet, Italia

· Rettenbachferner/Tiefenbachferner,
 
 
· Puerto de Giandon /Croix de Fer, Francia

 

· Puerto de San Gotardo, Suiza

· Puerto de Tourmalet, Francia

· Gran Sasso d’Italia

· Blockhaus, Italia

· Calar Alto, España + Puerto de la Finestre, Italia
 
· Ordino Arcalís, Andorra

· Puerto de Giau, Italia

· Puerto de Pordoi, Italia

· Circo de Gavarnie, Francia

· Tres Cimas de Lavaredo, Italia

· Puerto del Izoard, Francia




ASCENSIONES SECRETAS

50 nuevos puertos que deberías descubrir

Daniel Friebe y Pete Goding
 
Lunwerg Ed. 2013

Formato: 25 cm X 29 cm

224 páginas

Rústica con solapas

PVP c/IVA: 23.90 €
 
 

jueves, 21 de noviembre de 2013

Mejores restaurantes España 2013

Los mejores restaurantes en España 2013
Y cuando decimos mejores lo hacemos sólo tomando como referencia una nueva edición de la Guía Michelín y sus famosas tres estrellas el top de consideración de un restaurante.
Este año con la novedad de un restaurante tres estrellas en Madrid. Con Diverxo, Madrid recupera un establecimiento con tres estrellas y se une así al selecto club de triestrellados, esos que según afirma la propia guía roja justifican el viaje y en el que figuran también El Celler de Can Roca (Gerona), Arzak, Martín Berasategui y Akelarre (San Sebastián), Sant Pau (San Pol de Mar, Barcelona), Quique Dacosta (Denia) y Azurmendi (Larrabetxu, Vizcaya) que por tanto pueden considerarse un año más como los mejores restaurantes de España.
Pero no todo van a ser alegrías en esta edición las decepciones de la noche fueron para restaurantes de altísimo nivel, con méritos sobrados para esa tercera estrella, y que habían sonado con fuerza en los últimos días, especialmente el madrileño Santceloni, que tendrá que esperar a la próxima edición. Además la ciudad de Barcelona siguen sin ningún tres estrellas.
En el segundo grupo de dos estrellas hay novedades sumando un total de diecisiete restaurantes. Desaparece, por su cierre, Can Fabes, y se incorporan dos nuevos. Uno en Canarias y otro en La Rioja. Se trata de MB, en el lujoso hotel Abama de Tenerife, asesorado por Martín Berasategui, que sigue sumando estrellas a su palmarés, y que tiene como jefe de cocina a Erlantz Gorostiza, y de El Portal, en Ezcaray, un restaurante familiar donde ejerce como cocinero Francis Paniego.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Que hacer en Amán

TOP 10 visitas en Amán:   PLANES ANTI ABURRIMIENTO EN AMÁN
 
 
 Lejos de resultar una ciudad de paso, Amán dispone de excelentes visitas y actividades que permiten ahondar en la cultura e historia del país
 
Desde una visita a su colosal Ciudadela, hasta clases de cocina jordana, elaborar perfumes personalizados o sobrevolar la ciudad, son muchas las actividades que se dan cita en Amán

 
Amán, capital de Jordania, es una ciudad llena de contrastes, donde las más antiguas tradiciones conviven con el cosmopolitismo occidental. Su diversidad garantiza un amplísimo elenco de actividades que harán las delicias de las personalidades más dispares.
 
Olvida la idea de Amán como un lugar en el que simplemente hacer aterrizar el vuelo y alarga tu estancia. ¡Aquí van 10 buenas razones para hacerlo!
 
1.- Visita la Ciudadela. Amán respira historia por cada uno de sus rincones especialmente en La Ciudadela donde se han descubierto vestigios romanos, bizantinos e islámicos. Durante el mes del Ramadán se organizan zocos nocturnos y espectáculos. Caminar entre los puestos con La Ciudadela iluminada bien merece un paseo.
 
2.- Contempla la puesta de sol desde una de las innumerables colinas de la ciudad. Desde cualquiera de las colinas de Amán se puede disfrutar de una increíble panorámica, especialmente al atardecer. Observa cómo las casas de caliza blanca que pueblan las laderas cambian progresivamente de color a medida que se pone el sol.
 
3.- Prueba el Mansaf a la manera tradicional. El plato nacional de Jordania combina el arroz de color azafrán, el cordero y una salsa de yogur llamada Jameed. Se puede comer con cubiertos, pero si queremos sentirnos verdaderos jordanos deberemos hacerlo con las manos, mezclando bien todos los ingredientes, y situándonos de pie alrededor de la mesa sobre la que se ubica un único plato a compartir por todos los comensales.
 
4.- Elabora tu propio perfume y diseña una botella de arena única y personalizada. Camina por los mercadillos que inundan el casco antiguo y conoce sus preciadas técnicas artesanales. Existen varios puestos de perfumes en los que se mezclan esencias, pregunta por tu marca favorita o crea un perfume único para ti. También en el centro, varias tiendas de artesanía permiten personalizar los suvenires con botellas de arena que representen tu lugar preferido de Jordania.
 
5.- Sobrevuela Amán. Amán se extiende a lo largo de 19 colinas, entre el desierto y el fértil valle del Jordán. Tendrás la oportunidad de comprobarlo desde el aire y disfrutar de las maravillosas vistas sobrevolando el cielo gracias a la Real Asociación Jordana de Vuelo.
 
6.- Viaja en el tiempo en la estación de ferrocarril de Hejaz. Esta estación es como una máquina del tiempo que te llevará al pasado. Alberga una amplia colección de locomotoras de vapor operativas que se utilizan para excursiones de empresa o turistas, así como un impresionante museo del ferrocarril.
 
7.- Recorre Rainbow Street. En esta calle encontrarás pintorescas cafeterías y restaurantes con encanto a los que locales y turistas acuden para entretener la tarde frente a un delicioso café o vivir una velada agradable y tranquila paladeando exquisitos manjares.
 
8.- Fuma shisha de sabores. Existen innumerables coffe shops, muchos de ellos al aire libre,  que ofrecen infinidad de sabores para fumar una peculiar pipa de la paz en un ambiente agradable y desenfadado.
 
9.- Conoce la historia del país. Puedes adentrarte en la historia y la cultura jordanas visitando alguno de sus muchos museos, como el Museo Arqueológico o el Museo de Tradiciones Populares. También podrás ir a la mezquita del Rey Hussein Bin Talal, la más grande del país.
 
10.- Aprende a cocinar platos jordanos. Sin duda, uno de los protagonistas del país es la gastronomía, conocida por su exquisitez y diversidad de sabores. Además de degustarlos, en Beit Sitti podrás recibir una clase de cocina en la que se prepararán algunos de las recetas más típicas de Jordania, desde desayunos, comidas o cenas.
 
La guía “99 cosas que hacer en Amán” publicada por Jordan Tourism Board – JTB, el organismo de representación turística de Jordania, recoge un total de 99 planes. Te permitirá preparar un viaje inolvidable, así como conocer todos los rincones de la capital desde los más antiguos hasta los modernos, garantizando una inmersión profunda en las tradiciones del país.
 
Para descargar el folleto online: http://visitjordan.com/99things/

martes, 19 de noviembre de 2013

Aerolíneas que menos atienden reclamaciones

Ranking de las aerolíneas que poco caso hacen a las reclamaciones de sus usuarios
 
El ranking ha sido elaborado por Reclamador.es, startup especializada en tramitar las quejas de los pasajeros y solicitar las pertinentes indemnizaciones ante cualquier incidencia.
 
El resultado de su estudio es el siguiente:
 
1.- Lan Airlines. La compañía chilena utiliza la técnica del silencio por defecto.  Su política es no negociar nada.
 
2. Air Europa.  siempre responde, pero siempre pone una excusa.
 
3. Ryanair. Si se les demanda por la vía judicial, intentan pagar cuanto antes para evitar el juicio.
 
4. Vueling. En un primer momento no atiende al cliente, ni contacta con los abogados, pero sin embargo, accede a pagar las compensaciones de los viajeros afectados cuando les llega una demanda judicial.
 
5. Alitalia. La compañía italiana no facilita las reclamaciones e insta a los pasajeros a cumplimentar un formulario en su página web, en italiano.
 
6. Pullmantur. No contesta y cuando lo hace trata de traladar el problema a la agencia de viajes, para que se les reclame a ellos o bien pide datos innecesarios.
 
7. Air France. Si llega a responder sólo lo hace en inglés o francés poniendo todo tipo de pretextos.
 
8. Conviasa. La aerolínea venezolana siempre responde aludiendo a temas administrativos, a "consultar" con su central en Caracas.
 
9. Air Berlin. Si son alemanes pero si pueden te pagan lo mínimo.
 
10. British Airways. Se defiendo tratando de retrasar la reclamación y alega circunstancias extraordinarias para cansar al cliente que reclama.

sábado, 16 de noviembre de 2013

El cuadro vendido en subasta por mayor precio de la historia

El cuadro más caro de la historia vendido en subasta
 
Un tríptico de Francis Bacon se convierte en el cuadro más caro jamás subastado
 
Se trata del tríptico Tres estudios de Lucien Freud de Francis Bacon de 1969 vendido durante este mes de noviembre en subasta por casi 142 millones y medio de dólares (105,8 millones de euros), un nuevo récord que volvió a confirmar la fuerza del mercado del arte contemporáneo.
 
La obra está compuesta por tres lienzos que originalmente fueron vendidos por separado y un coleccionista italiano pasó 20 años tratando de reunirlos. Ha sido adquirida por el galerista William Acquavella en nombre de un cliente extranjero cuya identidad permanece hasta ahora desconocida.
 
El tríptico de Bacon, que había sido promocionado por Christie's como "una conversación entre maestros", retrata con la distorsión de formas y el tormento interior habituales del artista a su amigo y rival Freud, quien se convirtió en el artista vivo más cotizado al vender en 2008 su "Benefits Supervisor Sleepeing" por 33,6 millones de dólares (24 millones de euros).
 
Este cuadro y esta subasta desbanca en el primer puesto al famoso El grito que fue subastado por última vez en mayo de 2012, y alcanzó la friolera de 119,9 millones de dólares (89,3 millones de euros).
 
 

viernes, 15 de noviembre de 2013

Mejores goles 2013 premio Puskas

Los mejores goles del año luchan por el Premio Puskas 2013

Los 10 goles ubicados por orden alfabético:

Peter Ankersen: 10 de agosto de 2013, Esbjerg-Aarhus, Liga danesa.
Lisa De Vanna: 1 de junio de 2013, Sky Blue-Boston Breakers, NWSL (Estados Unidos).
Antonio Di Natale: 7 de abril de 2013, Udinese-Chievo Verona, Serie A (Italia).
Zlatan Ibrahimovic: 13 de noviembre de 2012, Suecia-Inglaterra, amistoso internacional.
Panagiotis Kone: 16 de diciembre de 2012, Nápoles-Bolonia, Serie A (Italia).
Daniel Ludueña: 27 de julio de 2013, Pachuca-Tigres UANL, Torneo de Apertura (México).
Nemanja Matic: 13 de enero de 2013, Benfica-Oporto, Liga de Portugal.
Louisa Nécib: 17 de marzo de 2013, Olympique Lyon-Saint Etienne Liga femenina Francia.
Neymar: 15 de junio de 2013, Brasil-Japón, Copa Confederaciones.
Juan Manuel Olivera: 28 de agosto de 2013, Náutico-Sport Recife, Copa Sudamericana.

Y para que los disfrutéis aquí os dejamos el video resumen

jueves, 14 de noviembre de 2013

Películas de bodas

Mejores películas de bodas

Las películas y cine imprescindible para todos aquellos que están pensando en casarse. Novios y novias puedes ver estas películas como incentivo o ánimo antes de comprometerse y con el objetivo en casi todas ellas de pasarlo bien y reírse ya que casi todas son comedias.

No es un top es simplemente un listado, aunque si me tengo que mejor mi favorita es sin duda el musical Mamma Mía o Mi gran boda griega precisamente las que he puesto en último lugar.





  • La boda de mi mejor amigo.


  • Experta en bodas.

  • Novia a la fuga.

  • Cuatro bodas y un funeral.

  • 27 vestidos.


  • Guerra de novias.


  • El cadáver de la novia.

  • El padre de la novia.

  • Mamma Mía!


  • Mi gran boda griega.





  • miércoles, 13 de noviembre de 2013

    Los 10 cuadros más caros de la historia

    Las 10 obras de arte más caras de la historia
     
    Un top 10 que incluye al mismo tiempo tanto las ventas privadas como las subastas.
     
    El cuadro más caro jamás vendido, más allá del mundo de las pujas es Los jugadores de cartas, de Paul Cézanne, que se estima fue vendido a la casa real de Catar por entre 250 y 300 millones de dólares.
     
    Fuera de las ventas privadas el tríptico Tres estudios de Lucien Freud de Francis Bacon de 1969 tiene el récord de precio en subasta de la obra más cara del mundo con casi 142 millones y medio de dólares (106 millones de euros), un nuevo récord que volvió a confirmar la fuerza del mercado del arte contemporáneo.
     
    La obra está compuesta por tres lienzos que originalmente fueron vendidos por separado y un coleccionista italiano pasó 20 años tratando de reunirlos y fue comprado por el galerista William Acquavella en nombre de un cliente extranjero cuya identidad permanece hasta ahora desconocida. Anteriormente el cuadro más caro adquirido en subasta era El grito, de Edvard Munch (1895). Es el cuadro más famoso del autor noruego, que cuenta con cuatro versiones en total. La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo. La cuarta fue subastada en mayo de 2012 por Sotheby's en Nueva York, y alcanzó un precio de 111,9 millones de dólares (89,3 millones de euros). Es la obra que figura en el lugar número 7 de nuestro top 10.
     
    El top 10 es el siguiente:
     
    1. ‘Los jugadores de cartas’ de Paul Cezanne. Precio: 191,6 millones de euros (febrero de 2012) Venta privada
    2. ‘El sueño’ de Pablo Picasso. Precio: 116 millones de euros (marzo, 2013) Venta privada
    3. ‘Tres estudios de Lucien Freud’ de Francis Bacon. Precio: 106.2 millones de euros (noviembre,2013) Subasta
    4. ‘Número 5’ de Jackson Pollock. Precio: 105 millones de euros (noviembre, 2006) Venta privada
    5. ‘Mujer III’ de Willem Kooning. Precio: 102 millones de euros (noviembre, 2006) Venta Privada
    6. ‘Adele Bloch-Bauer’ de Gustav Klimt. Precio: 101 millones de euros (junio, 2006) Venta Privada
    7. ‘El grito’ de Edvard Munch. Precio: 90 millones de euros (mayo, 2012) Subasta
    8. ‘Bandera’ de Jasper John. Precio: 87.2 millones de euros (mayo, 2012) Subasta
    9. ‘Desnudos, hojas verdes y busto’ de Pablo Picasso. Precio: 80 millones de euros (mayo, 2010) Subasta
    10. ‘El hombre que camina’ de Alberto Giacometti. Precio: 78 millones de euros (febrero, 2010) Subasta

    martes, 12 de noviembre de 2013

    El destino City Break más económico

    LISBOA SE POSICIONA COMO EL DESTINO MÁS ECONÓMICO PARA UN “CITY BREAK”
     

    La capital portuguesa, Lisboa, ha sido elegida como el destino más económico para un City Break, en la primera edición de los Premios Amadeus& WTM Travel Experience.
     
    Este reconocimiento distingue a la capital portuguesa por la calidad y diversidad de su oferta turística para escapadas de corta duración a precios accesibles, donde destacan la variedad de alojamientos económicos y restaurantes, así como una amplia gama de atracciones gratuitas. El galardón fue entregado a la Asociación Turismo de Lisboa (ATL) durante la feria World Travel Market (WTM), que se celebró el pasado 6 de noviembre en Londres.
     
    Considerada la mayor feria de Turismo del mundo, la World Travel Market reúne a los principales actores mundiales del sector, en un evento que potencia la divulgación de las tendencias, el intercambio de experiencias y la promoción de negocios.

    Para Vítor Costa, director General de ATL, “es un orgullo ver reconocido el trabajo de tantos años, centrado en la promoción de Lisboa a nivel internacional. Los diversos premios recibidos son un ejemplo de la evolución del posicionamiento de la capital portuguesa en cuanto a destino turístico de excelencia y preferencia”.
     
    El pasado mes de septiembre, Lisboa también fue galardonada como el Mejor Destino para City Breaks a nivel europeo, en los prestigiosos World Travel Awards. Además, actualmente está nominada en la misma categoría a escala mundial, premio que se otorgará en Qatar el 30 de noviembre.
     
    Acerca de Turismo de Lisboa
     
    Turismo de Lisboa es una asociación sin fines lucrativos, formada por entidades públicas y privadas que operan en el sector turístico creada en 1998. Esta entidad tiene como objetivo principal unir esfuerzos para mejorar y desarrollar la promoción de Lisboa como destino turístico entre los mercados emisores, tanto en la vertiente de viajes de vacaciones como en la de congresos e incentivos.
     
    Entre los objetivos de sus fundadores destaca la necesidad de potenciar la dinámica creada con la EXPO’98 y dotar al destino turístico “Lisboa” con una entidad que correspondiera exactamente a ese espíritu y que consiguiera superar con éxito los grandes desafíos futuros. Ya forman parte de Turismo de Lisboa entidades públicas y empresariales, encontrándose entre ellas las más importantes empresas que ejercen su actividad en el sector del turismo de la ciudad de Lisboa y sus alrededores. En este momento hay cerca de 650 asociados en este proyecto.
     
    Oficina de Turismo de Lisboa: http://www.visitlisboa.com

    lunes, 11 de noviembre de 2013

    Mejores Taxis del mundo 2013

    Los mejores taxis del mundo 2013
     
    Viajeros de todo el mundo escogen a los taxis londinenses como los mejores del planeta

    Los taxis de Londres han sido votados como los mejores del mundo por sexto año consecutivo según el estudio anual de taxi de Hoteles.com. Londres alcanzó un 22% de los votos obteniendo una clara victoria sobre Nueva York, con un 10%, y Tokio, con un 9%, en segundo y tercer lugar.

    Taxi Londres
    Madrid solo ocupa la quinta posición en una encuesta global.

    Taxi Nueva York


    En cuarta posición se sitúan los taxis de Berlín, con un 5 por ciento de los votos, y en el quinto lugar, con un 4% de los votos, empatan Ámsterdam, Ciudad de México y Madrid.
    Taxi Tokio
     
    Londres lidera la lista en cinco de las siete categorías, entre ellas la limpieza (23%), el conocimiento de la zona (27%) y la calidad de la conducción (30%). Asimismo, los taxis de Londres fueron también los más votados en simpatía (23%).
     
    Como curiosidades que han surgido en la encuesta comentar que el equipamiento más importante en un taxi es el Wifi (14%) superando tanto a radio como a música. El 40% de los viajeros españoles asegura que nunca deja propina cuando viaja en taxi.

    sábado, 9 de noviembre de 2013

    Los hoteles más altos del mundo

    Sin duda poder disfrutar de hospedarse en alguno de los hoteles más altos del mundo, será una experiencia que no dejará indiferente a nadie, puesto que estos hoteles se ubican en eficios de enorme altura, y destacan tanto por esto como por sus instalaciones y diseños, de ahí que poder disfrutar de hospedarse en alguno de estos establecimientos, tiene que ser una experiencia para el recuerdo.

    Si estamos pensando en hospedarnos en alguno de los hoteles más altos del mundo, la primera pregunta que nos haremos como es lógico, es saber cuales son estos hoteles, para ellos el comparador de precios de hoteles trivago, nos ha hechado una mano, porque ha elaborado un ránking de los 10 hoteles más altos del mundo, los cuales se ubican a más de 250 metros de altura. Estos gigantes de lujo, situados entre Asia y Medio Oriente, son capaces de dejar sin palabras a sus huéspedes no solo por su altura sino también por sus espectaculares instalaciones y futurísticos diseños.

    1. Park Hyatt, Shanghai

    El hotel Park Hyatt fue construido entre la planta 79 y 93 del Vertical Complex en el distrito financiero de Shangai. El hotel, ubicado en un rascacielos de 492 metros, cuenta con 174 lujosas habitaciones y 8 restaurantes. Los huéspedes son bienvenidos y atendidos por un servicio de alta calidad disponible todo el día. Su spa, el Water’s Edge Spa, es un lugar donde el flujo natural del agua se entremazcla con la sabiduría china de las prácticas milenarias que rejuvenecen cuerpo y mente. Cuenta con una piscina infinity y una zona para practicar Tai Chi.

    2. Ritz – Carlton, Hong Kong

    Las 312 habitaciones del hotel Ritz-Carlton ofrece a sus huéspedes una única vista de la isla y el puerto, con un impecable servicio en un ambiente moderno y elegante, con baños de mármol y la última tecnología. Cuenta con 6 restaurantes y bares, todos con vistas panorámicas del Puerto Victoria. Destaca el Café 103, donde todos sus platos, aunque sean salados contienen chocolate, tanto para comer como para beber, y una pastelería, Pastry Gems, de estilo boutique. Este hotel también es conocido por la piscina al aire libre en la azotea, conocida por ser la piscina más alta del mundo puesto que el edificio mide 490 metros.

    3. St. Regis, Shenzhen

    Diseñado por el arquitecto Terry Farrell, el hotel St. Regis es el sello de la ciudad china de Shenzhen. Todas sus 297 habitaciones y suites ocupan las 28 plantas de un edificio con 441 metros de altura. Están decoradas con elementos contemporáneos y la mejor tecnología. Su baño extiende el esplendor de la habitación con una bañera independiente y una ducha separada con hidromasaje. Los productos de tocador de primer nivel Remède y el televisor integrado al espejo, junto con las batas de baño aterciopeladas y las zapatillas de cama garantizan una relajación sin igual. El hotel cuenta con 6 restaurantes, varias salas de conferencia, una sala de baile para bodas y eventos sociales y el Idirium Spa, con piscina sin bordes, gimnasio, jacuzzi, sauna y gimnasio.

    4. Grand Hyatt Shanghai

    Desde el año 2000, este hotel ubicado en la torre Jin Mao, de 420 metros, entró en el Record Guiness por ser uno de los hoteles más altos del mundo. El Gran Hyatt Shanghai alberga 555 habitaciones repartidas en 34 plantas, todas con espectaculares vistas de la ciudad y un atrio de 33 plantas. Este hotel se diferencia de los demás por su mobiliario de estilo moderno que mezcla elementos decorativos chinos. Ofrece 9 propuestas gastronómicas, con una gran variedad de comidas y bebidas, y el Club Oasis Spa con una piscina ideal para disfrutar de las vistas de la ciudad.

    5. Four Seasons Hotel, Guangzhou

    El hotel Four Seasons
    en Guangzhou está situado entre la planta 74 y 98 de la torre IFC, un edificio de diseño y muy moderno dotado con obras de artistas locales y de 412 metros. Dispone de 344 habitaciones y 42 suites espaciosas. Los 4 restaurantes y 2 lounge áreas salones ofrecen a los huéspedes la oportunidad de tratar a sus papilas gustativas con sabores y aromas locales e internacionales. El hotel cuenta con un lujoso spa, el Hua Spa, con salas de tratamientos y una piscina interior con vistas al delta del río de las perlas.

    6. JW Marriott Marquis, Dubai

    Esta estratosférica estructura de 77 pisos y 355 metros, alberga más de 800 habitaciones y 14 restaurantes y bares. Las habitaciones han sido equipadas con la últma tecnología como estaciones de iPod, Wifi y una tableta en la habitación principal. Todas tienen un moderno y minimalista estilo y espectaculares vistas de la ciudad, en concreto, del distrito financiero de Dubai. Su centro de fitness y spa, llamado Saray Health Club, está dotado de máquinas cardiovasculares y varias piscinas, una cubierta y otra exterior y sauna.El hotel está preparado para satisfacer a los clientes más exigentes que son atendidos desde el primer momento para brindarles una experiencia única e incomparable.

    7. Baiyoke Sky, Bangkok

    Ubicado en la Torre Baiyoke II, el edificio más alto de Tailandia con 328 metros, el hotel Baiyoke Sky cuenta con 658 habitaciones situadas entre la planta 22 y 73 del rascacielos. En la azotea del edificio se encuentra el bar, un local sofisticado que ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad y deliciosos cócteles. En este hotel los huéspedes encuentran una oferta gastronómica de más de 8 restaurantes y bares incluida una representación de un típico mercado flotante donde se pueden degustar los típicos platos tailandeses. Por su altura el hotel cuenta con observatorio para poder disfrutar de vistas de la ciudad.

    8. Burj Al Arab, Dubai

    Al hotel Burj Al Arab se le distingue por su forma de vela sobre una isla artificial a 270 metros de la costa. Además de por su altura, de 321 metros, tiene la reputación de ser el más lujoso del mundo ya que está catalogado con 7 estrellas. Dispone de suites (no más pequeñas de 170m2) con servicio de check-in en cada planta y un equipo de mayordomos disponibles las 24 horas del día. El hotel mide 321 metros, tiene 28 pisos y está conectado con la orilla por un puente. Las suites están equipadas con una zona de negocios. Disponen también de una carta de almohadas, con 13 diferentes posibilidades de elección, así como de un baño completo con jacuzzi y aceites esenciales. En la planta 18 hay un magnífico spa con vistas al golfo y todo tipo de tratamientos de belleza. Como servicios adicionales, el hotel ofrece Rolls Royce con chófer y acceso a una playa privada exclusiva para los huéspedes. La oferta se completa con 5 restaurantes y 4 bares.

    9. Jumeirah Emirates Tower, Dubai

    Las dos torres del hotel Jumeirah Emirates miden 309 metros de altura y están ubicadas en una de las áreas más atractivas de Dubai. Con más de 50 pisos, el hotel cuenta con 400 habitaciones decoradas con un moderno estilo y equipadas con la última tecnología. Entre sus instalaciones destaca la sala de fitness, el spa con numeroso tratamientos y las salas de reuniones. El hotel dipone de 16 restaurantes como el de comida libanesa, asiática, el temático de comida italiana o el de la azotea con espectaculares vistas de la ciudad.

    10. Grand Lisboa, Macao

    El hotel Grand Lisboa en Macau, China, es una fusión de arquitectura, lujo y elegancia. Alberga 12 restaurantes y más de 400 lujosas habitaciones y suites equipadas con jacuzzi y baño turco en un edificio de 261 metros. Para los momentos de relax pone a disposición el Spa Lisboa by Clarins. Se completa con la piscina. Sus servicios se completan con las limusinas y la tienda de regalos. Además de hotel, también se le conoce por su casino, uno de los más famosos de Asia, y por su cabaret parisino que lleva más de 27 años representando su espectáculo Crazy Paris Show.

    En definitiva, unas verdaderas obras de arte de la ingeniería y arquitectura estos hoteles, y sin duda un placer poder hospedarse en ellos, ahora eso si, queda el hándicap de los precios de estos hoteles, pero sin duda, si podemos permitírnoslo, la verdad es una experiencia que deberíamos probar.

    Parking Aeropuertos