jueves, 30 de septiembre de 2010

Los mayores dopajes del deporte

Los casos más famosos de dopaje en el deporte

Dopaje en el ciclismo

1998: Tour de Francia: El equipo Festina quedó fuera de la competición y sus corredores admitieron más tarde haber tomado sustancias prohibidas. Su máximo exponente, Richard Virenque era el más conocido.

1999: Giro de Italia
El campeón del Tour y del Giro Marco Pantani es expulsado de la competición cuando lideraba la prueba tras dar positivo en un examen de sangre.

2001: Giro de Italia
El Alexia, equipo al que pertenecía el francés Pascal Herve, obliga al corredor a retirarse del Giro tras dar positivo por EPO en un control de dopaje. El segundo clasificado en la prueba, Dario Frigo también fue expulsado de su equipo, el Fassa Bortolo.

2002: Giro de Italia
El favorito en el Giro y ganador en el año 2000 Stefano Garzelli dio positivo por Probenecid. Gilberto Simoni, campeón en el 2001, dio positivo por cocaína. Al ciclista se le retiró del Giro, aunque fue exonerado más tarde por la Federación Italiana.

2003: Giro de Italia
Rumsas es suspendido por el equipo Lampre en junio tras fallar en una prueba de dopaje realizada durante la carrera donde acabó sexto en la clasificación general

2005: Vuelta de España
Roberto Heras da positivo por EPO en la penúltima etapa de la Vuelta a España en el momento en que iba a lograr su cuarto triunfo en la ronda. Se le suspendió durante dos años.

2006: Tour de Francia
El estadounidense Floyd Landis se convirtió en el primer ganador del Tour de Francia que dio positivo en una prueba de dopaje al detectarse elevados niveles de la hormona masculina testosterona.
El alemán Jan Ullrich, ganador del Tour en 1997 y el campeón del Giro de Italia Ivan Basso integraron un grupo de nueve competidores retirado en la víspera de la prueba tras descubrirse su vinculación con la 'operación Puerto'.

2007: Tour de Francia
El corredor kasajo, Alexander Vinokourov, da positivo en un control y el equipo Astana, al que pertenece, se retira por completo de la competición.

Despues de este breve resumen comentar que sólo un ciclista, el estadounidense Floyd Landis en 2006, perdió el su triunfo después de que los controles antidopaje fueran instaurados hace cuarenta años.
Pero otros ciclistas, entre ellos los españoles Pedro Delgado e Igor González de Galdeanoo o el estadounidense Lance Armstrong, llevaron el maillot amarillo y tuvieron sus más y sus menos con el reglamento contra el dopaje
En los últimos año varios corredores españoles están en un toma y daca en cuanto al dopping así Valverde no pudo correr el Tour y hoy mismo nuestro reciente campeonísimo Contador tiene que dar una rueda de prensa por un pequeñísimo posible caso de dopaje sobre el positivo por clembuterol que dio en el Tour, según la UCI, que le ha suspendido cautelarmente, y ha manifestado que no es culpable, sino todo lo contrario: "la víctima soy yo". Según el campeón español la culpa es de una carne que tomó el día anterior y el mismo día del análisis y que debía contener esa sustancia. Además, en unas cantidades tan mínimas que "es imposible que sirva para mejorar el rendimiento".

Dopaje en el Atletismo
Ben Johnson
, el caso de dopaje más recordado.Me gustaría decir que mi nombre es Benjamín Sinclair Johnson Junior y este récord mundial durará 50 años, tal vez 100." Estas fueron las palabras de Ben Johnson tras batir por cuatro centésimas de segundo el récord mundial dejándolo en 9,79 segundos. El mundo quedó maravillado ante una hazaña de tal grandeza que le convertía en el rey indiscutible de los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988. Unas horas después su triunfo se convertiría en uno de los mayores escándalos Olímpicos.
Escándalos más recientes y penosos como el de Marion Jones. Velocista Norteamericana, que consiguió grandes éxitos tales como 5 medallas en los Juegos de Sidney. Más adelante, y tras sucesivos escándalos con su ex-marido y también velocista Tim Montgomery, le han llevado a la aténtica ruina. El COI le anuló todos sus triunfos. Tuvo que devolver todas las medallas ganadas, y encima en enero del 2008, el juez de la Corte de Distrito de Estados Unidos (White Plains), la condenó a 6 meses de prisión. Actualmente tiene serios problemas económicos.

Tenis : Martina Hingis

El anuncio de que la tenista Martina Hingis usó cocaína y su inmediato retiro dejaron a todos atónitos.

Beisbol: Barry Bonds
El máximo jonronero del beisbol se encuentra bajo la sospecha del consumo de esteroides. Mención aparte para el béisbol estadounidense, un deporte que al comienzo de la década ni siquiera contaba con un programa antidopaje. Una vez se estableció el programa, en medio de gran presión del público y de agencias internacionales, los casos de uso de esteroides y otras sustancias para mejorar el rendimiento salpicaron a sus principales estrellas. Dos de los mejores jugadores de esta generación —el bateador Barry Bonds y el lanzador Roger Clemens— fueron acusados de utilizar sustancias para mejorar el rendimiento. Ambos lo han negado, pero encaran juicios por supuestamente mentir a las autoridades al respecto. Alex Rodríguez, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro, Manny Ramírez, Mark McGwire, José Canseco... todas superestrellas del béisbol que de una forma u otra se vieron involucradas en escándalos de dopaje.

Natación: El caso más famoso de todos los investigados fué el del nadador australiano Ian Thorpe
Fútbol : Diego Maradona
El argentino dio positivo por cocaí­na en 1991 y luego de una sanción de 15 meses volvió a dar positivo en 1994.



martes, 28 de septiembre de 2010

Los cruceros más lujosos del mundo

Los cruceros más lujosos del mundo : los cruceros más costosos del mundo

Para todos aquellos que os gustan los cruceros o que están pensando en realizar un crucero os dejo un listado de los 5 cruceros más costosos del mundo y que por tanto no son aptos para la mayoría de los mortales.

1.- Crucero en el buque World of Residence Sea , considerado como el crucero más lujoso del mundo. El crucero, que tiene 165 suites, la mayoría de ellas en propiedad, de entre 102 y 301 metros cuadrados, distribuidas en 11 cubiertas. En el crucero las pocas suites que no están en propiedad" se pueden alquilar a unos precios que oscilan entre los 2.500 dólares la noche para el caso de las de 102 metros cuadrados y los 10.000 dólares cada noche para las de 301 metros cuadrados. Decir por otro lado que el trasantlántico más grande del mundo es el Oasis of the Seas.
2.- Crucero Queen Victoria
El crucero de lujo pertenece a Cunard Line y es un buque que combina lo clásico con el lujo y la más moderna tecnología. En su teatro (el Royal Court) se dispone de palcos vip, privados y nada menos que un museo que tiene objetos valorados y relacionados con la compañía Cunard Line.
En este sentido existe casi todo lo imaginable en este crucero, hasta una biblioteca de dos plantas con más de seis mil ejemplares en múltiples idiomas. Es un barco con vida humana y vegetal ya que cuenta con invernadero al estilo colonial, con una fuente central y abundante vegetación. Este espacio está cubierto con cristal retráctil y abierto hacia los cielos.
El Queen Victoria pesa más de 90 mil toneladas y no tiene nada que envidiarle al mismo Titanic y cualquier trasatlántico ya que fue diseñado para navegar en las más diversas condiciones marítimas.

3.- En tercer lugar citamos a la línea de cruceros Regent Seven Seas Cruises (RSSC), la cual es oriunda de Estados Unidos, y tiene su base en Fort Lauderdale, Florida. Vale la pena mencionar que estos cruceros viajan alrededor del mundo y visitan centenares de puertos. Según los entendidos, es uno de los más exclusivos cruceros pues cuenta con suites que tienen al servicio del viajero un mayordomo especial quien se encargará de complacer en lo más mínimo los extravagantes gustos de los turistas adinerados. Además vale la pena mencionar que la comida es preparada por chefs graduados de la prestigiosa escuela de gastronomía francesa Le Cordon Bleu.

En cuanto a los destinos, son muy variados, puedes optar por viajas por las islas de Pacífico, visitando la Polinesia Francesa por ejemplo; también tienes la posibilidad de viajar por Europa, quizás surcando las aguas del Mar Báltico o visitando las costas de Noruega, Suecia, Dinamarca y Islandia. Tal vez te gustaría más recorrer las playas del Mediterráneo o quien sabe realizar viajes más exóticos rumbo a la Antártica o a África.

En la flota de los cruceros Regent Seven Seas Cruises encontramos 5 barcos que son los siguientes: Seven Seas Mariner, Seven Seas Voyager, Seven Seas Navigator, Paul Gauguin y Minerva

4.- Un crucero de la empresa MSC Cruceros el MSC Fantasia, el único crucero de seis estrellas del mundo. El MSC fantasía tiene 333 metros de largo, lo que lo convierte en el segundo crucero más largo del mundo, sólo superado en cinco metros por el Freedom of the Seas, de la Royan Caribean. Sus motores le permiten navegar a unos 43,2 kilómetros por hora.

Tiene capacidad para 3.959 pasajeros en sus 450.000 metros cuadrados de superficie. Para alojarlos, posee 99 suites y 1637 camarotes, de los cuales el 80% son exteriores. Además posee un spa de 1.615 metros cuadrados, un teatro con capacidad para 1.650 personas y unos 27.000 metros cuadrados de zonas comunes, en resumen toda una ciudad flotante.

5.- Silversea, Silver Shadow es de los pocos cruceros seis estrellas d el mundo y la categoría el vale en cientos de detalles tales como la decoración de Owner’s Suite, equipada con TV de plasma, reproductor de CD, una cafetera de espresso Lavazza y servicio de mayordomo entre otros.
En definitiva cualquier de ellos es recomendable para nuestras vacaciones no creeis, en otro caso siempre nos quedará la opción de realizar minicruceros o un crucero por el Mediterráneo mucho más asequible en precio.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Las cuevas más grandes del mundo

Las cuevas más grandes del mundo, las mayores cuevas en todo el mundo

1.- En primer lugar la cueva de Mammoth Cave, situada en Kentucky, EE.UU.,que es la cueva más larga del mundo o al menos la mas larga de todas cuantas se conocen. Realmente, aunque la segunda y la tercera cuevas más largas del planeta se unieran, Mammoth Cave seguiría siendo mayor. Está integrada por más de 591 kilómetros de pasadizos y cada año se van añadiendo varios kilómetros con los nuevos descubrimientos y conexiones.
En la actualidad puede visitarse esta impresionante cueva. El Parque Nacional de Mammoth Cave organiza recorridos que pueden ser de una a seis horas. Aunque la cueva puede ser visitada con luz eléctrica, algunos prefieren escoger una visita especial que se realiza con la exclusiva iluminación de las linternas de parafina que llevan los propios visitantes.
Para los más aventureros hay un recorrido que se denomina “tour salvaje” y que supone apartarse de las partes más accesibles de la cueva y deslizarse por pasadizos en los que hay que arrastrarse sobre el lodo y por túneles polvorientos.


2.- Cueva Jewell
Situada en los EE.UU., Dakota del Sur, a unos 20 km de la ciudad Custer . La cueva fue descubierta en 1900 los hermanos Michaud.

3.- Cuevas Optymistychna en Ucrania es la tercera cueva más larga del mundo. Situada en la Ucrania en la región de Ternopil, cerca de la aldea Korolivka


La relación del top 10 de las cuevas más grandes del mundo sería :

1 MAMMOTH CAVE SYSTEM de 590.629 m. EE.UU
2 JEWEL CAVE de 225.405 m. EE.UU
3 OPTIMISTICESKAJA de 215.000 m. Ucrania
4 WIND CAVE de 205.610 m. EE.UU
5 LECHUGUILLA CAVE de 198.600 m. EE.UU
6 HOLLOCH de 194.193 m. Suiza
7 FISHER RIDGE CAVE SYSTEM de 177.314 m. EE.UU
8 SISTEMA OX BEL HA de 169.935 m. México
9 SISTEMA SAC ACTUN (+ Nohoch Nah Chich)de 157.533 m. México
10 SIEBENHENGSTE - HOHGANT de 151.400 m. Suiza

En España las cuevas más famosas que pueden visitarse sería:

Cuevas del Drach en Mallorca

Visita a las cuevas de Altamira

domingo, 26 de septiembre de 2010

Los estadounidenses más ricos del 2010

La revista Forbes como ya es tradicional acaba de sacar uno de sus ránkings, en los cuales aparecen los 400 americanos más ricos del 2010, hay que pesar que la fortuna de estos, a pesar de la crisis, aumentó en un 8%, por lo tanto y como ya viene siendo norma, los más ricos sufren menos la crisis que las clases medias-bajas.

Indicar que un año más el estadounidense más rico es el fundador de Microsoft, Bill Gates, seguido de su amigo Warren Buffett el genio de las finanzas.

Así y según la lista de Forbes, los estadounidenses más ricos de este 2010 son los siguientes:

1 Bill Gates con una fortuna de 54 billones de dólares
2 Warren Buffett con 45 billones de dólares
3 Larry Ellison 27 billones de dólares
4 Christy Walton 24 billones de dólares
5 Charles Koch 21,5 billones de dólares
5 David Koch 21,5 billones de dólares
7 Jim Walton 20,1 billones de dólares
8 Alice Walton 20 billones de dólares
9 S. Robson Walton 19,7 billones de dólares
10 Michael Bloomberg 18 billones de dólares

Vamos que esta gente no creo que tenga que pedir ni un crédito ni una hipoteca para comprarse un coche ó un piso.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Las películas más baratas del cine

Algunas de las películas más baratas de la historia del cine

Siempre estamos hablando del coste de las superproducciones de Hollywood, (Avatar, El Señor de los Anillos, Titanic o Cleopatra hace ya algunos años) pero también hay la parte contraria películas con poco presupuesto que se han convertido en éxito de taquilla y que han recuperado con creces lo invertido.

Entre ellas tenemos:

• Napoleon Dynamite con un costo de 316,000 euros
• Once con un presupuesto de 130,000 euros
• Clerks con un presupuesto de $27,000 dólares
• Garganta Profunda con un costo de $ 25,000 dólares
• The Blair’s Witch Project - El proyecto de la Bruja de Blair con un coste de $22,000 dólares
• Eraserhead con un presupuesto de $ 20,000 dólares
• Paranormal Activity con un costo de $11,000 dólares
• El Mariachi con un presupuesto de $7,000 dólares
• La fiesta con un costo de 6,000 euros
• Colin con un presupuesto contó con un presupuesto de tan solo 50 dólares para comprar café, té y palancas; se rodó con dos cámaras domésticas y el set de filmación fue la oficina del director.

De todas ellas la más reciente fue la película Actividad Paranormal, la que fue filmada en el 2007 con un presupuesto de 3 mil euros y recién estrenada a nivel mundial el año pasado. El set de filmación fue nada más ni nada menos que la casa del director, contó con la participación de poquísimos actores y se la realizó con una sola cámara. El mayor éxito entre los jóvenes fue el Proyecto de la Bruja de Blair.

viernes, 24 de septiembre de 2010

La piscina más profunda del mundo

La piscina más profunda del mundo, y siguiendo con la temática de algunos de los últimos post de este blog, en los cuales ya hemos hablado de la piscina más alta del mundo y la piscina más grande del mundo, se encuentra ubicada en la ciudad belga de Bruselas y tiene una profundidad de 33 metros. La piscina se divide en cinco niveles que constan respectivamente de las siguientes profundidades: 1.30 metros, 2.50 metros, 5 metros, 10 metros y 33 metros. Indicar que la piscina la utilizan tanto los profesionales del buceo como la gente que se esta iniciando en esta actividad para entrenar. La piscina recibe el nombre de Nemo 33, en honor al famoso capitán Nemo de las novelas de Julio Verne.

Esta piscina tardó en construirse la friolera de 6 años, lo cual nos da una idea la obra y tuvo un coste aproximado de unos 3 millones de euros.

Por último indicar que esta piscina fue diseñada por el experto en buceo belga John Beernaerts.

Os dejo un vídeo para que experimenteis lo que es bucear en ella.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Ventas coches en Europa : coches más vendidos agosto 2010

Coches más vendidos en Europa en agosto de 2010

El Top 10 de JATO Dynamics para el mes de agosto es el siguiente:

1.VW Golf 26.623
2.VW Polo 20.524
3.Ford Fiesta 16.607
4.Renault Clio 15.436
5.Opel/Vauxhall Corsa 14.830
6.Peugeot 207 14.278
7.Opel/Vauxhall Astra 12.927
8.Renault Mégane 12.790
9.Ford Focus 12.595
10.Fiat Punto 11.731

Las calles más caras del mundo

Según un informe elaborado por la firma Cushman & Wakefield, las calles más caras del mundo son las siguientes:

1. La Quinta Avenida en Nueva York, con un precio por metro cuadrado al año de 16.257 euros.
2. Causeway Bay en Hong Kong con un precio por metro cuadrado al año de 14.620 euros.
3. Ginza en Tokyo con un precio por metro cuadrado de 7.711 euros-
4. New Bond en Londres cuyo precio por metro cuadrado es de 7.345 euros.
5. Avenue des Champs-Elysees en París con un precio de 6.965 euros.

Vamos que si sois afortunados de tener un local ó un pisito en una de estas zonas, ya podéis vivir tranquilos en cuanto a lo económico el resto de la vida porque sin duda, es una propiedad inmobiliaria que marca las diferencias.

Bueno a ver si por lo menos podremos visitarlas, que aunque sólo sea pasear por ellas ya es una pasada.

lunes, 20 de septiembre de 2010

La piscina más alta del mundo

La piscina más alta y más espectacular del mundo

Si quiere darse un baño en esta piscina, necesitas subir unos cuantos pisos en el edificio.

Pero, nadar en el borde no es tan arriesgado como parece. A medida que el agua de la piscina "infinita" parece terminar en un acantilado, en realidad desemboca en una especie de canal, donde es bombeada de nuevo en la piscina principal. Dispone de tres veces el tamaño de una piscina olímpica (150 metros de largo), es la mayor reserva del mundo al aire libre en esos momentos.

Fue realizado por el impresionante "Skypark", una recreación en forma de barco, encaramado en las tres torres de uno de los hoteles mas costosos del mundo, por valor de 4 millones de libras (casi inimaginable número de ceros ...), en el Marina Bay Sands en la ciudad de Singapur.
Las fotos son impresionantes pero lo que debe ser inigualable es darse un baño.

También puede interesarte la piscina más grande del mundo

domingo, 19 de septiembre de 2010

Nombres de mujer más comunes en USA

Nombres de Mujer más usados-comunes en USA

Por curiosidad, estos son el top 10 de los nombres más comunes en USA y pensándolo bien si recordamos el cine americano estamos bastante de acuerdo no ?

MARY

PATRICIA

LINDA

BARBARA

ELIZABETH

JENNIFER

MARIA

SUSAN

MARGARET

DOROTHY

sábado, 18 de septiembre de 2010

Los aviones comerciales más grandes del mundo

Los aviones comerciales más grandes del mundo, son esas majestuosas obras de la ingeniería que consiguen transportar a cientos de personas por los aires. Si los vemos de cerca podemos pensar que es increíble que esos “pedazo bichos” puedan volar, pero la verdad es que se puede decir que son obras de arte de la ingeniería moderna, que están equipados con los últimos avances tecnológicos, además de tener unos motores ultrapotentes para poder elevarse.

Así los aviones comerciales más grandes del mundo son los siguientes:

- Airbus A380: es un avión cuatrimotor o tetrarreactor fabricado por el consorcio europeo Airbus, que cuenta con la característica de ser la primera aeronave con dos cubiertas (en inglés double-deck) a lo largo de todo su fuselaje. Tiene una capacidad de entre 800 a 850 pasajeros. Hoy por hoy es el gigante que surca los cielos.
- Boeing 747-400 Aunque el 747 suele transportar entre 300 y 500 pasajeros, sólo representa una fracción de la capacidad de la aeronave. Versiones con configuración interior de alta densidad vuelan en Asia rutinariamente con 800 pasajeros.
- Boeing 777-300 El Boeing 777 es un avión comercial de reacción, bimotor, de largo alcance y fuselaje ancho, este avión, tiene el honor de ser bimotor más grande del mundo y conocido frecuentemente como "Triple Siete". Puede transportar desde 301 a 368 pasajeros en una configuración de tres clases de servicio, y tiene un alcance de 9.695 a 17.370 km dependiendo del modelo. Después de estos se sitúan el Antonov An-124 y el Antonov An-225 Mriya, que aunque en un principio fueron pensados para uso militar hoy por hoy también han sido adaptados para su uso comercial.

En fin unos verdaderos gigantes el aire, de los cuales he de decir que no he volado en ninguno, pero la verdad, y aunque no me entusiasme volar, me gustaría ir en el Airbus A380, me parece descomunal.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Los mejores antivirus gratuitos

Top 10 mejores antivirus gratuitos (verano 2010)
1) Avast! Free Antivirus 5
Con nueva interfaz, bajo consumo de recursos, excelente tasa de detección, fácil de instalar, un muy sencillo proceso de registro, actualizaciones frecuentes, y algo especialmente importante: Es prácticamente invisible, salvo por la voz que anuncia una actualización finalizada. Avira y Avast son, actualmente, los dos antivirus gratuitos que deberían ser tenidos en cuenta por sobre todos los demás. Sin embargo, es posible buscar razones que coloquen a Avast por encima de Avira. Una de ellas es que el proceso de actualización de Avast es más limpio que el de Avira.
2) Avira AntiVir Free Edition
Utiliza el motor de su versión comercial, con una capacidad de detección superior al 99 por ciento. Es bastante humilde a la hora de demandar recursos, y sus períodos de actualización son razonables. Sólo está el detalle de ese anuncio de publicidad que aparece cada vez que se actualiza, pero puede ser bloqueado fácilmente.
3) AVG Free
Tal vez el más conocido y uno de los más descargados entre sus competidores, pero sus últimas versiones han causado algunas molestias entre los usuarios. Incluso nosotros hemos tenido ciertos percances de compatibilidad que nos obligaron a quitarlo de algunos ordenadores. AVG Free se ubica en el tercer lugar por su popularidad y porque mantiene una tasa de detección muy similar a la que posee Security Essentials, pero con la ventaja de no necesitar procesos adicionales como la validación de Windows. Está en el top 3.
4) Microsoft Security Essentials
5) Panda Cloud AntiVirus
6) PC Tools AntiVirus Free
7) Bit Defender Free
8) Comodo antivirus
9) ClamWin
10) Emsisoft a-squared Free

jueves, 16 de septiembre de 2010

Los mayores desiertos del mundo

Los mayores desiertos del mundo, los desiertos más grandes del mundo

Hoy vamos a recopilar algunos de los desiertos más grandes del mundo que aunque todos nos imaginamos como lugares sin vida y ausentes de naturaleza también tienen su encanto.

En primer lugar decir que el más grande de todo el mundo seguro que ni se nos vendría a la cabeza si nos preguntaran así que os lo comento es el Desierto Antártico con 12.393.000 Km2 situado en el Polo Sur.

Los siguientes vamos a citarlos no por tamaño.

1.- Desierto del Sahara.


El desierto del Sahara es el más grande del mundo con la excepción si consideramos el Antártico. Se extiende sobre casi nueve millones de kilómetros cuadrados, en África. Aunque el paisaje más conocido de este desierto es su inmenso mar de arena, lo cierto es que en el Sahara se pueden identificar todas las formas del relieve características del sistema árido. Situado en el norte de África y abarca numerosos países cómo; Marruecos, Tunez, Mauritania, Níger, Libia, Egipto y Sudán.

2.- El desierto de Kalahari


Este desierto posee alrededor de 700.000 km2 por lo que ocupa varios países africanos. Una parte está en la República de Sudáfrica. Encontrará animales y tal vez algunos pueblos nómadas. Le recomendamos ir acompañado y con provisiones de agua. Esta zona puede alcanzar los 40º Celsius de temperatura.

3.- El Desierto Australiano
Con 2.300.000 kilometros de extensión , el desierto Australiano es de los más impactantes del mundo y como su nombre indica, está en Australia. Los que han estado dicen que es el desierto más bello del mundo y que los atardeceres son mágicos si se contemplan desde allí.

4.- Desierto Arábigo
Con 1.300 000 kilómetros de extensión, el desierto arábigo se extiende por toda la península arábica, que engloba a diversos países como: Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudí, Yemen y Qatar.

5.- Desierto de el Gobi


Con 1.040.000 kilómetros cuadrados de extensión el desierto del Gobi es el más grande del mundo. Se sitúa entre el norte de China y el sur de Mongolia. El desierto del Gobi es famoso, porque fue el primer lugar donde se encontraron restos de dinosaurio en el mundo. Históricamente el desierto estaba habitado por pueblos nomadas, pero actualmente han disminuido.

6.- El desierto Líbico en Libia
Se compone principalmente de dunas de arena de 300 a 400 m de altura, y cubre unos dos tercios del país. Se trata de un espacio virgen con cinco oasis. Siwa, Bahariya, Farafra, Dakla y Karga están habitados por bereberes que viven principalmente de los cultivos de dátiles

7.- El desierto de El Rub' al-Khali, literalmente el Cuarto Vacío, ocupa más o menos la mitad del país e invade parte de la sultanía de Omán y los Emiratos Árabes Unidos con 647.500 km2.

8.- El desierto Takla Makan
Con 323.737 Km2 es el desierto chino que atraviesa la Ruta de la Seda. Hoy, es el segundo mayor desierto de arena del mundo, después del Rub al-Jali. Sus dunas podrían casi enterrar la mitad de la península Ibérica. Por todos lados, altas cordilleras enmarcan este mar de arena, impidiendo la llegada de nubes. La sequía es peor en el Lop Nor, cuenca desértica y salada de 52.000 kilómetros cuadrados al este del Takla Makan

9.- Desierto Thar en la India y Pakistán.
Conocido como Gran desierto indio, es una región grande, árida en la parte del noroeste de Subcontinente indio.

10.- El Desierto de Chihuahua es el más amplio desierto de todo México, así como el más importante. Son más de 225,000 kilómetros que se alargan a través de la frontera de EEUU y México. Sierras como la Sierra Madre, volcanes, picos, llanuras, montañas, climas extremos en la base y más suaves a medida que subimos, pastizales, yucas y una amplia fauna entre las que destacan el coyote, la serpiente de cascabel, el Lobo gris mexicano, el gato montés o el zorrillo.



Si quereis un orden de desiertos del mundo por extensión de mayor a menor :

Antártico 12.393.000 Km2 Polo Sur
Sáhara 9.065.253 Km2 Norte de África
Australiano 2.330.000 Km2 Australia
Líbico 1.680.000 Km2 Libia
Desierto Arábigo 1.300.000 Km2 Península Arábiga
Gobi 1.040.000 Km2 China y Mongolia
Rub al Kali 647.500 Km2 Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Yemen
Gran Desierto Arenoso 420.000 Km2 Australia
Victoria 325.000 Km2 Australia
Sirio 324.000 Km2 norte de Arabia, Iraq, Siria, Jordania
Taklamakán 323.737 Km2 China
Sonora 310.800 Km2 suroeste de Estados Unidos y norte de México
Karakum 300.000 Km2 Turkmenistán
Thar 260.000 Km2 India y Pakistán
Kalahari 259.000 Km2 Botsuana, y partes de Zimbabwe, Namibia y Sudáfrica
Chihuahua 225.302 Km2 norte de México y sur de los Estados Unidos

miércoles, 15 de septiembre de 2010

La piscina más grande del mundo

La piscina más grande del Mundo

Se encuentra en Latinoamérica más concretamente en Chile según lo atestigua el ‘Libro Guiness de los Records’, está en Algarrobo, Chile. Más concretamente, la piscina se encuentra en el resort o complejo hotelero de San Alfonso del Mar. En la siguiente foto áerea podéis ver el complejo en su totalidad.

Sus aguas, captadas del océano Pacífico, se conservan en estado cristalino y con temperaturas templadas. Es decir es una piscina de agua salada, no queremos imaginarnos el coste si no fuese así de llenarla.
Se trata de una laguna artificial que mide más de un kilómetro de largo, cubre una superficie de unas 8 hectáreas y contiene más de 250.000 metros cúbicos (toneladas) de agua marina.

Tiene más de 1 kilómetro de longitud y representa una idea original de Fernando Fischmann, el empresario fundador de Crystal Lagoons.

Es un atractivo más para visitar el país y concretamente el resort. Sólo a modo de curiosidad lo más parecido que tenemos en nuestro país sería el Lago Martianez en Puerto de la Cruz en la isla de Tenerife.

martes, 14 de septiembre de 2010

Top 10 ranking ATP Tenis

RANKING DE LA ATP A 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Un homenaje a nuestro mejor tenista de la historia Rafa Nadal que acaba de completar el gran slam de tenis ganando los 4 grandes (Roland Garros, Australia, Wimbledon y el último el Open USA).

Entre paréntesis el puesto anterior.

1.(1) RAFA NADAL (ESP) 12.025 puntos.

2.(3) Novak Djokovic (SRB) 7.145.

3.(2) Roger Federer (SUI) 6.735.

4.(4) Andy Murray (GBR) 5.035.

5.(5) Robin Soderling (SUE) 4.910.

6.(6) Nikolay Davydenko (RUS) 4.150.

7.(7) Tomas Berdych (RCH) 3.780.

8.(8) FERNANDO VERDASCO (ESP) 3.330.

9.(14) Mikhail Youzhny (RUS) 3.295.

10.(12) DAVID FERRER (ESP) 3.200.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Las constructoras más grandes del mundo

Para hacer una clasificación de las constructoras más importantes del mundo, podemos hacerlo en función de varias variables como por ejemplo el volumen total de facturación, ó el volumen de facturación de esas empresas en el exterior, es decir, fuera de su país de origen.

La clasificación que se mostrará en este post, se refiere a las empresas constructoras más grandes del mundo en función a su volumen de facturación en el exterior, así según los datos facilitados por la el diario económico expansión, las empresas constructoras más grandes del mundo en función de esta variable son las siguientes:

1.- Hotchtief AG, Alemana, con una facturación exterior de 23.769,5 millones de dólares
2.- Vinci, francesa, 17.237,7 millones de dólares
3.- Strabag Se, austríaca, 15.860,1 millones
4.- Bechtel, EEUU, 14.840
5.- Bouygues, Francia, 13.509
6.- Skanska AB, Suecia, 12.880
7.- Saipem, Italia, 10.884,7
8.- Bilfinger Berger AG, Alemania, 9.861,4
9.- Fluor Corp, EEUU, 9.629,4
10.- Technip, Francia, 8.865 millones

Decir que entre las veinte primeras se encuentran dos empresas españolas, estando en el puesto once FCC con 7.847 millones, y en el 18 ACS con 5.863,5 millones.

Ver más: Las constructoras más importantes del mundo

viernes, 10 de septiembre de 2010

Los países más competitivos del mundo

Los países más competitivos del mundo según un listado elaborado por el Foro Económico Mundial (World Economic Forum) dentro de un informe global sobre competitividad elaborado para el perído 2010-2011, los países más competitivos son los siguientes:

1.- Suiza con una puntuación de 5,63
2.- Suecia 5,56
3.- Singapur 5,48
4.- Estados Unidos 5,43
5.- Alemania 5,39
6.- Japón 5,37
7.- Finlandia 5,37
8.- Holanda 5,33
9.- Dinamarca 5,32
10.- Canadá 5,30

Como vemos en este listado no aparece España, y lo peor es que ni se le espera puesto que hemos bajada en competitividad en los últimos tiempos, siendo este un mal endémico de nuestra economía, y que parece que no da cambiado, a ver si con la reforma laboral aprobada hoy por nuestro gobierno mejora.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Listado ganadores Premios Príncipe de Asturias del Deporte

Listado de ganadores de los Premios Príncipe de Asturias del Deporte

El primer premio se dió en el año 1987 y fue para el atleta inglés Sebastian Coe, el último en recibirlo en el 2010 la selección española de fútbol.

Año Premiado Deporte Nación
1987 Sebastian Coe Atleta Reino Unido
1988 Juan Antonio Samaranch Presidente del COI España
1989 Severiano Ballesteros Golfista España
1990 Sito Pons Piloto de motociclismo España
1991 Sergéi Bubka Atleta Unión Soviética / Ucrania
1992 Miguel Indurain Ciclista España
1993 Javier Sotomayor Atleta Cuba
1994 Martina Navrátilová Tenista República Checa
1995 Hassiba Boulmerka Atleta Argelia
1996 Carl Lewis Atleta Estados Unidos
1997 Equipo español de Maratón Equipo nacional de maratón España
1998 Arantxa Sánchez Vicario Tenista España
1999 Steffi Graf Tenista Alemania
2000 Lance Armstrong Ciclista Estados Unidos
2001 Manuel Estiarte Waterpolista España
2002 Selección de fútbol de Brasil Selección nacional de fútbol Brasil
2003 Tour de Francia Competición ciclista Francia
2004 Hicham El Guerrouj Atleta Marruecos
2005 Fernando Alonso Piloto de Fórmula 1 España
2006 Selección de baloncesto de España Selección nacional de baloncesto España
2007 Michael Schumacher Piloto de Fórmula 1 Alemania
2008 Rafael Nadal Tenista España
2009 Yelena Isinbáyeva Atleta Rusia
2010 Selección de fútbol de España Selección nacional de fútbol España

domingo, 5 de septiembre de 2010

Mejores sitios para descargar películas

Los mejores sitios webs para descargar películas gratis

Es un listado según redusers.com y claro es una de las múltiples listas al respecto que se pueden encontrar por internet, pero siempre aporta algo.
Como siempre os animo a incluir otras que considereis oportuno

1- http://www.peliculasyonkis.com/

2- http://forodescargadirecta.net/

3- http://www.newtorrents.info/movies

4- http://www.tudescargadirecta.com/categorias/peliculas-dvdrip.html

5- http://www.directoriow.com/c_Peliculas_Movies_Series_TV_1.html

6- http://condescargadirecta.com/

7- http://www.dpelicula.net/

8- http://www.peliculasrapidshare.com.ar/

9- http://www.damedivx.com/

10- http://www.emuleland.net/

sábado, 4 de septiembre de 2010

Los destinos turísticos más novedosos para los españoles

Los destinos turísticos más novedosos demandados por los españoles.
Destinos más actuales demandados por los españoles según Icelolly.es
Croacia, las islas del paraíso

Los españoles adoran las interminables playas de arena blanca, el calor, y el buen ambiente, razón por la cual, hoy en día Croacia, se ha convertido en uno de los mejores destinos para el turismo. Disfrutar de unas hermosas puestas de sol desde una taberna tradicional frente al mar, es uno de los planes que te espera en este increíble país.

Croacia tiene una belleza que muy pocos conocen, conocida como “La Perla del Adriático", Dubrovnik es una ciudad costera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí, puedes visitar sus más preciados tesoros: El Palacio de Sponza, La Catedral, La calle Plaza o el Palacio de Rectores.

Hvar, es una de las más hermosas y lujosas islas del mar Mediterráneo, sólo accesible por ferry, por lo que no nos extraña que haya sido elegida como uno de los mejores destinos en 2008 por el New York Times. No pierdas de vista las celebrities y empieza a disfrutar de esta magnífica y elegante isla.

Hvar tiene opciones para todos los gustos, ya sea por sus playas de aguas cristalinas, la belleza de la naturaleza mediterránea, su rica tradición o por su arquitectura, estamos seguros de que no te dejará indiferente. Te recomendamos que visites la zona de playa Jelsa rodeada por las dos montañas más altas de la isla y de increibles monumentos culturales e históricos.

Croacia se está convirtiendo rápidamente en uno de los destinos principales para la jet set, sin embargo, para aquellos que quieran pasar el verano como las celebrities pero a precios irrepetibles, Icelolly.es ofrece por ejemplo una semana de alojamiento en Hvar desde sólo 112€

Madeira, la gran desconocida

Funchal, la capital de Madeira era relativamente desconocida hace unos años, sin embargo, últimamente se ha convertido en un destino tremendamente popular para los turistas españoles.
El Puerto de Funchal es uno de los principales del Atlántico, además de la carta de presentación de la ciudad. Reconocido como uno de los dos más espectaculares del mundo, junto con el de Río de Janeiro.

Funchal es una hermosa y exuberante ciudad, en la que se respira paz y tranquilidad, con algo que ofrecer a todos aquellos que la visitan.

Puedes optar por tomar un relajante jacuzzi con vistas a la bahía de Funchal ya que, en esta ciudad, encontrarás infinidad de establecimientos con lujosas instalaciones de spa, como circuitos de agua y tratamientos de belleza personalizados. Lo mejor de todo es que se puede disfrutar de estos centros sin estar alojado en sus instalaciones.
La gran mayoría de estos balnearios están rodeados de un hermoso paisaje natural y con excelentes vistas al mar.
Porto Santo, la otra isla del archipiélago, es un alejado resort con 9 km de playas de arena virgen.
Porto Santo será una escapada ideal si buscas disfrutar de tu propio espacio, rodeado de un increíble paraje natural.
No te puedes perder el Centro de Talasoterapia de Ponta da Cabeço, donde se puede disfrutar de los mejores placeres solo por 16 €.

La fiesta del vino.

El producto insignia de la isla de Madeira, y en concreto de Funchal, es el vino. Del 2 al 5 septiembre se puede disfrutar de Festival del vino de Madeira, las calles se tiñen de rojo, con degustaciones de vino gratis y música en vivo.

Paraíso del buceo

Madeira es conocido por ser un paraíso natural lleno de reservas naturales, como la que está al sur de la isla, llamada Garajau, es exclusivamente marina, por lo que es el lugar perfecto para los amantes del buceo.

Broncéate en Madeira

Las playas son otro punto fuerte del archipiélago. Al lado de Funchal se puede visitar Praia Formosa, la más grande de las Islas de Madeira. Encontrarás todo tipo de servicios y unas aguas de intenso azul claro. Sin embargo, las playas de Porto Santo son conocidas por su bajo urbanismo y su arena dorada. No te olvides de caminar por la playa de Ponta da Calheta durante la puesta de sol, te aseguramos que será una experiencia inolvidable.

Senegal, la joya africana

Senegal, ¿hay algo que suene más exótico? Todo el mundo sabe que los españoles tienen una reputación de viajeros aventureros e incansables, por lo tanto, Senegal se ha convertido en el destino ideal para aquellos que quieren algo de emoción en sus vacaciones.

Dakar es una de las ciudades más grandes de toda África. Esta ciudad tiene una maravillosa y elegante tranquilidad, mezclada con un ambiente vibrante.

Dakar está rodeada de norte a sur por extensas playas de arena blanca y coloridas casas pesqueras, es sin duda, el sitio perfecto para desaparecer del agobio de la ciudad.

Casamance, con su vegetación y sus playas de arena blanca y aguas cristalinas es uno de los hits de este país. Es la región más tropical de Senegal, donde podrás visitar el delta del río en canoa recorriendo los manglares y los estuarios laberínticos. Sus playas, desiertas y solitarias son conocidas por ser el mejor baño natural, por lo que, sumergirse en sus aguas es considerado una rutina más que saludable. Un plan perfecto para hacer en Casamance es recorrer su costa rodeada de de manglares, calas pequeñas, lagunas y llanuras en cayac donde podrás descubrir una gran fauna salvaje repleta de cientos de especies de aves y flamencos rosados.

Si deseas descubrir la variedad de las culturas africanas, lo mejor que puedes hacer es viajar en 4x4 recorriendo la comarca de Les Collines Bassari donde aún perviven dos de las tribus más importantes de todo el continente: Las Bassari y Coniâgui todavía muy arraigadas a sus formas tradicionales de vida, te dejarán sin palabras.

Uruguay, el nuevo paraíso de la jet set

El impresionante complejo de playa de Punta Del Este atrae a muchas celebrities cada año con sus pintorescas costas, su arquitectura colonial y el ambiente animado para todos los gustos. Si buscas emociones fuertes, te recomendamos las playas oceánicas como La Olla o Manantiales, donde podrás ver algunos de los surfistas más impresionantes mostrando sus talentos. Si por el contrario buscas una playa para disfrutar de intimidad y simplemente relajarte, las tranquilas aguas de La Mansa son el lugar perfecto.

El centro de Maldonado es un lugar fantástico para ir, si quieres conocer la identidad histórica y cultural de Punta Del Este, ya que alberga los edificios más antiguos de la ciudad. También conocido como el templo del shopping, podrás encontrar allí las marcas de moda más actuales, no será difícil coincidir con alguna celebrity teniendo en cuenta que el centro Maldonado es su principal punto de encuentro.

Durante la noche, Punta Del Este cobra vida con una amplia gama de casinos y clubes de renombre. Te recomendamos el paseo por la avenida Gorlero, verás los locales de moda y puede que alguna cara conocida.

viernes, 3 de septiembre de 2010

El jugador que más dinero ha generado en traspasos, Ibrahimovic

El jugador que más dinero ha generado en traspasos en toda la historia del fútbol, ha sido el sueco Ibrahimovic, que con su traspaso este año del F.C. Barcelona al A.C. Milán ha generado un negocio total en el mundo del fútbol, contando todos sus traspasados, de 168,6 millones de euros.

Los traspasos y las cantidades de los mismos han sido las siguientes:

Traspaso del Malmoe sueco al Ajax de Amsterdam, 7,8 millones
Traspaso del Ajax a la Juventus de Turín, 25 millones
Traspaso de la Juve al Inter de Milán, 24,8 millones
Traspaso del Inter de Milán al F.C. Barcelona, 87 millones
Traspaso del F.C. Barcelona al A.C Milán, 24 millones

En total la mareante cifra sólo en traspasos de 168,6 millones de euros, seguro que con esto quien más contento está es su representante, que se lleva una buena tajada, aunque los sueldos de Ibrahimovic, es de los más altos del fútbol mundial, sino el más alto, se comentaba que en el Barcelona estaba en los 12 millones de euros anuales.

Con todo Ibrahimovic, siendo un fuera de clase, destaca tanto por sus traspasos como por sus polémicas, puesto que aunque es un grandísimo futbolista, no es muy regular y siempre acaba mal en los clubs en los cual está de ahí que se mueva tanto, eso si, su calidad es incuestionable, puesto que pocos jugadores pueden presumir de haber jugado ya en cuatro grandes de Europa, y aún es relativamente joven.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Los mayores accidentes de tren

Los mayores accidentes de tren de la historia

1. Gretna Green, Escocia Mayo 22 de 1915
La peor tragedia de la historia de los ferrocarriles británicos tuvo lugar cuando un choque entre un tren de soldados y uno de pasajeros causó 227 muertos en esta localidad del Reino Unido.

El trabajador encargado olvidó cambiar la vía del tren local que debía desviarse en ese punto minutos más tarde y le dejó el camino libre a uno que venía con soldados. Ambos chocaron, el tren con las tropas quedó reducido a la mitad de su tamaño con el impacto y sus restos dieron a parar en la línea férrea que estaba situada a pocos metros. Minutos más tarde, un nuevo tren chocó con lo que quedaba del tren de soldados, quienes murieron dentro del vehículo.

2. Torre del Bierzo, España Enero 3 de 1944
Dentro del túnel número 20 (demolido en 1987) de la línea Palencia-La Coruña, a la altura de la localidad de Torre del Bierzo (León) un tren correo, una locomotora en maniobras y un tren de mercancías chocaron. El número de víctimas exacto nunca fue aclarado, ya que el régimen ocultó la magnitud del accidente, pero las estimaciones de la época apuntaban que se produjeron cerca de 200 muertes. Estudios realizados más recientemente elevaron la cifra de fallecidos por encima de 500.

El relato del accidente dio título a un cortometraje (Túnel número 20) dirigido por Ramón de Fontecha, que obtuvo el Premio Goya al mejor cortometraje documental en 2002.

3. Yokohama, cerca de Tokio Noviembre 9 de 1963
Un tren de carga se estrelló con dos trenes de pasajeros. Aunque ninguno iba a altas velocidades, 161 personas murieron.

4. Londres, Reino Unido Diciembre 12 de 1988

Un total de 35 personas murieron y 500 resultaron heridas en un choque de tres trenes, en el empalme Chatham de la capital inglesa. Aparentemente un corto circuito hizo que una señal pasara de verde a rojo y, aunque el primer tren no hizo caso de la señal roja, otros dos sí y la confusión causó el accidente.

5. Szajol, Hungría Diciembre 2 de 1994

Un vagón de un tren rápido se descarriló y chocó contra el edificio de la estación de Szajol en Hungría. 29 muertos y 60 heridos resultaron del accidente.

6. Badrshein, Egipto Diciembre 22 de 1995

Por lo menos 70 personas murieron y cientos más quedaron heridas cuando un tren en la localidad de Bardshein, a pocos kilómetros de El Cairo, tuvo que detener su marcha debido a la densa niebla y otro colisionó por detrás con este. Aunque la versión oficial es la de la niebla, los testigos dijeron que nunca se explicaron la causa del accidente.

7. Madhya Pradesh, centro de India Septiembre 15 de 1997

Cinco vagones de un tren expreso de pasajeros se precipitaron a un río, causando la muerte de por lo menos 70 personas y heridas a otras 175. El tren viajaba desde la localidad de Ahmedabad, en el estado occidental de Gujarat, rumbo a Howrah, en Bengala Occidental. Al parecer, el tren frenó, obedeciendo a una señal, pero los primeros cinco vagones se descarrilaron (cuatro vagones con aproximadamente 300 pasajeros y uno de carga) y cayeron a las aguas del río Hansdev, a unos 800 kilómetros al sur de Nueva Delhi.

8. Lower Saxony, Alemania Junio 3 de 1998

Este desastre ferroviario dejó 101 muertos y decenas de heridos. Parte de un tren de alta velocidad ICE se descarriló por causa de una rueda defectuosa y golpeó el pilar de un puente. Después del accidente, más de 100 trenes de alta velocidad fueron sacados de circulación para hacerles revisiones.

9. Ryongchon, Corea del Norte Abril 22 de 2004

Dos trenes en Corea del Norte, que transportaban petróleo y gas licuado, chocaron y causaron una explosión en una localidad situada cerca de la frontera con China. Entre muertos y heridos, el accidente dejó alrededor de tres mil víctimas, ya que no solo destrozó la estación de Ryongchon, sino que también causó la destrucción de un edificio cercano de cinco pisos.

El misterio rodeó esta tragedia por causa del control de los medios de comunicación por parte del gobierno de Corea del Norte. Por ejemplo, la cadena de televisión estatal se dedicó a transmitir música militar y no dio la noticia del accidente.

En ese momento, mientras autoridades habrían asegurado que el accidente dejó 150 muertos y unos mil heridos, el embajador británico en ese país dijo que hubo centenares de muertos y miles de heridos. La Cruz Roja, por su parte, hablaba de 54 muertos y 1.249 heridos.

10. Amagasaki, Japón Abril 26 de 2005

Un tren de siete vagones con 580 pasajeros se descarriló y embistió un edificio de apartamentos de nueve pisos. 73 personas murieron y cerca de 450 resultaron heridas. Al parecer, el accidente se debió a exceso de velocidad.
En esta relación no están otro tipo de accidentes de tren como los atropellos de personas; recientemente el 24 de junio de 2010 en el que varias personas han fallecido y otras han resultado heridas, tras ser arrolladas por un tren en la estación de Castelldefels Platja (Barcelona) cuando se disponían a celebrar la verbena de Sant Joan

Parking Aeropuertos