jueves, 31 de mayo de 2012

Mejores lugares aprender inglés en verano en USA


Cinco Lugares Top donde aprender inglés en verano en USA


Se acerca el verano y con él las vacaciones. Muchos estudiantes tienen por delante casi tres meses para disfrutar de los amigos, los viajes y el buen tiempo. También es habitual que muchos estudiantes elijan el verano como época perfecta para embarcarse en una aventura más allá de lo habitual y se atrevan a vivir una experiencia en el extranjero aprendiendo un idioma y sobretodo viviendo una experiencia única e inolvidable.


EE.UU es un destino muy atractivo para los estudiantes y jóvenes Europeos. Norteamérica ofrece innumerables oportunidades tanto laborales como culturales.


Éstas son algunas de las mejores ciudades americanas donde poder pasar unos meses de verano ya sea trabajando dando clases de español, en algún parque de atracciones o aprendiendo inglés.

FLORIDA: Orlando es la capital Disney mundial, situada en el estado de Florida, uno de los más hispanohablantes del país. En esta ciudad vivaz, internacional y activa de día y de noche se encuentra Disney World uno de los parques de atracciones mas importantes y grandes del mundo que incluye el SeaWorld y el Universal Orlando Resort. Orlando puede ser una excelente opción para aquellos que quieran encontrar un empleo temporal para la época estival en uno de los parques de atracciones o establecimientos hoteleros. La proximidad a Miami hace que Orlando sea también una opción perfecta para aquellos a los que les guste la costa o los deportes acuáticos.




WASHINGTON: La ciudad de Washington, capital de los Estados Unidos de América, concentra gran actividad turística debido a su importancia en el ámbito político del país. En ella se encuentra la Casa Blanca, así como otros edificios y organismos públicos como el Pentágono. Washington alberga Universidades de renombre como la antigua Georgetown University, la American University o la Strayer University. Estas universidades ofrecen cursos de verano para estudiantes internacionales y programas de acceso a programas de grado universitario. También existe una amplia red de escuelas de idiomas a las que multitud de estudiantes de todas las nacionalidades acuden cada curso para mejorar su inglés, para realizar cursos de ingles en Washington pincha aquí. Por estos motivos Washington es una de las ciudades más recomendadas para los amantes de la cultura e historia americanas.


NUEVA YORK: La ciudad más mediática, con mayor afluencia turística y la más poblada del país. Se trata de una visita obligada para todos los visitantes de EE.UU. Manhattan, el río Hudson y su bahía así como la espectacular Estatua de la Libertad son símbolos nacionales de “La Gran Manzana”, como suele denominarse la ciudad. Las opciones de ocio y cultura en Nueva York son innumerables, el Museo de Arte Contemporáneo es de importancia internacional así como el MET (Museo Metropolitano de Arte, Manhattan) de los más grandes del mundo. Para los amantes de los paseos y los espacios a cielo abierto Central Park puede ser un pequeño paraíso dentro de una gran urbe. Nueva York ofrece oportunidades tanto laborales como de aprendizaje para estudiantes de inglés de todos los niveles, aunque los precios elevados de la ciudad en general han de ser tenidos en cuenta.




BOSTON: Continuando en la costa este de EE.UU pero un poco más al norte, nos encontramos con una de las ciudades con más historia del país (fundada en 1630) y, por lo tanto, con una mayor herencia cultural, perfecta para los estudiantes amantes de la historia y la cultura. Boston, capital de Massachussets, es la ciudad más poblada del estado. Es importante para aquellos interesados en viajar a esta ciudad para aprender inglés tener en cuenta que sus autóctonos hablan tienen un acento muy particular, que incluso algunos denominan dialecto. El “bostoniano” se caracteriza por dejar “caer” el sonido "r" al final de sílabas y prolonga la vocal “a" en determinadas palabras. Ejemplo de acento bostoniano aquí.




SAN FRANCISCO: Ciudad cosmopolita y moderna por excelencia, reina de la costa oeste del país, atracción principal del Estado de California por la famosa cárcel de Alcatraz y el puente Golden Gate principalmente donde muchas películas tienen de protagonista al Golden Gate. La ciudad, atravesada por tranvías y de aspecto victoriano, disfruta sobretodo de turismo de negocios ya que concentra gran parte de la actividad comercial de la costa oeste de los EE.UU (junto con Los Ángeles) por lo que existen innumerables opciones para aprender ingles comercial en San Francisco y disfrutar al mismo tiempo de una de las urbes más progresistas del planeta. El principal atractivo de esta ciudad es su carácter multicultural y ambiente juvenil. La diversión está asegurada tanto de día como de noche.




CHICAGO:
Conocida internacionalmente como la Ciudad del Viento (“Wind City”) es la tercera ciudad más poblada de los Estados Unidos, después de Nueva York y Los Ángeles. Su atractivo más internacional es el Lago Michigan. Es el destino perfecto para los estudiantes amantes de la música, ya que el blues, el jazz y el soul, así como el Gospel son parte del alma de Chicago. El arte es uno de los principales atractivos de la ciudad, que alberga el famoso “Chicago Teather” que ofrece espectáculos de primer nivel mundial a lo largo de todo el año. La Orquesta Sinfónica de Chicago rival directa de la de Nueva York es uno de los activos culturales de los que la ciudad puede estar más orgullosa.

Estados Unidos ofrece la mezcla perfecta de arte, cultura, historia y naturaleza perfecta para que cualqier estudiante pueda encontrar el lugar perfecto para mejorar su ingles y al mismo tiempo vivir una de las experiencias de su vida, o como dirían los propios Americanos, “The experience of a lifetime”.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Películas con el Golden Gate como protagonista

Películas en las que aparece el Puente Golden Gate de San Francisco

Aprovechando el 75 cumpleaños del Puente Golden Gate vamos hacer un top 10 de películas que tienen escenas en el más famoso puente colgante del mundo. Y decimos un top 10 porque hay muchas más. 

En sus 75 años de historia ha sido devorado por un tiburón (Mega Shark vs Giant Octopus), ha sido movido telequinéticamente por Magneto (X-Men); ha visto emerger a tres Black Hawk (La Roca) y a soportado el peso de James Bond, encarnado en la piel de Richard Moore, incluso Súperman también llegó a tiempo de salvar un autobús escolar. 
Harry El Sucio, Vértigo o El Halcón Maltés han visto escenas famosas en el puente.

Nosotros nos quedamos con este top 10

 El origen del planeta de los simios (2011)


 X-Men: The Last Stand (2006)
 El núcleo (2003)
 La Roca (1996)
 Homicidio en primer grado (1995)
 Entrevista con el vampiro (1994).
 Superman (1978)
 La invasión de los ladrones de cuerpos (1978)
 Vértigo (1958)
 El halcón maltés (1941)

martes, 29 de mayo de 2012

Dominios más antiguos de internet


Los dominios más antiguos de internet

Las páginas webs con el registro más antiguo de internet

Cuando parece que fué ayer el lanzamiento de internet y la Red de Redes la empresa iWhois ha hecho una recopilación con los dominios mas antiguos de internet donde se pueden ver aquellos que fueron registrados en los primeros días del lanzamiento de la World Wide Web. Desde entonces muchos cambios microsoft, apple, windows, Pantalla en negro y error en Compiz con Ubuntu 12.04, ipad, google la red y las www forman parte de nuestro vida diaria.

No busqueis grandes sorpresas, simplemente es por curiosidad ya que como no podía ser de otra forma muchas son desconocidas para nosotros. 

Top 10 Dominios mas antiguos de Internet

 1.Symbolics.com: El primer dominio .com registrado en el mundo, cuya fecha de creación data del 15 de Marzo de 1985.
 2.BBN.com: Fue registrado el 24 de Abril de 1985.
 3.Think.com: Registrado el 24 de Mayo de 1985.
 4.MCC.com: Este dominio data del 11 de Julio de 1985.
 5.DEC.com: Su registro fue el 30 de Septiembre de 1985.
 6.Northrop.com: Fue registrado el 7 de Noviembre de 1985.
 7.Xerox.com: La empresa de dicho nombre registró su dominio el 9 de Junio de 1986.
 8.SRI.com: Data del 17 de Junio de 1986.
 9.HP.com: Esta gran empresa registró su dominio el 3 de Marzo de 1986.
 10.Bellcore.com: El último de esta lista corresponde al 5 de marzo de1986.

viernes, 25 de mayo de 2012

Especies más raras 2012

Especies más raras descubiertas 2012

El Instituto Internacional para la Exploración de Especies de la Arizona State University y un comité de científicos de todo el mundo anunciaron su selección para las 10 nuevas especies más raras y extranas descubiertas en 2011.

Las especies que se incluyeron en la última lista:
1- El mono que estornuda (Rhinopithecus strykeri) que habita en las montañas de Myanmar y cuya particularidad radica en que cada vez que llueve, estornuda.




  2- Medusa venenosa y multicolor que tiene una hermosa cola de colores, que se asemeja a un cometa, pero es muy venenosa. Esta especie fue bautizada por los científicos como Tamoya ohboya.

3- El gusano del Diablo llamado así porque vive a kilómetro y medio bajo tierra

4- Orquídea nocturna llamad Bulbophyllum nocturnum que florece sólo de noche, alrededor de las 22 horas.  Esta nueva especie puede estar en riesgo debido a la pérdida del hábitat por las prácticas de explotación forestal en su nativa Nueva Guinea.

5- Avispa parásita Kollasmosoma sentum que viaja a sólo un centímetro por encima de la tierra en busca de su objetivo, una hormiga a la que le deposita su huevo en menos de un segundo

6- El hongo esponja

7- Amapola otoñal

8- Enorme ciempiés o Ciempiés gigante o crurifarcimen vagans mide 16 centímetros

9- El gusano cactus o el cactus que camina, de seis centímetros de largo, vivió hace 500 millones de años

10- Tarántula azul

jueves, 24 de mayo de 2012

Ciudades olímpicas de la historia

Todas las ciudades que fueron sede de los Juegos Olímpicos de verano

Madrid vuelve a ser candidata a celebrar unos Juegos Olímpicos, esta vez los del 2020

La candidatura de Madrid 2020 ha superado el corte del Comité Olímpico Internacional (COI) por tercera vez consecutiva y ha sido declarada ciudad 'candidata' a los Juegos Olímpicos de 2020 junto a Tokio y Estambul.

Las 2 ciudades eliminadas han sido Doha y Bakú que han quedado fuera de la carrera olímpica.

Aprovechamos para recordar todas las ciudades que han sido sede Olímpica.


Esta es la lista de todos los Juegos Olímpicos de la historia moderna.
■1986 – Atenas (Grecia)

■1900 – París (Francia)

■1904 – San Luis (Estados Unidos)

■1906 – Atenas (Grecia)

■1908 – Londres (Reino Unido)

■1912 – Estocolmo (Suecia)

■1916 – Berlín (Alemania)

■1920 – Amberes (Bélgica)

■1924 – París (Francia)

■1928 – Ámsterdam (Países Bajos)

■1932 – Los Ángeles (Estados Unidos)

■1936 – Berlín (Alemania)

■1940 – Helsinki (Finlandia): Suspendidos por 2ª Guerra Mundial.

■1944 – Londres (Reino Unido): Suspendidos por 2ª Guerra Mundial.

■1948: Londres (Reino Unido)

■1952: Helsinki (Finlandia)

■1956: Melbourne (Australia)

■1960: Roma (Italia)

■1964: Tokyo (Japón)

■1968: Ciudad de México (México)

■1972: Múnich (Alemania)

■1976: Montreal (Canadá)

■1980: Moscú (URSS)

■1984: Los Ángeles (Estados Unidos)

■1988: Seúl (Corea del Sur)

■1992: Barcelona (España)

■1996: Atlanta (Estados Unidos)

■2000: Sidney (Australia)

■2004: Atenas (Grecia)

■2008: Pekín (China)

■2012: Londres (Reino Unido). Será la tercera vez que los celebre
 
Episodios a recordar:
 
- En los Juegos Olímpicos de 1972 en Munich, estuvieron marcados por una tragedia alimentada por las condiciones polí­ticas del Oriente Próximo, cuando miembros de una organización palestina mataron a dos atletas y tomaron como rehenes a otros nueve miembros de la representación de Israel, que murieron más tarde junto con cinco palestinos y un policía alemán en un enfrentamiento armado con la policía en el aeropuerto de Munich
 
- Estados Unidos se retiró de los Juegos de 1980 que se celebraron en Moscú
 
- Como represalía en los siguientes Juegos Olímpicos la URSS, se retiró de los Juegos de Los Angeles de 1984, al igual que otros quince países.
 
- Los primeros y únicos juegos celebrados en España fueron en 1992 y están considerados como los mejores celebrados hasta la fecha, por ambiente, éxito deportivo y participación.
 
- En 1988, en Seúl (Corea del Sur), hubo un récord de participación con 160 países.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Las marcas más valiosas del mundo 2012

Las marcas más valiosas del mundo en el este año 2012, según el estudio realizado por BrandZ, registran algunas variaciones con respecto al estudio efectuado el año anterior.

Así las marcas más valiosas del mundo en este año 2012 según el estudio de BranZ, son las siguientes:
 
1.- Apple con un valor de marca de 182.951 millones de dólares
2.- IBM con un valor de 115.985 millones de dólares
3.- Google con 107.857 millones de dólares
4.- McDonald´s con una valoración de 95.188 millones de dólares
5.- Microsoft con una valoración de 76.651 millones de dólares
6.- Coca-Cola con un valor de 74.286 millones de dólares
7.- Marlboro con un valor de 73.612 millones de dólares
8.- AT&T con una valor de marca de 68.870 millones de dólares
9.- Verizon con un valor de 49.151 millones de dólares
10.- China Mobile con una valoración de 47.041 millones de dólares

Como podemos ver en este ránking, está dominado por empresas que tienen que ver ocn las nuevas tecnologías, y otro dato también que se observar, es que entre en el top10 de las marcas más valiosas del mundo, Estados Unidos con sus empresas copa prácticamente este ránking.

martes, 22 de mayo de 2012

Los móviles más vendidos de la historia

Teléfonos móviles más vendidos de la historia

Parece que fué ayer cuando salíamos a la calle con nuestro primer móvil "ladrillo" y todo el mundo nos miraba asombrados cuando recibíamos una llamada. A día de hoy en cada casa podemos decir que hay un móvil por miembro de la familia mayor de 14 años y claro el mercado de móviles es infinito.
Las compañías han tenido muchos vaivenes en cuanto a éxito en el mercado, Nokia parece que ya no existe y que ahora sólo Apple y Samsung se llevan la mayoría de ventas. Sony, Motorola, HTC, Blackberry, Huawei,  LG, Alcatel...todos tienen su porción en un mercado de venta de móviles que no para de crecer.
Os dejamos está curiosa infografía de móviles más vendidos de la historia.


lunes, 21 de mayo de 2012

Países con más congresos 2011


Países que más congresos realizaron 2011 : Los países que más convenciones y congresos acogieron en 2011

Según el informe de la International Congress & Convention Association "ICCA" España es el tercer país mundial en cuanto a número de convenciones y congresos realizados y Barcelona y Madrid se llevan la mayoría de los eventos. La ICCA registra todos los encuentros profesionales, convenciones y congresos de más de 50 asistentes que se celebran regularmente de manera rotatoria como mínimo en tres países. La actividad congresual así como la celebración de ferias suelen ser un buen reflejo de la actividad comercial, científica o turística de un país.

El año pasado y por primera vez, esta asociación registró más de 10.000 eventos de este tipo, 800 más que en 2010. En total, el ránking ICCA valora más de 2.000 ciudades, pero sólo 12 han conseguido más de 100 congresos.

El ranking está liderado por EE.UU  con un total de 759 eventos, seguido de Alemania con 577 y en tercer puesto figura España que ha sido sede de 463 eventos.

El top 10 lo completan el Reino Unido (434), Francia (428), Italia (363), Brasil (304), China (302), Noruega (291) y Austria (267).

Es un bueno dato para la economía de congresos y eventos en nuestro país que aumentó en 12 eventos con respecto al año pasado y que se consolida como uno de los países referentes a nivel mundial a la hora de acoger este tipo de convenciones y eventos.

En el estudio figura también un ranking por ciuades y en este caso la sorpresa es que está liderado por Viena con un total de 181 y le siguen París(174) y Barcelona (150) se sitúan en el podiúm seguidos de otras ciudades de gran actividad congresual como Berlín (147), Singapur (142), Madrid (130), Londres (115), Amsterdam (114), Estambul (113) y Pekín (111).  


domingo, 20 de mayo de 2012

Mejores ciudades para comer del mundo

Las 10 mejores ciudades gastronómicas del mundo

La selección de mejores ciudades para comer escogidas  por los amantes de la gastronomía que votaron sobre lo que más les interesa a la hora de disfrutar de una buena comida

Como existen platos característicos de distintos puntos  del mundo, también hay lugares altamente conocidos por la variedad y peculiaridad de la comida que ofrecen. Esta selección  de ciudades forma parte de la lista de las 10 mejores, elegidas hace menos de tres años por  la MSNBC, combinación de MSN y NBC, un canal de noticias estadounidense que emite por cable las 24 horas del día.

Vancouver

Ha sido en los últimos  años cuando esta ciudad canadiense  ha logrado su reputación culinaria actual. Se debe a su pescado  fresco de primera clase y  otros productos del mar, además de vegetales y frutas variadas.

Tokio

Comer aquí puede convertirse en  toda una experiencia, sobre todo si se es curioso, ya que además del pescado, en esta ciudad se puede encontrar comida de todos los tipos, principalmente japonesa y china.

San Francisco

Para cualquier gusto o preferencia, hay una creativa respuesta culinaria esperando, en gran parte gracias a su multiculturalidad, desde la  cocina mexicana hasta el Chinatown más grande del mundo fuera de Asia.

Bruselas

Es una de las ciudades con mayor movimiento y vida cultural y social, en el más amplio sentido de la palabra. Sus restaurantes son caros y hay que hacer reserva previa.

Barcelona

Punto de encuentro de culturas diferentes e influencias de muchas costumbres. Allí  puede encontrar los mejores restaurantes con  variedad de sabores.

Nueva York

En la Gran Manzana uno puede encontrar de todo, y la comida no es una excepción. No tiene platos típicos, ni tampoco populares, pero es una ciudad tan extensa y con tal diversidad cultural que su variedad gastronómica es increíble. Se puede probar el sabor de los cinco continentes sin siquiera salir de Manhattan.

Lyon

Estamos hablando de la cuna de la gastronomía francesa, con la mayor concentración mundial de restaurantes lujosos, estrellas Michelín y “bouchons” o restaurantes típicos. No sólo se puede apreciar una exquisita oferta culinaria, sino también disfrutar de la calidad de los vinos que la zona ofrece.

Hanoi

Esta ciudad vietnamita ha resultado una verdadera sorpresa en el ámbito gastronómico gracias a su sabrosa y variada oferta: desde sencillos puestos callejeros hasta lujosos restaurantes. En muchos de sus restaurantes la carta incluye reptiles, perros y gatos como excentricidades difíciles de identificar.

Roma

Si bien el norte de Italia se conoce por sus trufas y el pesto, Toscana por su aceite de oliva, Sicilia por sus dulces, el sur por sus pescados y especias, la cocina romana cuenta con todo esto y mucho más.

Las Vegas

Esta es la ciudad favorita de los chef para hacer sus propuestas. En cuanto a lugares para comer, hay de todo tipo y precio, muchos de ellos temáticos.

jueves, 17 de mayo de 2012

Lista Forbes más influyentes 2012


La lista Forbes de las personas más influyentes en el 2012

Jennifer López encabeza la lista anual de Forbes de los 100 famosos más poderosos del mundo en este año 2012 y arrebata el primer puesto a  la cantante pop Lady Gaga y superando a la presentadora de televisión Oprah Winfrey y Justin Bieber que este año completan el podium.

La publicación elabora su ranking en base a la utilidad que generaron a partir del 1 mayo de 2011 hasta el 1 de mayo de 2012 y la fama de las estrellas, es decir, con qué frecuencia se ven sus nombres y rostros en la televisión, en películas e Internet. Además en la lista aparecen actores y actrices, personalidades de televisión, modelos, atletas, escritores, músicos y comediantes

Como curiosidades comentar que Rafa Nadal repite este año entre los 100 famosos más poderosos del planeta, al igual que dos cracks que trabajan en nuestro país: el argentino Leo Messi en el puesto 50 y el portugués Cristiano Ronaldo en el puesto 44. 


Estos son los 10 primeros puestos:
Jennifer Lopez
Oprah Winfrey
Justin Bieber
Rihanna
Lady Gaga
Britney Spears
Kim Kardashian
Katy Perry
Tom Cruise
Steven Spielberg

Si quereis ver la lista completa : Top 100 Forbes



miércoles, 16 de mayo de 2012

Los diez mejores hoteles de España para celebrar bodas

Los diez mejores hoteles de España para celebrar banquetes de bodas, seguro que es algo que muchos novios estarán buscando para celebrar el día más importantes de sus vidas, de ahí que el comparador de precios de hoteles www.trivago.es  presenta el ranking de los diez mejores hoteles españoles para celebrar un enlace, en los cuales es posible realizar desde la ceremonia hasta el banquete y disfrutar al máximo de uno de los días más importantes en la vida de toda pareja.


Además cada día hay más novios confían en los hoteles para celebrar una boda perfecta. Flores, fuegos artificiales, preciosos jardines, increíbles vistas, menús exquisitos… Muchas son las posibilidades que ofrecen para personalizar cada momento y que los novios puedan celebrar la boda de sus sueños tal y como la imaginan. Los siguientes hoteles tienen en cuenta desde los grandes preparativos hasta los más pequeños detalles para que el día más importante de sus vidas sea inolvidable.


Así teniendo en cuenta todos estos parámetros el comparador de precios de hoteles www.trivago.es , ha confeccionado el siguiente ránking con los mejores hoteles de España para celebrar nuestro banquete de boda.


1.- Hotel Viura, Villabuena de Álava, País Vasco.



Con una línea actual y de diseño, el Hotel Viura resalta entre las edificaciones del pequeño pueblo de Villabuena de Álava, en la rioja alavesa. Su cuidada decoración y sus vistas hacen del hotel el lugar ideal para celebrar una boda con encanto. Sus amplias estancias permiten que los novios puedan realizar la boda civil en sus salones, el cóctel en la terraza panorámica y el banquete en su restaurante. Además, pasarán su noche de bodas en una de las suites, las cuales cuentan con detalles como una máquina de café Nespresso y una selección de vinos realizada por el sumiller del hotel.


2.- Hilton Buenavista Toledo, Toledo, Castilla-La Mancha.



Ubicado en un palacio del siglo XVI y con unas bonitas vistas sobre Toledo, el hotel Hilton Buenavista ofrece un marco incomparable para celebrar un enlace. Además de poder realizar la boda en sus jardines, los recién casados podrán disfrutar de su noche de bodas en la Suite Presidencial y relajarse en elspa. Como regalo de primer aniversario, el hotel les ofrece una agradable cena en su restauranteQuixote, donde podrán degustar la típica cocina castellanomanchega con un toque vanguardista.


3.- Barceló La Bovadilla, Loja, Andalucía.


El hotel Barceló La Bovadilla está rodeado por un entorno natural de gran belleza y construido bajo los cánones de las antiguas villas andaluzas. Las maderas, el ladrillo y los mármoles nobles se mezclan en sus habitaciones, creando un ambiente muy acogedor. El hotel cuenta con una capilla de estilo mudéjar en sus jardines, donde se puede celebrar una bonita boda civil y la cual alberga un impresionante órgano de más de 1.500 tubos. Su restauranteLa Finca, el único 5 tenedores de la provincia de Granada, es la mejor opción para disfrutar de un lujoso y exquisito banquete.


4.- Abba Palacio de Soñanes, Villacarriedo, Cantabria.


Construido en 1719 y restaurado en 2001, este hotel se ubica en un precioso palacio en pleno valle de Carriedo, rodeado de verdes prados y montañas. Los bonitos rincones de sus jardines, su fachada de estilo barroco y la escalinata de la entrada son unos decorados perfectos para celebrar una boda y realizar las fotografías de recién casados. A modo de detalle, el Abba Palacio de Soñanes ofrece a los novios cava y frutas en la habitación y les regala un fin de semana en cualquiera de los hoteles de la cadena.


5.- San Francisco Hotel Monumento, Santiago de Compostela, Galicia.



A unos metros de la catedral de Santiago de Compostela se encuentra el hotel San Francisco, ubicado en uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad gallega, el cual ha sido declarado Bien de Interés Cultural por la UNESCO y que data del siglo XVIII. Cuenta con un convento, varios claustros e, incluso, un museo en sus instalaciones, por lo que los novios que decidan celebrar su enlace en este hotel vivirán una boda de ensueño gracias a su monumentalidad. En la noche de bodas, una romántica suite nupcial espera a los recién casados con detalles exclusivos.


6.- Hostal de la Gavina, S’Agaró, Cataluña.


El Hostal de la Gavina es un lugar lleno de historia. Por sus habitaciones y jardines han pasado celebridades como Sean Connery, Ava Gardner, Julio Iglesias o el Rey Don Juan Carlos I. Sus amplios salones decorados con grabados,  tapices flamencos y muebles del siglo XVII, ofrecen un ambiente único para celebrar un enlace. Situado junto al mar, en pleno corazón de la Costa Brava, el hotel brinda a los novios la posibilidad de celebrar una boda civil, en el jardín, o religiosa, en la iglesia de Nostra Senyora de L’Esperança.

7.- Parador de Alcalá de Henares, Alcalá de Henares, Madrid.

Ubicado en el corazón del conjunto monumental de la Ciudad Complutense de Alcalá de Henares, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, este Parador combina la arquitectura de lo que fue el Convento de Santo Tomás de Aquino con una decoración muy actual y elegante. Para los novios que desean celebrar su boda en este singular escenario, el Parador cuenta con varios salones históricos y la posibilidad de celebrar un enlace civil en los jardines que lo rodean. Como regalo, los recién casados pueden disfrutar de una magnífica suite en su noche de bodas.


8.- Zen Balagares, Avilés, Asturias.


Rodeado de naturaleza y en un entorno donde reina la tranquilidad, el hotel Zen Balagares es bien conocido por su centro termal yspa, el cual cuenta con una superficie de más de 2.500 metros cuadrados. Al ser una de sus señas de identidad, el hotel regala a los novios que deseen casarse allí un tratamiento de belleza especial en el mismo. Para que la boda sea perfecta, cuenta con una impresionante terraza exterior donde celebrar cócteles y ceremonias civiles, una discoteca propia y la posibilidad de festejar el enlace con fuegos artificiales.


9.- H10 Punta Negra, Costa d’en Blanes, Islas Baleares.


La situación del hotel H10 Punta Negra, en una pequeña península de la costa balear rodeada por el mar Mediterráneo, sus dos calas privadas de aguas cristalinas y su proximidad a varios campos de golf, lo convierten en un exclusivo lugar en el que celebrar un enlace de ensueño. Sus jardines y terrazas con vistas al mar son perfectos para disfrutar de una boda al aire libre, y los novios pueden disfrutar de una de sus luminosas suites con unas increíbles vistas y una botella de cava en la noche de bodas.


10.- Iberostar Grand Mencey, Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias.


Con un estilo colonial y palaciego, el Iberostar Grand Mencey es un complejo lleno de luz gracias a su decoración en blanco y sus amplios jardines. Para la celebración de bodas, ponen a disposición de los novios la Casa Duque, una casa señorial separada del hotel en la que pueden casarse mediante ceremonia civil en total intimidad. Pueden personalizar el enlace con suelta de palomas, bengalas o confeti, entre otras cosas, y pasarán su noche de bodas en una exclusiva suite, con cava y fresas con chocolate, desayuno gourmet en la mañana siguiente y un circuito termal en elSpa Mencey.


Como vemos cualquiera sería ideal para celebrar una boda de ensueño, ahora claro, el caso es el presupuesto del cual dispongamos para nuestro enlace, aunque claro está que para ese día merece la pena estirarse un poco, pero de todos modos hay que recordar que en el caso de una boda, lo principal es que entre los novios haya amor, y congenien bien, y luego si pueden hacer la boda en uno de estos hoteles, mejor que mejor puesto que será un día inolvidable para el resto de sus vidas.


De interés : Mejores hoteles gourmet de España

martes, 15 de mayo de 2012

Las diez ciudades más pobladas de China

Hace poco hacíamos un post con las diezciudades más habitadas de los Estados Unidos, y hoy hacemos lo mismo pero recogiendo las diez ciudades más pobladas de China, como vemos si comparamos, vemos que las ciudades chinas más pobladas están muchísimo más pobladas que las estadounidenses, y otra cosa que me llama la atención al hacer este post, es que muchas de las ciudad chinas que figuran entre las más pobladas, la verdad es que ni me sonaban, lo cual nos da una magnitud de las dimensiones en extensión y población del gigante chino.

Así las diez ciudades más pobladas de China son las siguientes:

Puesto- ciudad- provincia - nº habitantes (año 2010)

1 Shanghai Shanghai 22,315,426

2 Beijing Beijing 18,827,069

3 Tianjin Tianjin 11,090,314

4 Guangzhou Guangdong 11,070,654

5 Shenzhen Guangdong 10,357,938

6 Dongguan Guangdong 8,008,135

7 Chengdu Sichuan 7,123,697

8 Hong Kong Hong Kong 7,055,071

9 Nanjing Jiangsu 6,852,984

10 Wuhan Hubei 6,434,373

lunes, 14 de mayo de 2012

Playas Surf en España

Las mejores playas para practicar surf en España

Top 10 de playas de España para la práctica del surf. España tiene la suerte de disponer del mayor número de playas con bandera azul y además de muchas de las mejores playas para la práctica del surf.

Seguro que faltan muchas pero las 10 que os nombramos por lo menos son muy surfeadas por los amantes de este deporte.


1.- En Vizcaya se encuentra Playa de Mundana, con olas huecas y largas que la transforman en un destino popular para quienes gustan del surf.


2.- La Playa de los Lances en Tarifa, Cádiz, tiene olas de hasta 3 metros pero debéis saber que no se puede practicar surf en verano por el turismo así que habría que hacerlo durante el otoño y la primavera.

3.- Playa del Quemao en Lanzarote que ofrece olas de 4 metros y que puede ser visitada por los surfistas durante todo el año. Además al estar situada en la isla de Lanzarote nos asegura buen tiempo y poder practicar el surf durante todos los meses del año.

4.- La playa del Palmar en Cádiz también con sus olas de casi 3 metros es un destino ideal y es que Cádiz y concretamente la zona de Tarifa es un paraíso para los amantes del surf por sus especiales condiciones climatológicas.

5.- Las playas de los Caños de Meca también en Cádiz es un sitio ideal para la práctica del surf, windsurf y kitesurf. Situada cerca de Barbate y Conil de la Frontera es actualmente una zona muy demandada por el turismo de naturaleza. La zona, Caños de Meca casas rurales y alojamientos de vacaciones, es de máxima ocupación veraniega al estar situada cerca del Parque Natural de la Breña y de las Marismas del Barbate.

6.- En el Norte en Galicia en la zona de Ferrolterra tenemos la playa de Pantín a sólo 20 km de Ferrol, Valdoviño es sin duda la mejor playa de Galicia para la práctica del surf en la Comunidad Gallega y una de las mejores playas que los surfistas internacionales tienen en su mapa de playas.

7.- En Asturias en Tapia de Casariego destacamos la playa La Grande la de más arraigo de toda Asturias en la práctica de este deporte.

8.- Ya en Cantabria la mejor playa de surf es la playa de Somo ubicada en Ribamontán al Mar, puede que la mejor de toda la costa cantábrica.

9.- En Cataluña la playa que más practicantes concentra es la playa Sitges una de las mejores playas para el surf cerca de Barcelona tanto por sus olas como por la ciudad y el ambiente que se respira. La ola no rompe con demasiada fuerza, pero permite a los surferos disfrutar de buenas sesiones de surf.

10.- La playa de la mojonera en Murcia es la playa surfera por excelencia de la comunidad murciana.

Por supuesto y siempre que el presupuesto os lo permita aquí tenéis otro ranking de los mejores destinos del mundo para hacer surf.

domingo, 13 de mayo de 2012

Mejores países para ser madre

Los mejores países para ser madre

Informe según el índice de mejores países para ser madre que anualmente elabora la ONG Save The Children.

Las mejores condiciones para ser madre siguen estando en Noruega, seguida de Islandia, Suecia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Australia, Bélgica e Irlanda

En el polo opuesto como peores países para ser madre en el último lugar está Níger seguido de Afganistán.

En cuanto a España figuramos en el puesto 16, justo detrás de Portugal. Save the Children apunta en su informe con respecto al puesto que ocupa que en España queda mucho por mejorar. Pues aunque ocupe el puesto 16, cuando se trata de igualdad de género asciende al 14 y en bienestar de la infancia cae hasta la vigésima posición. 
España está aún por debajo de otros Estados europeos en cuanto a la duración de la baja por maternidad, con 16 semanas, inferior a la de Reino Unido o Dinamarca, que disfrutan de 52 semanas.

jueves, 10 de mayo de 2012

Las 10 ciudades más habitadas de los Estados Unidos, USA

Estados Unidos a día de hoy según todas las estimaciones supera los 310 millones de habitantes, entre los cuales ya se incluye una bolsa de inmigrantes ilegales de alrededores de los 10-11 millones de habitantes.

Visto estos números de este gran país, nos hace pensar que tendrá unas ciudades inmensas con una gran población, de ahí que hayamos confeccionado un listado con las 10 ciudades más habitadas de los Estados Unidos según los datos del año 2010.

Así el listados de las 10 ciudades mas habitadas de los Estados Unidos de América, son las siguientes:

Puesto- ciudad- estado- nº habitantes (año 2010)


1 Nueva York -- Nueva York --8 851 080

2 Chicago -- Illinois --3.895.598

3 Los Ángeles -- California -- 3.792.621

4 Houston-- Texas --2.099.451

5 Filadelfia --Pensilvania --1.526.006

6 Phoenix -- Arizona -- 1.445.632

7 San Antonio-- Texas --1.327.407

8 San Diego -- California -- 1.307.402

9 Dallas -- Texas --1.197.816

10 San José --California -- 945.942

miércoles, 9 de mayo de 2012

Aeropuertos engañosos

Los aeropuertos más engañosos en cuanto a distancias con la ciudad a la que sirven

Skyscanner te muestra los aeropuertos con los nombres más engañosos del mundo

Sólo un ejemplo actual el nuevo aeropuerto Paris-Vatry Disney se encuentra a 150 Km de París y a 112 Km de DisneylandParis
El aeropuerto París-Vatry Disney es el último aeropuerto con un nombre "ambiguo" que se agrega a la lista de destinos para compañías de bajo coste, pero el portal líder en búsqueda de viajes http://www.skyscanner.es/  informa que está lejos de ser el único aeropuerto que hay en el mundo con un nombre engañoso.

Con "París" y "Disney" en el nombre, los viajeros podrían esperar que el aeropuerto se encontrara en las cercanías de la capital francesa o de Euro Disney. Sin embargo, estar a 150 km del centro de la ciudad de París y a 112 kilómetros del parque Disney Magic Kingdom, Disney París-Vatry establece un nuevo récord en cuanto a nomenclaturas engañosas de aeropuertos.

Muchas aerolíneas utilizan aeropuertos "secundarios" debido a los menores costes operacionales en comparación con los aeropuertos más centrales, que les permite ofrecer vuelos más baratos. Sin embargo, algunos aeropuertos están jugando con fuego y se han puesto en el punto de mira debido a sus nombres engañosos, teniendo en cuenta que pueden encontrarse a muchos Kilómetros de distancia de la ciudad pretenden servir.

El aeropuerto de Memmingen Munich se encuentra a 112 kilómetros de la ciudad de Munich, el Oslo Torp está a 110 Kilómetros de Oslo y el nuevo aeropuerto London Southend, está a 67 Kilómetros del centro de la ciudad (a la misma distancia a la que se encuentra el aeropuerto London Stansted de Londres).
Eliana Gómez, responsable de Skyscanner para el mercado español comenta, muy acertadamente, lo siguiente:

"Dependiendo de su destino final, los aeropuertos regionales pueden ser muy cómodos, pero los viajeros que deseen llegar al centro de ciertas ciudades deben tener en cuenta los costes de transporte y el tiempo que van a utilizar entre llegar a un aeropuerto regional o a un aeropuerto más central. Si uno vuela a un aeropuerto con París en su nombre, es de esperar que se encuentre en algún lugar cerca de París, pero 150 Kilómetros no es lo que se podría denominar "cercano". Es el equivalente de querer volar a Valencia y aterrizar en Alicante o querer volar a Madrid y aterrizar en Cuenca".

"Por otro lado, en España somos afortunados, ya que la práctica totalidad de los aeropuertos españoles se encuentran a escasos Kilómetros de su respectiva capital".

Aeropuertos con los nombres más engañosos:
París-Vatry (Disney) – 150 Km del centro de París y a 112 Km de Disneyland Paris

Múnich West (Memmingen) – 112 Km del centro de Múnich

Oslo (Torp) – 110 Km del centro de Oslo

Frankfurt (Hahn) - 110 Km del centro de Frankfurt

Federico García Lorca Granada-Jaén –106 kilómetros de Jaén

London (Oxford) – 97 Km del centro de Londres

Stockholm (Skavsta) – 95 Km del centro de Estocolmo

París (Beauvais ) - 88 Km del centro de París

Dusseldorf (Weeze) - 80 Km del centro de Dusseldorf

Londres (Stansted) – 64 Km del centro de Londres

Londres (Southend) - 64 Km del centro de Londres

Tokyo (Narita) – 60 Km del centro de Tokyo

Verona (Brescia) – 53 Km del centro de Verona

Glasgow (Prestwick) – 51 Km del centro de Glasgow

martes, 8 de mayo de 2012

Puertos cruceros más importantes España


Los puertos de cruceros más importantes en España 2012

Top 10 de puertos de cruceros más utilizados por las mejores navieras en las principales ciudades de España

10º Puerto de Cartagena

Al estar situado entre Alicante y Almería y a poca distancia de la costa de Marruecos ha logrado afianzarse como uno de los puertos más importantes de España aunque no puede crecer por la cercanía del Puerto de Alicante

9º Puerto de Bilbao

Aunque tradicionalmente es un puerto más importante desde el punto de vista comercial bien es verdad que desde Bilbao parten ya algunos cruceros de compañías como PUllmantur, Iberocruceros o la italiana MSC Cruceros. Su auge deriva de ser base de los barcos que realizan cruceros por el mar del Norte. 

8º Puerto de Vigo

Es el puerto del noroeste de España más importante, se sitúa por delante del de Bilbao y aunque está todavía muy lejos de los puertos del mediterráneo poco a poco va escalando posiciones gracias a empresas como Embárcate con Vigo. En los últimos años le ha surgido una importante competencia con el puerto de A Coruña y en menor medida el de Ferrol.  

7º Puerto de Valencia

El puerto de Valencia es uno de los clásicos de los cruceros mediterraneo, aunque no ocupa un lugar mejor situado en la lista porque Barcelona le quita escalas. Valencia acabó el año 2011 con 203 escalas y 378.463 pasajeros, con crecimientos del 29% y 49%

6º Puerto de Tenerife

Tenerife lucha por arrebatar el puesto de Las Palmas, el puerto de Santa Cruz de Tenerife pasó de las 387 escalas de 2010 a las 467 del 2011, lo que equivale a un 20,67% más; al enclave canario llegaron 828.590 pasajeros.

5º Puerto de Málaga

Espectacular crecimiento el que ha vivido el puerto de Málaga en los últimos años. Málaga mira hacia el mediterráneo pero mira de reojo hacía el atlántico, lo que le convierte en un importante punto estratégico en los itinerarios de crucero. 

4º Puerto de Las Palmas

El primer y más importante puerto de Las Islas Canarias gracias a la gran afluencia de cruceros, sobretodo aquellos que discurren por la costa marroquí y la portuguesa. 

3º Puerto de Cádiz

El tercer puesto del cajón se sitúa el puerto de Cádiz, que al igual que el de Las Palmas es un importante puerto para todos aquellos cruceros que hacen escalas en la costa portuguesa, marroquí y de las Islas Canarias. Destaca su consolidación como destino preferente en escala de crucero», tanto a nivel andaluz, donde ocupa el segundo lugar; como estatal, siendo el tercero peninsular con una gran labor de promoción y adecuación de las instalaciones portuarias en seguridad y servicios desarrollada en los últimos años.

2º Puerto de Palma de Mallorca

El puerto de palma es uno de los puntos casi obligados de los cruceros por el mediterráneo occidental. Son muchos los cruceros que fijan su parada en las Baleares, y más concretamente en la isla de Palma con penúltima parada de sus cruceros por el mar mediterráneo. Dispone de dos áreas especializadas en cruceros con un total de 8 atraques que suman más de 3.000 metros de longitud y dos grandes terminales dedicadas a cruceros.

1º Puerto de Barcelona

Ver información relacionada : Parking Puerto de Barcelona

Es uno de los más importantes de todo el mundo, únicamente superado por los puertos de Miami. Desde Barcelona parte decenas de embarcaciones cada año con rumbo sobretodo al mediterráneo occidental. La importancia del puerto de Barcelona es clave en el sector crucerístico español. Los datos que aupan al puerto de Barcelona a la cabeza de este sector son claros por ejemplo en el 2012 880 escalas, 30 más que en el año anterior, lo que supuso un incremento del 3,53%. Al enclave catalán llegaron algo más de 2,64 millones de pasajeros, un 12,69% más. Es el puerto de partida para la gran mayoría de los cruceros del Mediterráneo los que demandan los turistas interesados en conocer monumentos e historia de nuestro continente para visitar sitios tan emblemáticos como Venecia, Túnez, Roma, Sicilia 

lunes, 7 de mayo de 2012

Las universidades españolas con más patentes registradas

Ahora que debido a la crisis económica que estamos viviendo, la educación ha recibido un fuerte recorte de fondos por parte del Estado en nuestro país, se ha publicado recientemente un ránking por parte del observatorio para el seguimiento de la I+D+i universitaria en España, en el cual se nos indica el número de patentes que tiene registradas cada universidad.

Así según este ránking, las universidades españolas con más patentes registradas son las siguientes:

1.- Universidad Politécnica de Cataluña - 211
2.- Universidad del País Vasco – 189
3.- Universidad Politécnica de Madrid - 143
4.- Universidad de Sevilla - 133
5.- Universidad Complutense de Madrid - 123
6.- Universidad de Santiago de Compostela - 104
7.- Universidad de Granada - 93
8.- Universidad de Málaga y Universidad de Oviedo – 83

En resumen, que ahora que la educación en nuestro país ha recibo un fuerte recorte, se ve con estos datos que la mejor inversión que se puede hacer es en educación e investigación, puesto que estas patentes a la larga son una excelente inversión que produce grandes beneficios.

sábado, 5 de mayo de 2012

Países con más censura en la prensa

Los 10 países con más censura en la prensa

Tras el día del Periodismo digno conviene recordar que hay países en el mundo donde ejercer de periodista es una labor complicada por la censura. Azerbaiyán, Etiopía, China, Sudán, Turkmenistán y Vietnam son países que no figuran en los 10 primeros puestos pero que también resulta complicado ejercer la profesión con libertad.

Sirva este top 10 como denuncia a la censura a la libertad de prensa en el mundo

1.- Eritrea, país ubicado en el cuerno de África, es el país con más censura en el mundo, de acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ). Ningún periodista extranjero puede acceder allí, mientras que todos los medios de comunicación son controlados por el Gobierno.

2.- Corea del Norte. El grueso de la información proviene de la gubernamental Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA). El país era el primero en la lista, pero la apertura de una oficina de la Associated Press (AP) en Pyongyang y otros gestos hacia los periodistas -como la visita abierta al supuesto misil espía- modificaron su situación.

 3.- Siria se aúpa la podium debido al bloqueo informativo sobre las revueltas populares contra Bashar Al Assad y la sangrienta represión del régimen. "La censura a los medios existía mucho antes de la revolución, pero desde entonces aumentó porque Al Assad quiere transmitir al mundo la imagen de que el régimen está combatiendo a los terroristas que están causando los disturbios", sostuvo un periodista refugiado.

 4.- Irán, que "combina estrategias de alta tecnología, como bloqueos de Internet, con tácticas de fuerza bruta, como la reclusión masiva de reporteros, para controlar el flujo informativo y confundir los detalles de su programa nuclear", según la CPJ.

 5.- Guinea Ecuatorial, con un dictador -Teodoro Obiang Nguema Mbasogo- al poder desde 1979 que controla por completo a la prensa.

 6.- Uzbekistán, sexto en la lista, no existen medios de comunicación independientes al Gobierno y los periodistas que intentan retratar la situación del país son perseguidos o acosados. 

7.- Birmania por sus restricciones a internet. y 

8.- Arabia Saudita que también fué incluidos en el informe de la CPJ por las restricciones que alcanzan hasta a Internet en respuesta a las tensiones políticas que viven ambos países.

 9.- Cuba, a pesar de las acusaciones por violar la libertad de expresión, se desplazó este año al noveno puesto dado que las autoridades liberaron a más de 20 periodistas encarcelados, además del crecimiento de una comunidad de blogueros independientes.

 10.- Belurús, "donde la más reciente ofensiva de Alexander Lukashenko envió a la clandestinidad a lo que restaba de su prensa", explica la organización.

viernes, 4 de mayo de 2012

Cuadros esculturas más caros de la historia

Los cuadros y esculturas que mayor precio han alcanzado en subasta pública

El arte no tiene precio o eso se dice pero la verdad es que el dinero todo lo compra si es que sale a la venta.

Buena prueba de ello es este top 10 de las obras de arte que se han vendido por mayor precio en subasta pública.

Está claro que otros cuadros y obras de arte presentes en los grandes museos tendrían más valor si se vendiesen como por ejemplo cualquiera de esta lista de los cuadros más famosos del mundo , pero como ello es imposible vamos hacer un ranking de las obras de arte que hasta la fecha mayor precio alcanzaron en subasta pública.

Obras de arte más caras de la historia:

1.- Edvard Munch, "El grito", vendido en Nueva York en 119,9 millones de dólares (91 millones de euros), el 2 de mayo de 2012.
El Grito de Munch


2.- Pablo Picasso, "Desnudo, hojas verdes y busto", vendido en Nueva York por 106,5 millones de dólares (81 millones de euros) el 4 de mayo de 2010.

3.- Alberto Giacometti, "L''Homme qui marche I", escultura vendida en Londres por 65 millones de libras (104,3 millones de dólares o 79,35 millones de euros) el 3 de febrero de 2010.

4.- Picasso, "Muchacho con pipa", vendido en Nueva York por 104 millones de dólares (79,13 millones de euros) el 6 de mayo de 2004.
5.- Picasso, "Dora Maar au chat", cuadro vendido en Nueva York por 95,2 millones de dólares (72,5 millones de euros), el 3 de mayo de 2006.

6.- Gustave Klimt, "Retrato Adele Bloch-Bauer II", vendido en Nueva York por 87,9 millones de dólares (66,9 millones de euros) en noviembre de 2006.

7.- Francis Bacon, "Triptych, 1976", vendido en Nueva York por 86 millones de dólares (65,5 millones de euros) el 14 de mayo de 2008.

8.- Van Gogh, "Retrato del Doctor Gachet", vendido en Nueva York en 82,5 millones dólares (62,75 millones de euros) el 15 de mayo de 1990.

9.- Renoir, "Au Moulin de la Galette", vendido en Nueva York por 78,1 millones dólares (59,4 millones de euros) el 17 de mayo de 1990.

10.- Claude Monet, "El estanque de los nenúfares", vendido en Londres por 40,9 millones de libras (67,82 millones de dólares o 51,6 millones de euros) el 24 de junio de 2008.

jueves, 3 de mayo de 2012

La obra de arte más cara vendida en subasta

La obra de arte más cara vendida en subasta de la historia

En este caso estamos hablando del cuadro "El grito" de Edvard Munch, uno de los iconos más reconocibles de la historia del arte, que se convirtió este jueves en la obra más cara vendida jamás en una subasta al alcanzar casi 120 millones de dólares (91 millones de euros) durante una puja en la sede de Sotheby's en Nueva York y que demuestra que la crisis económica sólo va con algunos.


Doce minutos más tarde la obra fue adjudicada a un precio de martillo de 117 millones de dólares, una cifra que con las correspondientes comisiones quedó finalmente en 119,9 millones de dólares, superando así el récord de 106,5 millones que ostentaba desde 2010 un Picasso, "Desnudo, hojas verdes y busto". 

La subasta fue todo un espectáculo, comenzaron a pujar 7 interesados que se quedaron en dos pujando por teléfono por medio de sus representantes presentes en la sala.


Existen cuatro versiones del cuadro pero esta es la única que se encuentra fuera de un museo de Noruega. “Su valor es incalculable”, afirmó Simon Shaw, jefe de la división de arte moderno de Sotheby’s. Según Shaw, este cuadro “define la modernidad y es instantáneamente reconocible porque es una de las pocas imágenes que trasciende la historia del arte y que tiene un alcance global”.

Para este especialista, su subasta se produce en el momento propicio ya que en el 2013 se cumple el 150 aniversario del nacimiento de Munch (1863-1944).

El cuadro, que ha estado expuesto al público en la sede neoyorquina desde el 27 de abril, fue pintado en 1895, y pertenecía hasta ahora a Petter Olsen.

Su padre fue amigo y vecino del pintor. Esta única pieza en manos privadas está considerada, según Sotheby’s “como la más colorista y vibrante de las cuatro”. La única, además, cuyo marco fue pintado por Munch y el único en el que incluyó un poema en el que detalla su trabajo. Ahí se describió a si mismo como una persona “con escalofríos de ansiedad”, que sentía “el grito de la naturaleza”.



Mejores hoteles gourmet España


Los mejores hoteles gourmet españoles

El turismo gastronómico alcanza su esplendor con esta selección de los mejores hoteles gourmet en España realizada por el comparador de precios de hoteles www.trivago.es que nos presenta el ranking de los diez mejores hoteles españoles que cuentan con reconocidos y galardonados restaurantes en sus instalaciones, basándose en las opiniones vertidas por los usuarios tanto en su web como en las páginas de reserva online que compara.

Se trata de una selección más a modo de referencia gastronómica en EspañaEstos diez hoteles son elegantes alojamientos, exclusivos y sofisticados, en los que la excelencia es una máxima y se cuida cada detalle para ofrecer a los huéspedes una estancia de lujo. En ellos, restaurantes de primera categoría, en los que la cocina de autor y los galardones en forma de estrellas Michelín y soles Repsol se dan cita para satisfacer a los paladares más exigentes.

Buen apetito...

1.      El Palace, Barcelona. Restaurante Caelis by Romain Fornell
En pleno centro de Barcelona, El Palace es uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad Condal. Aunque ha sido reformado hace apenas tres años, sigue conservando su elegancia gracias a su sofisticada decoración clásica y a sus detalles de gran lujo. Acorde al estilo del hotel, su restaurante Caelis, galardonado con una estrella Michelín, ofrece a los huéspedes un ambiente exclusivo e íntimo, perfecto para degustar la exquisita cocina de Romain Fornell. Al frente del restaurante desde 2004, su cocina de autor mezcla las gastronomías francesa y catalana, y fue el primer chef francés en recibir una estrella Michelín en España.

2.      Hotel Marqués de Riscal, Elciego, Álava. Restaurante Marqués de Riscal
Diseñado por el aclamado arquitecto canadiense Frank O. Gehry y rodeado por extensos y ondulados viñedos, el hotel Marqués de Riscal es toda una referencia entre los hoteles de diseño, de lujo y enológicos en nuestro país. Pero no solo eso, puesto que su apuesta por la gastronomía de calidad se ha visto recompensada recientemente con la estrella Michelín otorgada a uno de sus restaurantes, el también llamado Marqués de Riscal. En él, la colaboración entre el equipo de cocina del hotel y el chef Francis Paniego ofrece a los huéspedes una extraordinaria cocina de autor, con platos tan exquisitos como la Cuajada de Foie Gras con Caviar de Vino Tinto y Pimiento Rojo.

3.      Abama Resort, Guía de Isora, Tenerife. Restaurante M.B
Abama Golf & Spa Resort es un gran complejo de lujo, en el que el huésped puede encontrar todo lo necesario para disfrutar de una estancia inolvidable: increíbles vistas al océano Atlántico y a la isla de La Gomera, una maravillosa playa, pistas de tenis, campo de golf, un exclusivo spa y diez magníficos bares y restaurantes en los que probar deliciosos cócteles y la gastronomía más variada. Destaca el restaurante M.B, dirigido por el prestigioso chef Martín Berasategui, quien ha recibido siete estrellas Michelín a lo largo de su carrera. El M.B, con su cocina fresca y ligera, y el buen hacer del chef Erlantz Gorostiza en el día a día, ha sido premiado con una estrella Michelín.
4.      Hotel Único, Madrid. Restaurante Ramón Freixa Madrid
Ubicado en lo que fue un palacio del siglo XIX, el Hotel Único de Madrid combina la elegancia del edificio con un contemporáneo diseño en la decoración de los interiores, creando un ambiente muy exclusivo. Uno de los puntos fuertes del hotel es su restaurante Ramón Freixa Madrid, que debe su nombre a su chef y que ha sido galardonado con 2 estrellas Michelín y 3 soles en la Guía Repsol, entre otros reconocimientos. Freixa ha conquistado a crítica y a público con una cocina muy personal e innovadora en un entorno privilegiado: la Milla de Oro madrileña. El restaurante cuenta, además, con un cuidado jardín en el que disfrutar de un agradable momento de relax o celebrar eventos.

5.      Hilton Sa Torre, Llucmajor, Mallorca. Restaurante Zaranda
Edificado en la finca Sa Torre de Llucmajor, que data del siglo XIV, este hotel es el lugar ideal para disfrutar de una estancia tranquila y desconectar de la rutina. Sus habitaciones son amplias, combinan la decoración clásica con un estilo sofisticado y la mayoría cuentan con terraza, desde la que disfrutar de bonitas vistas sobre la capilla neogótica, las piscinas y los jardines. Dentro del hotel se encuentra el restaurante Zaranda Sa Torre, que posee una estrella Michelín y ofrece a sus huéspedes una exquisita cocina mediterránea. Su chef, Fernando Pérez Arellano, trasladó el restaurante a este hotel en el año 2010 tras haber logrado un gran reconocimiento en Madrid.

6.      Hotel Omm, Barcelona. Restaurante Moo
Este acogedor hotel de diseño situado en pleno Paseo de Gracia de Barcelona es un hotel para disfrutar de los sentidos. Los huéspedes tienen la posibilidad de relajarse en su spa Spaciomm y disfrutar de tratamientos personalizados, bailar al ritmo que marcan los mejores DJ’s en su Ommsession Club, o degustar los exquisitos platos de su restaurante Moo, galardonado con una estrella Michelín en 2006 y 2 soles de la Guía Repsol en 2008. En él, el chef Felip Llufriu sorprende a los comensales con su particular visión de la cocina catalana, y el sumiller Xavi Ayala les asesora para escoger, entre 600 referencias, el mejor vino con el que acompañar cada menú.

7.      Gran Meliá Don Pepe, Marbella, Málaga. Restaurante Calima
Situado en la Milla de Oro de Marbella, el Gran Meliá Don Pepe es un clásico de la ciudad a pie de playa. Frecuentado por figuras de renombre, famosos, deportistas, políticos… este hotel es uno de los más exclusivos de la Costa del Sol, pero además, es el rincón perfecto donde disfrutar de la más alta gastronomía. Dispone de 3 bares y 5 restaurantes dedicados a la cocina mediterránea e internacional. De entre todos ellos, destaca Calima, en el que el chef Dani García crea una cocina de vanguardia inspirada en los platos tradicionales andaluces, lo que ha sido reconocido en los últimos años con 2 estrellas Michelín.

8.      Confortel Aqua 4, Valencia. Restaurante Vertical
Confortel Aqua 4 disfruta de una situación privilegiada, pues se encuentra junto a la Ciudad de Las Artes y las Ciencias de Valencia, y cuenta con fácil acceso a la playa, al centro de la ciudad, al puerto y al circuito urbano de Fórmula 1. En la novena planta se ubica el restaurante Vertical, premiado con una estrella Michelín desde 2009 y con unas espectaculares vistas sobre la ciudad. Javier Andrés Salvador, uno de los restauradores más conocidos de Valencia, se encuentra al frente de su cocina, mediterránea a la par que innovadora, en la cual busca la expresión de los aromas y sabores de la materia prima con la que trabaja.

9.      Valdepalacios Hotel Gourmand, Torrico, Toledo. Restaurante Tierra
La decoración personalizada en cada una de las habitaciones, la privacidad, las vistas sobre el campo y la naturaleza que lo rodea, hacen que, en esta casa del siglo XIX convertida en hotel de gran lujo, cada uno de sus huéspedes se sienta como en su casa de campo. Una de sus señas de identidad es su restaurante Tierra, reconocido con una estrella Michelín y dos soles en la Guía Repsol. Está dirigido por el chef José Carlos Fuentes, quien recibió el título de Cocinero del Año en 2010. En su cocina abundan los productos de la huerta del restaurante, lo que otorga una gran calidad a cada uno de los platos gracias a su frescura.

1.  Eme Catedral Hotel, Sevilla. Restaurante Santo
Al lado de la Giralda y la Catedral, este hotel es el resultado de la restauración de 14 casas sevillanas del siglo XVI con un alto valor histórico, lo que permite que cada habitación tenga una distribución diferente para ofrecer a sus huéspedes estancias únicas. Se caracteriza por ser un completo complejo de ocio y descanso en plena ciudad, y es que cuenta con spa, piscinas, una impresionante terraza en el ático con unas inmejorables vistas sobre la Giralda, y 7 restaurantes y bares. De entre todos ellos cabe destacar el restaurante Santo, de Martín Berasategui, en el que la preferencia por la materia prima de temporada se ha visto recompensada con una estrella Michelín.