sábado, 31 de agosto de 2013

Mejores canciones de los Mundiales de Fútbol

Las mejores canciones de los mundiales de fútbol

Ahora que estamos en año de preparación de Mundial y dado que el año próximo tendrá lugar el Mundial de Brasil 2014 hoy repasamos fútbol y música con un top 10 de canciones de los mundiales en el que lógicamente ponemos de primero el Waka Waka de Shakira dado el buen recuerdo que nos trae al lograr en Sudáfrica la Selección española su primer campeonato del mundo de Fútbol.

10) World Cup Willy - Lonnie DoneganInglaterra 1966

9) Gloryland - Daryl Hall, Sounds of Blackness
Estados Unidos 1994

8) Wavin' Flag - K'naan
Sudáfrica 2010 (No-Oficial)

7) El Rock del Mundial - Los Ramblers
Chile 1962

6) Les Cour des Grands - Youssou N'Dor y Axelle RedFrancia 1998

5) Futbol - Maryla Rodowicz
Alemania 1974

4) El Mundial - Ennio Morricone
Argentina 1978

3) The Cup of Life - Ricky Martin

Francia 1998

video


2) Un Estate Italiana - Gianna Nannini y Edoardo Bennato

Italia 1990

Video


1) Waka Waka (This Time for Africa) - Shakira, con Freshly Ground
Sudáfrica 2010

viernes, 30 de agosto de 2013

Los mejores países para nacer en este 2013

Ranking los mejores países para nacer en este año 2013
 
Un estudio realizado por The Economist reveló que los mejores países para nacer ahora son los que tienen sociedades democráticas, pequeñas y liberales, acostumbradas a la paz y homogéneas culturalmente. 
El proyecto, que incluyó 80 países, evaluó diversos factores, como calidad de vida, corrupción, inflación , criminalidad y resultados de encuestas de percepción. Y este fue el resultado...
Estos son los 10 mejores países:

1.-Suiza (8.22)

2.- Australia (8.12)

3.- Noruega (8.09)

4.- Suecia (8.02)

5.- Dinamarca (8.01)

6.- Singapur  (8.00)

7.- Nueva Zelanda (7.95)

8.-Holanda (7.94)

9.-Canadá (7.81)

10.-Hong Kong (7.80)
 
El primer puesto Suiza...seguro que también es el preferido de los ricos pero no para nacer...

jueves, 29 de agosto de 2013

El español con más seguidores en Twitter

Alejandro Sanz se convierte en el español nº1 en Twitter al superar los 10 millones de seguidores

                               
Con esta cifra, Alejandro Sanz se convierte en el español más seguido en la popular red social a nivel global. Con más de 10 millones de seguidores, Sanz encabeza el ranking por encima de instituciones tan influyentes como el Fútbol Club Barcelona o el Real Madrid, que ocupan el segundo y tercer puesto de la lista, y de iconos mundiales del deporte como Andrés Iniesta o Gerard Piqué, que se sitúan respectivamente en los puestos cuarto y quinto..
 
La cuenta oficial de Alejandro Sanz en Twitter destaca por la gran interactividad que mantienen los seguidores con el artista, quien prácticamente a diario comparte con ellos información sobre sus impresiones, proyectos, conciertos, etc. Además de esta habitual comunicación que mantiene con sus fans, impresiona también el enorme ritmo al que crecen sus seguidores: del orden de unas 6.000 personas deciden seguir la cuenta del artista a diario.
 
Alejandro Sanz se mantiene a un ritmo imparable y, tras su exitoso paso por España, continúa su gira internacional. El artista prepara actualmente su regreso a México, donde ofrecerá un primer concierto el 7 de septiembre en Guadalajara. En octubre regresará al país para recorrer toda su geografía en diversos conciertos que ofrecerá a lo largo de todo el mes. Además, Sanz estará presente también en México el día 5 de septiembre en las sesiones acústicas de la academia latina de los Grammy, un evento anual que tiene como objetivo apoyar y difundir la música latina más allá de sus fronteras habituales.
 
El artista ha mostrado su agradecimiento a sus fans y seguidores de todo el mundo publicando en su cuenta oficial de Twitter un mensaje y una animación muy especiales.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Los productos que más se compran por internet

Top 10 productos de compra y venta por internet
 
Que años aquellos en los que tocaba tarde de compras y teníamos que salir de casa a patear y patear a la búsqueda de ese artículo de ropa, disco o electrodoméstico. Atrás han quedado los minutos perdidos en recorrer in situ tiendas y centros comerciales. Los gustos han cambiado y el 75% de la población realiza búsquedas en internet del artículo que vaya a comprar antes de salir de su hogar. El porcentaje baja un poco hasta el 30% que es en la actualidad la media de ciertos tipos de compras que las personas realizan desde la comodidad del sofá de su vivienda.
 
Artículos como tecnología, viajes, ropa, videojuegos y ocio se encuentran a la cabeza de los más buscados y lo que es más importante comprados por internet. El sector turismo y viajes es otro de los que está en constante auge en cuanto al número de operaciones formalizadas desde el ordenador sin tener que personarse in situ en las agencias de viajes. Además la falta de restricción geográfica es un aliciente para poder comprar en cualquier lugar del mundo ya sea desde una web de anuncios en Paraguay o desde un tienda on line de Irlanda nuestra compra estará en casa en 48 horas con la máxima seguridad en su recepción y pago.
 
Si hasta la compra de productos de primera necesidad ven como las compras on line ganan en adeptos y cada vez resulta más normal realizar la compra del supermercado desde nuestro portatil con la comodidad de recibirla a la hora indicada sin desplazamientos.
 
Y aunque no todos los productos de consumo son susceptibles de adquisición por internet si cada vez son mayores las compras on line. A modo de ejemplo comentar que el 74% de la música y los vídeos del mercado, se consumen online, o el 65,9%, prefiere elegir su ropa a través de una pantalla.
 
Os ofrecemos a continuación nuestro ranking de los diez productos que más se compran por internet en la actualidad.
 
1.- Artículos de moda, ropa.
2.- Electrónica
3.- Entradas de ocio y eventos.
4.- Billetes de avión, tren.
5.- Tecnología y telefonía
6.- Videojuegos
7.- Artículos de segunda mano.
8.- Libros
9.- Cursos de formación on line.
10.- Productos de informática y software

lunes, 26 de agosto de 2013

Las joyas más famosas de la historia

Las 10 joyas más famosas de la historia.
 
Diamantes, opalos, collares, tiaras... joyería famosa por su historia y sus dueños.
Rivalidades y algún que otro asesinato. Os descubrimos su historia.
 
1.  El diamante Hope.
Diamante de color azul marino, por su contenido en boro, cuya historia da para una saga tipo el Señor de los Anillos.
Su primer poseedor en  1660 fue un comerciante francés de apellido Tavernier, que tras traerlo de la India procedente del ojo de una deidad hindú lo vendió a Luis XIV, cuyo joyero lo partió con lo cual disminuyó su tamaño pero no su belleza. Tavernier murió de hambre en la fría Rusia tras arruinarse. A partir de él la piedra que originariamente se llamó French Blue (Azul francés), tuvo varios propietarios que murieron siempre en extrañas circunstancias por ejemplo, Luis XIV de grangrena, Luis XVI y  María Antonieta de un guillotinazo, Jorge IV de locura etc, además la familia de la que más tarde tomó su nombre los Hope pasaron de ser de la más alta aristocracia bancaria norteamericana a la más absoluta indigencia.  Ya en el siglo XX la piedra tuvo al menos 11 poseedores cuyas muertes fueron tan variadas como extrañas, suicidio, linchamiento, sobredosis de morfina y otras muchas. Actualmente está en un Museo el  Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsoniana a la cual llegó en papel de estraza por servicio postal ordinario remitida por su ultimo propietario el joyero Harry Winston.
 

 2. El opalo maldito.
Dice la leyenda que el rey Alfonso XII se enamoró de una condesa italiana Virginia Doini y que esta despechada envío a la reina María de las Mercedes, su rival un ópalo maldito que le causó la muerte a 5 meses de su matrimonio. Pero no queda ahí la cosa, tras el funeral, Alfonso le regaló el anillo a su abuela, la reina María Cristina de Borbón-Nápoles, que murió poco después. A continuación el anillo pasó a la hermana de Alfonso, la infanta María del Pilar, que falleció el 5 de agosto del año siguiente, aparentemente víctima de la misteriosa enfermedad que se había cobrado la vida de las otras dos mujeres. Lo mismo le ocurrió a la cuñada del rey, María Cristina, que se encaprichó del ópalo maldito y que, al parecer, no era nada supersticiosa. Sintiéndose culpable, el rey decidió lucir él mismo el anillo. Murió a la temprana edad de 28 años, después de lo cual su viuda, la reina María Cristina de Habsburgo-Lorena, germánica y muy práctica como se verá hizo bendecirlo, engarzarlo en una cadena de oro y que se adornara con él el cuello de la imagen de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena, lo que puso fin a la secuencia de muertes. 

 3. El collar de María Antonieta.
La reina francesa se ganó una merecida fama de frívola entre la corte de su país, pero en el episodio del collar, usado en su contra para precipitar su caída, fue una víctima inocente, que nada tuvo que ver con el asunto.

El joyero de la corte creó un fabuloso collar de 648 diamantes, que Luis XV había encargado para su amante. Pero éste murió antes de que la joya estuviera acabada por lo que su amante nunca lo recibió. El obispo de Rohan lo adquiere, pero no lo paga, indicando al joyero  Boehmer, que se lo cobre a María Antonieta. El obispo se lo entrega a la falsa condesa de Valois, amante del obispo, que lo traslada a Londres, donde es desarmado y vendido por piezas. Cuando el joyero se lo va a cobrar a la Reina, ésta no sabe de qué le habla. Cuando se descubre el engaño la falsa condesa es enviada a la hoguera, sin embargo el pueblo se solidariza con ella y el asunto del collar queda como un ejemplo más de la frivolidad de la reina, capaz de dilapidar una fortuna en algo tan superficial como un collar, en tiempos de crisis.

 4. El diamante Kohinoor.

Diamante Kohinoor es un diamante de talla oval. Anteriormente pertenecía a príncipes indios y poseía forma redondeada. Fue adquirido en 1739 por el Sha de Persia, que lo llamó “Montaña de la Luz” (Koh-i-noor). Tras su adquisición por la East Indian Company, fue regalado a la Reina Victoria en 1850. Tras su tallado, pasa a formar parte de la corona de la Reina Maria (esposa de Jorge IV), para terminar en la corona de la Reina Isabel.

 5. Huevos de Pascua Fabergé
La Fiesta más importante del calendario de la iglesia ortodoxa rusa es la Pascua. Se celebra con tres besos y el intercambio de huevos de Pascua.
Los huevos imperiales de Fabergé, estos comenzaron a fabricarse en 1885 cuando el zar Alejandro III encarga un huevo de Pascua para su esposa y tanto agradó a la zarina que el zar ordenó que Fabergé fabricara un huevo de Pascua cada año para la zarina, estipulando solamente que el huevo fuese único y que encerrase una sorpresa.
De los 69 huevos que hizo en total la Casa Fabergé para los zares, la aristocracia y la élite industrial y financiera, se conservan 61.

6. El gran diamante de Catalina la Grande
Diamante Orloff cuentan que este diamamte fue utilizado como el ojo de la estatua de una dedidad hindú en el  de la India. Un soldado francés lo robó en el siglo XVII y tras idas y venidas, cayó en manos del conde Orlov, quien años antes de tal adquisición había tenido un romance con una princesa alemana llamada Sofia Augusta Federica. El conde Orlov ansiaba revivir aquel antiguo romance y sabiendo que Catalina deseaba poseer el diamante, se lo regaló. A pesar de que Catalina La Grande no quería más de él que encuentros sexuales puntuales, le hizo varios favores, entre ellos regalarle el Palacio de Mármol de San Petersburgo. La emperatriz hizo engastar el magnífico Diamante en su cetro real.

 7. La peregrina

La Perla Peregrina está  considerada una de las  más valiosas y legendarias de la historia europea. Descubierta en aguas de Panamá en el siglo XVI, tuvó muchos y muy famosos propietarios. El primero fue el rey Felipe II de España que se lo regaló a su primera mujer María Tudor, posteriormente el rey invasor José Bonaparte se apropió de la perla y se la regaló primero a su esposa y tras su séparación se llevó la perla consigo para su amante. Ya en el siglo XX Richard Burton se hizo con ella en una subasta para regalarsela a Liz Taylor. Tras la muerte de la mítica actriz fue nuevamente subastada en el año 2011.

8. La tiara de Josefina Bonaparte

La tiara lleva cinco camafeos clásicos y perlas,.. El camafeo central representa la coronación del amor. El uso de figuras de la Antigua Grecia o Roma, incluso de la mitología, era muy común en la época napoleónica.
Fue realizada para la emperatriz Josefina Bonaparte, y actualmente pertenece a la casa real sueca, ya que una nieta de la emperatriz se casó con el rey sueco Oscar I.y es utilizada hoy día por la reina  Silvia de Suecia  y la princesa Victoria, heredera al trono.

9.  Tiara de Alix de Hesse, Emperatriz de Rusia.  Tiara Rusa - Casa Real Británica

Fué realizada en 1888 por el prestigioso joyero Garrard, e inspirada en los tocados rusos, los Kokoshnik. Está formada por setenta barras de platino con 488 diamantes incrustados.
Esta magnifica tiara, fué encargada por Lady Salisbury y sufragada por los 365 pares del reino, para ser regalada, por sus bodas de plata, a los Príncipes de Gales, los futuros Reyes Eduardo VII y Alejandra.
Alejandra había expresado su deseo de poseer una tiara de estilo ruso, también denominadas "fringe", pues su hermana, la Zarina María Feodorovna ya tenía una de ese estilo.
El estilo de estas tiaras formadas por barras que imitan rayos de sol estuvo muy de moda, de hecho casi todas las casas reales europeas tienen una, como la de Suecia, incluso la actual duquesa de Alba heredo una que según sus memorias vendió para comprar un caballo a uno de sus hijos.

10. Diamante Jubilee

Fue obsequiado a la Reina Victoria con motivo de la celebración de su 16º año de su reinado . Se exhibe en el Pabellón De Beers, en Johannesburg.
No se debe confundir con el Golden Jubilee que es el diamante tallado más grande del mundo y con color marrón fantasia, talla fantasia, pertence al rey de Tailandia desde 1966.

sábado, 24 de agosto de 2013

Puertos más importantes del mundo

Los puertos más importantes del mundo
 
Los puertos españoles de Valencia, Bahía de Algeciras, Barcelona, Las Palmas y Bilbao se han posicionado en el 'top' 125 mundial, confirmando la estrategia que desempeña España en el contexto del transporte marítimo a nivel global, según ha informado Puertos del Estado.
 
Tras los gigantes asiáticos, Estados Unidos, Alemania y Holanda, España aparece en el puesto 11 del mundo en número total de contenedores de Europa, situándose como tercera potencia europea. Además, ocupa junto con Japón la tercera posición como país que más puertos ha colocado entre los 125 primeros del mundo, y la primera a nivel europeo, por delante de Reino Unido, con cuatro, y Alemania e Italia, con tres respectivamente.
 
En el Norte de la Península el puerto de referencia es Bilbao que ocupa la posición 25 de Europa y el 125 del mundo. No obstante, otros ocho puertos españoles (Alicante, Bahía de Cádiz, Castellón, Málaga, Sevilla, Tarragona, Vigo y Santa Cruz de Tenerife) despuntan por su progresión en los últimos años y se encuentran entre los 200 más importantes del mundo.

La tabla de los primeros 20 puertos es la siguiente:

El informe completo en este pdf de puertos del estado.

viernes, 23 de agosto de 2013

Mejores ciudades USA para comer pizza

Las mejores ciudades de Estados Unidos para comer pizza

Sí ya sé que me vais a decir vaya top .... ciudades para comer pizza pero....se trata de un top realizado por TripAdvisor ®, El sitio de viajes más grande del mundo *, ha anunciado hoy las 10 mejores ciudades de la pizza en los EE.UU., en base a los comentarios y opiniones de los viajeros de TripAdvisor
 
1. San Diego, California Las personas que quieran visitar SoCal puede disfrutar de auténticos sabores de Italia a sólo unos kilómetros de la frontera con México. Con más de 100 pizzerías cercanas, aquellos con un apetito por lo italiano puede tomar una porción en el Bronx en pizzerias como Filippi,s, o Pizzeria Luigi de Golden Hill los cuales incluyen ingredientes deliciosos como tomates secos, pimientos rojos asados, y albóndigas caseras. Un viajero de TripAdvisor comentó, "La pizza era tan buena como estar en casa en Nueva York."

2. Las Vegas, Nevada Durante su visita a Las Vegas, los viajeros pueden alejarse de las maquinas tragaperras para disfrutar de una buena masa. Los restaurantes favoritos incluyen Pizza Secret ubicado en el Strip, Nora , donde los comensales pueden devorar el "Snow White" una pizza con una mezcla de quesos, y Grimaldi, que ofrece pizzas al horno de ladrillo con "receta secreta", la masa y la combinación perfecta de queso y salsa. "Brooklyn pizza en el desierto", comentó un viajero de TripAdvisor.

3. Boston, Massachusetts Aquellos que visitan Beantown puede disfrutar de Regina Pizzeria situado en el North End italiano, donde los sabores y las texturas son moldeadas por un pizzero de 80 años de edad, en base a una receta familiar. Los comensales también pueden disfrutar en el famoso Santarpio de East Boston, que sirve sabrosas rebanadas desde 1903. y "The Works", que incluye una variedad de los ingredientes más frescos. "En Boston, la pizza se hace a la manera antigua, como debe ser", comentó un viajero de TripAdvisor.

4. Ciudad de Nueva York, Nueva York Los viajeros a New York City con un deseo auténtico de pizza crocante estarán en su gloria al morder un trozo delicioso en una de las famosas pizzerías de Nueva York que incluyen Lombardi, Di Fara , y Patsy. Con pizzerias aparentemente en cada esquina, los comensales podrán disfrutar de masas crujientes , quesos empalagosos y aderezos salados. "El Inicio de la pizza americana", señaló un viajero de TripAdvisor.

5. Seattle, Washington Los amantes de la pizza que visitan el centro de Pacific Northwest estarán encantados de degustar la pizza artesanal elaborada con ingredientes frescos de la zona. En el centro de Seattle los lugareños frecuentan Serious Pie, donde los huéspedes pueden degustar mozzarella casera y tomate de creacion, mientras que Flying Squirrel en Seward Park vende su pizza con una buena selección de carnes locales. Un viajero de TripAdvisor comentó "excelente pizza, ingredientes de alta calidad."

6. Austin, Texas Los viajeros que visitan la "Capital de la Música en Vivo " pueden degustar una magnifica pizza antes de ir a un espectáculo. Pizzerías de renombre incluyen Frank & Angie, Giovanni pizza Stand, y Roppolo's donde los huéspedes pueden probar la pizza "Mex italiana", con sabores picantes de jalapeños y pimientos rojos y amarillos. Sobre Roppolo comento un viajero de TripAdvisor "La mejor pizza fuera de Nueva York."

7. San Francisco, California El puente no es todo lo que es oro en la "ciudad de la bahía." Con más de 200 pizzerías y porciones celestiales adornadas con queso burbujeante, salsa de tomate maduro sabroso y corteza dorada, los viajeros están seguros de experimentar "la bella vita". Pizzerías famosas incluyen Delfina's, Tony Pizza Napoletana, y Del Popolo´s, una pizzería móvil ubicada en un contenedor de transporte transatlántico de 20 metros que cuenta con un horno de leña. "La mejor pizza al oeste de Italia", dijo un viajero de TripAdvisor.

8. Indianapolis, Indiana Los viajeros a Indy pueden sumergirse en una auténtica aventura culinaria probar el tomate y rebanadas de queso cubierto en esta metrópoli del Medio Oeste. Entre las pizzerías favoritas tenemos a Jockamo Upper Crust, Brozinni y Bazbeaux. Situado en el distrito de arte de la ciudad, las pizzas de Bazbeaux están cuidadosamente elaboradas con una mezcla de provolone y mozzarella y los huéspedes tienen la opción de trigo blanco o integral costra gruesa o delgada. Un viajero de TripAdvisor dijo, "paraíso para los amantes de pizza."

9. Philadelphia, Pennsylvania Cheesesteak y pretzels suaves no es todo los que los viajeros se encuentran en el menú en Filadelfia. Con una rica herencia italiana, esta ciudad de la Costa Oriental ofrece más de 200 restaurantes de pizza que se suman a la escena del restaurante sabroso. Entre las tiendas notables tenemos a The Tomato Bistro, Tacconelli,s , y Tony's Place , que se especializa en la "Original" pizza de masa fina. Un viajero de TripAdvisor comentó: "Algunas de la mejores pizzas que puedas probar".

10. Phoenix, Arizona Incluso en el desierto los viajeros pueden disfrutar de un pedazo de buena pizza. Aquellos que visiten el "Valle del Sol" encontrará deliciosas rebanadas de corteza aireada y burbujeante , junto con la cantidad perfecta de salsa de tomate fresco. En el menú de Pizzeria Bianco los huéspedes encontrarán variedades únicas como el "Sonny Boy" y "Wiseguy", pasta hecha en casa cubierta con cebolla al horno de leña, mozzarella ahumada y salchichas de hinojo. "Mi pizza favorita en el mundo", comento uno de los viajeros de TripAdvisor
 
Si os ha entrado hambre siempre podéis acudir a Telepizza....

miércoles, 21 de agosto de 2013

Escritores que más dinero ganan 2013

Ranking de los escritores y escritoras que más ingresan en el 2013

En primer lugar aparece E.L. James, la británica de la exitosa saga erótica 50 sombras,  con 95 millones de dólares en ganancias, de acuerdo a la clásica lista que realiza anualmente la revista Forbes.

El estadounidense James Patterson, autor de 29 best sellers en e-books y reconocido por sus 65 novelas de suspenso protagonizadas por el psicólogo Alex Cross, ocupa el segundo puesto a pesar de no ser muy conocido en Europa.

Y en tercer lugar Suzanne Collins, creadora de Los juegos del hambre que tanto éxito ha tenido sobretodo gracias al cine.

El top 10 completo:
1- E.L. James ($ 95 millones)
2- James Patterson ($ 91 millones)
3- Suzanne Collins ($ 55 millones)
4- Bill O'Reilly ($28 millones)
5- Danielle Steel ($26 millones)
6- Jeff Kinney ($24 millones)
7- Janet Evanovich ($24 millones)
8- Nora Roberts ($23 millones)
9- Dan Brown ($22 millones)
10- Stephen King ($20 millones)

martes, 20 de agosto de 2013

Los mejores hoteles casinos del mundo

Listado de los 10 mejores hoteles casinos del mundo
 
Ibiza Gran Hotel, elegido segundo mejor hotel-casino del mundo según la revista Gayot
 
Una de estos rankings sólo para gente con dinero, hoteles de lujo donde podemos gastar nuestros ahorros en algunos de los mejores casinos del mundo rodeados de lujo y detalles que no están al alcance de la mayoría de los mortales.
 
En el top 10 tenemos en el puesto número 2 un hotel casino de España que se une al de Mónaco en el puesto número 7 como representantes europeos. El Ibiza Town Gran Hotel destaca una vez valorados los distintos atributos del hotel, tales como su ubicación en una zona privilegiada de Ibiza, su historia y sus instalaciones y servicios, la revista norteamericana ha destacado la 'discreción y la clase' como puntos fuertes tanto del hotel como del casino que forman el complejo ibicenco, adjetivos que según el medio "no son tan frecuentes a la hora de describir salas de juego".

 
1.- USA
Atlantic City
Trump Taj Mahal



2.- SPAIN
Ibiza Town
Ibiza Gran Hotel


3.-
USA
Las Vegas
The Palazzo Resort Hotel Casino

 

4.- SINGAPORE
Marina Bay Sands


5.- CHINA
Macau
The Venetian Macao Resort Hotel


6.- SOUTH AFRICA
Sun City
Sun City Resort


7.- MONACO
Monte Carlo
Hotel de Paris


8.- ARGENTINA
Mendoza
Park Hyatt Mendoza


9.- PUERTO RICO
San Juan
The Ritz-Carlton, San Juan


10.- USA
Mashantucket, Connecticut
Foxwoods Resort Casino



 

domingo, 18 de agosto de 2013

Mejores discos conceptuales de la historia

La lista de los 10 mejores discos conceptuales de todos los tiempos tiene la autoría de Classic Rock.

Se trata de un ranking que fue publicado en 2003, en la que el staff de la revista nos hizo participes de su particular visión sobre el tema y que ahora recordamos.


1.- Dark Side of the Moon - Pink Floyd
2.- Operation: Mindcrime - Queensryche
3.- Tommy - The Who
4.- Misplaced Childhood - Marillion
5.- Antichrist Superstar - Marilyn Manson
6.- Lamb Lies Down on Broadway - Genesis
7.- Tales From the Topographic Oceans - Yes
8.- Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars - David Bowie
9.- 2112 - Rush
10. The Wall - Pink Floyd

Teleférico más largo del mundo


Después de una visita a Fuente de, y luego de subir en su impresionante teleférico, me picaba el gusanillo de saber cual sería el teleférico más largo del mundo, puesto que estos aparatos la verdad es que me fascinan, y al mismo tiempo impresionan, puesto que vamos colgados de un cable y a unas importantes alturas, puesto que se suelen emplear para salvar obstáculos naturales ó para ahorrarnos grande trayectos.

Asíque buscando el teleférico más largo del mundo, he encontrado que este está en Armenia, un bello país, que fue en su día parte de la Unión Soviética, y que la verdad, destaca por sus atractivos culturales, al ser una de las cunas del cristianismo.

Este teleférico más largo del mundo situado en Armenia, cuenta con cabinas que se deslizan por un cable de 5,7 kilómetros atravesando el espectacular cañón de Vorotan hasta el monasterio de Tatev, en el sur de esta ex república soviética. Indicar que este teleférico, permitirá llegar en cualquier época del año al monasterio de Tatev, un complejo que data del siglo IX y constituye uno de los principales centros religiosos del país, así como una importante atracción turística.

En definitiva que este teleférico cuenta con una longitud de 5,7 kilómetros, una verdadera pasada.

Ver más: Turismo en Armenia, Viajar a Armenia

viernes, 16 de agosto de 2013

Los mejores parques nacionales de Estados Unidos

Parques naturales USA

Listado de los mejores parques naturales de los Estados Unidos

Cuando viajamos a Estados Unidos muchos lo hacemos para conocer las grandes ciudades como Nueva York, San Francisco  o Los Angeles, otros visitan zonas de el cañon del Colorado, Las Vegas o el Parque temático Disney. En cualquier caso tras los preparativos del viaje preparando maletas, obteniendo el formulario ESTA, preparando el pasaporte y tras largas horas de viaje muchos turistas también quieres conocer la parte "verde"  y natural de un país que tiene miles de extensiones de parques naturales. Así que hoy vamos a realizar un top 10 de los mejores parques naturales de Estados Unidos.


1. El primero de ellos es el Parque Nacional Yellowstone en wyoming. Es el primer parque de EEUU ,con siglo y medio de historia, cuenta con 2,2 millones de hectáreas. Sirve de refugio a miles de clases de plantas y a bisontes y osos. Además, el géiser Old Faithful es indispensable en nuestra visita. El ecosistema de este parque, se encuentra prácticamente inalterado, una gran elección para los amantes de lo salvaje.

2. Parque Nacional Yosemite, California. Es uno de los parques más conocidos y más viejos de los Estados Unidos. Se encuentra, a un poco más de 300 kilómetros de San Francisco. Su belleza lo hacen insuperable, cascadas, y acantilados tallados de granito, dan cuenta de ello. Es ideal para los que le gusta el senderismo, pues tiene 282 kilómetros de sinuoso camino, con vallas de gigantes pinos. Además, es uno de los más ricos en especies, más de 400.

3. Parque Nacional de Acadia, Maine. Es el primer parque fundado al este del rio Missisippi en 1919, y el único en la costa Este. Estanques, impresionantes acantilados, un precioso y antiguo faro, y sus flores nativas en los jardines de la Acacia, lo convierten en uno de los mejores parques de todo el país.

4. Paque Nacional del Glaciar, Montana. Su nombre lo dice todo. Escarpadas montañas, y lagos cristalinos, acogen 700 kilómetros de rutas en moto y en bicicleta, para los que soporten las fuertes caídas. El parque, también cuenta, con cabañas históricas dónde pasar increíbles veladas.

5. Paque Nacional del Gran Cañón, Arizona. Es uno de los destinos más populares de América. Conocido por todos, el Gran Cañón, es una gran roca esculpida por el tiempo, con un kilómetro y medio de profundidad. La parte norte, menos conocida por el gran público, y de más dificil acceso, cuenta con una vegetación impresionante debido a sus diferentes elevaciones de terreno.

6. Paque Nacional Gran Teton, Wyoming. Cuenta con algunas de las montañas, más impresionantes de los 48 estados, dónde se pueden observar pumas, osos pardos y hasta lobos. Sus bajas temperaturas, y su largo invierno, hacen que sea casi imposible visitarlo, de noviembre a mayo.

7. Paque Nacional Zion, Utha. Formaciones geológicas, de colores rojos, rosas, naranjas y amarillos, que fueron formadas hace más de 250 millones de años, son el referente de este precioso parque. Más de 1000 especies de plantas y animales, campan a sus anchas, entre un desierto, un rio y un bosque. Además los cóndores californianos, son cada vez más vistos por estas tierras, por algo será.

8. Paque Nacional Olímpico, Washington. Mucha gente lo describe como tres parques en uno: Sus picos, sus valles y sus costas, hacen que este parque sea uno de los más diversos del mundo. Es perfecto para los excursionistas, que piden a gritos salir de la gran ciudad, montar su tienda de campaña, y disfrutar de noches estrelladas.

9. Parque Nacional Sequoia, California. Es famosos por los árboles milenarios, con troncos de cientos de metros, y porqué no, un poco escalofriantes. Sin duda, tambien se encuentra en esta lista, por las más de 250 cuevas, en las que perderse, y disfrutar del olor a roca.

10. El último, es el Parque Nacional Denali en Alaska. Esta maravilla de la naturaleza, cuenta con casi 6 millones de hectáreas de bosque, incluyendo montañas nevadas, con el pico más alto de América, el monte McKinley. 169 especies de aves, y unos cuantos osos polares, son los inquilinos de esta frondosa casa. Suelen organizar safaris, para ver los osos polares, o simplemente, para contemplar el silencio de suglaciar.

Visto en www.eleconomista.es

miércoles, 14 de agosto de 2013

Mejores libros clásicos para niños

10 libros clásicos para nuestros niños (que ya no están de moda). Literatura infantil y juvenil que todo niño o niña debe leer
 

Esta lista está elaborada para niños a partir de 8 o 9 años, a los que les gusta la lectura y ya han leido los super de moda Stilton, Kika Superbruja y demás. Además de encantarles seguro que les sorprenden cosas, como que hace pocos años había casas sin telefóno. Cualquier libro es bueno para animar a los niños a leer pero sería una pena que se perdieran estos.

1. LOS CINCO, de Enid Blyton. Las inolvidables aventuras de 4 niños y un perro resolviendo misterios.

 2. LA ISLA DEL TESORO de Robert Louis Stevenson. Un clásico de piratas en el que se basan de una forma u otra las pelis de Pirata del Caribe y todos los demás de bucaneros.
3. TOM SAWYER de Mark Twain. Un niño travieso, como los niños de todas la épocas, solo que en la que vive Tom, andar con zapatos es un rollo y no existen ni la tele, ni internet ...
4.COLMILLO BLANCO de Jack London. Clásica historia de compañerismo entre humanos  y animales, en otro mundo distinto al actual, donde se da a conocer el violento mundo de los animales salvajes y el  violento mundo de los humanos "civilizados".

 5.MOBY DICK de Herman Melville. Nos habla de épocas en las que cazar ballenas estaba permitido y para hacerlo los hombres se jugaban la vida ello. Permite reflexionar sobre la relación del hombre con los animales.
6.ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS de Lewis Carroll. El cuento original nos transporta al interior de la imaginación infantil, a sus miedos, a sus deseos, a las aventuras.
7.MOMO de Michael Ende. Se trata de una historia en la que unos hombre grises quieren robar el tiempo a las personas y una niña consigue que no lo hagan.
 8. LA HISTORIA INTERMINABLE de Michael Ende. La historia de un niño que a través de un libro especial entra en el país de Fantasía para salvar a sus habitantes.
9.VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA de Julio Verne. Con este libro los niños descubren a un autor adelantado a su tiempo que fue capaz de imaginarse que se puede llegar al Centro de nuestro planeta.

 10. EL PRINCIPITO de Antoine de Saint-Exupéry. O la historia de un niño que viaja por el espacio de planeta en planeta haciendo preguntas que todo el mundo cree saber pero que nadie se había planteado.

martes, 13 de agosto de 2013

Los mejores hoteles nudistas del mundo


Si nos preguntamos cuales son los mejores hoteles del mundo, al ser un tipo de alojamiento no muy convencional, igual nos es difícil a nosotros hacer un ránking ó encontrar información sobre ellos, de ahí que podamos recurrir al ránking que ha elaborado recientemente el comparador de precios Trivago, en el cual se recogen los cinco mejores hoteles nudistas del mundo, en base a las valoraciones de usuarios en internet. 

Indicar que este tipo de hoteles nudistas, nos proponen una estancia poco convencional en un ambiente respetuoso, libre de prejuicios y en contacto con la naturaleza, una tendencia que siguen fielmente miles de tuistas europeos.

Así según este ránking elaborado por Trivago, los cinco mejores hoteles nudistas del mundo serían los siguientes:

1.Hidden Beach Resort Hotel (Tulum, México)


The Hidden Beach Resort  es un hotel solo para los adultos en  Tulum, México. En este enclave de la  Riviera Maya los  nudistas pueden relajarse en las camas con dosel y techos de paja que hay a lo largo de la playa o acudir a las fiestas temáticas nocturnas que organiza el hotel. Como característica especial, este resort ofrece  bodas nudistas en el mar. En el restaurante,  los huéspedes pueden disfrutar de la cocina  regional y fruta fresca todos los días. Las habitaciones están lujosamente amuebladas y todas ellas tienen unas espectaculares vistas al mar.


2.Hotel zum Walde (Stolberg, Alemania)


El hotel zum Walde está situado en la Renania del Norte-Westfalia. El establecimiento dispone de una piscina y  terrazas naturistas ideales para  disfrutar de unas vacaciones en plena naturaleza. Las habitaciones del hotel, de estilo rústico, cuentan con todas las comodidades propias de un hotel de tres estrellas. En la zona de spa los huéspedes pueden disfrutar, además de las duchas frías y piscinas de hidromasaje, de la sauna aromática de infrarrojos.


3.Hotel Oz'Inn (Cap d'Agde, Francia)


En el pueblo naturista de Cap  d'Agde y a 300 metros de la playa, se sitúa el hotel Oz'Inn. El establecimiento ofrece una  zona nudista en la azotea donde los huéspedes pueden relajarse en las camas con dosel blanco o disfrutar de la  amplia gama de tratamientos de belleza  y masajes en el spa.  Las habitaciones del hotel tienen una decoración muy moderna y minimalista con un acogedor ambiente.  Para el entretenimiento el complejo ofrece rutas de senderismo, golf y excursiones a las ciudades de Narbona y Montpellier.


4.Vera Playa Club Hotel (Vera, España)


En una de las playas nudistas  más populares de España se ubica el hotel  Vera Playa Club, el único nudista en España. Entre sus instalaciones destaca la piscina exterior rodeada de palmeras, con toboganes y jacuzzi y entre su oferta de ocio, las clases de baile y fiestas temáticas. Aunque lo mejor de todo es que este hotel es ideal para unas vacaciones en familia ya que tiene una amplia oferta en animación y actividades infantiles. Por otra parte el hotel cuanta con diferentes tipos de alojamiento, habitaciones dobles, estudios, apartamentos y suites; dependiendo de las necesidades de cada huésped.


5.Clover Spa & Hotel (Birmingham, Reino Unido)


The Clover Spa & Hotel se encuentra  en el centro de Birmingham cerca de la zona comercial, de las principales atracciones y de la vida nocturna de la ciudad. El hotel mima a sus huéspedes con lujosas habitaciones que cuentan con camas extra grandes vestidas con edredones y almohadas de ganso  húngaro y sábanas de algodón egipcio. Las áreas verdes con tumbonas y el spa, que ofrece una amplia gama de masajes y tratamientos de belleza, son los mejores lugares para desconectar por completo. Los mimos de este hotel no cesan, ya que el bar ofrece menús y tentempiés saludables a precios asequibles.


Bueno, lo difícil sería escoger uno de ellos y probar.

La construcción más increible del mundo

La casa construída en el lugar más increíble del mundo

Una casa en el alto de un rascacielos y luego nos extrañamos de construir cerca de la costa La faraónica construcción fue idea de Zhang Biqing, un médico tradicional chino que, según los medios locales, ocupó cargos políticos en la ciudad y tiene buenos contactos que le permitieron edificar sin permiso sobre uno de los bloques de la urbanización Park View.
El jardín de piedra -en realidad cemento que imita a rocas- ocupa unos mil metros cuadrados, la práctica totalidad de la azotea, y es perfectamente visible desde la calle, ya que se encuentra junto a una avenida muy concurrida, cerca de una de las zonas verdes más populares de la ciudad, el Parque del Bambú. Al parecer, Zhang no tenía suficiente con las buenas vistas del parque que le ofrecía la azotea, que adquirió a la constructora del edificio, y ha pasado seis años construyendo su ambicioso jardín, pese a las quejas de los vecinos del bloque por los ruidos y los problemas que desde entonces tienen con sus cañerías
Imaginaros la sorpresa de los vecinos...

lunes, 12 de agosto de 2013

Libros más vendidos en México agosto 2013

Top 10 libros más vendidos México
 
Los libros más vendidos en México DF a fecha agosto de 2013
 
La autora mexicana Verónica Murguía encabeza el top de los 10 libros más vendidos con su novela, "Loba", según la lista que da a conocer la librería Gandhi.
 
1.- "Loba" - Verónica Murguia La escritora mexicana Verónica Murguía, ganadora del premio internacional Gran Angular 2013 llega al primer lugar de la lista con una historia de fantasía épica. La aventura de Soledad, la princesa de Moriana, hija del Gran Lobo, inicia cuando ella busca la aprobación de su padre que sabe que por más que su hija quiera parecer hombre, sigue siendo mujer.
 
2.- "Cazadores de Sombras: Los orígenes" - Cassandra Clare Después de dos semanas de ocupar el primer lugar en ventas, la nueva trilogía baja al segundo lugar en las librerías mexicanas. Princesa Mecánica es la entrega final de los tres libros sirven como precuela a la aclamada saga "Cazadores de sombras" ('The Infernal Devices'), la cual llegará a las salas de cine en agosto de este año. La historia está ambientada en el Londres victoriano y cuestiona al lector si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amas.
 
3.- "Bajo la misma estrella" - John Green El autor estadounidense de novelas para jóvenes adultos, cuenta una historia teñida de humor y tragedia que habla de la capacidad para soñar, incluso en las circunstancias más difíciles. En su lucha por superar el cáncer, la joven de 16 años, Hazel, descubre la aventura de saberse viva y querer a alguien cuando conoce a Gus Waters, quien también padece la misma enfermedad terminal.
 
4.- "Inferno" - Dan Brown Después de encabezar la lista por más de dos meses, la cuarta entrega de la serie iniciada por “El Código Da Vinci” continúa en esta lista. Infierno, que salió a la venta el pasado 15 de mayo, centra su historia en la simbología detrás de "La Divina Comedia" de Dante Alighieri. Las novelas de Dan Brown han vendido más de 200 millones de ejemplares en el mundo. Tan sólo “El código Da Vinci” (2003), ha vendido más de 81 millones de ejemplares. Se trata del primer gran best seller del top
 
5.- "La verdad sobre el caso Harry Quebert" - Joel Dicker La gran incógnita de este thriller es quién mató a Nola Kellergan. La historia se desarrolla en tres épocas: en 1975, 1998 y 2008. Esta novela ha sido reconocida con el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.
 
6.- "Guerra Mundial Z" - Max Brooks Los zombis continúan entre las preferencias de los lectores mexicanos con esta novela de ciencia ficción, publicada en 2006, la cual ha sobresalido gracias al éxito obtenido en la pantalla grande; desde el estreno de la película en las salas mexicanas, el 26 de junio. Y es que el tirón de Brad Pitt...
 
7.- Tokio Blues" - Haruki Murakami En su regreso a este top, Tokio Blues es la obra literaria más indicada para conocer al autor japonés, quien ha sido varias veces candidato al Premio Nobel y reconocido con prestigiosos galardones como el Franz Kafka, el Jerusalem Prize, el Tanizaki, el Yomiuri, el Noma y el Premio Frank O’Connor por el libro de relatos Sauce ciego, mujer dormida. Murakami cuenta una historia nostálgica, de amor, que reúne todos los aspectos particulares de su obra. El protagonista narra sus recuerdos de universitario, la relación con una misteriosa mujer novia de su mejor amigo, y la aparición de una nueva mujer.
 
8.- "Hush, hush" - Becca Fitzpatrick Esta novela juvenil, narrada en primera persona, cuenta la historia de Nora Grey, quien se encuentra viviendo hechos inexplicables y en medio de una serie de circunstancias peligrosas al conocer a Patch, un ángel caído que quiere convertirse en humano. Publicada en 2009, este libro se convirtió en un Best Seller del New York Times List y ha sido traducido en más de nueve idiomas.
 
9.- "Rayuela - Edición conmemorativa" - Julio Cortázar A más de mes y medio de haberse publicado la edición conmemorativa y a cincuenta años de su publicación, esta novela del argentino Julio Cortázar se mantiene entre las preferencias de los lectores.
 
10.- "Las ventajas de ser invisible" - Stephen Chbosky Otro libro que ha resurgido gracias a su adaptación al cine es esta novela epistolar publicada en 2012. Chbosky relata la historia de Charlie, quien reflexiona sobre el mundo y temas como la violencia doméstica, las drogas, las relaciones, la homosexualidad desde un punto de vista inocente.

domingo, 11 de agosto de 2013

Deportistas mejor pagadas del mundo Forbes 2013

Ranking deportistas femeninas mejor pagadas del mundo 2013
 
Según el último estudio de Forbes, las deportistas que reinan la clasificación de las mejor pagadas en el mundo son tenistas por lo que si tenéis hijas que quieran practicar algún deporte ya sabéis que deporte tenéis que escoger para tener las máximas posibilidades en retiraros de vuestro trabajo antes de la edad de jubilación.
 
Según la lista Forbes, las primeras cuatro que se ubican con los ingresos anuales más altos son tenistas reconocidas y activas durante los últimos Grand Slam. María Sharapova, Serena Williams y la china Li Na tienen los primeros tres lugares.
 
Fuera del tenis deportes como el automovilismo, golf y patinaje también hacen acto de presencia.

Aquí el Top 10 de Forbes.
AtletaDeporteIngreso Anual (dls)
1.-María SharapovaTenis29 millones
2.-Serena WilliamsTenis20.5 millones
3.-Li NaTenis18.2 millones
4.-Victoria AzarenkaTenis15.7 millones
5.-Danica PatrickAutomovilismo15 millones
6.-Kim Yu NaPatinaje14 millones
7.-Caroline WozniackiTenis13.6 millones
8.-Agnieska RadwanskaTenis7.4 millones
9.-Ana IvanovicTenis7 millones
10.-Paula CreamerGolf5.5 millones

sábado, 10 de agosto de 2013

Las diez ciudades españoles donde más ha bajado el precio de los pisos


Las diez ciudades españoles donde más ha bajado el precio de los pisos desde que estallo la burbuja del ladrillo en nuestro país, según un estudio presentado por una de las empresas tasadores más prestigiosas y líderes de su sector como es Tinsa, son las siguientes:

1.- Casares (Málaga), -55,7%,
2.- El Ejido (Almería), -55,4%;
3.- Manilva (Málaga), -55,2%
4.- Castelló de Empúries (Girona) -53,7%
5.- Pineda de Mar (Barcelona) -52,1%
6.- Mataró (Barcelona) -52,0%
7.- Mogán (Gran Canaria) -51,1%
8.- Vera (Almería) -51,0%
9.- Roquetas de Mar (Almería) -50,0%
10.- Estepona (Málaga) -50,0%

Como se puede ver las viviendas en esas zonas valen menos de la mitad de lo que valían en los topes máximos de la burbuja inmobiliaria en nuestro país allá por el año 2007.

viernes, 9 de agosto de 2013

Mejores anuncios de marcas más valiosas del mundo

Anuncios Top de las marcas más valiosas del mundo
Una de las listas más renombradas es la que hace Millward Brown cuando publica su Top 100 de las marcas más valiosas del mundo, y a partir de este ránking surge el correspondiente a las marcas de lujo más valiosas.

1. Louis Vuitton – Small is beatiful

La marca valuada en 22,719 millones de dólares  con 4 puntos en la escala de influencia y contribución es la número 1 del top, y sus campañas publicitarias se caracterizan por la armonía entre colores, texturas y musicalización que enganchan desde el primer momento.


2. Hermès - Terre d'Hermès de Hermès 2013

Una marca reconocida por la elegancia en los detalles y no por extravagante, Hermès fue valuada en 19,129 millones de dólares y su influencia obtuvo un puntaje de 4 puntos. El spot es parte de una colección de entregas anuales que siguen posicionando a uno de sus productos estelares.


3. Gucci – cómo hacer un automóvil

Esta es la única marca que tiene los 5 puntos de influencia, pero su valor, estimado en 12,735 millones de dólares, la ubican en la tercera posición. Así es como Gucci hace un automóvil para otra lovemark.


4. Prada – The true story

Esta marca fue valuada en 9,454 millones de dólares en el ránking de Millward Brown, y su influencia en el sector alcanzó los 4 puntos de 5 posibles. Y bajo los tópicos de una marca de lujo: tendencias, pasarelas y top models, presenta la colección primavera-verano de este año con el toque que permite producir para plataformas digitales.


5. Rolex - deportes

Una de las pioneras cuando se habla de relojes es Rolex, valuada en 7,941 millones de dólares y con 4 puntos como contribución de marca. Su publicidad también puede enfocarse en los deportes; la diferencia está en el mensaje que se quiere construir. Rolex lo hace así:


6. Chanel – Nicole Kidman

Esta lovemark reconocida por sus olores tiene un valor estimado de 7,075 millones de dólares y según el top mencionado su contribución también es de 4 puntos. El uso de actores y actrices top también es muy común en las marcas de lujo; y si vas a hacer, un gran recurso es contar una buena historia.

7. Cartier – las horas misteriosas

Otra lovemark de relojes, con un valor calculado de 6,377 millones de dólares, se posiciona en el lugar número 7 con 4 puntos de contribución de marca. Su publicidad, en tanto se asume como marca aspiracional, expresa un valor intangible que está detrás de la producción. Así hace relojes:

8. Burberry – Mateo Beckham

Burberry se ubica en el octavo lugar, con un valor aproximado de 4,194 millones de dólares y una contribución de marca también de 4 unidades. En cuanto a sus campañas, se deja ver que echar mano de rostros y nombres famosos es muy común en todo tipo de marcas. Y si se busca explotar una nueva línea de temporada, también es posible adoptar una nueva tendencia: el hijo de rostros y nombres famosos, pues Burberry también hace ropa infantil.


9. Fendi – Fan di Fendi

A diferencia de las ocho primeras marcas del top, ésta es la primera vez que Fendi aparece en el selecto ránking; sus números dejan ver que si bien está lejos de ser la más valiosa, haber escalado posiciones aumenta considerablemente su valor, calculado en 3,636 millones de dólares y también con 4 puntos en cuanto a contribución de marca. Aunque cliché, su publicidad es altamente efectiva por la sencillez y velocidad para expresar un mensaje.


10. Coach – love is everything

Y así llegamos a otra lovemarke que hace su debut en el Top 10. Coach tiene un valor aproximado de 3,276 millones de dólares y, a diferencia de las otras 9, sólo alcanza 2 puntos en contribución de marca; sin embargo, su publicidad también la ha llevado a escalar en este ránking, pues sabe que el lujo seduce desde el principio.


Visto en www.altonivel.com.mx

jueves, 8 de agosto de 2013

Los mejores aceites del mundo

Los mejores aceites del mundo
 
Gran participación en el ranking de los aceites españoles.
 
De los cinco mejores aceites del mundo, cuatro pertenecen a la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”, según la World’s Best Olive Oil” 2012/2013.
 
El top está publicado en el portal www.worldsbestoilveoils.org , en el que se recoge el listado de los mejores aceites y almazaras del mundo en la presente campaña 2.012/2.013, confeccionado con los resultados obtenidos en los diferentes concursos internacionales de aceite de oliva virgen extra, de los 50 aceites virgen extra seleccionados, 29 pertenecen a almazaras españolas
 
El AOVE elegido como el Mejor Aceite del Mundo es el de la marca protegida por la D.O.P. Priego de Córdoba, “Venta del Barón” y perteneciente a la empresa Muela Olives, S.L., que ha obtenido una puntuación de 149 puntos.
 
El segundo puesto del ranking corresponde al aceite de la empresa, también perteneciente a esta Denominación de Origen, Almazaras de la Subbética, con su aceite de la marca “Rincón de la Subbética”, con una puntuación de 135 puntos.
 
El tercer AOVE ganador ha sido Oro Bailén Reserva Familiar, de la firme jiennénse Galgón 99, S.L.
 
En el Top 5 del ranking también se encuentran el aceite de la marca protegida “Cladivm” de la empresa Arodén S.A.T., que ocupa el cuarto puesto con una puntuación de 106 puntos y el aceite de la marca “Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética, que ocupa el quinto puesto con 95 puntos.
 
En el puesto sexto se encuentra la firma Rafael Alonso Aguilera S.L. con su aceite de oliva virgen extra, Oro Del Desierto – Organic con una puntuación de 86; le sigue Potosi 10 S.A. con su marca Fuenroble, con una puntuación de 77; Casas de Hualdo S.L. y su AOVE Reserva de Familia; Sucesores de Hermanos Lopez S.A. con su AOVE Morellana y Explotaciones Jame S.L. con su marca Bravoleum-.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Camisetas más vendidas de la Liga Inglesa

Top 10 camisetas más vendidas de la liga inglesa

El todopoderoso Manchester United ocupa los tres primeros puestos.

Sorprende el tercer puesto del japonés Kagawa. La armada española está bien representada  con Fernando Torres y Cazorla.

1. Robin van Persie (Manchester United)
2. Wayne Rooney (Manchester United)
3. Shinji Kagawa (Manchester United)
4. Sergio Aguero (Manchester City)
5. Fernando Torres (Chelsea)
6. Eden Hazard (Chelsea)
7. Luis Suarez (Liverpool)
8. Jack Wilshere (Arsenal)
9. Alex Oxlade-Chamberlain (Arsenal)
10. Santi Cazorla (Arsenal)

martes, 6 de agosto de 2013

Los mejores jugadores UEFA 2013

Top 10 mejores jugadores UEFA 2012 2013
 
Un top 10 en el que los tres primeros lugares son ocupados por Messi, Ribéry y Cristiano Ronaldo al ser los tres finalistas para el Premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2012/2013 elegidos a través de una encuesta realizada a periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA.
 
Pero en este top 10 no podemos a día de hoy establecer su orden ya que el ganador será elegido en una votación en directo en Mónaco durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2013/14 del jueves 29 de agosto momento en el que los periodistas votarán en directo, a través de un sistema electrónico para elegir a su mejor jugador de esta corta lista.
 
Hasta entonces nos conformamos con los siguientes puestos dentro de este top 10 y las posiciones de la cuarta a la décima después de que los periodistas facilitaran una lista con sus cinco mejores jugadores, con el primero recibiendo cinco puntos, el segundo cuatro, y así hasta el final:
 
4 Robert Lewandowski (POL) - Borussia Dortmund (80 puntos)
5 Arjen Robben (HOL) - FC Bayern München (55)
6 Thomas Müller (ALE) - FC Bayern München (51)
7 Gareth Bale (GAL) - Tottenham Hotspur FC (48)
8 Bastian Schweinsteiger (ALE) - FC Bayern München (34)
9 Zlatan Ibrahimović (SUE) - Paris Saint-Germain FC (27)
10 Robin van Persie (HOL) - Manchester United FC (24)
 
Como no podía ser de otra forma el Bayern Munchen tiene una presencia destacada gracias a la consecución de todos los títulos de la temporada.

La frontera más corta del mundo

La frontera entra países de menor extensión del mundo

Se trata de la frontera entre la India y Sri Lanka
En la porción de mar que separa la isla de Sri Lanka de la India existe una gran cantidad de bancos de arena y piedra caliza conocidos como el Puente de Adam o el Puente de Rama, ubicado entre la isla de Pambán, en la costa suroriental del estado indio de Tamil Nadu, y la isla de Mannar, en la costa noroccidental de Sri Lanka. En medio de este paraje existe un banco de arena de 100 metros de ancho llamado Dhanushkodi, a través del cual pasa la frontera entre India y Sri Lanka, convirtiéndola en la más corta del planeta.
La explicación es que hace millones de años Ceilán (hoy Sri Lanka) no era una isla, ya que estaba unida al subcontinente indio por una lengua de tierra de la que hoy perviven todavía algunos islotes y bancos de arena. El hecho es que se puede viajar de uno a otro lugar a pie, aunque con dificultades. Es lo que se llama Adam’s Bridge, o Rama’s Bridge, la frontera más corta del mundo, de apenas 100 metros de anchura. Este “puente” de unos 30 km de largo no es precisamente un terreno regular sobre el que saltar desde la India a Sri Lanka y viceversa. En algunos tramos tiene una altitud de 3 metros aunque hay otras con depresiones que llegan a los 10 metros bajo el nivel del mar
Ver mapa más grande

domingo, 4 de agosto de 2013

Deportistas con más seguidores en Twitter

Top 10 deportistas más seguidos en Twitter

 
Cristiano Ronaldo es el rey indiscutible de la red social Twitter y figura en el primer puesto entre los deportistas de todo el mundo. El futbolista del Real Madrid ha superado los 20 millones de seguidores en esta red social, cifra muy lejana de los 42,4 millones del cantante Justin Bieber o los 40 de Katy Perry
 
Su máximo rival deportivo Messi no aparece en la lista porque no tiene cuenta. La sorpresa sigue siendo el lugar que ocupa Kaká un futbolista venido a menos ni titular en el Real Madrid ni en la selección de Brasil y que sin embargo figura
 
 
1. Cristiano Ronaldo 20,1 millones
2. Kaká 16,2
3. LeBron James 9,3
4. Neymar 7,8
5. Shaquille O’Neal 7,4
6. Ronaldinho 6,9
7. Wayne Rooney 6,8
8. Andrés Iniesta 6,5
9. Gerard Piqué 6,4
10. Cesc Fábregas 6,4

Estudio agosto 2013

viernes, 2 de agosto de 2013

Apps para ligar

Mejores aplicaciones para encontrar pareja

Estamos en verano el calor aprieta y sin duda es una estación propicia para conocer gente. Si eres de los que busca ligues por internet os mostramos a continuación una lista de las 10 aplicaciones más conocidas para ejercer el noble arte del ligoteo.

Ayudan y mucho, luego cada uno tendrá sus preferencias pero por qué no probar alguna de ellas.

AppDescripción
Badoo
Sin lugar a dudas, Badoo es la red social por excelencia para conocer y ligar con otras personas tanto en su versión de Internet como en su variante móvil, ya que cuenta con más de 135 millones de usuarios. Te permite incluir tus gustos e intereses para encontrar a alguien más afín a ti. A su vez, te permite escanear tu zona para dar con otros usuarios cerca de tu zona y empezar a chatear con ellos. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de usar. Indudablemente, Badoo es la aplicación más recomendable.
Meetic
Meetic es una la de redes de citas más populares, por lo que no es de extrañar que haya lanzado aplicaciones para la mayor parte de las plataformas móviles. La app permite acceder al perfil, los mensajes, hacer búsquedas y lanzar lo que el servicio denomina 'flechazos', es decir, cuando quieres demostrar interés por alguien.
Miumeet
Miumeet es una una de las mejores aplicaciones para ligar vía geolocalización, es decir, mediante el GPS, que detectará a otros usuarios con los mismos intereseses que tú y que estén cerca de ti. Así pues, este programa te permitirá mensajearte con gente afín de tu entorno. Y también te brindará la posibilidad de importar fotos de Facebook para hacer más atractivo tu perfil.
Skout
Con Skout podrás conocer al instante a millones de chicos y chicas que estén cerca de ti o bien en la otra punta del mundo. A su vez, te permite ampliar tu cartera de amigos, chatear con ellos e incluso empezar a salir con uno o una especial. Por otro lado, esta aplicación es exclusiva a la hora de brindarte una gran cantidad de juegos y demás opciones para romper el hielo de una forma distinta.
Zoosk
Con Zoosk es posible encontrar tu media naranja de una forma distinta, ya que podrás hacerlo cargando fotos a tu perfil y creando una galería que podrán visitar otros usuarios. Podrás buscar y dar con la persona que buscas y flirtear con ella desde tu terminal. Su uso es muy sencillo y se configura fácilmente.
Glindr
Grindr ha sido la aplicación por excelencia para la comunidad gay masculina durante los últimos años aunque recientemente hay algunas quejas sobre su funcionamiento, como la pérdida de mensajes o fallos al utilizarla.
La aplicación permite subir fotografías a tu perfil y chatear con los chicos que estén usándola cerca de tu ubicación. Tiene más de 6,5 millones de usuarios y está disponible en más de 190 países, lo que da una idea del éxito que ha tenido. En España es muy popular.
 
Okcupid Dating
Esta aplicación es la versión móvil del portal de Internet OKCupid. Te permite conocer y chatear con otras personas sin coste alguno. Es una de las aplicaciones más efectivas para encontrar alguien con quién compartir una relación, ya que se centra en satisfacer la demanda del usuario. Todas sus funcionalidades son gratuitas.

 
Ashley Madison
Ashley Madison es una aplicación un tanto distinta al resto. Y es que este servicio te ofrece la posibilidad de buscar una aventura fuera del matrimonio sin dejar rastro alguno, ya que protege la privacidad de todos y cada uno de los usuarios. Te informa de los mensajes recibidos y te permite buscar a otras personas casadas que estén cerca de ti.
Qrushr
Aplicación bastante sencilla, exclusiva para chicas que buscan conocer a otras chicas. Tiene, como no, su chat, un apartado donde leer noticias, un administrador de la aplicación y, lo más importante, un apartado en el que ver los perfiles de las chicas que se encuentran alrededor de tu zona, organizadas por orden de cercanía.
Street Matching
Aplicación creada para los que creen en el amor a primera vista, permitiendote localizar geográficamente el flechazo. Con un solo click, la aplicación detecta el lugar y la hora en que ha sucedido el encuentro de manera que el usuario solo tendrá que aceptar los datos para que su flechazo quede registrado. Perefecto para llevarlo a un bar, realizar ''fichajes'' y esperar que sean correspondidos.