lunes, 21 de enero de 2013

Conquistadores de la Historia

Top 10 grandes conquistadores del Historia

Este ranking me ha resultado más complicado que otros ya que no quería olvidarme de ninguno y es que la historia nos ha dejado a lo largo de los años un gran número de conquistadores tan admirados como temidos.
Si me tengo que quedar con uno mi favorito ya os lo adelanto sería Gengis Kan.

1. ALEJANDRO MAGNO: comenzamos por el conquistador griego que revolucionó las tácticas militares de tal forma que fue capaz de conquistar en apenas 13 años el imperio Persa, Egipto, Mesopotamia, y Asia Central. Como un mito que fue murío joven, a los 33 años, en extrañas circunstancias, y tras su muerte su imperio no se consolidó sino que fue dividido entre sus generales.

2. RAMSÉS II: a diferencia de Alejandro Magno, el reinado de Ramsés II, fue extenso, duró 66 años y a nivel militar hay que destacar que la reforma que hizo del ejército elf arón propició la hegemonía de Egipto sobre su enemigo habitual, el imperio Hitita al que venció en la batalla de Qadesh, además durante su reinado conquistó Libia y se expandió por Asia.

3. JULIO CESAR: el cónsul romano conocido también como el conquistador de la Galia. La utilización de las tácticas militares romanas bajo su dirección le permitió conquistar durante los nueve años de la campaña de las Galias el extenso terrritorio que abarcaba gran parte de la actual Francia, Holanda, Suiza, parte de Bélgica y Alemania. Incluso llegó a cruzar el Canal de la Mancha llegando a las Islas Británicas.

4. GENGIS KAN: fue un aristócrata mongol que unificó a las tribus nómadas de la actual Mongolia , fundando el primer imperio Mongol. Este imperio fue más extenso de la Historia. Bajo su liderazgo como Gran Kan los mongoles comenzaron una oleada de conquistas que extendió su dominio , desde el este de Europal hasta el océano Pacífico.

5. CARLOMAGNO: Expandió los distintos reinos francos hasta transformarlos en un imperio, al que incorporó gran parte de Europa Central y Occidental. Conquistó Italia y fue coronado Imperator Augustus por el papa. Hoy día es considerado no sólo como el fundador de las monarquías francesa y alemana, sino también como el padre de Europa.

6. HERNÁN CORTÉS: fue le conquistador del imperio azteca, el actual Mexico, y "descubridor" de California, sus ansias de conquista le llevaron a quemar sus naves para evitar una rebelión de sus hombres y obligarlos a continuar la conquista. Vivió una época dorada de conquistas españolas del nuevo mundo, y a lo largo de su vida se dan todos los ingredientes de intrigas, traiciones, hijos extramatrimoniales con nativas y esposas muertas en extrañas circunstancias.

7. NAPOLEÓN BONAPARTE: fue nombrado cónsul de la República, tras la revolución, pero sus dotes estratégicas y de mando le llevaron a conquistar gran parte de Europa, incluyendo España, Italia, terrirtorios de la actual Alemania, y Holanda inclusó intentó invadir aunque sin éxito la Rusia zarista ya que la climatología y la falta de previsión ante la llegada del invierno impidieron su éxito. No nos podemos olvidar tampoco de que su conquista de Egipto, hasta entonces provincia otómana propicio el inicio de los estudios sobre la cultura de los faraones.

8. ERICH VON MANSTEIN: considerado uno de los más grandes estrategas militares de la Alemania nazi, ya había participado activamente en la primera guerra mundial, y en sus principales batallas como la de Marne, Verdún y Somme. Ya en la segunda guerra mundial toma parte en la invasión de Polonia, y en la campaña oriental interviniendo en la toma de Leningrado, la península de Crimea y la cinematofráfica batalla de Stalingrado. En 1949 fue juzgado por crímenes de guerra en Núremmberg y sentenciado a 18 años de prisión. Un grupo de oficiales británicos no estuvo de acuerdo con la sentencia y pagó su fianza, aun así tardó 4 años en ser liberado.

9. ISOROKU YAMAMOTO: fue el almirante y comandante en jefe de la flota japonesa, suya fue la idea del ataque a Pearl Harbor lo que propició la entrada de Estados Unidos en la segunda guerra mundial. También participó en la batalla de Midway, en la que el ejercito japonés perdió pero no sin causar grandes bajas a los estadounidenses. Murió en un viaje de inspección a las tropas japonesas en las Islas Salomón, en una operación de inteligencia norteamericana autorizada por el propio presidentes Roosveelt.

10. H. NORMAN SCHWARZKOPF: general estadounidense que une a su formación militar conocimientos sobre oriente medio ya que vivió allí desde joven por motivos de trabajo de su padre. Participó en la Guerra de Vietnam, en la toma de la isla de Granada y fue el comandante en jefe de la coalición internacional en la primera guerrra del golfo, desarrolló la operación Tormenta

15 comentarios:

  1. Tu lista bueno, los primeros son lideres, pero los últimos...mmmm
    Alejandro OK
    Napoleón
    Gengis Khan
    Hitler
    Filipo
    Julio Cesar
    Carlomagno
    Atila
    Anibal
    Soliman
    Carlos V
    Tamerlan
    Dario el Grande
    Ramses II
    Cortes
    Ivan el terrible

    Todavía te creo Mao en lugar del japones que no conquisto solo ataco.
    Pero el Nazi no es muy reconocido tal vez Rommel.
    Pero el que es increíble y con todo respeto me dio risa fue el Nº 10, tal vez te creo Mac Arthur, pero SCHWARZKOPF estaría como en los primeros 1000 y le fue bien, mira que tomar Granada, y las otras invasiones, tan insignificantes y ventajosas, no cuentan, tuvo mas merito Pirro o de perdida Pancho Villa....

    ResponderEliminar
  2. Erich Von Manstein fue el mejor estratega de la segunda guerra mundial y luego de terminada la guerra estuvo 20 años como asesor en el nuevo ejército de Alemania occidental.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.