viernes, 30 de noviembre de 2012

Coches y marcas más vendidos España

Coches más vendidos en septiembre de 2012

1. Renault Mégane 1.691
2. Nissan Qashqai 1.101
3. Citroën C4 982
4. BMW Serie 3 890
5. Seat Ibiza 809
6. Opel Astra 791
7. VW Golf 731
8. Ford Fiesta 727
9. Peugeot 208 713
10. Seat León 630
Marcas más vendidas en septiembre de 2012
1. Peugeot 2.834
2. Volkswagen 2.714
3. Ford 2.708
4. Renault 2.699
5. Opel 2.370
6. BMW 2.315
7. Citroën 2.149
8. Toyota 1.979
9. Seat 1.973
10. Nissan 1.879

Fuente: Autobild

jueves, 29 de noviembre de 2012

Razones para reconocer a Palestina

Nuestro apoyo al reconocimiento de Palestina como estado
 
Compartimos las ideas del presidente de la Fundación Araguaney-Puente de Culturas, Ghaleb Jaber Ibrahim.
 
Razones para ello coincidiendo con el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino. 
 
 ¿Por qué un estado palestino?
1. Porque existe un pueblo llamado palestino y existe una territorio llamado Palestina.
2. Porque fue reconocido así por la historia de Oriente Medio. Palestina siempre ha sido una realidad histórica, geográfica y social en Oriente Medio a pesar de ser invadida por persas, egipcios, israelitas, babilonios, sirios, griegos, romanos, del islam, cruzados, otomanos, ingleses y por la nueva colonización israelí. Manteniéndose por su situación como puerta de Asia árabe hasta hoy día de la misma manera que los países que la rodean, Jordania, Siria, Egipto, Líbano, Arabia Saudí, Palestina judía, cristiana, musulmana y de cultura árabe y mediterránea.
3. Porque había y hay historia palestina, y no ha dejado de haberla. Porque la cultura la hace el pueblo. Y sólo la guerra y la ocupación han intentado manipular la historia y confundir a sus gentes.
4. Porque justamente en estas fechas, pero en el año 1947, Palestina fue reconocida por la ONU. Pero, el establecimiento de un estado palestino sobre la mitad de Palestina dejando a los colonos la otra mitad para crear Israel, ha dejado patente en estos 65 años, que el inquilino de Palestina se dedicó a expulsar a sus habitantes de sus pueblos, provocando, como consecuencia, que la mitad de ellos sean refugiados en los pueblos de fuera de Palestina. Lo que ha hecho Israel durante estos últimos 65 años ha sido masacrar con genocidios a la población de Palestina.
5. Porque hay un reconocimiento tácito de más del 90% de los pueblos del mundo y tenemos representaciones diplomáticas y reconocimiento en más países que el que tiene Israel. De hecho, muchos de los países que votan bajo presión de los lobbys judíos mundiales, tienen relaciones solidas con la ANP (Autoridad Nacional Palestina) y la OLP (Organización para la liberación de Palestina).
6. Porque tiene un pueblo con gran formación y cultura. Y sólo la ocupación y la falta de estructuras de un estado estable proyecta la imagen de división y caos. Ya que es imposible compatibilizar soberanía y ocupación.
7. Porque nosotros reconocemos a Israel como estado.
8. Porque llevamos negociando con Israel, de forma responsable, desde la cumbre de Madrid, Oslo, Camp David. Etc.. Pero sólo vemos que hay un avance en la política de Israel durante estos 20 años, que no es otro que la colonización de Cisjordania de forma salvaje, con la construcción de muros, checkpoint... sólo se aplica la filosofía que en Madrid dijo en su día Isaac Shamir: “Estamos aquí para perder tiempo y eso nos hace ganar tiempo”.
9. Porque vemos que seguimos bloqueados y ocupados en todo lo que respecta a la ocupación de tierras y a la vida de todo un pueblo fuera y dentro de Palestina.
10. Porque el pueblo palestino debe ejercer y decidir sobre su futuro, para no seguir dependiendo de las ayudas de otros gobiernos, de países donantes que sólo crean políticas de dependencias, renuncias y chantaje a favor de Israel como en el momento actual.
Desde hoy, Palestina no va a recuperar la libertad e independencia. Pero dejemos claro, para quien dude o no lo tenía claro, que Israel está ocupando los territorios de un estado palestino, y no territorios palestinos. Y está masacrando a los ciudadanos de un estado palestino. Por lo tanto, lo que pedimos no es otra cosa que ser un pueblo libre y digno sobre su tierra y construir un futuro en paz para las nuevas generaciones, para salir así de este laberinto frustrante. Palestina debe negociar sentada en frente de Israel y con una supervisión internacional seria. Pero sobre todo sentada en una silla, y no de pie y con las manos atadas y la boca amordazada y los ojos vendados. Negociar precisa querer hacerlo y dejarse de dilaciones que sólo matan generaciones, ilusiones y confianza mutua.
Gracias a Ghaleb Jaber Ibrahim ( Pte. Fundación Araguaney-Puente de Culturas )

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los santos más famosos del mundo

Los santos más famosos

Cultura religiosa o simplemente cultura general. Os ofrecemos un top10 peculiar de los santos más conocidos con una breve historia de quien son y lo que representan. No todo va a ser cine, música y turismo...

1. SANTIAGO APÓSTOL: que fué discípulo de Jesús y acudíó a tierras hispánicas para cristianizarlas. Aunque su fama en vida no fue mucha, tras su muerte y su milagrosa reaparición en un "campo de estrellas", en la actual Santiago de Compostela, se puede decir que es uno de los más universales santos y que la peregrinación a su templo es despúes de la de Roma y la de Jerusalén, quizá la mas famosa del mundo cristiano católico. Su festividad se celebra el 25 de julio.

2. SAN FRANCISCO DE ASÍS: el fundador de la orden franciscana, a principios del siglo XII, que propugna a la vuelta de los valores evangélicos y que también es conocido como el precursor de la protección de los animales, ya que según la leyenda fue capaz de domar a un lobo que tenía aterrorizada a una aldea haciendo la señal de la cruz. Se considera el patron de los animales, por los cuales sentía gran amor como por la naturaleza. Su fiesta es el 4 de octubre.

3. SANTA MARÍA MAGDALENA: distinguida discípula de Jesús , su fiesta se celebra el 22 de julio. Su figura es bastante controvertida, ya que históricamente no ha estado clara, porque la iglesia no aclara mucho si era la mujer adúltura de uno de los pasajes de los evangelios o no, y apoyados en esa indefinición junto con ciertos pasajes de evangelios apócrifos, no autorizados por la iglesia, ha dado lugar a interpretaciones como que fue la compañera o esposa de Jesús, como refleja el libro El Código da Vinci por ejemplo.

4. SANTA BARBÁRA: todos hemos oído el dicho, solo se acuerdan de Santa Barbára cuando truena, para referirnos a que solo se hacen ciertas cosas cuando no queda otro remedio. Se basa este dicho en el martirio de esta santa, cuya festividad es el 4 de diciembre, que según la historia sufrió martirio en una especie de potro de tortura y finalmente fue decapitada por su propio padre tras lo cual un rayo lo mató a él, de ahí lo de acordarse de la santa cuando truena.

5. SAN JUAN: cuya festividad se celebra el 24 de junio, se considera en la iglesia católica el último profeta antes del Mesías, se trata de un santo que tuvo relación con Jesús puesto que fueron coetáneos, y hoy día se asocia mucho a la fiesta pagana del solsticio de verano cuyo origen es anterior al cristianismo, pero que la Iglesias asoció con un santo para cristianizar, de hecho las hogueras de San Juan y sus ritos de purificación del fuego son anteriores al propio santo.

6. SANTA TERESA DE JESÚS: la doctora de la iglesia Santa Teresa, cuyo día de celebración es el 15 de octubre, es una de las más famosas y se caracterizó por su misticismo, es decir por su contacto con la divinidad, y por su reforma de la orden del carmelo, que allá por el siglo XV sufría una excesiva relajación de costumbres, cosa por otro lado común en aquella época en cualquier estamento eclesiástico.

7. SAN ANTONIO DE PADUA: que es el patrón de las cosas perdidas, incluídos el novio o la novia, ya que cuenta la leyenda que tras perder un rosario la virgen se lo devolvió. San Antonio de Padua es la persona que más rápidamente fue canonizada por la Iglesia: 352 días después de su fallecimiento. Se celebra su festividad el 13 de junio.

8. SANTA MARTA: la Santa Marta de Betania, fue una santa que hospedó a Jesús y por ello es s patrona de cocineras, sirvientas, amas de casa, hoteleros, casas de huéspedes, lavanderas, de las hermanas de la caridad, ydel hogar en general se celebra su festividad el 29 de julio.

9. SAN PEDRO: fue uno de los 12 apóstoles y el primer papa de la iglesia, pescador de profesión lo dejó todo por seguir a Jésús y tras su muerte extender su mensaje por el mundo. Se celebra su fiesta el 29 de junio y sus restos se supone que estaban en la primera iglesia de San Pedro del Vaticano, sobre la cual se asienta hoy en día la Basílica de San Pedro, la más grande de la cristiandad y lugar para ver al Papa en el Vaticano.

10. SANTA MARÍA: despúes de Jesús se puede afirmar que es la figura más admirada y venerada de la tradición cristina católica, su festividad como madre de Dios es el 1 de enero, pero el calendario está lleno de festividades en su honor, como la Asunción, del 15 de agosto o la Inmaculada Concepción del 8 de diciembre. Su figura historíca como madre de Jesús no necesita más añadidos pero no hay que olvidar que su figura se multiplica con las muchísimas advocaciones que tiene la Virgen en todo el mundo cristiano, como la virgen del Pilar, en cuya festividad se celebra el día de la hispanidad, o la virgen del Carmen, patrona de los marineros entre otras muchísimas.

Las mejores 20 experiencias si viajamos al Sureste Asiático

La guía de Lonely Planet Sureste asiático para mochileros, será reeditada por tercera vez en español este mes de noviembre por GeoPlaneta, siendo esta guía un instrumento muy valioso para planificar nuestro viaje a esta zona del mundo.

Indicar que en esta guía se destacar las 20 mejores experiencias si viajamos a esta parte del mundo, las cuales serían las siguientes:

1. BALI (INDONESIA)
Bali destaca entre todas las 17.000 islas que componen Indonesia. Este auténtico paraíso de mochileros ofrece olas épicas de
día y exclusivos clubes nocturnos. Con una de las culturas más ricas del sureste asiático, Bali brinda la oportunidad de escapar
del bullicio y hospedarse con una familia en la zona del centro artístico de Ubud, donde la música y las danzas típicas resuenan
más allá de los arrozales cada noche.
2. TEMPLOS DE ANGKOR (CAMBOYA)
Uno de los monumentos más soberbios del planeta, los templos de Angkor apenas pueden describirse con palabras. Angkor
Wat es la mayor construcción religiosa del mundo: el Bayon es el monumento espiritual más singular, como reflejan los rostros
tallados sobre sus inmensos bloques de piedra; y el Ta Prohm permite observar la naturaleza descontrolada.
3. BANGKOK (TAILANDIA)
La gran ciudad del sureste asiático tiene de todo y en abundancia: comida, compras, diversión... Es ideal para recuerdos, ropa,
masajes y tratamientos de belleza, pero también para tomarse unas cervezas mientras se comparten anécdotas inverosímiles.
No hay que irse de la urbe sin hacer una travesía por el río al atardecer, degustar unos fideos en Chinatown y maravillarse con
sus templos.
4. KO TAO (TAILANDIA)
Esta isla es uno de los lugares más económicos y accesibles del mundo para aprender a bucear. Sus aguas son cálidas y
agradables y el espectáculo submarino no tiene parangón. Su costa está salpicada de calas rocosas y arrecifes de coral
frecuentados por toda clase de peces y válidos para los principiantes.
5. BAHÍA DE HALONG (VIETNAM)
Más de 3000 islotes calizos conforman esta bahía. Patrimonio Mundial por la Unesco y uno de los principales reclamos
turísticos del país. Un crucero con noche a bordo permite disfrutar del paisaje y los fascinantes cambios de luz a lo largo del día.
6. LUANG PRABANG (LAOS)
Cercada por los ríos Mekong y Nam Khan, esta antigua ciudad puede alardear de historia, espiritualidad y naturaleza. Antaño
capital real, Luang Praban está llena de templos y monjes budistas, los cuales cada mañana realizan su ronda limosnera.
También hay unas maravillosas estampas de ríos y una gran cocina de raíces francesas. Se recomienda recorrer sus callejuelas
en bicicleta, tomar clases de cocina, dar un paseo en elefante o relajarse con un masaje reconfortante y asequible.
7. CHIANG MAI (THAILANDIA)
Rodeada de montañas de ensueño, Chiang Mai es un gran reclamo cultural y artístico Su ciudad antigua está rodeada de un
foso y repleta de viejos templos de teca que hacen gala del distintivo arte y arquitectura del norte de Tailandia. Lugareños y
foráneos acuden para aprender idiomas o técnicas de masaje, meditar o charlar con monjes.
8. HO AN (VIETNAM)
La vieja Hoy An fue el puerto más cosmopolita de Vietnam, como se deduce de las refinadas tiendas-vivienda que aún
sobreviven, hoy reconvertidas en restaurantes para gourmets, bares de moda, cafés, boutiques varias o sastrerías. Es una
ciudad tachonada de lugares de interés, pero también de paseos históricos por su laberíntico casco antiguo, júbilo religioso en
grandes pagodas, instructivos mercados y clases de cocina.
9. HANÓI (VIETNAM)
Es típico callejear sin rumbo por el casco antiguo de Hanói un frenesí comercial lleno de ecos del pasado que reverberan junto a
su vitalidad moderna. Es un destino ideal para comer y ver gente. AL caer la noche, una buena idea es unirse a la jovial
muchedumbre y disfrutar de una refrescante bia hoy (cerveza de barril) en bares improvisados en cualquier esquina.
10. PENANG (MALASIA)
El aura colonial de sureste asiático aún se palpa en esta húmeda isla portuaria, nudo de las culturas malasia, china y británica.
Su capital, Geogetown, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y sus tiendas-vivienda chinas, cass de clanes y edificios
coloniales están en pleno proceso de acicalamiento. Fuera de la ciudad aguardan playas, selvas y centros comerciales.
11. KUCHING (MALASIA)
La ciudad más sofisticada de Borneo aúna un encantador casco antiguo, un romántico paseo marítimo, una gran cocina y
locales nocturnos que parecen occidentales. Pero su mayor reclamo está en sus alrededores: un conjunto de maravillas
naturales (de las mejores de Sarawak), ideales para visitar en excursiones de un día en las que poder observar orangutanes,
buscar rafflesias gigantes o contemplar monos narigudos y cocodrilos.
12. BAGAN (MYANMAR)
Más de cuatro mil templos budistas salpican las llanuras de Bagan, el lugar donde se estableció el primer reino de Birmania y
anexo arquitectónico de los templos de Angkor. Erigidos entre los siglos XI y XIII, la mayoría de ellos se encuentran restaurados,
pues Bagan aún es un activo enclave religioso y de peregrinación. Lo mejor es acercarse en bicicleta y disfrutar por libre de
estos tempos no tan en ruinas.
13. COCINA SINGAPURENSE
Esta pequeña ciudad-Estado despunta por su cocina multicultural, a disfrutar en sus accesibles centros de puestos de comida.
Durante generaciones, los descendientes de inmigrantes chinos, malasios, indonesios e indios han fusionado y modernizado
sus respectivos recetarios. Hoy, la carta local es descomunal, con clásicos como el cangrejo picante, el nasi biryani o el char
kway teow..
14. TEMBURONG (BRUNÉI)
Visto desde una avioneta (o en Google Earth), el distrito de Temburong se asemeja bastante al antiguo aspecto de toda
Borneo: un manto uniforme de selvas primarias, sin rastro de carreteras ni de tala indiscriminada. En tierra firma, la mayoría de
la región oriental del sultanato es de acceso restringido salvo a científicos, aunque se puede gozar de la selva virgen en el
Parque Nacional de Ulu Temburong, accesible solo en barca y lleno de arroyos y pasarelas sobre los árboles.
15. LAGO INLE (Myanmar)
Cubierto por un espléndido velo de verdor, el lago Inle es tan sobrecogedor que cada viajero lo experimenta de forma
diferente. Si el tiempo apremia, habrá que ceñirse a los lugares de rigor: los templos sobre el agua, los mercados junto a la
orilla y los jardines flotantes. Con menos prisas, se podrán realizar caminatas de un día para explorar los rincones más remotos
del lago.
16. PHNOM PENH (CAMBOYA)
La capital camboyana es un destino en pleno auge, como delata su incipiente caos (es una de las especialidades regionales) y el
incesante flujo de negocios sofisticados. Su atractivo paseo fluvial lo ocupan hoy restaurantes de diseño, bares a la última y
hoteles de moda.
17. PLAYAS FILIPINAS
Las remotas playas de arena blanca son la mejor presentación de Filipinas. Cada una de sus 70000 islas cuente como mínimo
con una. Para alejarse de todo, lo mejor son las playas desiertas de las islas Bisayas, mientras que el norte de Palawan está
salpicado de islas privadas cerca de las poblaciones de El Nido y Corón.
18. ARROZALES DE IFUGAO (FILIPINAS)
Increíbles campos en terrazas que fueron esculpidos con gran esfuerzo por los ifugao hace dos mil años en la remota cordillera
al norte del país. Considerados la octava maravilla del mundo, estos arrozales bordean las poblaciones de Banaue y Batad, pero
los viajeros más osados encontrarán otros ejemplos en casi toda la escarpada cordillera. Practicar senderismo por estas
escaleras de color esmeralda (y pernoctar entre ellas en la idílica Batad) es toda una experiencia.
19. ISLA DE ATAURO (TIMOR ORIENTAL)
Ideal para alquilar un barco en grupo y zarpar hacia los espectaculares enclaves de submarinismo de Atauro. La experiencia es
de primera gracias a la mezcla de aguas frías y profundas, arrecifes vírgenes, abundante vida marina y una ubicación
privilegiada en el Triángulo de Coral.
20. PARQUE NACIONAL DE TANJUNG PUTING (INDONESIA)
Uno de los mejores destinos para ver orangutanes en su hábitat natural. El viaje hasta allí parece sacado de El corazón de las
tinieblas, e incluye una travesía en klotok (típicas barcas de río que hacen las veces de hoteles flotantes) entre la exuberancia
ribereña del Sungai Sekonyer.

Bueno por lo tanto ya sabemos si estamos pensando en viajar a esta zona del mundo, aquellos lugares ó visitas que no podemos perdernos.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Mejores Metros del Mundo

Los mejores metros del mundo : los metros más impresionantes de las ciudades del mundo
La eterna duda sobre si el metro de Londres por ser pionero y más antiguo del mundo (año 1863) , o el de Madrid, por haber sido un diseño de ingenieros británicos al estilo del londinense, ostentan la fama de ser el mejor metro del mundo con la dura competencia de los recientes metros de las ciudades asiáticas y los países en desarrolla como Taipéi o Pekin. 

Los metros asiáticos como el de Taipéi, Pekín, Hong Kong, Tokio o Seúl,  se caracterizan por primar la velocidad en su diseño de criterio y eficiencia; las razones son más que conocidas trasladan diariamente a un sinfín de viajeros con un único comando: la celeridad en las estaciones y en el flujo de pasajeros para procurar el mejor servicio.
Según el ránking elaborado por el portal de vacaciones y lugares de destino Virgin Vacations, entre los líderes de este medio de transporte público no pueden faltar aquellos que unen por el subsuelo las ciudades más cosmopolitas y modernas del mundo, como Nueva York, Londres y París.

El ranking se elabora teniendo en cuanta variables como el número de habitantes que se transportan cada 24 horas, la superficie que abarcan y el número de líneas que poseen, así como el de la estaciones y distancia que separa éstas.

Según estas variables el primer puesto como mejor metro del mundo sería para el suburbano londinense. El Tube es el más grande de Europa cubre unas 253 millas y transporta a casi mil millones de personas al año, por no hablar de su conexión directa con un tren, el Eurostat, que conecta a la isla con el Viejo Continente, en París. A pesar de su antigüedad y obsolescencia en algunas líneas sigue figurando en el primer puesto de este ranking.
Metro de Londres
Le seguiría el Metro de Paris destacando especialmente por su diseño de arte al estilo nouveau y su originalidad impregnada en cada parada que el hecho de que sea un medio eficaz. Data del año 1900, el segundo más envejecido de Europa. En la urbe francesa conviven dos sistemas de transporte ferroviario, las 16 líneas del metro y el RER (Réseau Express Regional), que no es otra cosa que el sistema de transporte interurbano.

En tercer lugar figura el metro de Moscú que tiene el honor de ser el primer metro del mundo en densidad de pasajeros y el más usado del mundo pues a través de sus 12 líneas viajarían unos tres mil millones de usuarios al año, más de ocho millones de pasajeros al día. La estación de Komsomolskaya destaca sobre el resto ya que se caracteriza por su gran domo decorado con figuras en yeso y grandes candiles. Ademas cuenta con columnas que sostienen diversos arcos y cuadros fabricados en mosaico dedicados a héroes rusos y sus hazañas

Metro de Moscú



Y llega uno de los nuestros el Metro de Madrid el que unos madrileños usuarios diarios odian pero del que la mayoría están orgullosos y que es el segundo metro más extenso de Europa, con mayor kilometraje de raíles de subsuelo y  uno de los más densamente poblados del planeta. Dispone de doce líneas, además de tres de metro ligero que intercomunican también el cinturón de grandes urbes diseminadas alrededor de Madrid. La línea que va a Barajas o la línea circular son un éxito actual del metro y transporte en madrileño 

Hasta los puestos quinto y sexto de la tabla han ascendido en los últimos años los metros asiáticos, como el de Tokio, que tiene 282 estaciones, y el de Seúl en Corea del Sur, que con ocho millones de usuarios al día es otro de los más atestados del globo. El nipón fue la primera gran línea de metro de Asia, mientras que el de Seúl es uno de los más jóvenes, ya que la primera línea se abrió en 1974.


Metro de Seoul

Nueva York el metro más grande del mundo en cuanto a longitud con casi 500 paradas : aunque parezca mentira el metro de la Gran Manzana sólo aparece en séptima posición; el problema está claro es muy caro, inseguro y sucio.  El suburbano sigue siendo el transporte más usado en la ciudad de los rascacielos y continúa creciendo en número de estaciones, pasando de 28 en 1904 a 462 en el año 2010. Casi cinco millones de personas lo cogen y se apean de sus vagones cada 24 horas.

En octavo lugar el metro de México el más barato del ranking .  Su nombre oficial es Sistema de Transporte Colectivo-Metro, brinda transporte colectivo a extensas áreas del Distrito Federal y parte del Estado de México. El metro de la ciudad de México transporta diariamente a casi cinco millones de personas, siendo el tercero en el mundo por la cantidad de pasajeros que transporta al día
Metro México DF

En noveno lugar figura un metro de Canadá el de Montreal que destaca por su modernidad, inspirado a rebufo del de París. Fue inaugurado en 1966 y alcanza unas 37 millas. De reciente inauguración como el canadiense es el de la capital china, que echó a correr en 1969 y ya supera las 300 millas de expansión.

El décimo lugar para el metro de Hong Kong con pocos kilómetros pero muchos viajeros.
Quedarían fuera del ranking otros metros como el de Taiwán,  Osaka, Dubai con las estaciones más modernas del mundo, Praga,  San Petersburgo. Permitirnos destacar el metro de Estocolmo con las estaciones del Tunnelbana en las que 140 artistas han convertido la estacion en una galeria artistica. Los muros y techos de cemento han sido cubiertos con pintura la cual resalta debido a los labores de limpieza.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Las 10 Ciudades más caras del Mundo

Las 10 Ciudades mas caras del Mundo

¿Sabes cuales son las 10 ciudades más caras del mundo? (Actualizado 2012)

Comparando diferentes variables económicas, y aunque hay varios rakings internacionales
en los que el TOP10 de las Ciudades más Caras del Mundo intercambian algo sus posiciones, puedes
estar seguro de que vivir y/o visitar como turista estas 10 ciudades dañará tu "bolsillo"
  1. Tokyo (Japón)
  2. Luanda (Angola)
  3. Osaka (Japón)
  4. Moscú (Rusia)
  5. Ginebra - Geneva (Suiza)
  6. Zurich (Suiza)
  7. Singapur - Singapore
  8. N’Djamena (Chad)
  9. Hong Kong (China)
  10. Nagoya (Japón)
En América, São Paulo (12) y Rio de Janeiro (13) se quedan a un paso de entrar en el TOP10, pero
nadie les quita su puesto como las 2 ciudades más caras para expatriados de todo el Continente Americano.
Asia no sólo tiene 5 ciudades en el TOP10, sino que tiene otras ciudades como Shanghai (16), Beijing (17) y Seul (22) a unos pocos puestos.
Fuente: Worldwide Cost of Living Survey 2012 – city ranking - Mercer

sábado, 24 de noviembre de 2012

Mejor Mensaje ONG

El mejor mensaje de ONG sobre niños
 
Una original acción de concienciación de la ONG International Children's Fund con motivo del Día Universal del Niño y que por lo menos a nosotros nos ha hecho pensar y mucho.
 
Os pongo en situación y no desvelo el final.
 
Los asistentes a un concierto de un coro infantil en la ciudad alemana de Wuppertal se quedaron de piedra tras presenciar una actuación que tardarán tiempo en olvidar y que sin duda tiene mucho mensaje.
El coro estaba entonando la canción 'Mad World' de Tears for fears. De repente, uno de los niños se separó del grupo y salió del escenario. A los pocos segundos se le unió otro compañero y así sucesivamente... A pesar de los inexplicables abandonos de todos los niños, la música seguía sonando en un ambiente cada vez más sorprendente y el coro consiguió llegar hasta el final de la melodía. Fue entonces cuando se desveló lo que estaba ocurriendo…
El niño que se quedó solo frente a la incrédula audiencia aportó un dato muy revelador: "cada 3 segundos el mundo pierde a un niño por causas que podrían haberse evitado".
En realidad, la 'espantada' se trataba de una original acción de concienciación de la ONG International Children's Fund con motivo del Día Universal del Niño.
 
Puede interesarte también : ONGs solidarias en España

Mejores canciones 2012

Top 10 mejores canciones del 2012
 
Y cuando decimos mejores lo comentamos por ser las más buscadas y escuchadas y por lo tanto las que  han dejado marca en lo que va del año.

Si os interesa también os dejamos este otro listado de los discos más vendidos del 2012
 
1. Gangnam Style- PSY: con su excelente ritmo ha puesto a bailar a mucha gente y artistas, y aunque no todos entiendan su letra, el mundo de la música llegó a revolucionar. Ya lo han bailado Madonna, Britney Spears o Santiago Segura. Increible este top 10 de versiones del Gangnam Style.
 
2. Diamonds - Rihanna , que decir de Rihanna posiblemente junto a Lady Gaga y Madonna la mejor cantante del panorama internacional en la actualidad.
 

3. What Makes You Beautiful - One Direction: los chicos ingleses han vuelto locas a todas sus fans con esta canción. Pero es que su fama no queda ahí, todo lo que cantan se convierte en éxito, sin duda los nuevos Take That por realizar una comparación
 
4. Call Me Maybe - Carly Rae Jepsen: la chica que se hizo tan famosa por su vídeo, la canción que la lanzó al estrellato.
 
5. We Are Never Getting Back Together - Taylor Swift: sentimental como ninguna.
 
6. Bangarang - Skrillex ft. Sirah: Skrillex uno de los mejores DJs del Mundo con su estilo ha venido a revolucionar la música electrónica.
 
7. As Long As You Love Me - Justin Bieber ft. Big Sean: una canción para dedicar, ídolo de adolescentes ...
 
8. Payphone - Maroon 5: un gran éxito para la banda, tanto el vídeo como la canción , un grupo que se ha posicionado entre los mejores del panorama pop
 
9. Dance - Jennifer Lopez ft. Pitbull: esta canción es una bomba explosiva, con el simple hecho de que están Pitbull y Jennifer Lopez además la mezca es caliente caliente
 
10. Hangover - Taio Cruz ft. Florida: una canción para recordar lo que pasaste después de una fiesta.
 
Fuente del top 10 Starmedia

viernes, 23 de noviembre de 2012

Mejores libros para regalar

10 libros clásicos para regalar y quedar bien
Los mejores libros para regalar en Navidad o en un Cumpleaños

Libros clásicos de la literatura que toda biblioteca familiar debe tener en su casa y que todos debemos leer.

CIEN AÑOS DE SOLEDAD: de Gabriel García Marquéz. Esta obra cumbre de la literatura universal publicada en 1967 narra la historia fantástica de la familia Buendía en Macondo y nos sumerge en un mundo donde imaginación y realidad se dan la mano para llevarnos a disfrutar de da la lectura como pocos libros hacen.
EL NOMBRE DE LA ROSA: de Umberto Eco. Estamos ante un libro de misterio ambientado en la Europa medieval donde fray Guillermo de Baskerville y su pupilo han de descubrir unos misteriosos asesinatos en una magnífica abadía con una impresionante biblioteca que preserva importantísimos volúmenes de la literatura clásica. Su lectura transporta a otra época y no tiene nada que ver con la avalancha de obras pretendidamente histórica que invaden actualmente nuestras librerías.

FORTUNATA Y JACINTA: de Benito Pérez Galdós. Considerada la mejor obra de su autor nos cuenta las historias derivadas del trío amoroso provocado por Juanito, un niño “pijo” de principios del siglo XIX y las consecuencias que provoca en su mujer Jacinta burguesa acomodada, bondadosa y comprensiva y en su amante Fortunata, exuberante, pobre y siempre preocupada por la supervivencia inmediata dados sus escasos recursos. Al leerlo podemos ver el Madrid de principios del XIX y conocer la diferencia de relaciones sociales que regían en aquel momento.
LA CAVERNA: de José Saramago. Poética y lúcida descripción de la sociedad actual, donde un alfarero, Cipriano, ve que su mundo se derrumba porque la estructura económica actual no le permite vivir de lo único que sabe hacer, objetos de barro. Es a la vez un libro de sentimientos y un manual sobre los excesos del capitalismo.
CUMBRES BORRASCOSAS: de Emile Brontë. Este clásico de la literatura inglesa tiene todos los ingredientes para enganchar al lector ya que la descripción de los caracteres de sus personajes sean principales o secundarios nos sumerge en una atmósfera “borrascosa” y tenebrosa donde la única luz que brilla es la del amor entre dos hermanos adoptivos separados por las conveniencias sociales de la época. Nada que ver con las películas basadas en esta obra merece la pena leerla y disfrutarla.

DIEZ NEGRITOS: de Agatha Christie. Este libro de misterios y crímenes es uno de los 10 más vendidos de todos los tiempos. Engancha desde el principio al lector ya que nos sumerge en la deliciosa atmósfera de una preciosa mansión donde un grupo de gente que creía iba a disfrutar de unas deliciosas vacaciones ve como se descubren sus complicidades con crímenes del pasado a la vez que se les hace pagar por ellos con … sus propias vidas.
OLIVER TWIST: de Charles Dickens. Estamos ante una de las primeras novelas sociales de la historia de la literatura. Su lectura nos sumerge en el sórdido ambiente del Londres del principio del siglo XIX a través de la historia del pobre húerfano Oliver y las múltiples vicisitudes a las que tiene que hacer frente para sobrevivir. Un relato conmovedor que denuncia males sociales de esa época como el trabajo infantil o la delincuencia en bandas de niños abandonados. Su lectura sobrecoge y emociona.
LAS UVAS DE LA IRA: de John Steinbeck. Esta obra nos sumerge en el caos que se produjo en el medio oeste americano en la Gran Depresión, cuando los campesinos son expulsados de sus tierras por los bancos (tema de candente actualidad). Es la historia de la familia Joad, que abandona su hogar en un destartalado coche intentando llegar a California donde pretenden encontrar trabajo de jornaleros. Su lectura nos lleva a reflexionar sobre la avaricia y la injusticia social, que permite que unos pocos lleven a muchos al hambre, la miseria y la desesperación haciendo fructificar las uvas de la ira

DE AMOR Y DE SOMBRA: de Isabel Allende. Hechizante novela que nos transporta a la turbulenta etapa de la dictadura de Chile, donde a pesar de que todo se derrumba alrededor de los personajes principales, Irene y Francisco , ellos hacen de su amor y de sus convicciones su fortaleza frente a la brutalidad y a los horrores de unos hechos sobre los que no tienen control.


LOS PAZOS DE ULLOA: de Emilia Pardo Bazán. La historia de un señor marqués empobrecido y embrutecido que considera que su título le da derecho a imponer su voluntad, se desarrolla en la Galicia rural de finales del siglo XIX y contiene todos los ingredientes para enganchar al lector, amores imposibles, pasiones turbias, odios y rencillas políticas que nos obligan a odiar a Don Pedro y a seguir leyendo para ver en que acaban las historias de los infelices que lo rodean.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Los 10 autos más robados en México

La OCRA, Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados de México acaba de publicar la lista del TOP10 de las marcas y modelos de automóviles más robados en EDOMEX durante los últimos meses.
Así los coches más robadaso en México son:

1- Nissan Tsuru, 2.952 unidades robadas.
2- Nissan Pick Up, 882 unidades
3- Volkswagen Jetta, 801 unidades
4- Nissan Ichi van panel y Nissan Ichi Van Urvan Panel, 584 unidades
5- SEAT Ibiza, 392 unidades
6- Nissan Sentra, 365 unidades
7- Nissan Tiida, 315 unidades
8- Volkswagen Bora, 314 unidades
9- GMC Chevy C2, 296 unidades
10- Kenworth

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Los municipios más poblados de España

Los municipios más poblados de España la verdad es que todos los tenemos en mente, pero la verdad, al hablar de municipios y no de áreas metropolitanas, vemos como muchas de las grandes ayuntamientos de nuestro país, al menos a mi me ha sucedido, tienen salvo el caso de Madrid, menos población de la que podríamos pensar.

Así los municipios más poblados de España son:

1. Madrid 3.265.038
2. Barcelona 1.615.448
3. Valencia 798.033
4. Sevilla 703.021
5. Zaragoza 674.725
6. Málaga 568.030
7. Murcia 442.203
8. Palma de Mallorca 405.318
9. Las Palmas de Gran Canaria 383.343
10. Bilbao 352.700

Indicar eso si, que aquí sólo están considerados los habitantes del municipio, puesto que si tenemos en cuenta las áreas metropolitanas de influencia de estas grandes ciudades, el número de habitantes es mucho mayor, pero si nos restringimos sólo a lo que es le municipio estos son los más poblados de España, según los datos del INE a fecha de 2011.

martes, 20 de noviembre de 2012

Películas infantiles imprescindibles

LAS 10 PELÍCULAS INFANTILES QUE TODOS DEBERÍAMOS VER CON NUESTROS HIJOS.
 
Selección a nivel personal de las mejores películas infantiles de todos los tiempos que deberíamos ver en familia tanto por su calidad artística como por el mensaje que transmiten.

Un ranking de 10 películas que son mucho más que dibujos animados y que trasmiten unos valores que los más pequeños deben tener.
1. BAMBI: aunque ya tiene unos añitos, fue estrenada en 1942 por Disney, como dice la publicidad , nadie debería crecer sin Bambi, la dulce y cruel historia de un cervatillo que pierde a su mamá, pero que a pesar de todo consigue salir adelante.
2. PETER PAN: se trata de un clásico también, fue estrenada en 1953, también por Disney, y nos hace reflexionar sobre el poder de la fantasía y de la imaginación, y de cómo al pasar a la edad adulta perdemos esa maravillosa parte de nuestro carácter.
3. EL REY LEÓN: estamos ante un planteamiento parecido al de Bambi, la pérdida del ser amado, en este caso el padre, y la lucha, dentro de la naturaleza para sobrevivir y ser feliz, al ser mas moderna es del 1994, incluye el tema de la ecología con su famoso ciclo de la vida.
4. MARY POPPINS: divertida película de 1964, que plantea la inocencia de la infancia, la importancia de la relación de padres e hijos y también la actualísima de codicia de los banqueros en la sociedad.
5. BLANCANIEVES Y CENICIENTA: son películas de la factoría Disney de 1937 y 1950, aunque son dos las incluyo juntas porque el mensaje es parecido, son princesas que ante la adversidad ponen buen carácter y aceptan ayuda para sobrevivir y ser felices, en vez de enfrentarse a los problemas de forma directa, bueno eso tiene su parte buena y su parte mala …
6. LA BELLA Y LA BESTIA Y MULAN: son otras princesas Disney mucho más modernas, de 1991 y 1998, y aquí el mensaje que transmiten las princesas es mucho más activo que las dos anteriores, porque aunque aceptan ayudas y todas se casan con príncipes aquí las princesas toman sus decisiones y se rebelan contra los papeles tradicionales que se les asignan.
7. LIBERAD A WILLY: fantástica película de Disney de 1993, que introduce el tema de la adopción, de la existencia de niños y jóvenes con problemas y también el de la necesidad de preservar la naturaleza en su libertad y diversidad.
8. EL MAGO DE OZ: clásico donde los haya de 1939, esta es la de la Metro Goldwyn Mayer, la del león que recordamos los de cierta edad. Tiene todos los elementos de una aventura y nos obliga a reflexionar sobre la necesidad del valor, del cerebro y del corazón para caminar en el camino, no siempre verde esmeralda, de la vida.
9. CUENTO DE NAVIDAD: aunque existen muchas versiones de este clásico de Charles Dickens, en este caso me quedo con la versión de los teleñecos, los MUPETS, porque el mensaje de reflexión que aporta la novela, de lo que haríamos si no olvidáramos el pasado, viviendo el presente y trabajando para el futuro lo plantean con magistral humor estos amiguitos de trapo en su película de 1992.
10. PINOCHO: por último propongo esta película de Disney, otra vez, de 1940, que nos enseña que los niños son niños aunque sean de madera y hacen travesuras y desobedecen continuamente y los padres de corazón son siempre padres y perdonan todo y están dispuestos a ser devorados por quien sean antes que perder a sus hijos.

Listado premios GQ Hombres del año 2012

Premios GQ 2012 a los Hombres del Año
 
El  galardón mediante el cual GQ reconoce el talento de maestros del deporte, el diseño, el cine, los negocios, las artes o los fogones y que ya va por su edición número 11.
 
Este año se han superado y aún conseguido una gran presencia con los premiados presentes luciendo sus mejores galas. Y como detrás de un gran hombre dicen que siempre hay una gran mujer, no nos podíamos olvidar de ellas, por eso también han dado el premio a la Mujer del Año a Blanca Suárez una de nuestras actrices favoritas.
 
El listado completo es el siguiente:
 
Premio GQ Hombre del Año al Mejor Actor Internacional: Adrien Brody
Premio GQ Samsung Hombre del SXXI: Paco León
Premio GQ Hombre del Año al Mejor Director: Fernando González Molina
Premio GQ Hombre del Año al Mejor Diseñador: Stuart Vevers
Premio GQ Hombre del Año al Mejor Empresario: José Manuel Lara Bosch
Premio GQ Hombre del Año al Mejor Actor: Luis TosarPremio GQ Hombre del Año al Hombre de las Artes: Carlos Urroz
Premio GQ Hombre del Año al Mejor Deportista: Radamel Falcao
Premio GQ Hombre del Año Innovación: Andoni Luis Aduriz
Premio GQ Mujer del Año: Blanca Suárez

Y nuestra dedicación especial para Blanca Suárez como no la más elegante de la gala.

Reportaje completo en http://www.revistagq.com/

Lo que más odian de los pasajeros de avión

Hábitos más molestos de los pasajeros en los aviones

Las constumbre y acciones de los pasajeros en los viajes de avión que más molestan a los tripulantes de cabina
 
El portal de vuelos baratos Skyscanner ha preguntado a 700 tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de 85 nacionalidades. La encuesta realizada por Skyscanner también identifica las costumbres más tediosas de los viajeros hacia el personal de cabina y los resultados son los siguientes:

RankingLas costumbres mas tediosas de los pasajeros
1Chasquear los dedos para llamar la atención del auxiliar de vuelo26%
2Levantarse del asiento antes de lo permitido13%
3Meter mas equipaje de mano del permitido en el compartimento superior11%
4Quejarse falta de espacio en el compartimento superior10%
5Hablar durante las explicaciones de seguridad9%
6Solicitar más mantas y almohadas8%
7Dejar basura en el bolsillo del asiento7%
8Pedir una comida diferente6%
8Llamar a la azafata/o para quejarse de la temperatura del avión6%
9Pedir una marca de bebida no disponible3%
10Preguntar y rebuscar entre los productos del duty free1%

lunes, 19 de noviembre de 2012

Los jugadores extranjeros con más puntos anotados en la historia de la NBA

Anoche nuestro Pau Gasol se convirtió en un integrante del grupo de los jugadores extranjeros que han anotado más de 15.000 puntos en la historia de la NBA, lo cual es un auténtico éxito, uno más que hay que añadir a la cuenta del mejor baloncestista español de la historia.

Indicar que con estos registros, Gasol se sitúa entre los máximos anotadores no nacidos en los Estados Unidos de la historia de la NBA.

Así los jugadores extranjeros con mayor número de puntos anotados en la historia de la NBA son:

1.- Hakeem Olajuwon (Nigeria)
2.- Dominique Wilkins (Francia)
3.- Patrick Ewing (Jamaica)
4.- Dirk Nowitzki (Alemania)
5.- Tim Duncan (Islas Vírgenes)
6.-  Rolando Blackman (Panamá)
7.-  Steve Nash (Suráfrica)
8.-  Kiki Vandeweghe (Alemania)
9.-  Detlef Schrempf (Alemania).
10.- Pau Gasol (España)

Como vemos Pau, y aún le queda cuerda para ascender más escalones en esta posición, está situado en un selecto grupo que integran grandes estrellas de la NBA, como Hakeem Olajuwon, Tin Duncan ó Dominique Wilkins.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Regiones de China mayores productoras de oro

Las diez mayores regiones productoras de oro en China
  1. Provincia de Gansu – producción 11.8 toneladas de oro en 2011
  2. Provincia de Sha’anxi producción 12.23 toneladas de oro en 2011
  3. Provincia de Anhui producción 13.75 toneladas de oro en 2011
  4. Provincia de Hunan producción 14.91 toneladas de oro en 2011
  5. Provincia de Yunnan producción 17.6 toneladas de oro en 2011
  6. Provincia de Mongolia Interior producción 17.76 toneladas de oro en 2011
  7. Provincia de Fujian producción 19.83 toneladas de oro en 2011
  8. Provincia de Jiangxi producción 34.1 toneladas de oro en 2011
  9. Provincia de Henan producción 44.51 toneladas de oro en 2011
  10. Provincia de Shandong producción 100.04 toneladas de oro en 2011
Fuente : ‘China Gold Market Report 2011′ (Informe del mercado del oro chino) recientemente publicado por el Departamento de Gestión del Mercado Financiero de Shanghai, el Banco Popular de China, la Asociación de Oro de China, la Bolsa de Futuros de Shanghai y la Bolsa de Oro de Shanghai

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tradiciones de Navidad 2014

10 tradiciones navideñas por Navidad, Fin de Año y Reyes
Para muchos días de familia, religión y recuerdos ... para otros una fiesta para el consumo

1. LOS BELENES: El origen de esta costumbre está en las esculturas y pinturas que había en los templos para explicar la Navidad, pero la tradición nació en el siglo XIII cuando en la Nochebuena de 1223 San Francisco de Asís instaló un pesebre viviente en una cueva,tuvo tanto éxito que la tradición se extendió a por toda Italia. A España llegó en el siglo XVIII.
2. EL ÁRBOL DE NAVIDAD: La tradición del árbol de Navidad nació en Alemania, en la primera mitad del siglo VIII. Estaba predicando el misionero británico San Bonifacio un sermón, el día de Navidad, a unos druidas alemanes para convencerles de que el roble no era un árbol sagrado. Cortó un roble y ése tiró a otro así hasta que cayeron todos, menos un abeto al que le llamaron árbol del niño Jesús. Esta tradición tardó en llegar a España hasta el primer cuarto del siglo XX, se asocia más con la tradición anglosajona de la navidad.
3. LOS SANTOS INOCENTES: el origen de esta tradición de gastar bromas de mejor o peor gusto se basa en la matanza de los Santos Inocentes que ordenó el rey Herodes para evitar que en su reino surgiese el Mesías anunciado por los profetas. Trataba de evitar que el nacimiento anunciado por los reyes orientales del nacimiento de Jesús diese lugar al Mesías tanto tiempo esperado.

4. EL MÚERDAGO Y EL ACEBO: el muérdago aporta suerte y fertilidad y ésa es la razón por la que se colocan ramitos de estas plantas en los marcos de las puertas y en las ventanas. La tradición dice que si dos personas se encuentran en una puerta sobre la que hay acebo o muérdago deben besarse. Esta tradición procede de los países del norte de Europa. En Estados Unidos se puso de moda en el siglo XIX. En España tiene poca tradición pero en Latinoamérica tiene más.

5. POSTALES DE NAVIDAD: En 1831, un diario en Barcelona puso en marcha esta tradición felicitando la Navidad a sus lectores. Rápidamente se extendió la costumbre. La confección del primer Christmas suele atribuirse al londinense sir Henry Cole, quien en 1843, al carecer de tiempo para escribir las cartas de felicitación a sus amigos, encargó a una imprenta una tarjeta con el mensaje “Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo”. Acualmente se está perdiendo esta costumbre ya que las nuevas tecnologías más baratas e inmediatas han sustituido las tarjetas por mensajes y mails.

6. VILLANCICOS: El origen de estas canciones son poemas sobre el amor que en los siglos XV y XVI se cantaban en los salones nobles y luego repetía el pueblo llano. Durante el siglo XVII los maestros de capilla pusieron música a miles de cancioncillas religiosas para ser cantadas en los maitines de las festividades litúrgicas. Como las que mejor recordaban los fieles eran los maitines de Navidad el término quedó como sinónimo de canción para la Nochebuena.

7. REYES MAGOS: La tradición de los Reyes Magos viene de cuando los Reyes Magos llevaron al niño Jesús oro, incienso y mirra. Hoy día los niños escriben una carta a los Reyes contándoles como se han portado y les piden regalos. Si han sido buenos les traen los regalos que han pedido y si han sido malos les traen carbón. Los Reyes Magos llegan a casa de los niños la noche del 5 al 6 de enero y dejan los regalos a cambio de comida y bebida .
8. LAS UVAS: La tradición de tomar las 12 uvas se remonta a principios del siglo XX. La implantación de esta costumbre, que por cierto, es exclusiva de nuestro país, no se debe a motivos religiosos o culturales, sino más bien a intereses económicos. En la nochevieja de 1909 los cosechadores de uva tuvieron una gran producción de esta fruta y para deshacerse de tanta uva inventaron el rito de tomar las uvas de la suerte en la última noche del año. Sin embargo ha calado tanto entre nosotros que se considera de mal augurio el atragantarse o no acabar las doce uvas antes de las campanadas.

9. LA LOTERIA DE NAVIDAD: Los primeros sorteos de la lotería de Navidad y Reyes fueron en 1812 y 1942 respectivamente. En algunos países de América como Argentina también se juega a la lotería por Navidad.
10. LEÑO DE NAVIDAD: El leño de Navidad es una tradición que pervive en muchos lugares de España, Francia, Inglaterra y países eslavos. La antigua costumbre era encender un tronco con un fragmento de su predecesor que se guardaba todo el año protegiendo la vivienda contra los males.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Top 10 mejores goles del año

Listado top 10 mejores goles año FIFA premios PUSKAS 2012

Ya están listos los 10 goles nominados candidatos al premio al mejor gol del año y podéis verlos todos juntos en un video del cual os dejamos el enlace al final.

Messi fue nominado por un gol desde el borde del área con la selección argentina el 9 de junio contra Brasil; Falcao por una diana de chilena con el Atlético de Madrid en un amistoso frente al América de Cali el 19 de mayo; Neymar por un gol frente a Internacional de Porto Alegre el 7 de marzo; y Jiménez por un extraordinario remate casi desde el círculo central en el Mundial femenino Sub20 el 22 de agosto contra Suiza.
El boliviano Gastón Mealla también fue nominado por un gol de escorpión por Nacional de Potosí el 29 de enero contra The Strongest, informó el miércoles la FIFA en su portal de internet.
La lista de candidatos la completan el ghanés Agyemang Badu con su selección; el francés Hatem Ben Arfa con Newcastle; el francés Eric Hassli con Vancouver; el senegalés Moussa Sow con Fenerbahce y el eslovaco Miroslav Stoch con el mismo club turco.
¿cuál es vuestro preferido?

VER MEJORES GOLES AÑO 2012

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Las mejores compañías para trabajar en España 2012

Las diez mejores empresas para trabajar en España

Un ranking que tiene más valor dada la actual situación económica del país; ya es dificil encontrar trabajo pero aún así el ambiente laboral de nuestro quehacer diario es muy importante para nuestra autoestima y promoción social y laboral.

Se trata de un ranking elaborado desde Merca Personas y tres son los factores que marcan las buenas empresas para trabajar y que en Merco Personas dan lugar a tres rankings diferentes. Mercadona es líder en dos de ellos: Calidad laboral y Reputación interna, y comparte presencia en los tres podiums con Inditex, que es la compañía con mejor Marca empleador. En las tres categorías sobresalen las empresas de distribución y consumo y las de tecnología
1. Inditex
2. Mercadona
3. Santander
4. Iberdrola
5. Teléfonica
6. Microsoft
7. Repsol
8. BBVA
9. Google
10.Nestlé



martes, 13 de noviembre de 2012

Versiones Gangnam Style del cantante surcoreano de pop PSY

Versiones Gangnam Style rapero surcoreano Psy y su ridículo y pegadizo baile que han causado sensación.

El “Gangnam Style‘” ya cuenta con 694 millones de visitas en YouTube al día de hoy y ha alcanzado un récord Guinnes [en] por conseguir más “me gusta” de toda la historia de Youtube.

No es ninguna sorpresa que este vídeo viral ha inspirado a innumerables usuarios a crear el suyo propio.

Os mostramos los 10 que más gracia nos han hecho


1.Britney Learns 'Gangnam Style' from Psy! La sorpresa que le dieron a Britney en un programa de TV 2. Las elecciones de EEUU, Mitt Romney-Style
A tan sólo unos días de las elecciones presidenciales, College Humor  publicó este vídeo. Un imitador del candidato republicano Mitt Romney rapea y baila burlándose de la reputación de éste por ser un hombre rico con un estilo de vida privilegiado y fuera de lo normal.
3. El Gangman Style del paro en España. El Gangnam Style ha llegado incluso al panorama en forma de denuncia en España. Gangman Style en la ONU

Técnicamente no se trata de un vídeo meme, pero merece la pena verlo. Este vídeo muestra al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, de origen sur coreano, bailando el Gangnam Style con Psy en la sede de la ONU de Nueva York.
4. El Style penitenciario
La prisión Cebu Provincial Detention and Rehabilitation Center  es conocida por usar coreografías dentro del proceso de rehabilitación de los presos. Observen este sorprendente vídeo de decenas de presos con trajes naranja galopando al unísono.

5. El Style de los socorristas
Divertirse y hacer el tonto parece algo inofensivo, pero no en ciertos lugares, sobre todo si es tu lugar de trabajo. Después que un grupo de socorristas de El Monte, California, subieran esta parodia al Gangman Style con uniformes de la piscina municipal, 14 personas fueron despedidas. El propio Psy, la sensación K-Pop, pidió [en] que les devolvieran su empleo. El consejo municipal ha decidido recientemente volver a contratarlos [en].

Por su parte, Psy comenta a menudo los vídeos que ha inspirado su canción:
6. La banda de música de Ohio y su Gangnam Style
Comentó en una entrevista que se “emocionó” con el homenaje de una banda de música de la Universidad de Ohio.

Y para terminar, los tributos más inesperados…
7. Noam Chomsky Style
Una parodia del M.I.T. Gangnam Style se ha hecho viral  gracias a la aparición de uno de los lingüistas y activistas de más renombre, Noam Chomsky.

8. El Flash Mob deportivo

Dentro de los deportistas más famosos que han galopado a ritmo de la canción de Psy se encuentra el flash mob liderado por el jugador de la NBA Roy Hibbert.

9. Brunei Style
Brunei sería uno de los últimos lugares donde los surcoreanos esperarían escuchar el Gangman Style. Pero aquí lo tenemos, un divertidísimo vídeo meme traído desde la otra punta del mundo.

10. El Gangnam Style de los marines
Un grupo de marines de la Academia Naval de EEUU cantan el tema de Psy galopando con sus uniformes blancos. A diferencia de los socorristas despedidos, estos guardas marinos tenían el consentimiento en teoría de la Armada.

Si falta alguno aportarlo...

lunes, 12 de noviembre de 2012

Ranking mujeres Swofty

Las swofty más atractivas 2012

Las swofty, mujeres solteras de más de cincuenta años, son hoy las más deseadas, las féminas que mayor admiración despiertan y las más difíciles de conquistar de ahí un nuevo listado con Sharon Stone, Madonna y Demi Moore entre las más deseadas.

Pero no queda ahí la selección Susan Sarandon, Kim Basinger o Andie MacDowell hacen gala de esta nueva etiqueta de mujeres orgullosas de haber celebrado los 50 años en todo su esplendor y con el mundo masculino a sus pies.

Esta es nuestra selección:






Parking Aeropuertos