domingo, 31 de octubre de 2010

Las mejores portadas de revistas del año 2010

Mejores portadas de revistas del año 2010
Elección de Amazon.com donde nos muestran las mejores portadas del año de las revistas de varios ámbitos económia, moda, finanzas, actualidad, cine.
En las portadas veremos a la gente más influyente del año, aunque desde el punto de vista americano.

Robert Pattinson y Kristen Stewart
Lady Gaga
Penélope Cruz
Johnny Depp y Clint Eastwood
Demi Moore
Barack Obama
Marge Simpson
Gabourey Sidibe
Steve Jobs

viernes, 29 de octubre de 2010

Famosos muertos que más dinero generan

Los famosos muertos que más dinero generan

Listado de los famosos de todos los ámbitos musical, artístico, científico... que más dinero generan a pesar de que ya han fallecido.

El primer puesto de la lista todos lo tenemos más o menos claro pero hay algunas sorpresas. La fuente como muchos de estos artículos es Forbes

No. 1 Michael Jackson $275 millones de dólares
El Rey del Pop falleció el pasado verano, pero él ha hecho más dinero en el último año que cualquier músico, vivo o muerto. El total de 275 millones dólares fue mayor que las ganancias de U2 y AC/DC si combinamos sus dos actuaciones más rentables. Los ingresos de Jackson se han visto reforzados por un acuerdo de comercialización de los derechos de su nombre e imagen para la película de Sony “This Is It”, que recaudó más de un cuarto de billón de dólares.

No. 2 Elvis Presley $60 millones de dólares
El rey del rock ‘n’ roll, a pesar de llevar muchos años muertos, generó 60 millones de dolares el año pasado (5 mas que el año anterior). Su principal aportación sigue siendo Graceland.

N º 3 JRR Tolkien $50 millones dólares
Hace ya ocho años desde que se estrenó la ultima pelicula de la trilogia del señor de los anillos, pero Tolkien sigue siendo un tema de actualidad en Hollywood. Una película de la adaptación de su libro “El Hobbit” se encuentra actualmente en preproducción en Nueva Zelanda. Segun Nielsen, Tolkien vendio casi 500.000 copias durante el último año.

No. 4 Charles Schulz $33 millones de dólares
El gran dibujante creador de Snoopy, sigue generando un gran beneficio gracias a su tira cómica que está presente 2.200 periódicos en 75 paises.

N º 5 John Lennon $17 millones dólares
Han pasado casi 30 años desde que John Lennon fue asesinado en Nueva York. En lo que hubiera sido su 70 años, EMI ha lanzado “Gimme Some Truth”, volviendo a liberar gran parte del catálogo de Lennon, gracias a lo cual sigue apareciendo en posiciones del Top 10.
Su patrimonio sigue aumentando debido al videojuego de la “Beatles Rock Band” y a los acuerdos de licencia con Cisco y Mont Blanc.

N º 6 de Stieg Larsson $15 millones dólares
Larsson murió antes de que la chica con el tatuaje de dragón se publicara, por lo que no vivió para ver el increíble éxito de su serie de tres libros, conocida como La Trilogía Milenio. Más de 40 millones de copias de los libros han sido vendidos en 44 idiomas, y Sony está produciendo películas basadas en los libros. Que será protagonizada por Daniel Craig como Mikael Blomkvist.Falleció en el 2004 de un ataque al corazón, a los 50 años, tras entregar el tercer volumen de la serie y poco antes de que se publicara el primero. Hoy, su mujer prepara un libro en el que denuncia cómo el padre y el hermano del fallecido se han quedado todos los derechos de autor "porque no estábamos casados ni registrados por motivos de seguridad, ante las amenazas de extrema derecha que Stieg recibía".

N º 7 del Dr. Seuss (Theodor Geisel) $11 millones dólares
Dr. Seuss es el autor de los niños con más ventas en la historia. Horton, el Grinch y sus otros personajes ahora están llegando a mayores audiencias a través de aplicaciones para el iPhone y una atracción en el parque Universal Studios de Orlando. Según Nielsen, los títulos de Seuss han vendido 3 millones de copias este año.

N º 8 Albert Einstein $10 millones dólares
El nombre de Einstein no para de estar asociado con todas las cosas inteligentes, es utilizado para vender productos de Baby Einstein, una empresa que diseña juegos para hacer que los niños sean más inteligentes. El científico también tiene beneficios gracias a los videojuegos, como el que se distribuye para la consola Nintendo DS que se vende alrededor de $ 50.

N º 9, George Steinbrenner $8 millones dólares
Los deportes profesionales nunca han visto a un dueño de una franquicia más emblemático que George Steinbrenner. El jefe de los Yankees de Nueva York llevó el campeonato de nuevo al patrimonio del club, también creó un nuevo estadio en el Bronx y llevó el famoso logotipo de NY al mundo. Aunque Steinbrenner, falleció durante la reciente temporada, continúa ganando siempre y cuando los Yankees ganen.

N º 10 Richard Rodger $7 millones dólares
En 2009 “Imagem Music Group” de Holanda compró los derechos del catálogo de colaboración de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein por la suma de 200 millones. Ese catálogo cuenta con temas tales como “My Funny Valentine” y “La Dama es un vagabundo”. Entre sus colaboraciones cabe destacar El rey y yo (1951), Pipe Dream (1955); The Flower Drum Song (1958); y Sonrisas y lágrimas, de 1959. Rodgers es autor de la música y letra de la obra No Strings, de 1962, y de la música de Do I Hear a Waltz?, de 1965, y Rex, publicada en 1976. Además, compuso la banda sonora de numerosas películas, como el documental Victory at Sea, de 1952.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Las compañías de teléfono que más facturan

Las compañías de teléfono que más clientes tienen en España
Las compañías telefónicas con más ingresos

La CMT publica cada año una resolución donde se establece qué cinco operadores de telefonía móvil y cinco de fija tienen la consideración de principales en los mercados nacionales.

Siempre resulta curioso ver como está el mercado de la telefónica en nuestro país y vemos que Telefónica en cuanto a líneas fijas sigue sin competidor y es practicamente un monopolio.

Operadores principales en el mercado nacional de telefonía fija
Telefónica de España, S.A.U. (76,5%)
Cableuropa, S.A.U. (8,5%)
Vodafone España, S.A.U. (3,3%)
France Telecom España, S.A. (2,3%)
Euskaltel, S.A. (1,7%)

Operadores principales en el mercado nacional de telefonía móvil
Telefónica Móviles España, S.A.U. (48,0%)
Vodafone España, S.A.U. (31,9%)
France Telecom España, S.A. (17,1%)
Xfera Móviles, S.A. (1,4%)
Lebara Limited UK (0,4%)

martes, 26 de octubre de 2010

Las manías más detestadas por los españoles

Las manías más detestadas por los españoles

La curiosidad de estas estadísticas nos lleva luego a discutir con nuestras parejas y mirarnos a nosotros mismos. Este caso han sido los usuarios de FriendScout 24, plataforma online para entablar nuevas amistades los que han participado para descubrir las manías que menos nos gustan.

¿cuántas realizamos nosotros?

Las manías más detestadas:

1. Impuntualidad

2. Dejar la puerta abierta del baño

3. Estrujar pasta de dientes

4. Tapa del WC abierta

5. Dejar los pelos en el baño/ducha

6. No tirar de la cadena

7. Poner los pies encima de la mesa

8. Gritar viendo el fútbol

9. Hacer ruidos al comer

10. Dormir escuchando la radio

lunes, 25 de octubre de 2010

Los cementarios más conocidos de Europa

Los diez cementerios más populares de Europa. Top 10 cementerios más conocidos y visitados en Europa

1) Cementerio Americano, Colleville-sur-mere, Francia


Conocido por aparecer en la pelicula de Spielberg Salvar al Soldado Rya es el cementerio de La II Guerra Mundial que se encuentra en el acantilado con vistas a la playa de Omaha, que fue uno de los puntos más sangrientos para las fuerzas estadounidenses durante la invasión de Normandía en junio de 1944.
Contiene los restos de cerca de 9.500 efectivos militares estadounidenses. Dominando la playa de Omaha, reune 9 386 lápidas perfectamente alineadas y un Jardín de los desaparecidos donde están gravados los nombres de 1557 soldados, el cementerio americano invita a la meditación y al recuerdo. Una capilla, un memorial y la apertura del Visitor Center el 6 de junio de 2007, rinden homenaje al valor y al sacrificio de nuestros liberadores.
Las sepulturas son las de los soldados caídos en Omaha Beach el 6 de junio de 1944, pero también la de los hombres matados en otros sitios de Normandía, inumados primero en cementerio provisionales, como en Sainte-Mère-Eglise, cuyos cuerpos fueron levantados algunos años después de la guerra y transferidos al sitio simbólico de Omaha

2) Cementerio du Père-Lachaise, París, Francia
Uno de los cementerios más famosos del mundo, situado al este de París, Père-Lachaise es el lugar de descanso eterno para un grupo variado de personas que van desde la realeza del rock como Jim Morrison, a la cantante francesa, Edith Piaf o el novelista irlandés, poeta y dramaturgo Oscar Wilde.

3) Zentralfriedhof, Viena, Austria
El 2º cementerio más grande de Europa, miles de testigos de la música clásica y apasionados peregrinos pasan cada año, que ofrecen su respeto a los compositores más famosos, como Ludwig van Beethoven, Franz Schubert, Johannes Brahms y Strauss Johan.

4) Las Catacumbas de Roma, Italia
Estas antiguas catacumbas se construyeron por primera vez sobre el siglo II DC, después de los tradicionales entierros subterráneos de los Etruscos. A través de los siglos, estas catacumbas fueron saqueadas y destruidas.
‘Tuve una guía maravillosa e informativa, con la que hice los recorridos cementerio de los últimos 28 años.

5) Cementerio Highgate, Londres, Reino Unido
Lleno hasta el borde de las tumbas y edificios góticos, el cementerio de Highgate es el hogar de muchas personalidades notables del mundo, entre ellos las tumbas de filósofo, Karl Marx y los novelistas George Eliot y Douglas Adams.
El cementerio de Highgate es también el hogar del famoso vampiro de Highgate, famoso en la década de los 70.

6) Sudfriedhof, Leipzig, Alemania
El cementerio Sur de Leipzig es el cementerio más grande de la ciudad, ubicado cerca del Monumento a la Batalla de las Naciones Unidas en la zona sur-este de Leipzig.
Es también uno de los cementerios-parque más grande y bonito de Alemania, con numerosos árboles raros, unos 10.000 arbustos de una especie concreta y monumentos históricos.

7) Cementerio de Montparnasse, París, Francia

Otro de los famosos cementerios de París, el cementerio de Montparnasse, que fue creado a partir de varias fincas en 1824 como respuesta a la prohibición de crear cementerios en el centro de París en el siglo XIX.
Las tumbas de famosos artistas e intelectuales franceses se encuentran aquí, incluyendo a Charles Baudelaire, Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir. ‘Es un lugar ideal para un tranquilo y relajante paseo. Es así que el Cementerio de Montparnasse debe su nombre ya que se encuentra en el barrio que lleva su mismo nombre, cementerio que tiene una extensión de 19 hectáreas de superficie total, en la cual se disponen de manera ordenada a más de mil árboles, razón por la cual se lo admira como uno de los lugares más verdes que existen en la región; el Cementerio de Montparnasse empezó a funcionar desde 25 de Julio del año de 1824.

8) Cementerio de Staglieno, Génova, Italia
El cementerio Staglieno es considerado un museo al aire libre por la calidad artística y numerosos monumentos. Entre las celebridades enterradas aquí, están los patriotas y políticos italianos del siglo XIX, como Giuseppe Mazzini, el cantante de pop y autor Fabrizio de André, y el cónyuge de Oscar Wilde.
El cementerio incluso apareció en la portada del single de Joy Division ‘El amor nos separará’, y en el álbum.

9) Cementerio Old Jewish, Praga, República Checa
Inaugurado en el siglo XV, es parte del antiguo gueto judío de Praga. Este es el más antiguo cementerio judío conocido en Europa. El cementerio tuvo que permanecer dentro de los límites del gueto y por lo tanto no se podía ampliar, se estima que las tumbas se superponen hasta los 12 metros de profundidad en algunas partes.

10) Cementerio Protestante, Roma, Italia
Un oasis de paz y tranquilidad en Roma, las casas del cementerio protestante responden a los gustos de románticos poetas como Percy Bysshe Shelley y John Keats, cuyo triste epitafio dice: ‘Esta tumba contiene todo lo que era mortal, de un joven poeta inglés, quien en su lecho de muerte, en la amargura de su corazón, ante el malicioso poder de sus enemigos, deseó que estas palabras se grabaran en su tumba de piedra: Aquí yace uno cuyo nombre fue escrito en agua’.

domingo, 24 de octubre de 2010

Las mujeres españolas más sexys del 2010

Las mujeres españolas más sexys de este año 2010 según la revista FHM, que se basa en las votaciones que recibe, son las siguientes:

1. Edurne, ex operación triunfo.
2. Amaia Salamanca, que ya camina muy bien sólo y sin El Duque.3. Pilar Rubio, que baja en este ránking, desde el primer lugar.
4. Sara Carbonero
5. Paula Prendes, la reportera de se lo que hicisteis que entra en la lista con mucha fuera, y muy merecidamente.

6. Anna Simón
7. Berta Collado, otra de las reporteras de se lo que hicisteis.
8. Patricia Conde, presentadora de se lo que hicisteis.
9. Natalia, otra ex operación triunfo.
10. Elsa Pataky

Bueno la verdad es que todas son bellísimas, ahora si, lo que parece claro es que se lo que hicisteis es una cantera de chicas sexys, porque entre las diez preferidas por los españoles, nos encontramos con cuatro de este programa.

Como siempre esta lista es muy subjetiva, pero salvo alguna excepción, me parece una buena lista, aunque seguro que cualquiera de nosotros podríamos hacer otra, y también diríamos lo mismo.

viernes, 22 de octubre de 2010

Los Mejores destinos Halloween 2010

Los mejores destinos Halloween para VIVIR UNA TERRORÍFICA NOCHE DE Halloween

La noche de Halloween y el Día de Todos los Santos llegan un año más y qué mejor opción que viajar a alguno de los destinos donde la tradicional celebración de esta fiesta pagana de adoración a los muertos se vive con mayor intensidad. Toda una experiencia para los amantes del “terror”.

Una espeluznante opción es realizar una de las múltiples rutas fantasmagóricas por las calles empedradas de la terrorífica Old Town de Edimburgo en donde se encierran misteriosos secretos o dar un “apacible” paseo por los callejones fantasmales de Mary King’s Close, una de las zonas más castigadas por la peste negra que arrasó la ciudad en el siglo XVII. Para evitar la expansión de la enfermedad las autoridades decidieron encerrar a los habitantes de la zona entre altos muros que impedían la huida de los enfermos, condenando así a toda la población del barrio a una muerte terrible e inexorable.
También podemos recorrer el lado más siniestro y fantasmal de Londres, la plaza Berkeley, donde acontecieron los horribles crímenes de Jack El Destripador.

Los aficionados y seguidores de las sagas vampíricas disfrutarán visitando el Castillo de Bran en el que Bram Stoker se inspiró para diseñar la vivienda del Conde Drácula situada en el pueblo de Brasov en Transilvania (Rumanía). Además, cuenta la leyenda que los niños seducidos por la melodía del flautista de Hamelín fueron trasladados hasta el castillo a través de grutas subterráneas.

En Estados Unidos es una de las fiestas con más tradición, en Los Ángeles se celebra el West Hollywood Halloween Carnaval, en New Orleans se celebra el Freaks, Follies & Sideshows y en Tampa, en Estados Unidos, a donde se celebra el Guavaween

En España destacar La Casa del Miedo San Martín de Montalbán en Toledo y para los que optan por el turismo nacional, pueden acercarse a Galicia para celebrar Samaín, el Halloween gallego. Una fiesta de origen celta que marca el inicio del invierno – la noche del 31 de octubre – y el momento en el que se abría la puerta que permitía a los muertos saldar cuentas con los vivos.

Aunque lo mejor si viajas con niños es celebrar el Halloween 2010 en Eurodisney sin lugar a dudas el lugar más recomendado para disfrutar de esta fantástica fiesta.

En el parque temático de nuestro país, PortAventura, en Salou (Tarragona), también se celebra esta singular fiesta desde el 25 de septiembre hasta el 21 de noviembre. El parque se llena de los espectáculos más escalofriantes, con miles de entretenimientos de miedo para niños y la posibilidad de pasar la noche en el misterioso hotel BurnLeer.

jueves, 21 de octubre de 2010

Coche más vendidos en Europa septiembre 2010

COCHÉS MÁS VENDIDOS SEPTIEMBRE 2010 : RANKING MODELOS SEPTIEMBRE EUROPA
Se agradecen estadísticas como estas para saber los coches más demandados y que están más de moda entre los compradores de coches. El primero sigue siendo un clásico el VW Golf pero la sorpresa está en el nuevo Ford Fiesta.
1.VW Golf 40.834 us.
2.Ford Fiesta 40.015
3.Opel/Vauxhall Corsa 32.899
4.Opel/Vauxhall Astra 29.597
5.VW Polo 29.006
6.Renault Clio 26.862
7.Peugeot 207 26.464
8.Ford Focus 25.314
9.Renault Mégane 21.195
10.Fiat Punto 20.937

miércoles, 20 de octubre de 2010

Mejores lugares para visitar gratuitos de España

Los mejores destinos y lugares para visitar gratis en España
No siempre hay que pagar por todo, quedan en España un bueno de atracciones turísticas que podemos disfrutar y visitar sin pagar un euro. Algo que en épocas de crisis se agradece y mucho porque las entradas de muchos de los lugares turísticos de España son muy caras y claro al viajar en familia gran parte del presupuesto se nos va.

Desde Tripadvisor han realizado para nosotros este top ten de lugares gratuitos para visitar en España.

La Fuente Mágica, Barcelona
La fuente mágica es una espectacular exhibición de color, luz, movimiento, música y acrobacias acuáticas. Fue diseñada en 1929 con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona, por el diseñador Carles Buigas. "¡Fantástico! Nos encantó muchísimo. Además totalmente gratis y es una forma genial de pasar una noche. Lo recomiendo muchísimo", comenta un usuario de TripAdvisor.

Mercado San Miguel, Madrid
Se trata de un lugar histórico y monumental cargado de reminiscencias literarias en pleno centro de Madrid. El mercado de San Miguel es el único mercado en hierro que ha llegado hasta nuestros días. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento."He visitado varias veces el mercado de San Miguel, es increíble lo que se puede hacer con un mercado, las ostras son deliciosas, los mariscos recién hechos, las tapas, los vinos. Todo está increíble; ideal para pasar una tarde con amigos o familia conversando y comiendo.

La Carihuela, Costa del Sol
"El mejor sitio para pasar unas vacaciones. Tiene una buena playa y no masificada, es limpio, chiringuitos espectaculares, gente encantadora, paseo marítimo precioso, las hamacas, los hamaqueros, las duchas, todo es perfecto. Lo recomiendo de verdad. Mi tío me decía: nunca le digas a nadie que este sitio existe porque si no se llenará", como otro usuario.

El Acueducto de Segovia
El acueducto de Segovia es la obra de ingeniería civil romana más importante de España y uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica. Además es Patrimonio Mundial de la UNESCO. "El acueducto es increíble, tiene más de 2000 años. Está muy bien conservado, parece nuevo, y es muy bonito".

El Parque Güell, Barcelona
El Parque Güell es un gran jardín con elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona . Fue diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí. Y es Patrimonio Universal de la UNESCO por las Obras de Gaudí. "Es uno de los parques públicos más maravillosos que tuve la oportunidad de visitar, ya desde fuera del parque uno empieza a sorprenderse, se transporta hasta la época y no puede parar de pensar lo que habrá sido semejante idea arquitectónica en sus días, en mi opinión es una especie de POP, ya no de los 80', sino del año 1900".

El Parque del Retiro, Madrid
El Parque del Retiro es un parque de 118 hectáreas (1,18 km²) situado en Madrid y uno de los lugares más significativos de la capital española. "Aunque en Madrid haya muchas cosas que hacer, la visita al Retiro es imprescindible no tanto por su vistosidad como jardín, su historia o sus monumentos (aspectos que también son atractivos), sino por su costumbrismo, por ser un espejo de la sociedad madrileña actual y de cada momento; en el Retiro se observa la vida de ocio de Madrid.

Mercat de Sant Josep de la Boquería, Barcelona
A lo largo de los años la Boqueria se ha convertido en el mercado más emblemático de toda la red. La estructura, la situación, y los vendedores, lo convierten en un lugar de visita obligada para todos los turistas que visitan nuestra ciudad. Este mercado tiene para todos los barceloneses, la sugestión de un recuerdo familiar, está atado a la história de la ciudad. "Es Increíble. Si quieres ver el "mercado de agricultores de todos los mercados del Weekend Farmer's Market", éste es el lugar. Todo fresco. Todas las frutas, verduras, champiñones, nueces, flores, pescado, mariscos, embutidos, incluso hay golosinas en este lugar", comenta otro usuario de TripAdvisor.

Parque Nacional Las Cañadas del Teide, Tenerife
El Parque Nacional del Teide ocupa la zona más alta de la isla de Tenerife y de España (en Canarias). Declarado el 22 de enero de 1954 como Parque Nacional del Teide, es el mayor y más antiguo de los parques nacionales de las Islas Canarias, y uno de los más antiguos de España. "Indescriptible paisaje, es increíble tanta maravilla en un solo sitio. Si hay alguien que haya visitado la isla de Tenerife y no vió El Parque Nacional de las Cañadas del Teide tiene que volver urgentemente, se ha perdido lo mejor. ¡Una maravilla!", comenta otro usuario.

Mirador de San Nicolás, Granada
Situado en el barrio de El Albayzín, este mirador es uno de los más visitados, merced a las maravillosas vistas que se obtienen de la ciudad granadina. Desde el se pueden ver monumentos históricos como la Alhambra, El Generalife, así como el cauce del río Darro, las cumbres casi siempre blancas de Sierra Nevada. "Es una visita obligada en Granada. Hay unas vistas increíbles de la Alhambra desde este lugar. Estuve allí hace un par de semanas y vale la pena subir hasta el mirador", dice otro usuario.

Mercado Central, Valencia
El Mercado Central de la ciudad de Valencia es una construcción de estilo modernista y se empezó a construir en el año 1914 por arquitectos del equipo de colaboradores de Domènech i Montaner, arquitecto que se caracterizó por un estilo propio dentro de las líneas del modernismo. "El Mercado Central es muy animado, excelente la arquitectura, en una maravillosa combinación entre una plancha y azulejos y un lugar de encuentro para la gente local a diario

La mejor playa del mundo Playa de Rodas en las islas Cies
En la ría de Vigo está situada en las islas Cies la denominada mejor playa del mundo por el rotativo inglés The Guardian.

martes, 19 de octubre de 2010

La excavadora más grande del mundo

La excavadora más grande del mundo
Es la excavadora más grande del mundo frabicada por krupp se encuentra en Alemania, y es utilizada principalmente en minas de carbón.

Mide 95 metros de alto por 215 metros de largo.
Pesa más 45,500 toneladas.
Su construcción y ensamblaje costaron 100 millones de dólares.
Se tardaron tardó cinco años en ser diseñada y construida.
Puede remover 76.000 metros cúbicos de carbón, piedra o tierra en un día.
Esa excavadora es capaz de excavar 10 metros por segundo

lunes, 18 de octubre de 2010

El túnel más grande del mundo

El túnel más grande del mundo : túnel de San Gotardo en los Alpes Suiza

El túnel de San Gotardo, bajo los Alpes será el túnel más grande del mundo con sus 57 kilómetros y el primero de la lista de los túneles más grandes del mundo ya que ha desbancado al corredor que ostentaba el récord, el de Seikán, en Japón que une las islas japonesas de Honshu y Hokkaido, y los 50 kilómetros del túnel que une Francia y Reino Unido a través del canal de la Mancha.


Su apertura al tráfico, prevista para el 2017, no solo facilitará las conexiones entre el norte y el sur de Europa, sino que también sustituirá a la carretera por el ferrocarril en el transporte de mercancías. Los ingenieros prevén que al menos 300 trenes transiten al día por la galería, que acortará en una hora la conexión entre Zúrich (Suiza) y Milán (Italia), que a partir del 2017 podrá recorrerse en 2 horas y 40 minutos.

El nuevo subterráneo, realizado por la empresa AlpTransit, se empezó a sondear en 1993, y las perforaciones comenzaron en 2003. Desde entonces, se han extraído 24 millones de toneladas de roca. Ocho mineros han fallecido en las obras.

El túnel está a unos 550 metros sobre el nivel del mar, bajo un monte de 2.500. El trazado es casi llano, con menos pendientes que el anterior, lo que permitirá ganar velocidad, ahorrar energía y transportar mercancías más pesadas. El presupuesto superará los 4.600 millones de euros.

domingo, 17 de octubre de 2010

Listado premiados Príncipe de Asturias 2010

Listado de los premiados premios Príncipe de Asturias 2010

Richard Serra, Premio Príncipe de Asturias de las Artes

Equipo arqueológico de los Guerreros de Xi’an, Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias Sociales

Alain Touraine y Zygmunt Bauman, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Manos Unidas, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

The Transplantation Society y la Organización Nacional de Trasplantes (España), Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

Selección Española de Futbol, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Los científicos que lideran en el mundo la investigación en la lucha contra el dolor, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica

Amin Maalouf, Premio Príncipe de Asturias de las Letras

sábado, 16 de octubre de 2010

Las carreras universitarias más buscadas en internet

Las carreras más buscadas en internet

Se trata de una selección que surge entre los estudiantes que, entre los 18 y 21 años y finalizados sus estudios secundarios, se preparan para inscribirse en la universidad. Según un estudio on line realizado por Expouniversidad, un importante de la educación superior en Latinoamérica.

El top ten de estas carreras son:

Licenciatura en artes visuales, actuación, medicina, e-design, biotecnología, ciencias ambientales, administración de empresas, administración hotelera, administración y sistemas, y agronomía son las carreras más solicitadas en Internet.

Las carreras relacionadas con la salud, la economía y la administración, más tradicionales, continúan concentrando buena parte de las búsquedas

jueves, 14 de octubre de 2010

Lista Hurun 2010 de las mujeres más ricas del mundo

Según la lista hurun 2010 que viene publicándose durante los últimos diez años en China, las mujeres más ricas del mundo en este año 2010 son las siguientes:

1.- Zhang Yin, propietaria de la empresa de papel Nine Dragon, con una fortuna de 5.600 millones de dólares.
2.- Wu Yasun, dueña de la inmobiliaria Longfor Property, con una fortuna de 4.100 millones de dólares.
3.- Chen Lihua de la empresa Fuhua International, con una fortuna estimada en 4.000 millones de euros.
4.- Rosalía Mera cofundadora de Zara y propietaria de una parte de Zeltia, su fortuna se estima en unos 3.500 millones de dólares
5.- Xiuli Hawken de la empresa Renhe Group, con una fortuna estimada de 3.200 millones de euros.
6.- Elena Baturina, la mujer del alcalde de Moscú, con negocios en el sector inmobiliario y de la bolsa, con una fortuna de 3.000 millones de dólares.
7.- Zhu Linyao, con una fortuna de 2.600 millones de dólares.
8.- Doris Fisher, de la empresa GAP, con un patrimonio de 2.500 millones de dólares.
9.- Oprah Winfrey, la popular presentadora americana con un patrimonio de 2.300 millones de dólares.
10.- Zhang Xin, con un patrimonio de 2.200 millones de dólares.

Como vemos esta lista está copada de mujeres chinas, de hecho las tres primeras posiciones con mujeres de esa nacionalidad, menos mal que para salvar el orgullo patrio está la gran empresaria española Rosalía Mera, en la lista también está presente la archiconocida presentadora americana Oprah Winfrey. Además este dominio de las mujeres chinas se hace aún más patente si analizamos los 20 primeros puestos del ránking, puesto que de estos 20 primeros puestos, 11 de ellos los copan mujeres chinas.

En resumen que estas mujeres con semejantes fortunas, seguro que no necesitan pedir créditos ó hipotecas para comprarse sus caprichos.

Los mejores viajes en Tren

Top 10 viajes en tren para ABC News

Interesantísimo top 10 y novedoso sobre los viajes en tren más espectaculares e inolvidables ya sean por caros y lujosos, otros históricos y rústicos o por los paisajes que atraviesan… Sin duda todos grandes viajes que te transportan a través de algunos de los paisajes más impresionantes del mundo.

Esta es la lista de los Top 10 Grandes Viajes en Tren:

1.- Blue Train, Sudáfrica
Se presenta a sí mismo como “una ventana al alma de Sudáfrica”, una ventana literal a las 1.000 millas de campo que se extienden entre la ciudad costera de Ciudad del Cabo y el interior de Pretoria, la capital. Un hotel de cinco estrellas sobre ruedas, equipado con ropa de cama elegante, suelos de mármol y accesorios de oro en los baños. The Blue Train es un hotel de 5 estrellas sobre ruedas, sinónimo de lujo y exclusividad. Sus huéspedes pueden disfrutar del encanto de este tren, gracias a sus hermosos paisajes y vistas, además de la exquisita comida elaborada por los mejores chefs con productos de la más alta calidad. En definitiva, más que un sueño.


El viaje por Sudáfrica comienza en Pretoria, con destino a Ciudad del Cabo para regresar finalmente al punto de partida, Pretoria. Aunque menos populares, también existen otras rutas.

Los lujosos trenes tienen una capacidad de hasta 74 huéspedes, alojados en un total de 37 suites, y alcanzan una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora.

Las suites en The Blue Train son magníficas, y cuentan con grandes comodidades. Cada suite cuenta con su propio baño con bañera o ducha (todo un lujo, considerando que otros famosos trenes como el Orient Express dispone de dos baños por vagón únicamente), Hi-fi, audio CD y sistema de video VHS. Hay dos vagones luxury, en los que hay 3 suites por vagón, y nueve vagones De luxe con 4 suites por vagón. Las camas son muy cómodas y pueden abatirse, de manera que durante el día no ocupan espacio. Además, cuentan con un cómodo escritorio, situado frente a la ventana, desde el que se puede observar el asombroso paisaje que nos ofrece Sudáfrica.

Todas las suites y las áreas publicas tienen sistemas de detección de humos, por lo que los fumadores deberán pensarselo dos veces, y un riguroso control de temperatura, para que sus huéspedes disfruten del trayecto de la forma mas agradable posible. Además, todas las suites cuentan con sistemas de calefacción individual, sobre todo para periodos en que la temperatura es muy baja.

El vagón restaurante tiene una capacidad para 42 personas, a las que recibe a la hora de comer y en la cena. El desayuno y el lunch son informales, pero atención, la cena es rigurosamente elegante, y se exige a los caballeros traje y corbata y a las damas elegantes vestidos. Todas las comidas son preparadas con productos frescos seleccionados, y se acompañan de los mejores vinos sudafricanos.

2.- Settle-Carlisle Railway, Inglaterra
72 millas de viaje a través de algunos de los paisajes más pintorescos de Inglaterra. Desde los valles de Yorkshire, con sus exuberantes colinas verdes, acantilados de piedra caliza, cruza los lagos y arroyos de Cumbria Falls y los impresionantes 24 arcos del Viaducto de Ribblehead. El viaje termina en la ciudad de Carlisle, a lo largo de la frontera escocesa.

3.- Transiberiano, Rusia
Posiblemente el tren más famoso del mundo. Hay tres rutas para elegir: el Trans-Manchuria o Trans-Mongolia, que van desde Moscú a Pekín, o la ruta de Moscú a Vladivostok, que cruza siete zonas y te deja en la frontera de Rusia con China y Corea del Norte. El legendario viaje abarca más de 6.000 kilómetros y dura una semana completa.El tren sale diariamente y los billetes pueden conseguirse con 45 días de anticipación. El tren tiene vagones de primera y segunda clase, más dos vagones restaurantes. En algunos puntos se hacen cambios de vagones porque varía el ancho de las vías. También se harán paradas donde se hacen controles de pasaportes y documentación

4.- Simplon-Orient-Express, Venecia
A principios de este año, la revista Vanity Fair nombraba a este tren como “el tren contra el que todos los trenes de lujo se miden.” Con nueve salidas diferentes y destinos en Europa, El Orient-Express ofrece una tentadora variedad de viajes, desde los relativamente cortos como el de Londres a París o de Venecia a Roma, hasta otros que son destinos en sí mismos, como uno que le llevará de París a Budapest, a Bucarest o a Estambul. Alpes suizos? Canales de Venecia? Campiña francesa? ¿Por qué no los tres?

5.- Rocky Mountaineer, Canadá
Es uno de los viajes en tren más espectaculares del mundo. Si tienes una semana de vacaciones, o tan sólo dos días para llegar lejos, puedes subir al Rocky Mountaineer los martes, jueves y domingo, y personalizar tu viaje desde allí.El Rocky Mountain (enlace en inglés en Wikipedia) utiliza los recorridos del Ferrocarril Nacional Canadiense, conectando ciudades como Vancouver, en British Columbia, con Jasper, Banff y Calgary, en Alberta, entre otras. Cada recorrido está planificado en función de que los pasajeros puedan apreciar del mejor modo el paisaje. Las formaciones cuentan con un diseño especial con amplios ventanales para poder apreciar el entorno en su totalidad. Además, los horarios de viaje son únicamente de día, para que ningún tramo se pierda en la oscuridad a la vista de los pasajeros. En cada trayecto, las noches están planificadas para descansar en paradas donde también se pueden conocer las ciudades.



6.- Eastern & Oriental Express, Singapur, Malasia y Tailandia
1.200 millas de viaje de Singapur a Bangkok, Tailandia, a través de exuberantes paisajes tropicales. El tren cuenta con compartimentos de lujo, deliciosas comidas preparadas por chefs internacionales y un elegante bar.

7.- Ferrocarril Hedjaz, Siria y Jordania
La construcción de lo que hoy es conocido como el ferrocarril de “Hiyaz Jordania” comenzó en 1900, con el objetivo de conectar a Damasco, Siria, y la antigua ciudad santa de Medina en Arabia Saudita, y fue completado en 1908. Durante la Primera Guerra Mundial, Lawrence de Arabia orquestó muchos ataques expertos al ferrocarril, que él sabía era fundamental en el transporte de suministros a los turcos. Hoy todavía se puede recorrer parte de esta ruta histórica y famosa, de Damasco a Ammán, Jordania.

8.- Palace on wheels, India
Los trenes son generalmente la mejor manera de viajar por la India, pero el Palacio sobre Ruedas es una clase aparte. Decorado con adornos de multicolores tejidos regionales, en el interior, los coches se ven casi como si pertenecieran a una época diferente. El viaje comienza y termina en Nueva Delhi, a través de los pueblos, ciudades y el desierto de la hermosa región septentrional de Rajasthan.

9. Glacier Express, Suiza
El Expreso de los Glaciares, que abarca 180 millas en 7 horas y media, probablemente sea el más lento, pero también el viaje en tren más espectacular de Europa. Este tranquilo viaje te lleva a través de los magníficos Alpes suizos, a través de 291 puentes, 91 túneles y el puerto de Oberalp, que alcanza cerca de 7.000 pies.Un viaje a bordo del legendario Glacier Express permite confirmar todas las suposiciones que un viajero se puede hacer sobre los cantones suizos: montañas nevadas y rodeadas por lenguas de hielos eternos, valles tapizados de flores donde las vacas hacen sonar sus cencerros, lagos cristalinos, pueblos de piedra y madera, y aristocráticos centros de esquí frecuentados por la crème de la crème de la farándula global. Paradójicamente, lo que sorprende en Suiza es la ausencia de sorpresas; la perfecta coincidencia entre la realidad y la imagen idílica que proyecta hacia el mundo el pequeño país del corazón de Europa.

El llamado Expreso de los Glaciares une desde hace poco menos de un siglo las ciudades y poblados de la franja sur de Suiza, donde las fronteras helvéticas tocan las de Francia, Italia y Austria



10.- Jambo Kenya Deluxe, Kenia
Va desde la ciudad costera de Mombasa hasta Nairobi, a través de un hermoso paisaje. Mantén los ojos bien abiertos porque te aseguro que verás una gran variedad de exótica fauna y flora de África serpenteando a través de las llanuras. El tren, que solía ir a diario, ahora opera sólo tres veces a la semana, y con frecuencia se ejecuta tarde. Pero para el flexible y aventurero, este es un gran viaje

miércoles, 13 de octubre de 2010

Los lugares más buscados en Google Earth Finds

Los lugares más buscados en Google Earth Finds - Google Earth descubre
Google Earth ha ayudado a los científicos a encontrar ruinas desconocidas y la policía localizar los campos clandestinos de marihuana.
Aquí están 10 de los descubrimientos más insólitos.

Atlantis Found?
Firefox Crop Circles
UFO Landing Pads, Maybe?
Oprah Maze
Secret Swastika
Lost (and Found) at Sea
A Face in the Clay
Iraq's Bloody Lake
Airplane Graveyard
Missile Test?

martes, 12 de octubre de 2010

Videojuegos más vendidos octubre 2010 Reino Unido

Los videojuegos más vendidos
Lista de octubre 2010 en Reino Unido

Un listado que le suele gustar a los amantes de videojuegos para ver por donde van "los tiros" en cuanto a ventas. En este caso la noticia vale más por el atractivo duelo Fifa 2011 Vs. ISS Pro Evolution Soccer 2011.


1. FIFA 11 (NDS, PC, PS2, PS3, PSP, Wii, X360)
2. PES 2011 (PC, PS2, PS3, PSP, Wii, X360)
3. Dead Rising 2 (PC, PS3, X360)
4. F1 2010 (PC, PS3, X360)
5. Halo Reach (X360)
6. Castlevania: Lords of Shadow (PS3, X360)
7. Enslaved: Odyssey to the West (PS3, X360)
8. Tiger Woods PGA Tour 11
9. Just Dance (Wii)
10. Wii Party (Wii).

lunes, 11 de octubre de 2010

Mejores escenas eróticas del cine

Las mejores escenas eróticas de la historia del cine

Las escenas más calientes y eróticas del séptimo arte con actores y actrices que hoy son grandes del cine como Halley Berry o Scarlett Johannsson.

El cartero siempre llama dos veces de Bob Rafelson, 1981 es la primera que no podía faltar, una escena de sexo violento y animal. Casi podemos cortar el ambiente con un cuchillo y oler el sudor y los demás fluidos corporales de los protagonistas, Jack Nicholson y Jessica Lange, sobre la mesa ...

El pasado nos condena

Halley Berry ganó el Oscar por esta actuación. Así que su escena de sexo es digna de un premio. Totalmente animal, con la necesidad de que a través del placer pueda olvidar un terrible recuerdo. Sin duda una de las mejores escenas calientes de la pantalla.

Nine songs

Sexo explícito y real. Una pareja solo logra conectarse a través del sexo y de la música. Un nuevo límite para las cintas eróticas, el amor entendido como una experiencia física y carnal. Los sentimientos traducidos en caricias.

Match Point

Scarlett Johansson y Jonathan Rhys-Meyers hacen el amor bajo la lluvia en medio de una vegetación que parece volverlos invisibles al resto del mundo. Todo el erotismo de ella y el deseo lujurioso de él. Tras muchos flirteos pueden estar juntos aunque ambos tengas parejas distintas.

Juegos salvajes

Neve Campbell, Denise Richard y Matt Dillon hacen un trío que tiene el mayor condimento de todos para el sexo: lo prohibido. Los tres son personas distintas fuera de un cuarto. Pero cuando están juntos son una bomba que siempre estalla en más y más lujuria.

Lucía y el sexo

Paz Vega encuentra a un escritor que admira y decide ser su amante. Las escenas eróticas más intensas del cine español fueron filmadas con sapiencia y sin pudor por el maestro Julio Medem, sin duda, una cinta que inolvidable.


Último tango en Paris

Marlon Brando es un cincuentón experimentado y se encuentra con una veinteañera. Antes de intercambiar nombres hacen el amor de una manera tan carnal y posesiva que la cinta se prohibió en algunos países. La mejor metáfora de cómo el sexo puede definir a alguien y a su entorno.

Una historia de Violencia

David Cronenberg en 2005, fue capaz de crear esta, una de las escenas eróticas más realistas, salvajes, excitantes y ardientes de la historia del cine. Los protagonistas no son un yuppie ni una ninfómana, como siempre, sino un hombre (el fascinante Viggo Mortensen) y una mujer (la apetitosa cuarentona María Bello).


Nueve semanas y media

Clásica pero oportuna. El cuerpo caliente de Kim Bassinger derrite el hielo y la moja. Cuerpos desnudos que se acoplan, que se reconocen y que se disfrutan. El amor al rojo vivo visto como una expresión artística intensa y afiebrada. Como un vicio del que no se quiere escapar.

Jamón , Jamón
Bigas Luna en 1992 nos dejó escenas sexuales de éstas películas que poseían un erotismo enfermizo y perturbador, sólo capaz de poner cachondos a seres raros, raros, raros. Sin embargo, las españolísimas y lascivas escenas rodadas con el triángulo de amor bizarro formado por Javier Bardem, Jordi Mollá y Penélope Cruz (en su mejor momento como actriz y como hembra) en este clásico del cine erótico mediterráneo llamado Jamón, jamón, son capaces de excitar a cualquier persona con sangre en las venas.


Los soñadores

La bella Eva Green conoce a un estadounidense y se entrega a él no sin antes volverlo loco con varios juegos eróticos y cinéfilos. Ella vive con la libertad que él no conoce en una parís revolucionaria e idealista, el mejor momento para amar sin ataduras.


El camino de los sueños

Naomi Watts es una actriz que acaba de llegar a Hollywood. Laura Harring es una mujer que perdió la memoria y que en apariencia podría ser una representación de la imaginación de Watts. Pero no por eso evitan sus iradas y sus deseos. Ambas dan rienda suelta al sexo entre mujeres más comentado y excitante en la historia del cine

domingo, 10 de octubre de 2010

Las ciudades Chinas más visitadas

Las ciudades de China más visitadas

El Instituto de Investigaciones del Turismo de China y el sitio web www.ctrip.com publicaron el 7 de octubre la lista de popularidad de destinos de viajes durante la Semana de Oro, o feriado por el Día Nacional de China y los 10 destinos turísticos más populares en el extranjero para los chinos.

Los 10 ciudades más populares fueron:
Shanghai, Beijing, Guangzhou, Shenzhen, Chengdu, Hangzhou, Chongqing, Wuhan, Xi'an y Xiamen.
Las 10 más visitadas fueron:
Shanghai, Beijing, Hangzhou, Xian, Hong Kong, Xiamen, Qingdao, Suzhou, Nanjing y Chengdu.

En cuanto a los destinos de los chinos al extranjero la encuesta muestra que los 10 principales destinos turísticos en el extranjero fueron Hong Kong, Seúl, Singapur, Tokio, Bangkok, Phuket, la isla de Jeju, Bali, Malasia y Camboya.

sábado, 9 de octubre de 2010

Mayores mareas negras de la historia

Mayores mareas negras de la historia : los mayores desastres ecológicos en el mar

Un artículo para recordar los desastres que la humanidad provoca en el mar fruto de la necesidad de la búsqueda de combustible y de la ambición de las compañías petroleras que no invierten en seguridad.

En los últimos años hemos asistido a grandes desastres naturales por vertidos de petróleo en muchos mares. Sirva a modo de recordatorio y de denuncia.

18 de Marzo de 1967 el superpetrolero Torrey Canyon chocó con unos arrecifes al suroeste de Inglaterra, exactamente en Cornwall, vertiendo al mar más de 120.000 tm de crudo que alcanzó la costa británica, e incluso llegó hasta el litoral francés de la Bretaña. Se estima que más de 200.00 aves murieron y la industria de la pesca quedó completamente arruinada. Las medidas que se tomaron fueron aún peores, pues la falta de experiencia ante este tipo de desastre hicieron que se utilizasen metodos poco convencionales, como la utilización de ingentes cantidades de detergentes para atacar la marea negra, que a su vez provoco un grave daño en flora y fauna o la decisión del gobierno británico de bombardear el buque con toda la artillería a su disposición para que ardiese y dejase de derramar más crudo, lo que provocó una tremenda nube de humo durante días.



En Mayo de 1970 el petrolero noruego Polycomander chocó con un islote en las islas Cies (Galicia), muriendo todos sus tripulantes y derramando unos 50.000 tm de crudo que ocasionaron graves daños en la fauna y flora de la zona.

El 9 de Agosto de 1974 el petrolero Metula encalló en el estrecho de Magallanes (Chile) derramando unos 53.000 tm de crudo que llegaron rápidamente a las costas chilenas.

El 12 de Mayo de 1976 el petrolero Urquiola sufrió un accidente frente a la costa de La Coruña. Las autoridades le pidieron que se alejase a más de 200 millas de la costa, en cuya maniobra sufrió grandes daños y un incendio. El barco derramó unos 100.000 tm que llegaron a las costas gallegas.

El 16 de Marzo de 1978 el petrolero Amoco Cádiz embarrancó en la costa francesa de Bretaña derramando 220,000 tm de crudo que causo un terrible daño a la naturaleza de la zona, ademas de grandes perdidas a la economía local. Esta catástrofe también es conocida por ser el primer caso en el que la justicia condena a una empresa petrolífera, obligando a la misma a indemnizar a los afectados por los daños causados.

El 31 de Diciembre de 1978 un incendio en el petrolero griego Andros Patria frente a la costa de La Coruña causó la muerte de 34 tripulantes y un derrame de parte de sus 208.000 tm de crudo.

EL POZO DE PETRÓLEO IXTOC 1 en el Golfo de México entre el 3 de junio de 1979 y el 23de marzo de 1980 con un volumen de más de 500 millones de litros



El CHOQUE ENTRE EL ATLANTIC EMPRESSY EL AEGEAN CAPTAIN en Trinidad y Tobago el 19 de julio de 1979 en el que dos superpetroleros cargados de crudo, el Atlantic Empressy el Aegean Captain, chocaron a 15 kilómetros de la costa de Trinidad y Tobago durante una tormenta tropical. Ambos buques se incendiaron.

El 24 de Marzo de 1989 el Exxon Valdez derramó en la bahía de Price William Sound (Alaska) 37.000 tm de hidrocarburo, siendo la peor catástrofe en la zona, en la que se arrasó con 2.000 km de costa.

En Febrero de 1991 con la guerra de Iraq, 5 barcos petroleros kuwaitís cargados completamente con crudo, fueron arrojados al mar en la isla del mar de Kuwait. Se calcula que 525 millones de litros de crudo se arrojó al Golfo Pérsico

El 11 de Abril de 1991 el petrolero Haven sufrió una explosión en el puerto de Génova (Italia) causando un vertido de 80.000 tm

Frente a la costa de Angola el 28 de mayo de 1991 se vertieron 300 millones de litros por el ABT Summer, un petrolero que contenía 260.000 toneladas de crudo, sufrió una explosión a 1.500 kilómetros de la costa de Angola. Ardió durante tres días antes de hundirse; nunca se recuperaron los restos. Por suerte, el oleaje de alta mar dispersó el vertido y amortiguó su posible impacto ambiental.

El 3 de Diciembre de 1992 el petrolero griego Mar Egeo sufrió un accidente en las costas gallegas derramando más de 80.000 tm que fueron a parar a las costas y rías de la zona.

El 20 de Enero de 1993 el petrolero danes Maersk Navigator choca con el petrolero japonés Sanko Honor.

El 13 de Marzo de 1994 el petrolero Nassia y un carguero, ambos chipriotas se incendian tras chocar en el Estrecho del Bósforo, derramando 5.000 tm al mar.

El 12 de Diciembre de 1999 el petrolero Erika se partió en dos derramando 10.000 tm. De fuel frente a las costas de Bretaña, quedando más de 400 km De costa afectados, matando gran parte de la fauna marina y miles de aves.

El 16 de Enero del 2001 el buque Jessica encalló cerca de las Islas Galápagos, derramando parte de su cargamento de diésel.

El 18 de Noviembre del 2002 el Prestige vierte unos 15.000 tm. De fuel al mar, provocado por una brecha en su casco de 40 metros. El barco se parte en dos a unas 133 millas del cabo de Finisterre, hundiéndose con 77.000 tm Más de fuel pesado en sus tanques. El cual irá progresivamente derramándose al mar en sucesivas mareas negras a la costa de Galicia, norte de España y suroeste de Francia.



El 15 de noviembre de 2004 el buque tanque "Vicuña", sufre una explosión en el puerto de Paranagua (Brasil) mientras realizaba las labores de descarga de metanol, tras la explosión se parte en dos y una de ellas se hunde. El balance final es la muerte de 4 tripulantes, el derrame de 400tn de fuel para su consumo IFO180 y más de 4.000tn de metanol, de estas parte se evaporaron, ardieron con la explosión o se diluyeron en el agua de la Bahía de Paranagua afectando a poblaciones de peces, aves, tortugas, delfines...

El 27 de febrero de 2006 el buque tanque "Grigoroussa I" de 52.967 tn. con bandera de Liberia y construido en 1987, colisiona con un muelle a 40 km de Suez provocando un derrame de 3.000 tn. de crudo pesado de las 58.000 que transportaba a las aguas del Canal. La marea cubre 20 km. de la margen izquierda de entrada al mismo.

El 30 de mayo de este mismo año 2006 el carguero "Ocean Seraya" de 230 m. de eslora, con bandera de Panamá (Catelina Shipping) y manejado por una compañía de Singapur (Executive Ship Management), encalla en los bajos Oyster Rock (Isla de Devgad , Karwar, India) El buque procedía de Karachi y navegaba en lastre, tras encallar se abre una brecha en el casco lo que provoca que comience a perder parte de las 640 tn. de fuel y 40 de gasoil para consumo propio que transportaba. Durante la operación de salvamento se recuperan 226 tn. y el resto se derrama al mar. El buque con el mal tiempo y el embate de las olas se parte en dos, un oficial continua desaparecido. Las autoridades locales anuncian que la pesca y en mayor medida el turismo se verán gravemente afectados.


El 14 de agosto de 2006 "The Bright Artemis" superpetrolero monocasco japonés aunque con bandera de Singapur, construido en 1992, de 146.463 tn. y una carga de 250.000tn. de crudo ligero, colisiona con el carguero "Amar" de 10.200 tn. y bandera de Singapur, a aproximadamente 500 km. al Oeste de las Islas Nicobares (India) , provocando un derrame de 4.500tn. de crudo. La colisión se produjo con mar gruesa aunque sin temporal, en la maniobra de aproximación del "The Bright Artemis" para atender a una llamada de auxilio por incendio producido en el carguero, tras el choque entre ambos se abrió una brecha de 5 metros de largo por 1 de alto, a 1,7 m. de la líne de flotación del superpetrolero, para minimizar al máximo el derrame el propio petrolero bombeó de los dos depósitos afectados parte del crudo así como redujo al mínimo la velocidad para reducir turbulencias. las altas temperaturas del agua cercanas a los 30ºC y los fuertes vientos están evaporando rápidamente el derrame.

El 11 de noviembre de 2007, el petrolero de río "Volgoneft-139" construido en 1978, se parte en dos en aguas del estrecho de Kerch debido a una fuerte tormenta, provocando el derrame de más de 2.000tn. de crudo de las 4.800 que transaportaba, afectando a 50km. de costa y matando a 30.000 aves marinas, este desastre ecológico es comparable según diversas fuentes rusas al del "Prestige" pese a ser un derrame 30 veces menor. Los buques de transporte de río no están preparados para resistir fuertes tormentas en aguas abiertas y los petroleros convencionales no pueden navegar por los ríos. Al desastre ecológico ocasionado por el crudo vertido hay que sumarle, que al menos otros 4 barcos de carga se hundieron como consecuencia de la tormenta, 3 de estos transportaban azufre, el "Volnogorsk", el "Najichevan" y el "Kovel" entre todos suman más de 6.000tn. las ue se encuentran en el fondo marino y otro con restos de metal. Además, al menos 5 personas fallecieron y otras 20 se encuentran desaparecidas por lo que 165 equipos de rescate, entre los que se encuentran 20 barcos y 4 helicópteros, se esfuerzan por encontrarles.

El 10 de febrero de 2009 el petrolero "Kashmir" de 45.000tn. y cargado con 30.000tn. colisiona con el portacontenedores "Sima Buoy" de 20.250 tn., ambos salían del puerto de Jebel Ali, en Emiratos Árabes Unidos. El derrame no ha podido ser cuantificado aún aunque el incendio producido en el momento de la colisión minimizó notablemente el vertido al océano

Y por último el 20 de abril de este mismo año 2010, la plataforma petrolífera "Deepwater Horizon" situada a 80km. de Louisiana, con 10 años de antigüedad operaba a 1.500m. de profundidad bajo contrato de la compañía British Petrololeum "BP", sufre una explosión y qu acaba provocando su hundimiento. La explosión mata a 11 trabajadores y produce un derrame de crudo estimado en 800.000 l. diarios, en un principio los fuertes vientos y las mareas altas complican los esfuerzos para contener el petróleo que amenazaba a las aves y especies marinas que habitan en la desembocadura del Río Mississippi. A principios de junio según laGuardia Costera, se encontraba afectado un radio de 320 km. alrededor del pozo, el índice de tortugas y deslfines muertos va en aumento, la recuperación de aves con éxito llega a ser del 78%.



Se realizan varios intentos para detener el derrame sin éxito hasta el 15 de julio: el 25 de abril se intenta cerrar la válvula, el 7 de mayo se instala una campana para recoger el crudo vertido por las fugas y el 26 de ese mismo mes se inyecta material dentro de la válvula para taponarla, lo que permitió recuperar entre 5.000 y 8.000 barriles diarios de los 15.000-19.000 que vertía. Cuatro meses después se procede al sellado definitivo con cemento y a la extracción del crudo del pozo por otro conducto que se ha perforado desde el mes de mayo. Según declara el gobierno de los EEUU de las 779.000 tn de crudo vertidas el 75% ha desaparecido, muchos científicos niegan esos datos alegando que el crudo disuelto no ha deaparecido y sigue siendo una amenaza, uan gran parte del petróleo está en forma de microgotas en aguas muy profundas, frías, por lo que es imposible inferir que el ritmo de descomposición sea el mismo que en otros estudios elaborados sobre crudo en superficie. Además del crudo, BP ha usado siete millones de litros de disolventes. La petrolera ha pagado en concepto de compensaciones 24.000 millones de euros siendo la mayor catástrofe petrolera de todos los tiempos

Os dejo la web en la que están actualizando constantemente la información sobre desastres ecológicos mundiales, es triste, pero siempre es bueno tenerlo presente.

http://www.cetmar.org/documentacion/mareas_negras_catastrofes.htm

viernes, 8 de octubre de 2010

Los castillos más grandes del mundo

Los castillos más grandes del mundo

Algunos de los castillos más grandes del mundo.

El castillo de Windsor en Londres es el castillo habitado más grande del mundo y el más antiguo en ocupación continua.


Ha sido el hogar de soberanos británicos por más de 900 años y en la actualidad es una de las residencias de la Reina Isabel II.

Sus viejos muros pueden contarnos miles de historias de palacio, guerras y conjuras, amores y pasiones. Un castillo de ensueño que en otra época fue un verdadero bastión militar. Es una de las residencias oficiales de la familia real. Localizado en el condado de Berkshire, en el valle del Támesis ofrece una de las estampas más bonitas que podemos ver en los alrededores de Londres.
Una visita al castillo de Windsor no deja indiferente al turista ya que es el castillo habitado más grande del mundo, la Reina Isabel II se hospeda allí durante los fines de semana y cuando asiste a las famosas carreras de caballos que se celebran en Ascot. También es uno de los castillos más antiguos, fue construído como línea de defensa de Londres, en 1070.

Se encuentra a una hora de viaje del centro del Londres, es fácil llegar allí, puesto que hay autobuses que traen directamente a Windsor desde la estación Victoria


El castillo de Malbork en Polonia, se encuentra apenas a 60 km. de distancia de Gdansk y, sin lugar a dudas, bien merece una escapada si os halláis por el norte de Polonia.
Se trata de una de las fortalezas más grandes creadas en Europa. Su origen se remonta a finales del siglo XIII y fue creada por los caballeros teutonos siendo Malbork la capital del estado.En realidad el verdadero nombre del castillo es Marienburg, ya que fué construido por los prusianos (hoy alemanes) en el siglo 13 y es el mayor castillo gótico de europa.

Durante la historia el castillo ha ido de manos de teutonos a polacos y lituanos, luego cayó en manos de Prusia y durante la segunda guerra mundial sirvió como campo de concentración donde se hacinaron más de 30,000 presos bajo el régimen nazi. En 1945, tras unas ardua batalla el ejercito ruso se apoderó del castillo.

Parte del castillo quedó en ruinas tras la guerra y fue restaurado durante la década de los sesenta. El castillo, hoy en día, se visita como museo y forma parte de la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco


El Castillo de Hielo de Kemi, un castillo que es reconstruido todos los inviernos desde 1996, año en que el primero de todos atrajo nada más y nada menos que 300 mil visitantes. Éxito total, ni lerdos ni perezosos los finlandeses construyen uno todos los años.

El Castillo de Kemi ocupa un terreno total que varía entre los 13 mil y 20 mil metros cuadrados. Las torres mas altas que se han construida han tenido unos 20 metros y las murallas mas largas unos 1000 metros.


El Castillo Kumamoto en Japón un majestuoso castillo gris fue construido por el clan Kato en el año 1607 para pasar de manos cincuenta años después al clan Hosokawa, un clan se quedó con el control de la zona por 200 años más hasta que el fin de la época feudal terminó con su influencia. Entonces, fuerzas internas estaban tratando de revitalizar la figura del emperador y acabar con siglos de feudalismo Tokugawa. Esto ocurría fines del siglo XIX y hacia 1877 el Castillo Kumamoto se convirtió en uno de los lugares donde se libró la guerra civil japonesa y aquí se enfrentaron los ejércitos del emperador, del nuevo gobierno Meiji, con las tropas samurai de Saigo Takamori. Una suerte de El último Emperador.La batalla dejo destrozos en la estructura del castillo y así muchas partes de la fortaleza tuvieron que ser reconstruidas pero eso ocurrió recién después de la Segunda Guerra Mundial, en los años ’60, cuando el país pudo solventar gastos de reconstrucción de todo aquellos que se había dañado o destruido debido a los bombardeos. Por eso, si bien es uno de los castillos mas grandes de Japón no es un castillo 100% original. De hecho, de esos quedan muy pocos en el país.

El Castillo de Praga es quizás uno de los más grandes atractivos turísticas de la capital de la República Checa. No obstante, debemos puntualizar el concepto de castillo al que se refiere este de Praga. Este edificio, si bien en una primera idea que nos podamos hacer (y asociado a la idea de castillo) nos pueda parecer que tenga fortificaciones, fosos y puentes levadizos, más bien es otra idea de castillo, a saber, la de un conjunto de palacios conectados por patios y pequeñas calles construido sobre una colina.

Los habitantes de Praga dicen, orgullosos, que se trata del castillo antiguo más grande del mundo, con nada más y nada menos que medio kilómetro de largo y 130 m. de ancho. El área en el que se encuentra recibe el nombre de Hradcany y vale la pena dar una vuelta por la zona y descubrir sus pequeñas y pintorescas calles, opulentos palacios y monasterios

Ya en España el Castillo de San Fernando es una de esas fortalezas de España construidas en el siglo XVIII y que actualmente se conservan como valor histórico y legado cultural del pasado. Los 5 Km. de fosos, los 3.2 Km. de perímetro, las 32’5 hectáreas de terreno que ocupa la construcción o los 9 millones de litros de agua que puede albergar dentro de sus cisternas son algunos de los datos que, en la actualidad, hace que sea considerada una de las fortalezas más grandes del mundo.

El castillo de Neuschwanstein que posiblemente el castillo más famoso del mundo, situado en la región alemana de Fuessen rodeado de un paisaje idílico al borde de los Alpes. Construido en el siglo XIX, se encuentra en perfecto estado de conservación. No debería estar en esta lista por ser el más grande en cuanto a tamaño y extensión pero sí por se el más grande en cuanto a conservación y por ser el más famoso del mundo.

Los entrenadores más ricos de Inglaterra

Los entrenadores más ricos en el fútbol inglés : los entrenadores que más dinero ganan en el fútbol en Inglaterra

La revista Four-Four-Two es la que ha presentado estos datos :

Top 10 de los entrenadores más ricos en Inglaterra
1- Fabio Capello (Selección de Inglaterra): 36 M£ (41 M€)
2- Roy Keane (Ipswich Town): 28 M£ (31,9 M€)
3- Sir Alex Ferguson (Manchester United): 26 M£ (29,6 M€)
4- Carlo Ancelotti (Chelsea): 21 M£ (23,9 M€)
5- Arsene Wenger (Arsenal): 17 M£ (19,3 M€)
6- Sven-Goran Eriksson (Leicester City): 15 M£ (17,1 M€)
7- Roberto Mancini (Manchester City): 15 M£ (17,1 M€)
8- Ole Gunnar Solskjaer (Manchester United-filial): 10 M£ (11,4 M€)
9- Mark Hughes (Fulham): 10 M£ (11,4 M€)
10- Harry Redknapp (Tottenham): 10 M£ (11,4 M€)

jueves, 7 de octubre de 2010

Las mujeres mas poderosas del mundo

Las mujeres mas poderosas del mundo 2010 según lista Forbes

Mujeres al poder y nunca mejor dicho. En los primeros puestos de la lista no sólo están mujeres de la política y de los negocios, es increible que se sitúe en el top ten Lady Gaga pero al ser un listado de Forbes habrá que hacerle caso.

1 Michelle Obama la primera dama de los Estados Unidos

2 Irene Rosenfeld la directora ejecutiva de Kraft Foods, Irene Rosenfeld, una de las dos únicas mujeres que dirigen empresas que integran el Dow Jones, muestra su agudo sentido de la competencia y la ambición de quien de pequeña soñaba con ser presidente de USA.

3 Oprah Winfrey estrella de la TV americana y una de las personas más influyentes en el mundo del espectáculo en Estados Unidos. Ha entrevistado a muchos personaje célebres y su opinión es muy valorada.

4 Angela Merkel

5 Hillary Clinton la secretaria de estado de USA

6 Indra Nooyi la seguna mujer de negocios de la lista y directora ejecutiva de PepsiCo

7 Lady Gaga

8 Gail Kelly directora ejecutiva de Westpac

9 Beyonce Knowles

10 Ellen DeGeneres actriz


Os presento más resultados hasta el puesto número 50.

10 Ellen DeGeneres (actriz y conductora de TV americana)

11 Nancy Pelosi (vocera de la Casa Blanca)

12 Angela Braly (CEO de Wellpoint

13 Janet Napolitano (Secretaria de Seguridad Nacional)

14 Cynthia Carroll (CEO de Anglo American)

15 Sheila Bair (Presidente Corp. de Seguros de Depósito. EE.UU)

16 Sarah Palin (política estadounidense)

17 Mary Schapiro (titular Comisión de Valores EE.UU.)

18 Ellen Kullman (CEO de DuPont)

19 Sonia Sotomayor (jueza de la Corte Suprema estadounidense)

20 Ursula Burns (CEO de Xerox)

21 Angelina Jolie actriz mujer de Brad Pitt

22 Katie Couric (periodista estadounidense)

23 Kathleen Sebelius (Secretaria de Salud del gobierno de Obama)

24 Anne Lauvergeon (CEO de Areva, Francia)

25 Elena Kagan (jueza de la Corte Suprema estadounidense)

26 Patricia Woertz (CEO de Archer Daniels Midland)

27 Melinda Gates (codirectora de Bill & Melinda Gates Foundation)

28 Arianna Huffington (fundadora y editora del Huffington Post)

29 Madonna

30 Ho Ching (CEO de Temasek Holdings, Singapur)

31 Ruth Bader Ginsburg (jueza de la Suprema Corte estadounidense)

32 Maria Ramos (CEO de Absa Group Banks, Sudáfrica)

33 Chelsea Handler (presentadora y autora estadounidense)

34 Tina Brown (fundadora y editora de The Daily Beast)

35 Carla Bruni-Sarkozy

36 Lynn Laverty Elsenhans (CEO Sunoco)

37 Elizabeth Warren (asesora de Obama y del secretario del Tesoro)

38 Ana Patricia Botin (CEO Banco Banesto, España)

39 Heidi Klum (modelo y productora estadounidense)

40 Meredith Vieira (periodista de la NBC)

41 Reina Elizabeth II

42 Carol Bartz (CEO de Yahoo!)

43 Christine Lagarde (ministra de Economía de Francia)

44 Sallie Krawcheck (Bank of America)

45 Sarah Jessica Parker (actriz estadounidense)

46 Diane Sawyer (presentadora de noticias de la cadena ABC)

47 Meg Whitman (candidata a la gobernación de California)

48 Marina Berlusconi (CEO Mondadori y Fininvest Group, Italia)

49 Stephenie Meyer (autora estadounidense)

50 Rachel Maddow (conductora de TV estadounidense)

Las mayores goleadas en la historia de la Champions League

A los que nos gusta el fútbol está claro que nos gustan los goles y ver un gran espectáculo, de ahí que los partidos que acaban en goleada, sobre todo si es de nuestro equipo, nos encantan, puesto que significa que el equipo que golea ha hecho un gran trabajo y por ende ha hecho disfrutar a su afición, además si estas goleadas son en competiciones tan prestigiosas como la champions league, que es la competición más importante del mundo a nivel del clubs, mejor que mejor.

Así las mayores goleadas en la historia de la champions league, han sido las siguientes:

Mónaco-Deportivo 8-3 05/11/2003
Juventus-Olympiacos 7-0 10/12/2003
Arsenal-Slavia Praga 7-0 23/10/2007
PSG-Rosenborg 7-2 24/10/2000
Lyón-Werder Bremen 7-2 08/03/2005
Manchester United-Roma 7-1 10/04/2007
O. Marsella-CSKA Moscú 6-0 17/03/1993
Leeds-Besiktas 6-0 26/09/2000
Real Madrid-Genk 6-0 25/09/2002

martes, 5 de octubre de 2010

Las mejores ciudades de negocios en Europa

Ranking de las mejores ciudades europeas de negocios

Informe de Cushman & Wakefield

El podium de las tres ciudades preferidas por los ejecutivos europeos para ubicar negocios son Londres, París y Fránkfurt


Imagen: Londres ayuntamiento


Siempre según el ranking que elabora la consultora inmobiliaria internacional Cushman & Wakefield (C&W), que ha publicado la XXIª edición de su informe 'European Cities Monitor'.

En cuanto a las dos ciudades españolas que aparecen en dicho ranking, Barcelona baja del cuarto al quinto puesto que ocupaba en 2009, y Madrid baja del sexto al octavo. Entre las ciudades que han mejorado su posición en la tabla con respecto a 2009: Bruselas, del 5º al 4º; Ámsterdam del 8º al 6º puesto; Dusseldorf que se cuela en el puesto 10 desde el 15.

Top ten ciudades europeas para negocios:
1.- Londres
2.- Paris
3.- Frankfurt
4.- Bruselas
5.- Barcelona
6.- Amsterdam
7.- Berlin
8.- Madrid
9.- Münich
10.- Dusseldorf

Según el informe España y Alemania son los únicos paises que tienen más de una ciudad en el Top 10.
• Madrid sigue escalando en el factor más importante, situándose como la séptima ciudad con mayor facilidad de acceso a mercados.
• La ciudad condal repite como la urbe con mejor calidad de vida de toda Europa.
• Barcelona y Madrid, siguen entre las cinco ciudades que más se esfuerzan por progresar.
• Madrid entra a formar parte de las 10 primeras ciudades en cuanto a plantilla cualificada.
• Madrid, afianza su cuarto puesto en la clasificación de mejor ciudad en cuanto a la disponibilidad de espacios de oficinas.

Las empresas más valiosas del mundo 2010

Ranking de las empresas más valiosas del mundo 2010

Este tipo de clasificaciones muestran de un modo indirecto cuál es la tendencia económica mundial. Las corporaciones norteamericanas dominan el panorama empresarial desde hace más de un siglo, ahora tienen nuevos competidores en extremo oriente. Y un dato a destacar, ninguna empresa europea o japonesa se encuentra entre las diez más valoradas en Bolsa

Las empresas energéticas dominan las diez más caras del mundo, cuatro de ellas son estadounidenses y tres chinas: (Petrochina, Exxon Mobil, Microsoft, Ind. & Comm. Bank of China, Wal-Mart Stores, China Construction Bank, BHP Billiton, HSBC Holdings, Petrobas y Google).

1. Petrochina
Petro China Company Limited es una de las más grandes productoras y distribuidoras de gas y petróleo en el mundo, jugando un papel dominante en la industria de ese país.

Gracias a su rápido crecimiento sumado a las dificultades que tuvo el mercado de EU durante la reciente crisis, logró destronar a Exxon con una capitalización bursátil de 353.174 millones de dólares.

2. Exxon Mobil
La petrolera estadounidense extiende sus actividades por más de 40 países de todo el mundo que incluyen, entre otras, la explotación, elaboración y comercialización de productos petroleros y gas natural, así como la fabricación de productos químicos, plásticos y fertilizantes.

Pasó a ser la segunda empresa más cara del mundo según Ernst & Young, con una capitalización de mercado de 323 mil 717 millones de dólares.

3. Microsoft Corporation
La empresa multinacional estadounidense, dedicada al sector de la informática y fundada por el conocido empresario Bill Gates, obtuvo la tercera posición de este año, con un valor de mercado de 270.636 millones de dólares a 31 de diciembre del pasado año.

4. Ind. & Comm. Bank of China
Se trata del banco más grande de China y el mayor banco del mundo por capitalización de mercado. Además, es uno de los "cuatro grandes" bancos comerciales de propiedad estatal (junto a Banco de China, Banco Agrícola de China, y el China Construction Bank).

5. Wal-Mart Stores
Es la más grande minorista del mundo y por sus ventas y número de empleados también es la mayor compañía. Su concepto de negocio es la tienda de autoservicio de bajo precio y alto volumen. La revista Forbes apunta a que si Wal-Mart tuviera su propia economía, sería la 30ª en el mundo, justo detrás de Arabia Saudita, lo que quedó demostrado en el ultimo ranking de Ernst & Young que la ubica en la quinta posición de las empresas más caras del mundo.

6. China Construction Bank
El Banco de Construcción de China es otro de los "cuatro grandes" bancos de la República Popular de China. Hasta la fecha, se clasifica como el segundo más grande de esa nación y cuenta con unas 13 mil 629 sucursales nacionales.

7. BHP Billiton
La australiana BHP Billiton Limited y la británica BHP Billiton Plc están listadas en forma independiente y con cuerpos de accionistas separados, pero ellas operan como una sola compañía con un sólo consejo de administración y una sola estructura administrativa. Gracias a sus operaciones mineras en 25 países de todo el mundo y una fuerza laboral del orden de las 40 mil personas, logró ubicarse en el séptimo lugar del ranking.

8. HSBC Holdings
Holdings plc, por sus siglas en inglés (The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation) es una de las más grandes organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo. Incluso llegó a obtener el primer lugar en la lista Forbes de 2008. Sus distintas operaciones en la banca personal, comercial, corporativa y de inversión y en el negocio asegurador, junto a sus más de 10 mil oficinas en 82 países le permitieron ser la octava empresa más cara.

9. Petrobras
Petrobras es la octava mayor empresa mundial por lo que respecta a su valor de mercado.
El valor de mercado de Petrobras saltó de 95.9 mil millones a 164.8 mil millones de dólares, lo que le permitió a la compañía subir decenas de posiciones hasta llegar al noveno lugar de este año (octavo en 2008) entre las mayores empresas mundiales.

10. Google
Aunque figura en el último lugar la empresa fundada el 4 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin es la más conocida del Top Ten que además del famoso buscador del mismo nombre tiene otros servicios como Google Earth, Gmail y Google Talk, cierra el listado de las diez empresas más caras del mundo.

Datos de la consultora Ernst & Young

Series más vistas USA 2009/2010

Las series más vistas en USA temporada 2009/2010

Listado con las series más vistas en Estados Unidos muchas de las cuales estamos disfrutando en estos momentos en España aunque puede que no sea la última temporada.

Insisto en que son series en USA no busqueis series de España que será objeto de otro artículo. El número son los millones de espectadores de media.

1. Navy: Investigación Criminal (18,7 millones) – CBS
2. El Mentalista (16,8 millones) – CBS
3. CSI: Las Vegas (15,8 millones) – CBS
4. NCIS : Los Ángeles (15,7 millones) – CBS
5. Dos Hombres y medio (14,6 millones) – CBS
6. The Big Bang Theory (14,2 millones) – CBS
7. Mujeres Desesperadas (14 millones) – ABC
8. Mentes Criminales (13,6 millones) – CBS
9. Anatomía de Grey (13,5 millones) – ABC
10. The Good Wife (12,7 millones) – CBS
11. CSI: Miami (12,6 millones) – CBS
12. House (11,6 millones) – FOX
13. CSI: Manhattan (12,3 millones) – CBS
14. Lost (11,6 millones) – ABC
15. 24 (10,7 millones) – FOX
16. Castle (10,5 millones) – ABC
17. Bones (10,5 millones) – FOX
18. Brothers & Sisters (10,3 millones) – ABC
19. Caso Abierto (9,8 millones) – CBS
20. Glee (9,7 millones) – FOX

3 CSI en el listado y casi todas series comedia e investigación criminal y/o aventura.

Si me pemitiis un consejo personal mi preferida es la que ocupa el número 1o en la lista y que ya se ha transmitido en nuestro país en canales de series de Digital Plus es The Good Wife.

lunes, 4 de octubre de 2010

Mejores mates de Michael Jordan

Mejores top 10 mates de Michael Jordan

A todos aquellos que nos gusta el deporte y en especial el baloncesto siempre nos gusta recordar los mejores mates del mejor jugador de la historia Michael Jordan (con permiso en un futuro de lo que pueda conseguir Kobe Bryant).

En 1984 fue fichado por los Chicago Bulls, equipo en el que permaneció a lo largo de toda su carrera deportiva y con el cual obtuvo seis campeonatos de la NBA. Máximo encestador en diez temporadas, obtuvo un promedio de 32 puntos por partido, récord absoluto de la NBA, y fue elegido mejor jugador en 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998. Regresó a la NBA en marzo de 1995 y se convirtió nuevamente en la estrella de los Chicago Bulls. Consiguió para su equipo un nuevo título en 1996.

Además tiene dos medallas de oro olímpicas. Y tras este breve resumen viene lo bueno los 10 mejores mates de Michael Jordan.

domingo, 3 de octubre de 2010

Mejores aplicaciones para móvil Nokia

Las mejores aplicaciones para descargar en móvil Nokia
1- BRIGHT LIGHT TUCH

Bright Light Touch 1.0 es una aplicación bastante importante para tu NOKIA. Esta aplicación funciona en teléfonos táctiles y utiliza el flash LED de los dispositivos para convertirlos en una linterna. Puedes descargarlo gratis.

2 – ZUM ZUM

Zum-zum es una aplicación para aquellos forofos de los juegos, es decir, un juego cargado de adrenalina.Trata de destruir una cadena de bolas multicolores creando líneas con al menos 3 bolas del mismo color. Pruébalo porque es gratis.

3 – EBUDDY

Chat de las principales redes sociales como MSN (Windows Live Messenger), Facebook, Yahoo, Google Talk (Orkut), AIM, MySpace y ICQ. Descarga la aplicación gratis.

4 – YOUTUBE

Es la aplicación móvil gratis de YouTube ™, no hay mucho más que decir sobre ella puesto que todo el mundo conoce lo que es.


5 – LOCAGO

Aplicación con uso de GPS. Además te permite ver artículos de Wikipedia, imágenes de Flickr, previsiones meteorológicas, vamos que no puede faltar en tu teléfono. Esta aplicación también es gratis.

6 – GRAN DT

Las funciones principales de la aplicación con Con la aplicación chequear el puntaje de cada participante, hacer cambios, transferencias, y revisar las posiciones en los torneos de amigos. Ahora podrás seguir tu equipo allí donde estés. También la descarga es gratis.

7 – THE BLACK

Las características principales de esta aplicación son: Tener los iconos de estilo establecidos en Negro 2. Mejora de superposición de modelos de la serie N97 en pantalla de inicio. En esta ocasión la aplicación tiene un precio de $ 14.99.

8 – SKYPE

Para quien no conozca Skype, podrá realizar llamadas gratuitas de Skype a Skype, disfrutar de la mensajería instantánea en 3G o WiFi, etc. Descárgatelo porque es gratis.

9 – LABYRINTH LITE

Versión gratis de El laberinto Lite Touch. Control de la bola de acero en el laberinto inclinando el dispositivo. Un juego bastante adictivo.

10 – NOKIA GOL

Nokia Gol 2010 es una aplicación que como su propio nombre indica es para los fanáticos del fútbol. Así que ahora que está recién salido el ISS Pro evolution y el Fifa nuevo es una buena opción.

sábado, 2 de octubre de 2010

Canciones que más hacen llorar a los hombres

Las canciones que más hacen llorar a los hombres.

Curioso top ten de las canciones que más hacen llorar a los hombres, como siempre podéis dar vuestra opinión y aportar las vuestras.

1. Everybody Hurts – REM
2. Tears in Heaven – Eric Clapton
3. Hallelujah – Leonard Cohen
4. Nothing Compares 2 U – Sinead O’Connor
5. With or Without You – U2
6. Drugs Don’t Work – The Verve
7. Candle In The Wind – Elton John
8. Streets of Philadelphia – Bruce Springsteen
9. Unchained Melody – Todd Duncan
10. Angels – Robbie Williams

Source: PRS for Music

viernes, 1 de octubre de 2010

Mejores hoteles turismo enológico en España

Top-10 hoteles para turismo enológico en España

Selección realizada con motivo de la vendimia por el comparador de precios de hoteles http://www.trivago.es/ que publica un ranking con los hoteles mejor valorados en su red social para hacer turimo enológico, una opción además de visita a bodegas o catas de vino, puede ofrecer otras posibilidades como spa, actividades deportivas al aire libre, museos del vino o incluso asistir a la misma vendimia y la producción del vino.

Marqués de Riscal (Elciego, Álava)
Marqués de Riscal se ha convertido en un referente internacional en turismo enológico, ya no solo por sus servicios o la calidad de sus vinos, sino por el impactante edificio que el arquitecto Frank Ghery ideo en mitad de los viñedos de la rioja alavesa. Es ideal para aquellos que quieran conocer de cerca el proceso de elaboración del Rioja, y sus caldos, aunque desde allí es posible visitar también el cercano Museo del Vino Dinastía Vivanco o hacer la Ruta del Vino de Rioja.



Hotel Quinta San Amaro (Moaña, Pontevedra)

Quinta San Amaro se encuentra en la localidad gallega de Moaña, un pequeña localidad rodeada de naturaleza y viñedos en el Valle del Salnés, donde se produce el famoso Albariño. Desde allí se puede comenzar una excursión por las playas de las Rias Baixas, pero también a varias bodegas de la zona, como Mar de Frades o Martin Codax. Si el viajero quiere conocer un tipo de
producción más artesanal, también puede visitar también el Lagar de Besada o Lagar de Costa.

Can Bonastre Wine Resort (Masquefa, Barcelona)

Can Bonastre Wine Resort se encuentra a los pies de la montaña de Montserrat, en un paraje único dentro la D.O. Penedés. Aquí es posible visitar las bodegas y asistir a catas no sólo de vinos, sino también de Gintonic y Whisky. Los amantes de los animales también pueden pasear a
caballo por los viñedos de la finca y en el mes de septiembre es posible participar en la vendimia asistiendo a la recogida, selección y pisa de uva.


Casa Palacio Santa Cruz de Mudela (Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real)

Este alojamiento se encuentra en una casa solariega del siglo XVII en la localidad de Santa Cruz de Mudela. Su arquitectura típicamente manchega hace sentir al viajero como si un capítulo de "El Quijote" se tratara. Aunque en su antigua bodega ya no se dejan reposar vinos, si conserva aún las inmensas tinajas de barro originales, donde si es posible degustar unos caldos. En
los alrededores es posible visitar las cercanas bodegas de D.O. Valdepeñas, así como el Museo del Vino de Valdepeñas o el bello palacio renacentista que Don Álvaro de Bazán construyó en el cercano Viso del Marqués.

Hacienda Zorita (Valverdón, Salamanca)

Emplazado en lo que en su día fue un convento de dominicos, Hacienda Zorita se sitúa a orillas del río Tormes, a pocos kilómetros de la ciudad de Salamanca. En este alojamiento perteneciente a la cadena especializada en turismo enológico Haciendas de España, es posible pasear por sus inmensas bodegas donde reposan los caldos en barriles de roble americano o relajarse
con un tratamiento de vinoterapia.

La Boella (La Canonja, Tarragona)

La Boella es un interesante complejo enológico-gastronómico situado en La Canonja, en plena comarca de la D.O. de Tarragona. Además sus propias bodegas, incluye un centro de convenciones especialmente preparado para bodas, y una vinoteca donde poder degustar gran variedad de caldos, principalmente de la zona. El visitante podrá visitar además su molino de
aceite con el que también cuenta el complejo, ya que el entorno no está sólo rodeado de viñedos, sino también de olivos.



Palacio de la Serna (Ballesteros de Calatrava, Ciudad Real)

En la localidad de Ballesteros de Calatrava, muy cerca de Almagro y de Ciudad Real, se encuentra este hotel de cinco estrellas. Su original propuesta propone un hotel museo donde además se organizan exposiciones de arte. El visitante podrá participar en diversas actividades al aire libre, como senderismo o rutas en bicicleta por los grandes viñedos de La Mancha,
así como asistir a cursos de catas de vinos.

La Casa del Cofrade (Albelda de Iregua, La Rioja)

En el Valle de Iregua, en La Rioja, se encuentra este alojamiento enfocado al cien por cien al mundo del vino. Entre sus actividades incluyen catas de vinos, tratamientos de vinoterapia, rutas de senderismo o bicicleta entre viñedos, y en octubre una ruta completa que permite asistir a la vendimia, además de visita a bodegas.

Bodega Real (Puerto de Santa María, Cádiz)

Situado en pleno centro del Puerto de Santa María, los edificios que hoy conforman este hotel fueron en su día las bodegas de Los Jiménez Varela y del Amontillado Fino Jardín. Conserva por eso aún un espíritu fuertemente bodeguero, hasta el punto que se invita a una copa de fino a todos sus clientes a su llegada al hotel. Desde allí es posible organizar visitas a bodegas cercanas como Osborne y Terry, donde es posible degustar el mítico Sherry, que hizo famoso la región a nivel internacional.

Hotel Arzuaga (Quintanilla de Onésimo, Valladolid)

Rodeado de un paisaje de viñedos, y encinares se encuentra el Hotel Bodega Arzuaga. Además de pasear por sus 1400 hectáreas de viñedos, visitar sus bodegas, y catar sus vinos D.O. Ribera del Duero, el visitante también puede disfrutar de los tratamientos de belleza de su Vino-Spa. Algunos de ellos realmente originales, como el "Wine Spa Massage", un tratamiento wellness en
el que la exfoliación se hace con pepita de uva, la envoltura en hollejos y finalmente el baño en vino tinto.

Parking Aeropuertos